¿Cuesta de mantener un M3?

m3novato

Forista
Buenas, soy nuevo en el foro...estoy pensando en pillarme un m3 del 2002 ó 2003 "baratito" asta 25.00 euros...xD... y la duda es si es tanto el dineral que vale mantenerlo como la gente fanfarronea de los bmw...mercedes...se que el consumo sera un poco elevado biggrin pero no me importa... un saludo! :finga:

CaLLeJer0

En Practicas
hombre una pieza de bmw es cara, las coss como son .... y el consumo pues .. nose, yo tengo un 2.0 150 cv diesel y unos 6 litros de media, el m3 ni idea, pero vamos, mantener un coche destos es caro, si

ALD

Forista Senior
+1 seria una pena tener un m3 k se te rompa una pieza y tener k dejarlo parado asta ahorrar para arreglarlo

CaLLeJer0

En Practicas
comprate un 320 D como el mio .. por ejemplo, no son tan caros de mantener y gastan menos y andan muy bien, es una posibilidad ...

m3novato

Forista
ajajajajajaajajajajajajjajaj ok ok estaba entre un m3 o sacarme el carnet de moto y sacarme un suzuki gsx 750 jiji y por ahora la moto tiene mas votos jajajaja :p

bm325

Forista
En el foro M te recomendaràn mejor que a aquì. Pero decirte que el hobby de la moto no es precisamente barato. Calcula comprarte mono,botas,... y RUEDAS CADA 15000 KM.

m3novato

Forista
ya ya pero pense que con 1200€ de sueldo limpio sin pagar nada, podria manterner un m3 durante 4 añitos......:(

Bombero220

Forista Senior
bm325;5636697 dijo:
En el foro M te recomendaràn mejor que a aquì. Pero decirte que el hobby de la moto no es precisamente barato. Calcula comprarte mono,botas,... y RUEDAS CADA 15000 KM.

En una deportiva japonesa "RR" calcula la tercera parte de los km que has dicho#-o(la trasera) y cambias dos traseras por cada delantera.

Bombero220

Forista Senior
m3novato;5636710 dijo:
ya ya pero pense que con 1200€ de sueldo limpio sin pagar nada, podria manterner un m3 durante 4 añitos......:(

Bienvenido al foro compañero

Yo empezaria con algun modelo (diesel o gasolina da igual) pero menos potente que un M3 par ir cojiendole el gustillo y para mas adelante plantearme el tema ///M

mordropolis

En Practicas
un serie 3 ci para empeza que no se sube tanto y no es demasiado caro en segunda mano ni desorbitado en los consumos.

Ten encuenta que un M3 es de los coches mas potentes orientados al uso deportivo que existen en el mercado.

J

Javith

Guest
Yo te voy a comentar el mantenimiento exhaustivo que llevo en el mio.

El precio de compra fue de 42.000e (compre un cabrio y luego lo cambie por mi actual coupe, me salio sobre 37.000e la operacion).

Los kilometros que hago anualmente son unos 20.000, solo viajes, poca ciudad.

El consumo, circulando, como cualquier persona, son de unos 400km el deposito (63l de capacidad a lo que vale la sp98 saca las cuentas)

En cuanto al mantenimiento, yo lo llevo a un taller bmw oficial anexo a la concesion. Buscando un poquito no es nada descabellado, por ejemplo, la lata de aceite castrol tws que es la que usa el M, en en conce vale 165 euros... Yo compre las latas en Albacete, o en el rincon a 49 euros la lata... Como ves 115 euros de diferencia de un sitio a otro y demas...

Una vez dicho este ejemplo, te dire que a mi las Oilservices me salen por unos 150/200e y las Inspecciones sobre los 500 o 600 euros. Segun fabrica, se hacen cada 25.000km los servicios, yo hago los oilservices cada 15.000 y las inspecciones cada 50.000km.

El seguro el primer año lo tuve a todo riesgo en 1260 euros, actualmente lo tengo en 980 euros a todo riesgo.

Lo unico caro son los neumaticos, pero lo mismo, buscando por la red (neumaticos online) no sera tan descabellado.

Yo te animo que vayas a por el.

R

robert88

Guest
yo tengo uno y hombre!!!! de pende !!!! gomas traseras michelin de 18 pulgadas 255 700E, revisiones en bmw 500E i.v.a incluido y si esto que es lo esencial te asusta tu veras cuanto cuesta un orgasmo jejejejej, sobre consumo es como todo depende de cuanto te guste pisarlo sobre todo en ciudad, espero poderte ayudar saludos

jose_330_ci

Forista
Si vives en la casa familiar y el sueldo es integro para ti puedes intentarlo.. De todas formas te cuento un poco..

Un ///M del 2002/03 en 25000 euros no creo que encuentres...Y si lo encuentras estara mas bien pelado de extras o mal cuidado.. Ese dinero como poco del 2001 y con pocos extras... Un ///M medio guapo de esos años minimo 30000 euros...

El consumo en mi caso no es muy alto porque lo cojo los fines de semana nada mas pero entre el sbado y el domingo sin viajar. unos 25/30 euros... Tambien te dire que el ordenador me marca 9,8/10 litros/100km...

Las revisiones si te lo curras y buscas bien las puedes sacar algo mas baratas que en el conce pero tienes que montar todo bien montado y en sus niveles y no pasarte, etc.. Son cada 25000km pero yo nunca esperaria tanto... Entre 10/15000km... como mucho...

Si puedes y te salen los numeros pues a por el que no te arrepentiras.. El ///M esta increible... Tu mismo lo notaras cuando lo tengas...

Saludos y suerte...

J

Javith

Guest
Si eso un ultimo apunte.

Los M3 medio completos, de 2001 o 2002 en 24/25726 mil euros, normalmente si son de compraventa, vienen tocados de kilometros casi al 99% ya que si a ti te lo venden a 26 mil, a ellos le ha costado 24 mil y nadie da duros a pesetas.

Luego hay particulares que por motivos que sean, quieren venderlo rapido, los ponen sobre ese precio, pero pocos hay. Y antes de comprar un coche asi tienes que tener TODO bien atado.

Por ejemplo cuando yo buscaba el M3 buscaba con SMGII y acabe con manual ¿Por que? porque le di preferencia al estado que a los extras y demas. Es un coche delicado, que prima el estado y cuidado que lo que lleve.

Yo creo que por 28.000 euros o 30.000 euros ya encontraras algo decente que te dure muchos años.

Y con ese sueldo sin gasto mas ninguno no habra problema.

BMETAONE

Forista
Javith;5637561 dijo:
Si eso un ultimo apunte.

Los M3 medio completos, de 2001 o 2002 en 24/25726 mil euros, normalmente si son de compraventa, vienen tocados de kilometros casi al 99% ya que si a ti te lo venden a 26 mil, a ellos le ha costado 24 mil y nadie da duros a pesetas.

Luego hay particulares que por motivos que sean, quieren venderlo rapido, los ponen sobre ese precio, pero pocos hay. Y antes de comprar un coche asi tienes que tener TODO bien atado.

Por ejemplo cuando yo buscaba el M3 buscaba con SMGII y acabe con manual ¿Por que? porque le di preferencia al estado que a los extras y demas. Es un coche delicado, que prima el estado y cuidado que lo que lleve.

Yo creo que por 28.000 euros o 30.000 euros ya encontraras algo decente que te dure muchos años.

Y con ese sueldo sin gasto mas ninguno no habra problema.
+1 ya es dificil cuando vas a comprar un coche nuevo que no te vienen todas las cosas como tu kisieras... imaginate de segundamano..
POR OTRAPARTE si un m3 es tu sueño y ahora tienes la opurtunidad q no te echen hacia atras nadie vete a por el que igual mas adelante vienen los hijos y demas y no puedes... asiq ya sabes ... el m3 luego sino lo mantienes lo vendes bien... yo si tal te lo cambio por mi 330 ci biggrin ... xD saludos ¡¡

bemeto

Forista
Y si eres un poco manitas, no creo que haga falta llevarlo al conce a hacer las revisiones.

Una pregunta a los propietarios de M´s: Tengo entendido que hay que hacerle un reglaje de válvulas cada ciertos kilómetros, es cierto?

J

Javith

Guest
bemeto;5638051 dijo:
Y si eres un poco manitas, no creo que haga falta llevarlo al conce a hacer las revisiones.

Una pregunta a los propietarios de M´s: Tengo entendido que hay que hacerle un reglaje de válvulas cada ciertos kilómetros, es cierto?

Si es cierto. Son en las Inspeccion II (100.000km)

J

Javith

Guest
A mi me hace gracia cuando se habla de mantenimiento la gente sobre los M... Muchas veces no se tiene ni idea...

Vamos a ver, haciendole unos 20.000km al año, es una revision anual. Es decir un Oilservice, en concesionario sale caro, si, pero porque por el material (Castrol TWS) te cobran 165 euros la lata de 4l... Cuando si buscas bien, encuentras la misma lata a 50 euros.. ¿Veis diferencia? Es decir, un Oilservice, que consiste en cambio de filtros y aceite, sale con todo original, en unos 150/200e.

Yo hago las revisiones en un taller oficial BMW y os comento. Los discos de freno valen 286 euros cada uno y se cambian cada 80.000km o incluso mas depende del uso.

Las pastillas de freno originales delanteras cuestan 150 euros y las traseras 80 euros.

El embrague del M3 e46 original sale por 470 euros mas montaje (200 euros+-).

El flector de la trasmision 265e y se cambia con bastantes kilometros cuando ves que estan en mal estado.

Te estoy poniendo precios originales de lo que se suele cambiar mas a menudo con el uso. Como ves no son nada descabellados, ahora si vas a la consesion BMW donde la mano de obra esta casi a 80 euros y te cobran hasta por mirar...

Tu ten en cuenta que 1 revision al año (cambio de aceite) es sobre unos 200 euros. Cuando toque cambiar pastillas de freno 220 euros. Y las Inspecciones pues entorno los 500/600 euros (depende lo que te cambien que este en mal estado).

Por lo tanto no es un mantenimiento descabellado.

Ahora gasolina.... El deposito en uso mixto dura 400km que son 63 litros. Por lo tanto son unos 80 euros cada 400km.

Y los neumaticos es lo unico caro, duran unos 20.000km/30.000 si no haces demasiadas "macarradas" y buscando por la red, por ejemplo en neumticos on-line, clazas el M por 600e u 800e las 4. Ten en cuenta que las delanteras siempre duraran mas y nunca cambiaras las 4 a la vez.

Espero haber ayudado un poco a disipar el tema Tabu de el mantenimiento de los M.

Lo unico, que si tienes una averia gorda, pues si es caro, pero como en todos los coches.. Ademas si la detectas a tiempo, pues no se agravan tanto..

m3novato

Forista
haber, pedi consejo pero en el foro e46 envez de este...

quisiera para veranito del año que viene pillarme un m3 ya que poco a poco he tenido el xsara 2.0 16v 167cv, el peugeot 407 coupe 2.7 hdi 204 cv... y quiero un m3, se puede sobrellevar bien? poniendo de cojerlo una orita o dos al dia y va que chuta?... por el consumo me da igual, gano 1300 pavos y pago "0" ... osea... por norma general todos los coches dan fallos y son caros, bmw se que es cara, mi viejo tiene el mercedes cl500(caja antigua) y pfff...la verdad que no le ha dado muchos fallos pero cada fallo es un paston...resumiendo que si me aconsejais que me pille uno...total seria para 5 años... ^^ un saludito f0r3r0s! :p :finga:

r12tuning

Forista Senior
cuando llege el momento de comprartelo empieza a investigar pero creo q x aki nadie te dirá q no te lo compres,es una buena maquina y las averias....pues el mio tiene 7 añitos y dos averias me ha dado,una bobina,35 eur y el tensor de la correa,60 eur.
Pero claro,hay de todo,el mantenimiento depende del uso q le des,para diario es gaston...ahi algunos q te diran q no.....pero ya lo veras tu cuando lo tengas y te acordaras de este post y de lo q te decia,tb te digo q no gasta para lo q anda pero bueno,cada uno es cada uno,solo te digo q si te compras este coche no pienses en lo q consume o deja de consumir,disfruta de el y punto.
espero haberte ayudado

tampoco consume tanto tio.Es lo q le pises.si vas tranquilo no te vas a ir a much.por ciudad andaras en 12l o asi.Y carretera en 9,5l o 10 pero eso si suave con el pedal.si le pisas pues adios en todos los sentidos

badboym3

Forista Senior
como dicen los M// compis,el M// es una buena makina i xapar xupara cuando le pises i el mantenimiento sale barato,yo al mio ningun problema,no te precupes x esto k son pijadillas:finga: