Noticia Cuatro investigados por manipulacion en cuentakilometros . CONCESIONARIO OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 24 Oct 2016.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatro investigados por la presunta manipulación de 239 vehículos
    Todos ellos trabajan en un concesionario de marca oficial de la ciudad y la operación llevada a cabo por la Guardia Civil sigue abierta
    [​IMG]
    Operación contra la manipulación de vehículos desarrollada por la Benemérita / Guardia Civil
    La Guardia Civil investiga a cuatro personas, todas ellas pertenecientes a un concesionario de vehículos (gerente, responsable de departamento de vehículos de ocasión y dos comerciales) todos ellos residentes en la provincia de Valladolid por vender hasta el momento, según las investigaciones, 239 vehículos con los cuentakilómetros manipulados. La diferencia de valor estimada sería superior a 350.000€.
    Se les investiga por la comisión de los delitos continuados de Estafa y Falsedad Documental. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid (GIAT), comenzó sus investigaciones en el marco de colaboración establecido con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automoviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), para favorecer la erradicación de las actividades ilícitas llevadas a cabo por parte de los talleres mecánicos en el ámbito de reparación y el mantenimiento de vehículos.
    Al parecer, existían sospechas fundadas de que un concesionario de vehículos de marca oficial pudiera estar vendiendo coches con los cuenta kilómetros manipulados para revalorizar los mismos y sacar un mayor provecho económico.
    Según ha informado la Guardia Civil, los ahora investigados, adquirían los coches procedentes de empresas de alquiler, renting y empresas de subastas, con bastantes kilómetros recorridos a un precio muy económico. Posteriormente, en el concesionario antes de ponerlos a la venta, manipulaban la cifra del cuentakilómetros para ofertarlos a través de su servicio de compra-venta de vehículos.
    Estas ofertas resultaban muy atractivas para los compradores, ya que creían que compraban un vehículo con pocos años y con un escaso kilometraje.
    Una vez que las víctimas se interesaban por la oferta, los investigados realizaban el contrato de compra-venta para formalizar la venta del coche.
    Por los análisis e investigaciones practicados hasta la fecha se ha comprobado que a 239 vehículos se les había manipulado los kilómetros reales a la baja con la consiguiente revalorización y competencia desleal con el resto de empresas del sector.
    De la investigación, los agentes han concluido que cuanto más antiguo era el vehículo y más kilómetros había recorrido, eran más los que le rebajaban, con reducciones, incluso, de más de 160.000 km, con el consiguiente riesgo de averías.
    La investigación continúa abierta y no se descartan más afectados, ya que el volumen de vehículos vendidos es muy elevado. Si sospecha que su vehículo pudiera proceder de esta trama, puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en teléfono 983 296 666.




    Me llama la atencion , por un lado que sea un concesionario Oficial , a ver de quien te fias ya , y por otra el numero de vehiculos ojo 240 , de los que hay constancia .
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguno de Valladolid puede facilitar algun dato mas .
     
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, 350000 € de beneficio estimado por el afeitado entre cuatro salen a 87500€ por barba. A ver si acaban a la sombra...o de rositas.
     
    A Navero le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jodo, piratas en los conces, vamos como en el cuerno de África. Menudos mafiosillos. :eek:
     
  5. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Si, ha sido el concesionario oficial Opel. Vepisa ;)

    Vaya forma de mancharse... Y dejar por los suelos un concesionario oficial.

    Además llevan más marcas, como Chevrolet, suzuki, Ford, kia y Tata...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    Gus, Mcpollez, Navero y otra persona les gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habia leido entre lineas por ahi , que era VEPISA . Pero tampoco queria decirlo sin estar seguro .
    El caso , es que si un concesionario oficial truca los kilometros , entonces apaga y vamonos , y lo hace de forma habitual con coches nacionales , cuyo rastro es mas facil de seguir . No es oye que me entras todos con bajos kilometros y colo uno muy de vez en cuando y que esta muy bien , pero bueno .
    Era segun dicen , compro coches con muchos kilometros y los bajo para ganar pasta y estafar ..........., 240 coches .
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A Navero y Fran850i les gusta esto.
  7. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Así es Vepisa
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "competencia desleal con el resto de empresas del sector." JUAJUAJUA, ahora resulta que van a ser los únicos!!
     
    A Pepe Pótamo, Jiro y Gus les gusta esto.
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    No es por nada pero algunos coches siempre tienen los mismos km. Es como el gazpacho en verano, nunca se acaba.

    A mí de los coches nuevos que hacen pocos km al año no me creo ni una. Con el gasto que supone la devaluación, quien es el que los tiene cogiendo polvo en el garaje?

    Ojalá les metan bien a todos, y no solo a estos, ya está bien de robar al prójimo.
     
    A Pepe Pótamo y Gus les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.268
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo dejé un Fiat Bravo (gasolina) en el concesionario oficial para comprar otro Fiat Bravo (diésel) y meses más tardes me encontré el primero por Estepona, con casi 100000kms menos.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Apuesto a que el que manejaba el ordenador solo se llevaba 100€ de cada vehículo, los comerciales se llevarían algo más de comisión y el gerente un buen pico, que imagino que este será el dueño.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  12. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Ole ole y ole este país es una jungla,aquí cada uno se la busca como puede,si hoy en día pones la tv y uno a robado dinero público,otro más y su amigo más. .. es el pan de cada día es lo que hoy en día van a aprender nuestros hijos y encima con el lema de si robas mucho no te pasa naaa
     
    A Pepe Pótamo y ferrom333 les gusta esto.
  13. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Menudos gitanos, no se puede uno fiar de nadie.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodó.... 300 coches afeitados una sola Opel de Valladolid...da escalofríos pensar en las cifras totales....
     
    gogo, Jiro, Fran850i y otra persona les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Escalofrio algo que todos sabemos.que.se hace por todas partes ?
     
    A jabugui, Carlos318 y blaki les gusta esto.
  16. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    A ver si se empiezan a perseguir este tipo de actuaciones en plan general.
     
    A jabugui le gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me has leído el pensamiento.
     
    A naviblue le gusta esto.
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues los hay, creéme. En pueblos, hay gente mayor que se compra un coche nuevo (normalmente de lo más sencillo que hay) de una marca generalista, y hacen poquísimos kilómetros.

    Yo sé de un ZX 1.9d que tiene menos de 130.000kms reales. Lo compraron nuevo, y desde hace 5 años le hago yo los cambios de aceite y filtros, y pequeñas reparaciones. Ahora justamente me toca cambiarle la bomba de la dirección asistida, que les ha petao.

    Tienen también una Berlingo del 2004, cubierta con una manta, que mueven una vez al mes.

    Hace también unos 6 años falleció un tio de mi mujer, que tenía un R19 TXE (Matrícula LE - T). No llega a 120.000kms. 6 años lleva metido en un garaje cerrado sin moverse. De hecho, yo fui el último que lo metió allí. Llevé a su tio a urgencias porque se encontraba mal, y se lo llevaron a León. Yo guardé el coche en el garaje, y según lo dejé, así quedó.

    En los pueblos, sobre todo por León, te sorprendería la cantidad de coches (muy normales, ojo) que hay con poquísimos kilómetros de gente mayor, que apenas los mueve. Mucha gente opta por guardarlo "por si", antes de venderlo. Tienen mentalidad de acumular y acumular, y como miedo a vender. Y así pasa que te encuentras con casos, como unos vecinos de enfrente en mi pueblo. Eran padre, y dos hijos gemelos (los llamábamos los P.Tinto... hazte cargo). Uno falleció hace unos 8 años, y tenían (y tienen, porque aún los veo):
    Un Renault 12.
    Un Seat 132.
    Una renault Express.
    Un BMW 325tds E34 (de los primerísimos)
    Un BMW 320i E30 (del 90, que tuvo el concesionario 6 meses guardado porque no tenían donde meterlo), que es el que usa el hermano que queda. Antes tenía un R21 que imagino que tendrán guardado.
    Un Peugeot 406 del hermano fallecido, que aún sacan de vez en cuando.

    Ninguno de ellos creo que llegue a los 200.000kms. Es más, apostaría a que habrá alguno que no llegue a los 100.000

    A los BMW, en cuanto pueda les hago una foto. De verdad que los tienen... sin exagerar no creo que haya tres unidades con tan buen aspecto en E34 y E30 cómo esos. Sobre todo el E30. He estado tentado a preguntarles a ver si me venden el E30, pero están tan zumbaos que no me atrevo.

    Y me consta que tienen todos al día de impuestos y todos asegurados... y no venden ni uno. Es cierto que es un ejemplo extremo, pero no es nada raro que allí la gente un poco mayor, guarde el coche viejo y compre otro, en vez de intentar vender el viejo.

    Es verdad que son ponzoñas, pero allí se hace con todo. No sólo con los coches. Es una mentalidad de acumular y acumular...
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    A jabugui le gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Tengo un buen amigo que es compraventa, de hecho el tío mas legal que conozco. Si compra un coche con 400000 kilómetros, con esos mismos que se vende. Siempre me argumenta lo mismo..." Todo se vende Jorge, pero a su precio claro".

    Hace un tiempo hablando con el sobre este tema, me contaba como los C.O son los mas piratas con diferencia, explicándome que coches con 6 meses y 100.000 kilómetros de flota, luego los venden con 15/20 mil. Así que a mi particularmente no me sorprende nada esta noticia, la verdad.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bueno han desmantelado la red eso es lo importante q no sigan estafando...el problema es resarcir a quienes ya han timado con los km rebajados....a esos ya nada les consuela y mucho me temo q poco rascarán aun metiéndose en fregados.
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    mientras las condenas sean tan leves, seguirá siendo rentable hacer éstas cosas.
     
    A jabugui le gusta esto.
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    tan apañados son unos como los otros y algún particular que otro, esta mañana me comentaban via phone bajarle a un coche de 290 a niveles de ultima ITV para entregarlo a concesionario directamente , le dije q así no le pasaba el contacto para el nuevo, q fuera a otro concesionario, vamos no jodas estar en medio de esos fregados.
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No te vas de mucho..
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por un lado , yo mismo no hago mas de 15.000 kilometros anuales , con los coches . Y mi padre vendio en su momento un mercedes con mas de 10 años y unos 140.000 kilometros .
    Por otra parte cuando quieres vender tu coche , te lo valoran segun año y modelo . La variable de kilometros solo resta ( si son muchisimos) . Porque ????
     

Compartir esta página