Estética Cubiertas de altavoces

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 2 Nov 2018.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Buenas. Tengo el sistema Harman Kardon, y la verdad es que echo de menos que los altavoces de las puertas sean algo más bonitos o llamativos, al estilo de los de Mercedes, y me he topado con estas cubiertas en Aliexpress. Una es toda la cubierta al estilo Burmester de Merche, y otra es simplemente un arillo metálico. Estoy por pillar ambos y poner el que mejor quede en vivo...

    https://es.aliexpress.com/store/pro...-For-BMW-X3-G01-2018/4283019_32917465025.html

    https://es.aliexpress.com/store/pro...73-4022-b2ef-45a98374b459&transAbTest=ae803_4

    De paso igual pillo un tirador (sólo tirador, no la tapa entera) plateado para el portagafas, y así va a juego con la guantera...

    https://es.aliexpress.com/item/Car-...=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0
     
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta:
    12.708
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gustan como son de serie, que no llamen la atención y se integren bien en las puertas. Además llevo mal los acabados metálicos en el interior y los que hay en el salpicadero me gustaría eliminarlos. En todo caso invertiría en sustituir algunos de los altavoces por otros de mejor calidad.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Para gustos colores, jeje. Yo la verdad que los veo un poco sosos...hasta en el X1 si pones uno de los sistemas buenos los altavoces, si bien no tienen rejilla metálica, se dejan ver en color por detrás, quedando bastante bien. Yo cuando estaba mirando para comprar coche, una de las marcas que miré era Mercedes, y la verdad es que me gustaban los altavoces metálicos redonditos del Burmester.

    Al final he pedido ambos...a ver cómo quedan. Si veo que los que cubren todo son muy cutres, supongo que pondré solamente los arillos (si no son cutres tb...).
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  4. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Yo como máximo pondría los aros; uno de los detalles del GLC que no me gustaban era precisamente lo cantosos que eran los altavoces con el Burnmester. Pero como dice @comber, para gustos colores. Como yo llevo los guarnecidos en negro, los altavoces tal cual vienen de serie le quedan bien.

    Ya nos contarás que tal se pegan, y si con el tiempo no se vienen abajo (se podría poner una delgada capa de silicona o algún pegamento de dos componentes para fijarlos de forma definitiva, si es que la cinta 3M con la que vienen no da el resultado deseado).
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Como he pedido ambos, probaré y veré cómo quedan...aunque tienen muchas papeletas los aros, lo otro no sé...muy bien tienen que quedar para hacer un cambio tan "grande" al interior, pero como a mí sí me gustan que los altavoces canten, tengo que probarlo. En mi caso el interior es el cognac, y no sé, con el color de la piel, las tiras cromadas, moldura de madera...el altavoz así tan soso se me hace raro.

    Ya contaré, porque siendo producto de aliexpress...a saber cuándo llegue.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues me acaban de llegar...y la verdad es que tienen mucha mejor pinta de la que me esperaba. Ya veremos cómo quedan puestas y qué decido dejar, si las tapas enteras o sólo los aros, pero lo cierto es que son metálicos y aparentemente el color y textura es la misma que las partes metálicas de la puerta y salpicadero.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver si no te cambia el sonido. Ya dirás. ;)
     
  8. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Ya nos pondrás fotos una vez que decidas con cual te quedas. Al final cogiste también el tirador del portagafas no?
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno, pues he probado esta mañana así por encima, y sinceramente las voy a poner, quedan muy muy bien en vivo, de hecho los arillos ni los he probado viendo cómo quedan las tapas. La tapa del portagafas ya la he dejado pegada, pero los altavoces lo haré otro día con más tiempo para poder limpiar bien la superficie y así evitar que luego se despeguen. No obstante, he hecho unas cuantas fotos sujetando la cubierta como buenamente he podido. Todas son de la puerta delantera excepto la última que es de la trasera.

    Fotos del tirador del portagafas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos del altavoz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis, el color y apariencia es exactamente el mismo del metal de las puertas, así que quedan totalmente a juego.
     
    A Tesla le gusta esto.
  10. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    A mí me parece que el resultado depende del color de la tapicería. Con tapicería Oyster contrasta bien el negro, en la tuya cognac quedan bien en plata.
     
  11. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    No quedan mal, teniendo en cuenta el color de la tapicería. Con una tapicería negra yo lo descartaría, pero en tu caso le van bien, no dan el cante.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o le llamáis porta gafas a la guanterita de la izquierda?? De verdad entran unas gafas ahí??
    Para mi siempre ha sido donde guardar la cartera :floor::floor::floor::floor: ni siquiera he probado a meter nunca unas gafas ahí.
     
  13. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Entran unas gafas
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo lo uso para las gafas...a falta de uno en el techo ese viene de perlas. De hecho creo que la propia BMW le llama así en el equipamiento.
     
  15. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Te quedan bastante bien integradas...
    Yo para mi tapiceria en negro no creo que me casen bien...

    Estoy con @Trackball llamar a eso portagafas, yo instale una en la maneta del piloto, porque quien necesita una maneta alli arriba en el asiento del piloto...
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno, pues ayer ya tuve un ratillo y los puse. Quedan como un guante, no cambian el sonido del equipo para nada y no vibran nada de nada ni a volumen muy alto. Hice algún vídeo pero todavía no se ha procesado con buena calidad en Google Fotos, así que lo subiré cuando esté disponible.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A eeel83 le gusta esto.
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Ya aparece el vídeo con buena calidad en Google Fotos. Os dejo un enlace, espero que funcione: https://photos.app.goo.gl/dJMHZcZx5e9V5WsC7

    Me he dado cuenta que al subir mucho el volumen en el coche, el móvil limita el volumen y ciertas frecuencias del vídeo para evitar la saturación del sonido, por lo que la calidad del audio no es la mejor, pero da para ver que no hay vibraciones ni sonidos raros.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  18. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Le quedan bien esas cubiertas con la tapicería cognac que llevas. Por cierto, ¿llevas el ecualizador activado? ¿si es así, que configuración llevas?
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sí lo llevo activado. Partí de una configuración de unos compañeros del foro americano y luego lo he ido personalizando conforme mi gusto y también conforme se han ido soltando los altavoces, que es algo que se está notando bastante con el uso. Cuando pueda le hago una foto.

    Luego lo que he hecho es ponerme un acceso directo a la activación - desactivación del 7logic, porque a volumen bajo y medio me gusta más con él activado, pero a volumen alto se come muchísimo los subgraves y el sonido es mucho más potente y limpio con él desactivado.
     
  20. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Si, ya ví que tenías uno de los botones con acceso directo, por eso te pregunté ;-). Yo también estuve viendo el hilo del foro americano, y entre eso y los ajustes que tengo en casa lo he personalizado, pero por comparar. Aunque evidentemente depende de los gustos personales y del tipo de música que escuchamos. Yo creo que es buen equipo de música, aunque como dices los bajos a veces no son tan claros (llevo la música en AAC y a 320 kbps, que creo no está nada mal).

    Cuando puedas le haces una foto y comparo entre tu ecualización y la que llevo yo. Y probaré lo que comentas de desactivarlo a volúmenes altos.
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo escucho bastante la radio, a ser posible emisoras con buena calidad, y la música me la bajo en FLAC para intentar aprovechar al máximo el equipo, aunque los MP3 a 320 se oyen genial igualmente.

    En cuanto a la configuración, por el momento llevo esta de abajo, más adelante igual vuelvo a probar a cambiar algunos ajustes como los altavoces se van soltando, pero con esta estoy bastante contento, el sonido es más limpio y claro que con la configuración por defecto.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Pues he configurado el eq basándome en la tuya, algo menos agresivos los bajos y más o menos igual los agudos, mañana le daré un poco de caña a ver. Lo que yo llevaba hasta ahora era esto

    [​IMG]
     
  23. jmfoto

    jmfoto En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 G01 20D Lux
    Hola,

    El coche es capaz de reproducir FLAC desde una memoria conectada por USB??

    Si es así, con qué extensión de archivo y con qué calidad (bits y Hz) los reproduces en el coche??

    Saludos,
    JM
     
  24. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola, @jmfoto

    Si, el coche es capaz de reproducir audio lossless (con extensión .flac) en un pendrive USB sin problemas. Mi coche lo hace (X3 G01) y eso que tengo el sistema de audio base... He estado mirando algunos de mis ficheros y la velocidad de bits es 715 kbps, 750 kbps, 699 kbps. Espero que eso responda tu pregunta.

    Un saludo,
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sí, los reproduce sin problemas, yo tengo archivos de unos 1500 kbps y funciona de miedo.
     
  26. jmfoto

    jmfoto En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 G01 20D Lux
    Muchísimas gracias!!
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno, pues tras dos meses con las cubiertas puestas y uso diario del coche, tengo que decir que ni se han despegado lo más mínimo, ni vibra nada de nada por mucha caña que le de al equipo, ni se pierde calidad en el audio en absoluto...muy contento. Veremos luego en verano si con el calor sigo pensando lo mismo.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No seas negativo, total lo único que puede pasar es que se despeguen. Nada que no se solucione con cinta de doble cara, eso si, si lo dejas al sol ten cuidado con tocar la "chapa" que te puede dar un buen calentón. biggrinbiggrinbiggrin eso me pasaba a mi con el 7 y algunos de los insertos metálicos que tenía, j*der como quemaban.....:hungover:
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Si se me caen no sé si volveré a poner estos o igual pruebo a poner los aros metálicos ya que los tengo también sin usar...y ya el que más me guste pues ese trataré de dejar para siempre. Si no se caen, pues ahí se quedarán, jeje.

    Lo del calor...me recuerdas a un compañero de curro que tiene un Honda Civic Type-R y el pomo de la palanca de cambios es metálico, no veas en verano lo bien que se lo pasa algunas veces biggrin
     
    Última edición: 24 Ene 2019
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es una putada de las gordas..... :floor:

    [​IMG]
     

Compartir esta página