Duda Cubiertas 275/35/18

ruperto

Forista
Hola muy buenas estoy pensando en cambiarle las ruedas al coche porque llevo unas de invierno bájate sequitas y mirando la ficha técnica y puedo montar la 245 40 18 delante y 275 35 18 detrás esto lo movera bien el 530??

Salu2

Dimon

Forista
Mover lo moverá bien, ganarás en estabilidad y estética, pero aumentará un poco el consumo y quizás pierdas algo de comodidad...
Pero ya que estas montale unas R19

ruperto

Forista
Mover lo moverá bien, ganarás en estabilidad y estética, pero aumentará un poco el consumo y quizás pierdas algo de comodidad...
Pero ya que estas montale unas R19
Las llantas que tengo son 18
Y mucho puede subir el consumo??
Y porque dices perdida de comodidad??

Perdona mi ignorancia
Gracias

Dimon

Forista
Las llantas que tengo son 18
Y mucho puede subir el consumo??
Y porque dices perdida de comodidad??

Perdona mi ignorancia
Gracias

HE dicho quizás :guiño::guiño: .. Cuando pones ruedas más anchas da sensación de que notas mas las irregularidades de la superficie.. pero si no subes de radio, quizás no se aprecie mucho.... Eso si, las de invierno siempre serán más cómodas que las de verano porque son más blandas y absorben mejor las irregularidades.

Lo de consumo , cálculo como mucho medio litro de mas,.. pero como llevas de invierno ahora, a lo mejor no te subira,. porque con los de invierno también consume de más (al ser más blandas a coche le cuesta rodar más que con las de verano, de hecho en algunos países te multan por circular con ruedas de invierno en verano, ya que contaminan más y frenas peor)..
En fin , Puede ser que de consumo te quedarás igual.

Otra cosa a tener en cuenta.. Entiendo que tienes montadas las en invierno en las R18, no?? si es asi, tus llantas son 8Jx18 ET20... las 4 supongo.....
Ahora bien para montar de diferentes medidas delante y atras necesitaras: llantas delante 8Jx18 ET20 y las de atras tienen que ser 9Jx18 ET32 que son mas anchas...
No se como te quedara la goma de 275 si la montas en una llanta 8Jx18 :nose:, montar te la montaran, pero puede quedar abombada por el medio y te gastara mas rueda por el centro y perderas agarre en el tren trasero y con lluvia eso no mola...
No se si algun compañero intentó montar las ruedas asi, a ver si alguien puede contar su experiencia ??

Última edición:

Poxpol

En Practicas
Como dice el compañero @Dimon las llantas delanteras deberían ser de como mínimo 8" (aconsejable 8.5") y las traseras mínimo 9.5" (10" ideal) xq sino corres el riesgo de desllantar los neumáticos.

En cuanto al comportamiento, ganaras mas estabilidad y por el contrario el coche lo notaras digamos mas perezoso o mas pesado por decirlo de algún modo (a mayor superficie de agarre, mas esfuerzo necesita para moverlo)

En cuanto a estética, prefiero no entrar a valorar eso para no dar bola a tomar decisiones basadas en eso en un elemento tan importante en la seguridad como son los neumáticos. Lo que si te recomiendo es invertir un poco mas en comprar buenas marcas

bimmer_valencia

En Practicas
Yo llevo 245 delante y 275 detrás en 19'' (Michelin Pilot Sport) en mi E60 530da y el coche va muy estable. El cambio en modo D siempre me ha dado una impresión de parecer algo perezoso en las salidad a no ser que le des un pisotón, pero si eliges el modo Sport la respuesta es excelente a pesar de llevar esos "zapatones". Eso sí, en cada revisión de la ITV me miran y remiran las características del neumático hasta que comprueban que son medidas homologadas para este modelo.