Viendo
tus asientos ya te digo que no compensa gastarse demasiado dinero en reparar el del
conductor. Necesita una cantidad de
cuero líquido increíble +
lijado +
acondicionado +
tinte (con herramientas adecuadas, cumpliendo periodos de secado, capa a capa..). El roto en la parte alta de la orejera es lo de menos...pero parece que también está dañado en la parte central y ahí...por mucho cuero líquido que emplees..vas a ser incapaz de reproducir el
ribeteado/costura original de la máquina. Quedaría como un pegote y te rallarías la cabeza buscando los materiales adecuados de forma que no excediera tu presupuesto. Además el asiento tintado aún con el color original
se vería distinto al del copiloto y al de la banqueta trasera por el paso de los años..el efecto del roce...la decoloración que haya podido producir el sol (es un cabrio).
Me atrevería a reparar algo así en un
color negro por ejemplo, en el que la diferencia de tonalidades no es tan palpable a simple vista. En colores tan claros necesitarías horas y horas de trabajo y nunca quedaría bien. Aunque igual lo que para mí es un desastre para otro es un resultado aceptable...pero ya de realizar el desembolso y el empleo de horas...siempre me gusta que quede lo más perfecto posible. Mejor hacer bien las cosas una vez...antes de tener que repetirlas.
Yo te recomendaría buscar un
interior de segunda mano...sea aquí en España o trayéndolo de
Alemania o
Reino Unido, donde los precios no están tan inflados para cualquier pieza de e46. Aún con el coste del envío sale a cuentas. Veo que llevas asientos eléctricos, recuerda que si los traes de UK necesitarás cambiar la botonera con las memorias del nuevo asiento derecho al izdo.
También podrías comprar sólo el
asiento del piloto y trasplantar lo que es la parte inferior (valdría la de cualquier asiento sport de coupé, compact o cabrio). Para el respaldo tiene que ser de cabrio sí o sí.
El problema de todo esto es que se ven menos asientos de cabrio que de coupé o de berlina. Así que tendrás que ser paciente y revisar el mercado de forma regular en los tres países.
- En retapizar los delanteros se te van a ir 500€ tranquilísimamente. Interior completo con paneles no menos de 1200€ con mano de obra.
Ahora si tapizas en tela..o en sky y otros materiales distintos al cuero podrás arañar 200-400€ en el conjunto.
Si compras el cuero original en la bmw y lo llevas a tapizar se te puede ir la broma a 2000-2500€ sin exagerar para el interior completo.
- Tampoco te recomiendo tapizarlo tú mismo a no ser que encuentres un kit completo específico para el cabrio a buen precio y tengas mucho mucho mucho mucho tiempo para investigar y aprender a hacerlo.
Esto último es lo que hice yo en mi coupé y no me extraña nada que cobren 300-400€ de mano de obra por el montaje porque requiere días enteros currando a destajo o semanas haciéndolo en ratos "libres". Es un curro artesanal 100%...son necesarios cientos de ajustes en los anclajes, recortes en el cuero y en la esponja del asiento porque los kits no son totalmente plug&play...
Si decides realizar el "trasplante" del cuero de otro asiento como mencioné antes, te podría pasar fotos del proceso.
Un saludo !