Duda Cuerpo acelerador " mariposa"

Lato

En Practicas
Hola compañeros, bueno me ha surgido una duda y haber si me sacais de ella.
Realmente me gustaria saber como funciona y si realmente se mueve.
Cuando apago el coche oigo un pitido leve continuo que viene justo de esa pieza y alos minutos oigo un clok y su muelle se mueve,y cuando le quito el tubo gordo veo que sea cerrado.imagino que todo eso sera normal,pero mi duda es,como trabaja realmente,quiero decir,yo le quito el tubo gordo y la veo al descubierto,y cuando arranco el coche esta abierta,bueno casi sienpre la veo abierta,pero mi duda es,esa mariposa debe abrir y cerrar segun pisas el acelerador?o solo se abre al arrancar el coche y se cierra al apagarlo?
Yo si le doy acelerones sigue abierta sin hacer nada de nada.e visto videos que segun mueven el acelerador la mariposase va abriendo o cerrando y sin embargo la mia siempre esta abierta excepto alos 5min de apagar el coche que se cierra y ya.
Seria de gran ayuda os paso foto de ella.
Pieza numero 16
53f3f89bb169a242c94d83545301a57b.jpg

labombadiesel

Forista Senior
Esa mariposa es la de apagado suave del motor, pero a su vez tambien funciona para regular las regeneraciones del FAP y para regular el flujo de aire de admisión buscando reducir las emisiones contaminantes junto con la EGR...

Yo la verdad es que no he mirado cuando se abre o cierra la mia (330xd E91), pero en teoria debería cerrarse al apagar el motor, no 5 minutos despues y debería moverse con el acelerador, así que si la tuya no lo hace muy probablemente es que esté cascada, algo habitual en estos coches (otra cosa más) que al final acaba dando un fallo en el cuadro indicando "emisión elevada de gases contaminantes".

RazvanS

En Practicas
En mi 525d hace lo mismo tambien despues de unos 5 mn...
Tambien hay un boton que hace la misma cosa cuando lo pulsas no se si sera igual en las demas motorizaciones pero en el mio tiene un boton justo al lado del filtro de particulas izq( mirando el coche de enfrente) que cuando lo pulsas hace exactamente lo mismo aun no me explico para que coj*nes es :))

Lato

En Practicas
Esa mariposa es la de apagado suave del motor, pero a su vez tambien funciona para regular las regeneraciones del FAP y para regular el flujo de aire de admisión buscando reducir las emisiones contaminantes junto con la EGR...

Yo la verdad es que no he mirado cuando se abre o cierra la mia (330xd E91), pero en teoria debería cerrarse al apagar el motor, no 5 minutos despues y debería moverse con el acelerador, así que si la tuya no lo hace muy probablemente es que esté cascada, algo habitual en estos coches (otra cosa más) que al final acaba dando un fallo en el cuadro indicando "emisión elevada de gases contaminantes".
Dices que deberia moverse ala vez que pisas el acelerador?
El tuyo es un gasolina?
La mia se cierra alos minutos de apagar el coche y se abre al encenderlo,pero luego en relenti le doy al acelerador y ya no se mueve,nose si sera solo en movimiento cuando actua.sacarmeee de dudassss!!!