Cubre matriculas / / Funcionan??/ /

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 6 Abr 2007.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Existen dos tipos de cubre matriculas en general. Unos diseñados para evitar que los dígitos de la matricula salgan claramente en una fotografía de radar, y otros encaminados a reducir la reflectividad de la matricula ante las pistolas laser.

    Cubre matriculas anti-foto
    Consisten en unas placas de plástico mas o menos transparentes que se colocan por encima de la matricula cubriendola. Existen tres clases diferentes:
    Anti-flash. Estos estan diseñados para que cuando se le intenta sacar una fotografía con flash, el cubre matriculas refleja la luz del flash de sobremanera para los dígitos de la matricula salgan sobreexpuestos (blancos) y ilegibles en la fotografía Estos cubrematriculas no funcionan, y las camaras digitales actuales de los radares son capaces de hacer visibles los dígitos a pesar ello. Además estos cubrematriculas son visible e identificables desde el exterior porque van sobre la matricula y la policía no dudaría en detener a los vehículos con ellos instalados.

    [​IMG]Prismas. Estos cubrematriculas son en principio transparentes cuando se miran de frente pero hacen que los dígitos salgan borrosos segun el ángulo del que se mire la matricula, normalmente un angula mas lateral similar al que usan los radares de portico o arcen. Estos cubrematricula funcionan aunque no siempre, depende del ángulo de la camara en cuestión, pero son extremadamente visibles a la vista y seria impracticable porque detendrían a un vehículo con esto instalado enseguida.


    [​IMG]LCD. Estos emplean tecnología LCD, y consiste en un cubrematriculas transparente que cuando se le aplica una corriente mediante un interruptor, los cristales LCD se vuelven opacos y impiden ver los dígitos de la matricula. Realmente funciona pero el cubre matriculas es visible desde el exterior y la multa por llevar un mecanismo que impida totalmente la visibilidad de los dígitos de la matricula es segura y considerable.
    En definitiva, los hay que funciona, el problema en España es que es ilegal llevar nada sobre la matricula (en otros países no lo es), y como son plenamente visibles desde el exterior, no dariamos dos pasos antes de que la policía nos detenga y nos multe. Con lo cual no son nada recomendables.


    Cubre matriculas anti laser
    [​IMG]Consiste en una cubierta transparente para la matricula que se coloca encima. Su diseño hace que cuando le incidad un luz de laser, tienda a absorberlo mas que reflejarlo. Esto hace que cuando nos apunten a la matricula con una pistola laser, la reflectividad de la matricula se vea reducida y por lo tanta a distancias muy largas. la pistola laser tendrá mas dificultad para medir al velocidad hasta que nos acerquemos mas. El problema son dos. Primero que en España el laser lo emplean en distancias muy cortas, en las cuales el cubrematriculas no serviría de nada ya que a esta distancias el haz de la pistola es muy potente. Y el segundo problema es que el cubrematriculas es perfectamente visible e identificable desde el exterior, con lo cual la policía detendría al vehículo a la primera de cambio.
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    interesante reportaje
     
  3. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si interesante uuuufffff pero estamos igual que al principio gracias jaaammm por aclararlo un popquito todo lleva su tiempo ya saldra algo hay mucho dinero en juego saludos
     
  4. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Estoy seguro que ya hay gente que lleva algo, el problema viene cuando se empieza a instalar de forma masiva (como los detectores), cada día hay mas y me parece, que en breve esto tiene que explotar por algún lado desgraciadamente:mad: .

    Saludos.
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    como mucho es un 1 o 2% de los coches que pueden llevar anticaspa ilegal, lo que pasa es que cuando estas metido en el ajo, parece como si todo el mundo lo tenga y no es asi, s2
     
  6. MenguE

    MenguE Guest

    uffff eso será ilegal no? jajaj!!! mejor opción son los sprays no?
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Interesante... Gracias
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Muy interesante pero hay alguna cosa en la que yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros y de hecho estoy dispuesto a hacer de "cobaya"..

    El reglamento de circulación impide instalar elementos que impidan ver la matricula y afectan a la capacidad de "reflexión" de la misma.. Hasta ahi creo que todos pensamos lo mismo..

    Pero que ocurre si yo instalo un LCD ?? en modo desactivado es un cristal, transparente, no obstruye la matricula y no altera su capacidad reflectiva y si lo hace, casi seguro que se puede conseguir que esté dentro de los limites de tolerancia legal..

    Entonces, si yo instalo un cacharro de esos, me planto en la ITV y digo que, cansado de que se me rompa la matricula, y viendo que el codigo solo menciona que no se pueden instalar dispositivos que impidan su vision, he instalado un "PROTECTOR TRANSLUCIDO" para que la matricula no se me rompa y que quiero homologarlo...

    En la ITV seguramente no pondran pegas, sería algo así como las láminas de plastico translarente de 3M que se pegan en los faros para evitar que casquen con un chinazo..

    Si conseguimos homologarlo y nos paran no podrán decir nada... y si argumentan que es que la matricula no ha salido en la foto pues sencillamente es un error de la camara... ;-)

    Si me decis donde puedo comprar un cacharro de esos para la matricula en el extranejero (los he buscado y he consultado con empresas qeu fabrican esos cristales para hacerlos a la medida de las placas de aqui pero sin respuestas convincentes) yo lo compro y lo pruebo ;-)
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no es asi de facil, simplemente que vean sea lo que sea en la matricula, te empapelan, lo tienen muy claro esa cuestión, la matricula debe sin nada mas que la sujección de ella, todo lo demas te la juegas, yo por lo menos prefiero llevar anticaspa que no modificar la matricula, s2
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya, si no digo que los polis, GC, o municipales de turno me vayan a empapelar por ver algo encima de la matricula lo que digo es que sin nos agarramos al reglamento, este no dice nada sobre que no se pueda poner nada encima de la matricula.. Asi que, aunque solo sea por tocar las pelotas, yo estoy dispuesto a probarlo.. Mientras cumpla con lo que dice el reglamento sobre las matriculas..

    Reglamento General de Vehículos ::
    Titulo IV :: Autorizaciones de Circulación de los Vehículos ::
    CAPITULO VII :: PLACAS DE MATRICULA
    Artículo 49: Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

    1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
    En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.
    Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.
    El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.
    2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.
    3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
    Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.
    Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.


    Luego en uno de los anexos del reglamento aparece esto...

    Color del producto Angulo de observación H = 0° Angulo de entrada
    V = 5º V = 30° V = 40° V = 45°
    cd . lx-1 . m-2
    Blanco 0° 12' - 70,00 30,00 - 6,00
    0° 20' - 50,00 25,00 - 3,00
    1° 30' - 5,00 2,00 - 1,00
    Rojo 0° 2' - 10,00 4,00 14,00 -
    0° 33' - 7,00 2,50 1,20 -
    1° 30' - 0,60 0,30 0,20 -
    Verde 0° 2' - 9,00 3,00 1,00 -
    0° 33' - 7,00 2,30 0,90 -
    1° 30' - 0,60 0,15 0,08 -
    Azul 0° 12' - 3,00 1,50 - -
    0° 20' - 1,50 1,00 - -
    1° 30' - 0,30 - - -
    Amarillo 0° 12' - 40,00 16,00 7,00 -
    0° 20' - 28,00 11,00 5,00 -
    1° 30' - 3,00 2,00 1,00 -

    Coordenadas cromáticas


    Color 1 2 3 4 Factor de luminancia
    Blanco X 0,355 0,305 0,285 0,335 > 0,35
    Y 0,355 0,305 0,325 0,375
    Rojo X 0,690 0,595 0,569 0,655 > 0,05
    Y 0,310 0,315 0,341 0,345
    Verde X 0,007 0,248 0,177 0,026 > 0,04
    Y 0,703 0,409 0,362 0,399
    Azul X 0,078 0,150 0,210 0,137 > 0,01
    Y 0,171 0,220 0,160 0,038
    Amarillo X 0,545 0,487 0,427 0,465 > 0,27
    Y 0,454 0,423 0,483 0,534


    Con lo que, si yo pongo una lamina, cristal, o similar, translucido, que no vulnere NADA de lo que pone ese reglamento creo que tendría todas las de ganar.. El reglamento no dice nada en ningun caso sobre que se prohibe pegar una lamina transparente en la matricula.. Y yo lo siento mucho pero si no pone que está prohibido no me pueden multar.. lo que pasa es que hace falta echarle mucho morro.. Pero a mi, y mas por una causa tan noble como hundir en la miseria el Peré, morro me sobra... :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Èfectivamente... tienes razon.. lo que pasa es que no llega con tenerlo... tienes que demostrarlo... es decir... tu tienes que ir con tu dispositivo a el organismo de homologaciones y demostrar que cumple con todo esto:

    Color 1 2 3 4 Factor de luminancia
    Blanco X 0,355 0,305 0,285 0,335 > 0,35
    Y 0,355 0,305 0,325 0,375
    Rojo X 0,690 0,595 0,569 0,655 > 0,05
    Y 0,310 0,315 0,341 0,345
    Verde X 0,007 0,248 0,177 0,026 > 0,04
    Y 0,703 0,409 0,362 0,399
    Azul X 0,078 0,150 0,210 0,137 > 0,01
    Y 0,171 0,220 0,160 0,038
    Amarillo X 0,545 0,487 0,427 0,465 > 0,27
    Y 0,454 0,423 0,483 0,534



    Y seguro que con mas cosas que no has visto... y seguramente estara hecho de forma que no sea posible pasarlo con un panel lcd apagado... porque si vas y homologas un cristal luego no podras poner un lcd porque no tendra homologacion... que como te lo demuestra el poli.. pues entre otras cosas incautandolo y mandandolo a un laboratorio que determinara que ese no es el dispositivo protector de placas que tu homologaste...

    Y por cierto... la policia a veces son unos cabrones.. pero como se suele decir... no es tonta... (es un dicho, ya se que algunos si lo son... xD)
     
  12. pocker

    pocker Guest

    Lo mas barato es la LUZ BLANCA que es la que utiliza los motorista y algunos cohes sale barato 20 Euros + o-;-) la foto no sale en los radares
    Moto accesorios y competicion - PRODUCTOS esta es la pagina
     

Compartir esta página