Avería Cuenta Kms BMW 635 csi 1989

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rodrejo, 1 Nov 2019.

  1. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Buenas compañeros, he rescatado mi e24 después de unos años parado y lo he puesto a punto, a falta del cuenta kms, que se me resiste.

    Hoy le he cambiado los piñones del cuadro, que estaban hechos carbonilla, pero sigue sin contar kms, lo he vuelto a desmontar para revisar y aparentemente el motor del odometro parece estar bien, no se observa nada quemado, y al cambiar los piñones lo he hecho con cuidado aunque un poco he tenido que tirarle para sacar el de latón...

    Lo demás todo va bien en el cuadro, velocidad, consumo, temperatura, revoluciones, luces, avisos etc.... ¿Alguna sugerencia? ¿Qué puedo mirar? Aparentemente los conectores no tienen mal aspecto y la velocidad funciona perfectamente (tiembla un poco a velocidades muy bajas, menos de 20-30)


    El ordenador de a bordo, anda algo loco, aunque siempre fue mal, da la hora, temperatura, fecha, pero alcance, consumo y limite no funciona.
    Como cambio reseñable, le he cambiado el aforador, que no marcaba.

    Gracias por vuestros consejos!

    Saludos!
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No debería temblar...a ninguna velocidad.

    Las pistas de la placa de intervalos, la de las pilas están realmente bien? No aparentemente bien...
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un fallo tipico que nos ha pasado a muchos al cambiar los piñones es apretar demasiado la tapadera que los cubre, prueba a mover los piñones manualmente cuando cierres la tapita y ver que corran bien, si el resto del cuadro va bien, no deberia ser de eso, por cierto aprovecha para cambiar las pilas y limpiar posibles oxidos y sulfuraciones
     
  4. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias en ello estamos.. Ahora mismo se ve bastante bien. Ayer recibí un nuevo tacómetro ya que todo apunta a que rompí el motor... este fin de semana tendremos noticias.
     

Compartir esta página