Duda Cubrecapota Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jeep, 5 May 2022.

  1. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenas tardes de nuevo, voy a hacer una pregunta que no se si es tonta o no, ya que solo llevo realizados con el coche 350 km y casi todos descapotado.

    Al grano, yo no tengo cubrecapota y me lo he planteado, ya que desconozco si debería ponerse o no cuando vas descapotado, por seguridad, por estética o por lo que sea, ya que en mi caso, simplemete abro el techo y lo único que procuro hacer es cerrar las manetas de seguridad antes de replegar detras, pero luego, meto primera y "palante".

    Vale la pena?

    PD: Cierro el coche en garage privado con el techo cerrado y cubierto para evitar polvo, nunca dejo la capota abierta

    Gracias anticipadas
     
    A MigYecla le gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Es sólo estética. El mío está sin estrenar. Z3 del año 98. No digo más :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Jeep y julfost les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente estética, ponerla solo cuando no tengas que dejar coche a la vista :LOL:
     
    A Jeep le gusta esto.
  4. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Gracias, me acabo de ahorrar una pasta que gastaré en otras chuches :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A julfost le gusta esto.
  5. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo me la compré y la he puesto dos veces, para hacer fotos.
    Te la puedes ahorrar perfectamente.
     
    A julfost y Jeep les gusta esto.
  6. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Se pone cuando estrenas el coche y luego va al armario hasta que lo estrene otro...
     
    A jordifoose y GalanGarage les gusta esto.
  7. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Aunque es sólo estética, voy a lanzar una defensa del cubrecapotas, al que eché de menos tras mi última ruta.

    Fue una semana deambulando por el Norte, por reviradas carreteras rodeadas de naturaleza, frondosos bosques en plena primavera, árboles, prados y muchísimo verde.
    A pesar de acordarme y querer llevar el cubrecapotas, me fue imposible porque el coche iba literalmente lleno hasta los topes: el maletero casi no cerraba y los asientos tenían el hueco que hay detrás completamente lleno de ropa. O sea, lo que entraría en la mitad del maletero de cualquier otro coche. Fue como un reto.
    Así que podía jugármela a "o lo llevo puesto o lo dejo en los asientos por la noche", pero si se venía a llover iba a ponerse interesante... que sólo fue un día.

    Y a lo que iba, en resumen: no os podéis imaginar la cantidad de polen y polvo que tenía la capota por la cara interior a mi vuelta. Se veía amarillenta y muy sucia. Le tuve que pasar la aspiradora y hacer una limpieza profunda desde dentro del coche, por debajo.

    Todo eso no habría llegado hasta ahí con el cubrecapota, aunque reconozco que es algo incómodo. Y, por supuesto, esta foto habría quedado mucho mejor:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 May 2022
    A Janama43, jordifoose y GalanGarage les gusta esto.
  8. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Efectivamente solo es por estética pero yo creo que merece la pena porque en mi opinión el Z3 queda muy, muy bonito y elegante con el cubrecapota.
    Por cierto, no tengo ninguno para vender, solo el mio y por lo dicho no me desprendería de él.
    111.jpg 222.jpg
     
    A jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  9. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Por cierto, he quitado esa baca porque ya tengo la original y su maleta también original y ahí es donde estoy con la duda, no me apetece taladrar el portón y de momento estoy dándole vueltas al tema.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    @AdrGarcía opinando sobre lo absolutamente imprescindible del cubrecapotas en 3...2...1.... ;):):):):):):)



    .
     
    A AdrGarcía y jordifoose les gusta esto.
  11. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Aunque sea estético rompo una lanza a favor, yo me lo agenciaba de nuevo. Luego ya si eso me cuestiono ponerlo otras, 2 veces :descojon:
     
    A jordifoose le gusta esto.
  12. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Mi opinion, 50% estética y 50 % protección de la capota (sol, polvo, polen , etc..). Venia con el equipo original del coche, pero seguramente la habría comprado si no la tuviera. Eso si, como salgas con ella puesta y se ponga a llover o tengas que quitarla en un parking para capotar y proteger el interior, se vuelve un coñazo, sumado a lo que ocupa en el maletero.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  13. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Yo tengo una y todavía no la e puesto.
    Aunque llevo con el coche desde Navidades .
     
  14. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    buenos días, ya sabia yo que esto traeria cola, ahora ya no tengo tan claro el NO comprarla :floor:. Bueno, me lo pienso, ya que realment queda muy bonita puesta

    Saludos
     
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Nooooo, no lo hagas!
    Bueno, sí.
    No sé.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jose luis castela marquez y Jeep les gusta esto.
  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ñañañaña...
    No es que sea abasolutamenete imprescindible, cacho vagos; es simplemente que tenemos los coches que tenemos y decidme si, una vez descapotao, no está mucho más bonito con ella puesta que sin ella.
    Tampoco son imprescindibles las llantas Stile 007 de 7,62 milímetros con chaqueta metálica, ni los separadores en las ruedas con la angustia vital añadida de si nos dirán algo en la iteuve o no, ni el tapizado de los asientos con cuero de bigfoot curtido en Italia por monjes benedictinos ciegos a la luz de la luna del solsticio de verano... pero ahí estamos.
    La estética es parte indivisible del disfrute de nuestros cacharritos y, en mi opinión, poner o quitar el cubre capota no lleva mucho más de un minuto y el resultado estético es más evidente que diez milímetros más o menos en los separadores traseros.
    ¿Que ocupa mucho en el maletero? Pues mira, sí. Pero tenemos un Z3. Con un maletero de capacidad igual o menor que el de una nevera de playa. Si queréis capacidad en el maletero os comprais un SUV.
    O sea. Digo yo. No sé si mexplico.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Ya hemos hablado muchas veces, entre lo que cuesta ponerlo y lo que ocupa en el maletero, la realidad es que muy poca gente lo pone. El mío lleva 20 años en el armario de casa. Pero bueno tampoco me leo los libros del coche y me hace ilusión conservarlos, así que hombre para tener todo el equipo está bien y si te gusta hacer fotos (a mi no) pues el coche mejora la verdad. En la época que el coche era nuevo vendían una aftermarket que era blanda y que ocupaba muy poco y era fácil de poner, esa sí que me la agenciaría, pero hace siglos que no veo una.
     
  18. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Me encantaaaaa!!!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Para mi, el maletero es enorme, estoy acostumbrado a viajar en otro vehículo BMW....

    Maletero versión salida matinal

    [​IMG]


    Maletero versión 4 noches por los pirineos

    [​IMG]

    O sea, me cabe de tó en el Z3. Al final va a caer, le queda preciosa puesta esa cubrecapota
     
  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Di que sí, con un par.
    Mira a ver si alguno de los que la tienen y no la usan (¡Huy, qué mal ha sonado eso!) te la vende baratita.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    jordifoose, Bomarang, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  20. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Sin ser una prioridad, si puedes, yo la compraría. Así como también me compraría todos los extras y accesorios del coche.

    Sobre el equipaje para cuatro noches (¿para dos personas o una?), es un reto y acaba siendo divertido. Acabas valorando más y mejor lo que llevas. Es una oda a la simpleza. Menos es más. Me encanta.

    Cuando le conté a amigos que me iba en el Z3 a pasar una semana por el Norte, pudiendo ir en coches más amplios/cómodos, no lo entendían. Es una enfermedad como otra cualquiera... que sólo entendemos los que la padecemos.
     
  21. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    en la moto, la bolsa trasera, 4 noches 1 persona. Mi moto es monoplaza siempre

    Buenas noches
     
  22. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Mi capota lleva en lo alto la estantería una eternidad, alguna vez la puse para hacer una foto o para limpiarla,
    La tienes mola, no la tienes la hechas de menos
     
    A AdrGarcía, Jeep y jordifoose les gusta esto.
  23. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Ha caido.......ya tengo la funda cubrecapota original, este finde le hago fotos y la guardo en el armario, no? esas son las instrucciones? :sneaky:

    Es que no tenía el manual de uso :finga:

    Saludos
     
    A jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  24. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hace años un zetero me demostró que no es necesario abrochar los dos que van en la parte trasera del cofre. Abrochando los de los pilares B y remetiendolo bien en esa parte trasera ya queda bien sujeto. Desde entonces siempre lo llevo así y no he tenido nunca ningún problema.
    Podeis comprobarlo. A ver quien dice después que es muy trabajoso:)
     
    AdrGarcía, David R8, Diab0lo y otra persona les gusta esto.
  25. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Por cierto, como nunca habia visto ninguna, eso que se guarda con las "alas plegás", no cabe en el hueco donde se mete la capota en lugar de ponerla en el maletero? lo voy a probar mañana mismo cuando llegue por la tarde a saludar al zetilla, desde el domingo que no lo veo :lloro:
     
    A jordifoose le gusta esto.
  26. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días de nuevo.....me respondo, no cabe en ese hueco :floor:

    Fotillo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay que decir que queda precioso así el coche...bien, ahora lo meto en el armario, no? :nengs:
     
    David R8, Javizquierdo, jordifoose y 6 otros les gusta esto.
  27. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Corroboro.
    Las primeras veces los abrochaba todos y me dejaba los deditos. A la cuarta o la quinta opté por probar así y tan feliz... por la autopista a 140 y ni se mueve.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A 140 km/h por la autopista !!! eh???? pero...ese inframotor motor de cortacésped llega a esa velocidad????? ostras !!! si que tiene pendiente esa autopista !!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor:;):):):):)




    .
     
  29. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    TeFollenYNoTePaguen...
    :kiss::kiss::kiss:
     
    jordifoose, Jeep, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A estas alturas, con que me follen, ya me doy por satisfecho :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     

Compartir esta página