1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cuatro españoles en la antesala de la F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    73.212
    Me Gusta:
    34.413
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CUATRO ESPAÑOLES EN LA ANTESALA DE LA FÓRMULA 1

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Adrián Vallés, Félix Porteiro, Javier Villa y Sergio Hernández componen la representación nacional en la categoría de plata del automovilismo, una vez confirmados todos los pilotos para la temporada 2006.[/FONT]

    Cuando el próximo 8 de abril dé inicio en el circuito de Cheste la segunda temporada de GP2, arrancarán también las ilusiones de cuatro jóvenes pilotos españoles. Con los fichajes producidos la pasada semana, la parrilla de 2006 ha quedado cerrada, y Adrián Vallés, Félix Porteiro, Javier Villa y Sergio Hernández aparecen en la lista.

    Ya se encuentran sólo a un paso del objetivo que se marcaron cuando empezaron a competir en el kárting, y de sus actuaciones esta temporada dependerá que suban o no ese último escalón.

    De los cuatro, Sergio Hernández es el único que podrá echar mano de la experiencia de 2005. El alicantino es uno de los catorce pilotos que repiten en el certamen, aunque esta vez dentro del equipo italiano Durango.


    Los otros tres españoles se estrenan en la categoría. El asturiano Javier Villa lucirá los colores de Racing Engineering, mientras que Vallés y Porteiro, rivales el pasado año en las World Series, serán ahora compañeros en el equipo de Adrián Campos.

    En principio, ninguno de ellos lo tendrá fácil para brillar. Hernández ha recalado en uno de los equipos más flojos, pero aún así terminaron la pasada temporada con un triunfo (Nurburgring). Además, el alicantino firmó algún resultado de consideración en el año de su debut cuando casi nadie contaba con él.

    Javi Villa, en cambio, está en una de las escuderías punteras, pero su responsabilidad esta temporada debe limitarse a coger kilómetros y aprenderse los circuitos. El peso del equipo recaerá en su compañero Adam Carroll, quinto clasificado el año pasado y vencedor de tres carreras (Imola, Mónaco y Spa-Francorchamps).

    Algo parecido ocurrirá con Vallés y Porteiro en Campos Racing. Tras un discreto 2005, la escudería valenciana ha redoblado los esfuerzos para cosechar mejores resultados. Sin embargo, parece difícil que puedan recoger los frutos de forma inmediata. Ninguno de los dos pilotos conoce tampoco la mayoría de los circuitos, un hándicap demasiado fuerte teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen los pilotos para practicar. Habrá que confiar en la clase que atesoran ambos.