Cuestion de motor

• Iniciador del tema Miniwini
  • Fecha de inicio
M

Miniwini

Invitado
Hola, Queria conocer vuestras impresiones sobre los motores que monta nuestros minis, existen actualmente varios motores ¿cierto? los anteriores al 2007 y los que montan ahora, creo que estos ultimos son motores de PSA...

¿Que motor creeis que es el mejor?
¿Sabeis si dejaron de montar el motor anterior del 2007 por que ya no era rentable, y como consecuencia subia el precio del coche?

:argue:

E

eSSSe

Invitado
No lo se! pero el motor PSA esta dando problemas yo tengo un MCS 2008 y el motor en ralenti vibra como loco! a veces se qiere apagar en una luz y se reacelera por si mismo... BMW dice q es un modulo de la central q esta fallando pero hasta hoy no me lo han cambiado pues no ha llegado! el coche lo compre el 24 de marzo (2 meses!) Al ser un motor nuevo todos los detalles saldran con el tiempo y logico los tecnicos no saben como solucionarlo... lo bueno es q esta en garantia

M

mollo

Invitado
todo lo contrario, debido al precio y las exigencias de los clientes y una marca como BMW optaron por los motores PSA, ofreciendo una mejor calidad

M

Miniwini

Invitado
Yo tengo un mini fabricado en el año 2006, con los "antiguos motores" y pensaba cambiarlo dentro de un año, por ello estaba sondeando un poco, por que a mi lo que me respecta en motor es un tiro (automatico, pero un tiro) y problemas por ahora ninguno... y como dije en el primer post, a mi que sea de la PSA me tira hacia atras, si fuese el Mini D seria perfecto, por que los motores de la PSA en Diesel son magnificos pero para gasolina, yo creo que hasta que no "reviente" de viejo, seguire con el mio...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.174
Qué buenobiggrin : aqui "es de PSA" y para el resto del mundo "motores BMW para peugeot" biggrin

Yo de los actuales solo diría que efectivamente son tan poco refinados al ralentí (sobre todo en frio) como demoledores en marcha...pero eso ya le pasaba a mi ex M3 E46, sin ir más lejos biggrin

M

Miniwini

Invitado
Gus;5228130 dijo:
Qué buenobiggrin : aqui "es de PSA" y para el resto del mundo "motores BMW para peugeot" biggrin

Yo de los actuales solo diría que efectivamente son tan poco refinados al ralentí (sobre todo en frio) como demoledores en marcha...pero eso ya le pasaba a mi ex M3 E46, sin ir más lejos biggrin

Gus, entonces... ¿Con cual te quedas con los antiguos motores o los de la PSA que empezaron a montar a partir del 2007? #-o

V

Vincent Vega

Invitado
Fui la semana pasada a pedir presupuesto para un Peugeot 207 y me dijeron que ahora montan motores BMW :guiño:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Entonces los motores antiguos eran de fabricación BMW, y los de ahora los hace el grupo PSA?

M

Miniwini

Invitado
Mira lo que me acabo de encontrar en San Google... con los motores anteriores al 2007

El primer motor 1.6L en la historia de Chrysler lo acaba de estrenar el Neon, toda una apuesta con el que la marca norteamericana quiere acaparar parte de las ventas europeas en el segmento C. Fruto de la ‘Joint Venture’ con BMW -anterior a la formación de la corporación Daimler Chrysler-, el nuevo propulsor viene a completar la gama del Neon hasta ahora formada por el motor 2.0 de 133 y 152 CV. Ya se ha puesto a la venta en tres acabados (SE, LE y LX) con un precio base de 2.490.000 pesetas –sólo 90.000 ptas menos que lo que cuesta el Neon 2.0 SE-. Esta misma mecánica es la que monta el Mini y próximamente se incorporará al Chrysler PT Cruiser.

Yo no se vosotros pero me gusta mas la mecanica de Chrysler que la francesa de la PSA... (en gasolina, por supuesto)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
A eso iba yo, me quedo tambien con la primera

L

lamoron

Invitado
no se vamos que decir sobre el tema, tengo un mini one del 2006 de los ultimos, y creo que nunca habia conducido un motor con talmal rendiminetoi que este, ningunoo, ni frances, ni aleman, ni por supuestos en motores pequeños japones, por supuesto lo he reprogramado a 120 cv , de 90 a 120 van 30 caballos, que no lo encentro por ningun lado, eso si la repro se nota, ahora es un motor meio normal, pero estos motores MADE IN USA, solo andan a partir de las 5000 vueltas, claro comom la gasolina cuando los fabricaron era barata, fijaros los años que tienen los motores,
PERO SOLO HAY UN PROBLEMA LA CARROCERIA DEL MINI, ES IMPRESIONANTE

SALUDOS

lmc

En Practicas
Reacciones
2
A ver. Según tengo entendido, los motores de gasolina de la generación anterior (anteriores a 2007, o sea, los que montan los R50 y R53), son de origen americano, de Chrysler. Esos motores se caracterizaban por ser bastante robustos, pero muy glotones a la hora de consumir combustible. El único de Gasóleo de la generación anterior es el que montaba el OneD, un TurboDiesel de 88 cv de origen Toyota, el mismo que montaba, por ejemplo, el Yaris. Era un motor bastante refinado, silencioso y poco gastón, pero un tanto limitado en cuanto a potencia (anteriormente creo que tenía 75 cv si no me equivoco).

En la generación actual (R56), los motores son de origen PSA fruto de un acuerdo de colaboración entre PSA y BMW. Pero ojo, excepto el motor HDI de 110 cv que monta el Dooper, los de gasolina están desarrollados partiendo de la base del bloque motor PSA, pero la tecnología, o buena parte de ella, es de origen BMW, como el Valvetronic o el Tween Scroll. Creo que son fabricados en la planta de BMW en Inglaterra, y aunque PSA los monta en algunos de sus modelos, BMW hace un retoque electrónico para "diferenciarlos" del resto, incluso lo hace también en el motor HDI 110 cv que monta el Dooper. Por ello se explica que obtengan mejor rendimiento en los Mini que en el resto de coches del grupo PSA.

Ya solo por la tecnología, mayoritariamente BMW, que montan esto nuevos motores, unido al Ef.Dinamics, son motores mucho mejores que los anteriores. Es lógico. Ahora bien, algún purista podrá decir que si el Cooper S R53 al tener compresor tiraba mas, y patatín y patatán, pero las cifras son las cifras y el rendimiento de estos nuevos motores es superior a los anteriores.

Un saludo.

E

eSSSe

Invitado
Pues yo no estoy nada contento con mi motor... Estoy en pleito con Garantia BMW Mex pues mi motor en ralenti vibra muchisimo, en la luz roja en ralenti (sin acelarar) comienza a temblar hasta qerer apagarse y se reacelera por si mismo como poseido jeje... y BMW no encuentra la solucion, ademas al dia siguiente de haberlo sacado del conse se revento una manguera del turbo a 120km por hr a 4mil RPM... creo los anteriores motores eran mejores, estos nuevos a partir del 2007 ( yo llevo el 2008 ) todavia BMW no sabe como solucionar los problemas..

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Aunque solo sea por el tema de la fiabilidad me quedo con los anteriores

M

Miniwini

Invitado
Roberto Recuero Esteban;5242469 dijo:
Aunque solo sea por el tema de la fiabilidad me quedo con los anteriores

Amen, hermano !!!

No es lo mismo pero mirar los motores Seat de los 600, ahora antiguos, pero en su epoca, (sin hacer barbaridades, o desgaste del mismo) no se estropeaban ni para atras...

Por cierto, no se que les ocurre y espero que encuentren el fallo, pero mi motor por lo menos para mi, es un tiro, por lo menos por ciudad, en los semaforos mas que un mini parece una moto, por que siempre sale y continua el primero, pero eso creo que es problema de que los demas tienen que cambiar de marcha y pierden velocidad, que gasta, pues tampoco diria yo tanto como decis, pero en fin, puede ser que al ser automatico... algo pueda hacer... aunque no lo creo [-(

P

penano

Invitado
conoceis ese programa informatico que reprograma la centralita, no me acuerdo como se llama, merece la pena para un mini cooper

M

Miniwini

Invitado
penano;5245042 dijo:
conoceis ese programa informatico que reprograma la centralita, no me acuerdo como se llama, merece la pena para un mini cooper

Buenas !!! Por lo que he podido leer por estos lares, merece mas la pena en el Mini One... parece ser que se saca mas provecho de este, y en acolacion a tu pregunta ¿Sabeis lo que cuesta reprogramar la centralita en BMW? biggrin

P

penano

Invitado
Miniwini;5245189 dijo:
Buenas !!! Por lo que he podido leer por estos lares, merece mas la pena en el Mini One... parece ser que se saca mas provecho de este, y en acolacion a tu pregunta ¿Sabeis lo que cuesta reprogramar la centralita en BMW? biggrin
no me hagas mucho caso pero creo recordar que me dijeron sobre 900 euros

M

Miniwini

Invitado
penano;5245421 dijo:
no me hagas mucho caso pero creo recordar que me dijeron sobre 900 euros

Vale, paso del concesionario, entonces como se puede hacer de una forma "casera" Por que por lo que he visto se puede hacer...