Cuero Dakota

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:
Mi coche tiene 19 meses y lleva asientos de cuero dakota camberrabeige (blanco-crema). No lo uso nada más que para viajes largos y tiene menos de 18.000Km Imagino que por el calor, sudor, tinte de los 'pantalones o la razón que sea muestra en el respaldo a la altura de los riñones una mancha bastante visible. He intentado eliminarla con el limpiador de cuero (espuma en spray) de BMW y no consigo eliminarlo. Es como si el cuero se hubiera teñido. Existe alguna manera de limpiarlo? Hay algún sitio donde lo puedan limpiar? Cómo creeis que responderá BMW si reclamo ante esto ya que en tan poco tiempo y con tan poco uso no me parece aceptable que suceda esto?
Saludos,
Juanjo

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Si es tu ropa que destiñe sobre el cuero creo que poco tienes que reclamar, ahora si el tinte del cuero que se va por el uso creo k si podrías reclamar con esperanza de conseguir algo

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Tu reclama que pierdes más no reclamando. Esas fundas son relativamente baratas.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
Puedes también buscar un detailer. Seguro que te aconsejará bien.

De qué zona eres?

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Si es tu ropa que destiñe sobre el cuero creo que poco tienes que reclamar, ahora si el tinte del cuero que se va por el uso creo k si podrías reclamar con esperanza de conseguir algo
Y como se puede identificar eso?

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Duragloss, Leather Magic, Zaino, Leatherique, Poorboys etc etc, son productos que se dedican a la limpieza y acondicionamiento del cuero.

Un Detailer es una tienda especializada en limpieza y tratamiento de los distintos materiales de nuestro vehiculo, entre ellos, el cuero.

Aquí, en el foro, hay una seccion donde te ayudarán mejor con tu problema, se llama "Car Care Europe, limpieza y cuidado del automóvil", búscalo y pregunta ahí, seguro que te ayudan mejor, yo ya les he comprado algunos productos y sin problemas:guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.709
Yo tengo el f48 con casi 90.000km en poco más de dos años y está perfecto. Lo limpio con las toallas del Mercadona cada dos o tres semanas y lo dejan nikelado.
Oyster, que es más jodido.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Y como se puede identificar eso?

Pues la verdad yo no sé cómo se puede hacer, supongo que algún tapicero te podrá decir algo, o alguien que se dedique al cuero.

Se me ocurre algún análisis al microscopio, pero no sé.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo creo que no tiene solucion, poner unas fundas en asientos tan bonitos queda cutre, y si cada 15/18mil km se ensucian, tampoco veo como solucion ir a un tapicero cada vez, ademas, aunque tengas cuidado con la ropa que usas, no puedes tener siempre controlada la ropa de los demas viajeros, no creo que no dejes subir a alguien porque sus pantalones te manchan el asiento, yo lo que haria es llevar muchisimo cuidado, pero aun asi se ensuciaran algo, son un color de asientos muy muy delicado, y repito lo de las fundas, prefiero llevarlo sucio y sentarme en ellos, antes que nuevos enfundados, para que? Para darlos nuevos cuando lo vendas?

¿Quién ha dicho nada de poner fundas? :nose: