Cubrecarter E30

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Bueno pues depues de andar mucho tiempo a vueltas que queria un cubrecarter y no encontrava nada de nada decidi hacerlo y bueno conseguir que me dejaran uno de origen pero no cuadraba nada en mi E30 asique tome la forma mas o menos y mande fabricar uno a mi medida y este es el resultado.

Yo elegi hacerlo en Acero inoxidable de 3mm que aunque salga bastante mas caro que el aluminio era necesario ya que para el uso que yo le doy al coche en los rallys de regularidad suele llevar golpes bastante fuertes y el inoxidable tienes que darlo muy fuerte para que llege a doblar.

Aqui montado ya

Decir que el cubrecarter llevo una dura prueba de fuego en el rally de coches clasicos de leon que llevo golpes bastante fuertes y solamente esta rallado,es maravilloso jajajaja

Si alguien se anima podria preguntar cuanto salen en aluminio e intentar hacer una compra conjunta y que salgan algo mas baratos.
Y por si surge la pregunta la respondo ya los soportes del cubrecarter delanteros hay que hacerlos tambien y hay que soldarlos a las traviesas del chasis osea a las punteras son una pletina con una rosca soldada.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Ha quedado muy bien, incluso tiene mejor aspecto que los cubrecarter originales.
Saludos y arriba el azulito.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Tuner;10860914 dijo:
Bueno pues depues de andar mucho tiempo a vueltas que queria un cubrecarter y no encontrava nada de nada decidi hacerlo y bueno conseguir que me dejaran uno de origen pero no cuadraba nada en mi E30 asique tome la forma mas o menos y mande fabricar uno a mi medida y este es el resultado.

Yo elegi hacerlo en Acero inoxidable de 3mm que aunque salga bastante mas caro que el aluminio era necesario ya que para el uso que yo le doy al coche en los rallys de regularidad suele llevar golpes bastante fuertes y el inoxidable tienes que darlo muy fuerte para que llege a doblar.

Aqui montado ya

Decir que el cubrecarter llevo una dura prueba de fuego en el rally de coches clasicos de leon que llevo golpes bastante fuertes y solamente esta rallado,es maravilloso jajajaja

Si alguien se anima podria preguntar cuanto salen en aluminio e intentar hacer una compra conjunta y que salgan algo mas baratos.
Y por si surge la pregunta la respondo ya los soportes del cubrecarter delanteros hay que hacerlos tambien y hay que soldarlos a las traviesas del chasis osea a las punteras son una pletina con una rosca soldada.
si lo tienes pensado hacer en aluminio que es lo mas logico.. ya que el acero pesa un monton.. y el kevlar se nos sale de presupuesto a todos :descojon: pues elige duraluminio es el mejor pa estas historias con una plancha de un par de mm de espesor te va sobrado, respecto a golpes el inox pa ese uso rompe antes que el duraluminio aparte de pesar mucho mas, y si andas a golpes con el que es lo mas logico en las soldaduras como es muy rigido iwal te rompe..

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
yo me apunto a un pedido conjunto, queda muy, muy bien.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Warsteiner;10862823 dijo:
si lo tienes pensado hacer en aluminio que es lo mas logico.. ya que el acero pesa un monton.. y el kevlar se nos sale de presupuesto a todos :descojon: pues elige duraluminio es el mejor pa estas historias con una plancha de un par de mm de espesor te va sobrado, respecto a golpes el inox pa ese uso rompe antes que el duraluminio aparte de pesar mucho mas, y si andas a golpes con el que es lo mas logico en las soldaduras como es muy rigido iwal te rompe..
sabes lo que estas diciendo del INOX?? jejeje no lleva golpes secos,lleva planchazos contra el asfalto,etc.....
Duraluminio de 2mm como dices no es nada comparado contra el inox de 3.

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
tiene una pinta estupenda ese cubrecarter que te sacara de muchos disgustos,arriba el azulito

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Tuner;10863442 dijo:
sabes lo que estas diciendo del INOX?? jejeje no lleva golpes secos,lleva planchazos contra el asfalto,etc.....
Duraluminio de 2mm como dices no es nada comparado contra el inox de 3.
Si, se lo que estoy diciendo,trabajo con inox todos los dias, y es mas duro.. pero lo duro es fragil, no veras en un coche medianamente decente un cubrecarter de inox.. sobre lo de que no pega golpes.. si tu lo dices.. pero sera el tuyo :descojon: porque si pegas un salto o si pillas una piedra es una ostia parda k le cae y la soldadura es muy probable k rompa, y con 2 ó 3mm de duraluminio y bien echo no rompe, (si en competicion se usa duraluminio y en cochazos kevlar por algo sera no solo por el peso) pon en google imagenes cubrecarter inox y cubrecarter duraluminio, en inox solo se ve en motos.. supongo que por la estetica.. nada mas.. y si puedes tener dos planchas de las mismas medidas y espesores.. tomale peso al inox.. pero bueno como digo simpre pa gustos colores.. mira que tengo visto cubrecarteres.. pero es el primero en inox.. ami ya te digo me da iwal si lo haces de madera...:descojon:o de lo que quieras.. es por darte mi consejo.
Y otra cosa estoy por apostar k dobla antes tu cubrecarte con el mismo golpe k uno de duraluminio.. que algunos os sorprenderias de lo duro que es (tambien es caro) pero no tiene nada que ver en dureza con el aluminio normal, por lo que tengo entendido se consigue mediante forja es como el material de los pistones forjados mas ressitente que unos normales.. aparte de aleaciones.. supongo..
Un saludo