A mi me hace gracia cuando se habla de mantenimiento la gente sobre los M... Muchas veces no se tiene ni idea...
Vamos a ver, haciendole unos 20.000km al año, es una revision anual. Es decir un Oilservice, en concesionario sale caro, si, pero porque por el material (Castrol TWS) te cobran 165 euros la lata de 4l... Cuando si buscas bien, encuentras la misma lata a 50 euros.. ¿Veis diferencia? Es decir, un Oilservice, que consiste en cambio de filtros y aceite, sale con todo original, en unos 150/200e.
Yo hago las revisiones en un taller oficial BMW y os comento. Los discos de freno valen 286 euros cada uno y se cambian cada 80.000km o incluso mas depende del uso.
Las pastillas de freno originales delanteras cuestan 150 euros y las traseras 80 euros.
El embrague del M3 e46 original sale por 470 euros mas montaje (200 euros+-).
El flector de la trasmision 265e y se cambia con bastantes kilometros cuando ves que estan en mal estado.
Te estoy poniendo precios originales de lo que se suele cambiar mas a menudo con el uso. Como ves no son nada descabellados, ahora si vas a la consesion BMW donde la mano de obra esta casi a 80 euros y te cobran hasta por mirar...
Tu ten en cuenta que 1 revision al año (cambio de aceite) es sobre unos 200 euros. Cuando toque cambiar pastillas de freno 220 euros. Y las Inspecciones pues entorno los 500/600 euros (depende lo que te cambien que este en mal estado).
Por lo tanto no es un mantenimiento descabellado.
Ahora gasolina.... El deposito en uso mixto dura 400km que son 63 litros. Por lo tanto son unos 80 euros cada 400km.
Y los neumaticos es lo unico caro, duran unos 20.000km/30.000 si no haces demasiadas "macarradas" y buscando por la red, por ejemplo en neumticos on-line, clazas el M por 600e u 800e las 4. Ten en cuenta que las delanteras siempre duraran mas y nunca cambiaras las 4 a la vez.
Espero haber ayudado un poco a disipar el tema Tabu de el mantenimiento de los M.
Lo unico, que si tienes una averia gorda, pues si es caro, pero como en todos los coches.. Ademas si la detectas a tiempo, pues no se agravan tanto..