Cuidadin con el gps

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Más de lo mismo. No lo veo mal, si todo esto evita DESPITES, que es lo que realmente se debería de intentar disminuir, pues adelante.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
y digo yo...que diferencia hay entre manejar el GPS...y buscar una canción en el ipod...o en el "arradiocasset" del coche??

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
PINGOLF;8821435 dijo:
y digo yo...que diferencia hay entre manejar el GPS...y buscar una canción en el ipod...o en el "arradiocasset" del coche??
Eso es lo que me da miedo, basta que me vean subiendo o bajando el volumen de la radio para que me multen, total, tengo una pantalla GPS...

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Es que és lo de siempre.Pues que no los vendan,como el tabaco.Lo que no tienen que hacer es tocar los webs de esta manera,osea,te gastas un dinero en comprarte un producto y luego que si te prohibo esto te prohibo lo otro.......

Estrategias de mercado.Hubo un bomm com las ventas de los gps y ahora que si prohibo esto prohibo lo otro,la traduccion de esto,pues un multas,mas dinero ala.No se pueden hacer estas cosas hombre.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
acabo de leer la noticia en un periódico de "tirada nacional" y las declaraciones de Rubalcaba...no tienen desperdicio... y las disfracen como las disfracen...tienen un trasfondo recaudador que da miedo....

de hecho el titular en ese diario (ya de por si muy efectista es)
Rubalcaba avisa: 'Los que no paguen multas lo van a tener más complicado'

y me quedo con 2 o tres pinceladas...tales como que la grua podrá retirar los coches sin ticket o que tripliquen el tiempo "pagado"... y que bajan las sanciones que "cuestan puntos" y suben las que "cuestan dinero"....

vamos ...blanco y en botella...

BLACKII

Forista
Reacciones
2
PINGOLF;8821479 dijo:
acabo de leer la noticia en un periódico de "tirada nacional" y las declaraciones de Rubalcaba...no tienen desperdicio... y las disfracen como las disfracen...tienen un trasfondo recaudador que da miedo....

y me quedo con 2 o tres pinceladas...tales como que la grua podrá retirar los coches sin ticket o que tripliquen el tiempo "pagado"... y que bajan las sanciones que "cuestan puntos" y suben las que "cuestan dinero"....

Estan claras las intenciones....

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.374
PINGOLF;8821435 dijo:

Hombre, va a ser que no es lo mismo.

La radio, es exclusivamente de ocio, y no requiere gran tiempo ni atención por los detalles.

El GPS, se supone que es para ahorrar tiempo entre trayectos, y su manejo requiere más atención que una radio. En un GPS un despiste de una calle, nos puede suponer 10 minutos de dar la vuelta, cosa que nadie suele querer. Con la radio, no pasa lo mismo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
PINGOLF;8821479 dijo:

Curioso ese de que ahora se va a pagar menos porque te descuentan el 50% en vez del 30%. Siempre se les olvida meter en ese computo final el incremento que le han hecho a la multa. Ahora con el 50% de descuento pagaremos mas que antes con el 30%, pero tranquilos, que bajan las multas

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
mas de lo mismo...buenos planes, realizacion mala

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Pepe Pótamo;8821608 dijo:
Hombre, va a ser que no es lo mismo.

La radio, es exclusivamente de ocio, y no requiere gran tiempo ni atención por los detalles.

El GPS, se supone que es para ahorrar tiempo entre trayectos, y su manejo requiere más atención que una radio. En un GPS un despiste de una calle, nos puede suponer 10 minutos de dar la vuelta, cosa que nadie suele querer. Con la radio, no pasa lo mismo.

yo me refería que desde el punto de vista del "multador" (lease GC, Mossos, Locales..o lo que sea)... y visto lo que hacen con los que hablan por el movil... si te multan por manejar el GPS (aún sin tenerlo) cuando en realidad estabas manejando la radio... y ni siquiera te paran para comprobar si llevas o no GPS.... estas "jodido"....y sin posibilidad de respuesta....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.448
Programar el GPS es una acción que requiere una importante distracción en el coche, y como no se puede distinguir entre uno que requiera menos maña y otro que sea magnífico e intuitivo :)descojon:) pues mejor quitar esa manía de andar toqueteando el GPS, al menos en un TomTom es bastante sencillito (yo tengo uno) pero entiendo que no es el mejor momento el de tocar el navegador cuando se conduce; lo mismo que no se escriben SMS al volante, que lo veo todos los días... :bash:

También es buena noticia UNIFICAR (homogeneizar) la cuantía de las multas, para que ahora todos los chiringuitos tengan la misma música, me recuerda cuando se montó un pollo en Marbella porque a todas las casetasde feria le metieron el hilo musical, todas la misma música y volumen :descojon:

Y muy mal por subir los precios y después aplicar mayor rebaja, aunque se supone que la recaudación irá encaminada a Seguridad Vial, :-k

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
No os preocupéis, que no os van a multar, la policía no va a apatrullar las carreteras porque no hay dinero para combustible.

No policía = no multa.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Tóloyen;8821717 dijo:
No os preocupéis, que no os van a multar, la policía no va a apatrullar las carreteras porque no hay dinero para combustible.

No policía = no multa.

solo las de velocidad de los radares fijos...y yo creo que esos cada día multan menos...(ayer viniendo de coruña...era de ver... los festivales de frenada en los puntos "fijos")...

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Nadie dice nada de la subida de los carburantes? Solo nos damos cuenta cuando vienen las vacaciones? Pues los carburantes sobre todo la gasolina está subiendo casi cada semana,es otro punto a tener en cuenta de esta mala administracion.

Es un abuso y una verguenza lo que estan haciendo con este país.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
BLACKII;8821737 dijo:
Nadie dice nada de la subida de los carburantes? Solo nos damos cuenta cuando vienen las vacaciones? Pues los carburantes sobre todo la gasolina está subiendo casi cada semana,es otro punto a tener en cuenta de esta mala administracion.

Es un abuso y una verguenza lo que estan con este país.

yo llevo "cuenta" de lo que gasto en gasolina...y hace justo un año estaba a 99 cts. la de 95...ahora está a 1.18... y subiendo....

BLACKII

Forista
Reacciones
2
PINGOLF;8821746 dijo:
yo llevo "cuenta" de lo que gasto en gasolina...y hace justo un año estaba a 99 cts. la de 95...ahora está a 1.18... y subiendo....

Asi es.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Manipular el GPS imagino que incluira todo lo que sea toquetear la pantalla/mandos mientras se conduce, porque si te lias con el clima o con el el tapon de chapa de cocacola gigante del idrive te pueden multar perfectamente.

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Lo del GPS puede ser discutible, pero lo de la matrícula ilegible....

Sin ir más lejos el otro día vi a un par de patrullas de la ertzantza que habían parado un coche con las matrículas pelín ilegibles, como que las tenía forradas con cinta de embalar marrón. La delantera y la trasera. Hay que ser cenutrio.

A ese con la nueva ley se lo cepillan.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
PINGOLF;8821435 dijo:

Esacto, que diferencia hay, aver si el pere navarro me lo explica.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pLEy;8825180 dijo:
Manipular el GPS imagino que incluira todo lo que sea toquetear la pantalla/mandos mientras se conduce, porque si te lias con el clima o con el el tapon de chapa de cocacola gigante del idrive te pueden multar perfectamente.

que todo los que ellos quieran pero si yo tengo que entrar en el idrive para cambiar de cd o poner la radio te lleva tiempo y es menos peligroso que buscar un cd,sacarle del envoltorio,sacar el que esta dentro,meter el nuevo y ala...
cual es la mayor distraccion.que me lo expliquen porque ahore resulta que no puedo cambiar el clima de mi coche mediante idrive porque piensan que he ''toqueteado'' el navegador...

venga hombre ya...