Muy buenas noches! Aquí traigo un nuevo problemita.
Hace dos semanas me quedé sin batería (este es otro problema, que no me duran más de 4 años, siempre marca var*a, 95/800, G3, demasiadas pistas). Entonces, el operario de grúa quiso arrancar desde la borna positiva ubicada entre los colectores de admisión. Cabe decir que esa borna se rompió años atrás y esta anulada. Al proceder a hacer el "biberón" a la batería directamente, sonó algo en el interior (chispazo) y se percibía olor a quemado. De vuelta a casa, observo que el cuentakilómetros está todo a 9 (999...999, no recuerdo cuantos aparecen). Desconecte la batería y se reseteó completamente, empezando a contar desde 0. La semana siguiente hice algunos kilómetros (cuatrocientos y pico) y decidí desconcertar la batería de nuevo para ver si el problema se corregía tras toda la noche si alimentación. Es cuando volvió a aparecer los kilómetros de la semana anterior y a partir de ahí no se mueve. Ni suma km's ni nada. La volví a desconectar y volvió a marcar los mismos km's, pero esta vez, al completar 1 km, se resetea todo a 9 (999...999). Parece que es algo cíclico, en cada desconexión y conexión cambia de comportamiento. Algo muy extraño.
Bueno, por lo que conozco de electrónica digital, los contadores en su concepción más elemental, estan configurados de manera que existe un glitch (configurable por conexionado de los contadores) que resetea el contador y suma una unidad a la memoria principal donde se almacena el kilometraje y aparece ese círculo en el display. Sin embargo, el reseteo del contadores es algo anómalo, pues, salvo que alcance la cifra de 99....999., no se debe resetear sino seguir mostrando los km actuales.
Por lo que he podido clarificar, el registro de los km's se realiza de forma dual, es decir, hay dos memorias donde se guardan los km's, una de las cuales dicen que es tipo EPROM.
Creo que mi cuentakilómetros es el elemental (desconozco nombre/modelo). Alguien me puede orientar sobre esquemas, memorias eprom, configuración, datsheet's, etc... y cómo podría repararlo? Alguien ha tenido algún problema similar? No encuentro nada más en el foro.
Pdt: hay alguna forma de sacar inyectores sin desmontar colectores? Supongo que no, nunca lo he visto desmontar....tengo el sensor interno del inyector principal con avería).
Saludos! Espero no ser muy empalagoso...
Hace dos semanas me quedé sin batería (este es otro problema, que no me duran más de 4 años, siempre marca var*a, 95/800, G3, demasiadas pistas). Entonces, el operario de grúa quiso arrancar desde la borna positiva ubicada entre los colectores de admisión. Cabe decir que esa borna se rompió años atrás y esta anulada. Al proceder a hacer el "biberón" a la batería directamente, sonó algo en el interior (chispazo) y se percibía olor a quemado. De vuelta a casa, observo que el cuentakilómetros está todo a 9 (999...999, no recuerdo cuantos aparecen). Desconecte la batería y se reseteó completamente, empezando a contar desde 0. La semana siguiente hice algunos kilómetros (cuatrocientos y pico) y decidí desconcertar la batería de nuevo para ver si el problema se corregía tras toda la noche si alimentación. Es cuando volvió a aparecer los kilómetros de la semana anterior y a partir de ahí no se mueve. Ni suma km's ni nada. La volví a desconectar y volvió a marcar los mismos km's, pero esta vez, al completar 1 km, se resetea todo a 9 (999...999). Parece que es algo cíclico, en cada desconexión y conexión cambia de comportamiento. Algo muy extraño.
Bueno, por lo que conozco de electrónica digital, los contadores en su concepción más elemental, estan configurados de manera que existe un glitch (configurable por conexionado de los contadores) que resetea el contador y suma una unidad a la memoria principal donde se almacena el kilometraje y aparece ese círculo en el display. Sin embargo, el reseteo del contadores es algo anómalo, pues, salvo que alcance la cifra de 99....999., no se debe resetear sino seguir mostrando los km actuales.
Por lo que he podido clarificar, el registro de los km's se realiza de forma dual, es decir, hay dos memorias donde se guardan los km's, una de las cuales dicen que es tipo EPROM.
Creo que mi cuentakilómetros es el elemental (desconozco nombre/modelo). Alguien me puede orientar sobre esquemas, memorias eprom, configuración, datsheet's, etc... y cómo podría repararlo? Alguien ha tenido algún problema similar? No encuentro nada más en el foro.
Pdt: hay alguna forma de sacar inyectores sin desmontar colectores? Supongo que no, nunca lo he visto desmontar....tengo el sensor interno del inyector principal con avería).
Saludos! Espero no ser muy empalagoso...