Técnica cuarto milenio...

carls

En Practicas
Pues siendo una soberana tontería, nada de que preocuparse realmente, ha conseguido llamar mi atención... y abrir una "línea de investigación" para buscar la causa.

A mi querido Z4, usando Carly, le activé la opción de confirmar acústicamente (famoso "bip bip), la apertura y cierre por el control remoto, y cuando se cierra por completo el coche...

Pues bien, he detectado que al abrir el coche con el mando, lo hace siempre, pero al cerrarlo no.. la mayoría de las ocasiones sólo confirma el cierre con la señalización lumínica (intermitentes).
Al principio pensaba que se podría deber a algún cable en mal estado, pero lo que me lleva a descartar esa línea de análisis es que he confirmado que si cierro el coche con el maletero abierto, suena siempre y al cerrar el maletero, lo vuelve a hacer...

alguien ha tenido algún "poltergay" similar :)

kokovigo

En Practicas
Siempre.. a veces pita.. a veces no... otras veces no pita y lo hace al abrirse y cerrarse el maletero..... pero de entre todos las males eléctricos que podemos sufrir me contento que solo sea este.. xDD

carls

En Practicas
Siempre.. a veces pita.. a veces no... otras veces no pita y lo hace al abrirse y cerrarse el maletero..... pero de entre todos las males eléctricos que podemos sufrir me contento que solo sea este.. xDD

Cierto! Que todo sea eso
Pero como soy un poco “maniático” me llama la atención y me gustaría saber si es un fallo de diseño :)

jpinmej

Forista
Y si lo configurais para que no pite? No me gusta avisar al vecindario de mi llegada o partida.

carls

En Practicas
Podría ser un fallo en el sensor de cierre del maletero??
eso pensé en un primer momento, pero me descuadra que sea el maletero, cuando es el sensor que siempre funciona... es decir, cuando cierro el maletero siempre suena, lo que indica que el sensor de maletero le envía correctamente la señal a la centralita, no? y lo que me mosquea es que si cierro el coche con el maletero abierto, también suena siempre... lo que querría decir que el resto de sensores también funcionan...
parece que la combinación: "habitáculo + maletero" a la vez es la que hace el tonto...
no sé... :)

carls

En Practicas
Y si lo configurais para que no pite? No me gusta avisar al vecindario de mi llegada o partida.
eso sería justo lo contrario que yo quiero... a mi lo que me interesa es saber que el coche se ha cerrado correctamente y que "él" me lo diga biggrin
mis vecinos, con todo el respeto y cariño del mundo, me importan bien poco en esta materia... a ver si puedo estar oyendo su música hasta las 02:00 todos los días y ahora me voy a cortar por un triste "bip-bip"

puntoloco

Clan Leader
eso sería justo lo contrario que yo quiero... a mi lo que me interesa es saber que el coche se ha cerrado correctamente y que "él" me lo diga biggrin
mis vecinos, con todo el respeto y cariño del mundo, me importan bien poco en esta materia... a ver si puedo estar oyendo su música hasta las 02:00 todos los días y ahora me voy a cortar por un triste "bip-bip"

Pero eso te lo puede indicar con los intermitentes que es más discreto y no falla como con el sonido es lo que viene a indicarte el compañero. :guiño:

carls

En Practicas
Pero eso te lo puede indicar con los intermitentes que es más discreto y no falla como con el sonido es lo que viene a indicarte el compañero. :guiño:
lo entendí, pero soy el "típico" que siempre duda de si ha cerrado correctamente el coche, y la opción del sonido es la mejor en un parking o cuando el coche está aparcado en batería...
al final encontraré, donde está "el topo" biggrin