Vuelve a sonar el tema peajes y ojito a los precios

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.513
Reacciones
27.304
Efectivamente, Pvtas y Hospitales no se pagan solos. Ni talleres de pintarse el potorro, ni las carreras de tacones, ni las señales inclusivas, ni cambiarle el nombre a monumentos, ni los coches nuevos de la policía marroquí, ni el alquiler de waterloo donde vive puchmierdón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿Cuando salimos a partirles la cara?
Tranquilo, que al paso que vamos, no va a hacer falta salir a partirle la cara a nadie, porque ya van a entrar en nuestra casa a partirnosla a nosotros
 

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
905
Reacciones
1.910

Me quedo con varios matices:

-Es para mantenimiento de carreteras supuestamente pero bonificaciones para vehículos sostenibles.2000kg de Tesla no estropean el asfalto igual que los 1300 de un tdi con 20 años?
-Que el gobierno de Pedro Saúnez lo puede ver con buenos ojos.

Ojito a los precios que quieren añadir supuestamente a el transporte por carretera.

El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías​

Actualidad Antonio Pérez Saz NOTICIA15.07.2025 - 07:00h

La patronal de constructoras de infraestructuras viales en España presentó la primera semana de julio un modelo para pagar un coste por utilizar las vías de alta capacidad y con ello financiar su mantenimiento.


El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías
Una cabina de peaje situada en dirección a Madrid.Getty Images/iStockphoto

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) señaló que España es el único gran país de la Unión Europea con una red de autovías mayoritariamente gratuita, además, expuso que requiere una inversión mínima de 11.494 M de euros para cubrir el déficit de conservación y mantenimiento.
Por ello, el pasado tres de julio, SEOPAN planteó un modelo sostenible de financiación de carreteras para que la Administración no tenga que invertir tanto dinero en su renovación y construcción. Dicho escenario base establecería una tarifa media de 0,03 euros/km para los vehículos ligeros que circularan por las autovías y de 0,14 euros/km para los pesados. Así como, un pago de 8.008 M de euros de los concesionarios a la Administración. Por tanto, se debería abonar un coste según el trayecto y el tipo de vehículo.


Una cabina de peaje de una autopista española.
Las autopistas de peaje españolas que son gratis en este horario

¿Cuánto habrá que pagar por el viaje entre Madrid y Barcelona?​

En total, el trayecto de 627 km que indica Google Maps que existe entre las dos ciudades más pobladas de España ascendería con la tarifa planteada a 18,81 euros para los turismos y llegaría hasta los 87,78 euros en el caso de los camiones y tráileres.
Aunque de momento, esas tarifas son las planteadas por SEOPAN es posible que hubiera bonificaciones, por ejemplo, para vehículos sostenibles.

Coste del peaje entre las principales ciudades españolas​

Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.
Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.Getty Images
Otros ejemplos de trayectos que en la actualidad cuentan con miles de desplazamientos cada día, todo calculado según la distancia expresada por Google Maps y siempre circulando por vías de alta capacidad.
Madrid-Valencia (366 km):

  • Turismo: 10,36 euros.
  • Vehículo pesado: 51,24 euros.
Barcelona-Valencia (349 km)
  • Turismo: 10,47 euros.
  • Vehículo pesado: 48,86 euros.
Madrid-Sevilla (528 km)
  • Turismo:15,84 euros.
  • Vehículo pesado: 73,92 euros.
Madrid-A Coruña (597 km)
  • Turismo: 17,91 euros.
  • Vehículo pesado: 83,58 euros.
Barcelona-Bilbao (605 km)
  • Turismo: 18,15 euros.
  • Vehículo pesado: 84,70 euros.

Imagen del peaje de la AP-15 a la altura de Marcilla (Navarra)
Los nuevos peajes que llegan a las autovías de Navarra para estos tipos de vehículos

¿Cuándo podría entrar en vigor esta medida?​

El sistema de cobro en las autovías presentado por la patronal de constructoras de infraestructuras de momento es un planteamiento que quieren que revise el Gobierno con el objetivo de que pudiera ser aprobado en un futuro.
Por lo tanto, no existe una fecha prevista, aunque desde el ejecutivo ya hubo un intento en 2023 de establecer peajes que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, es posible que debido al alto coste del mantenimiento y de la construcción de la red de autovías que cae sobre todo en la Administración, el Gobierno de Sánchez podría ver con buenos ojos el modelo planeado por la SEOPAN.
La parte buena, iremos por autopista, la gente de bien , bajará mucho el trafico en las mismas y las autopistas, volverán a ser, autopistas, como toda la vida
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.312
Reacciones
56.188
La parte buena, iremos por autopista, la gente de bien , bajará mucho el trafico en las mismas y las autopistas, volverán a ser, autopistas, como toda la vida
Eso es una manera demasiado simplista de verlo. La gente "Pudiente" irá por donde se puede permitir, y la gente menos pudiente cuando vaya a tu casa a hacerte un trabajo de albañilería te cobrará 1000 en vez de los 200 que te cobraba hace un par de años
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.423
Reacciones
35.193
Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.
Eso ya estaba antes cuando pagábamos el 16% de IVA, menos impuestos en hidrocarburos y las carreteras estaban en buen estado.
Lo que ha ocurrido es que se lo gastan en otras partidas, estado del bienestar de inmigrantes, vagos, corrupción y p*tas.
El dinero no es para autovías que sois muy ingenuos.
 
Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.603
Reacciones
25.966
Mirando para el pueblo, como siempre !!
 
  • Like
Reacciones: Gus

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
905
Reacciones
1.910
Eso es una manera demasiado simplista de verlo. La gente "Pudiente" irá por donde se puede permitir, y la gente menos pudiente cuando vaya a tu casa a hacerte un trabajo de albañilería te cobrará 1000 en vez de los 200 que te cobraba hace un par de años
Hace años que me lo hago todo, soy autosuficiente, como los cubanos
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.445
Reacciones
90.472
No me extrañan que gasten una pasta en los peajes y las dejen sin arreglas las carreteras , ya todo es posible
 

cobalto

Forista
Modelo
318i
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
1.546
Reacciones
9.444
Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.
Bueno, no te me vengas tan arriba.

Esa pasta gansa irá primero a las pagas de los invasores, después a los hoteles y mantenimiento de menas, luego al IMV, más tarde a cebar a los medios y, ya si eso, lo que quede igual da para tapar algún bache...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.079
Reacciones
132.090
Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.
Y cambiar las señales ..
una seaman se pondrán con la niña delante , otra con el niñe delante , una semana llevará el maletín la niña que va detrás , otra el niño que va delante , otra la niña que va delante , otra el niñe que irá delante ... Etc ..
Otra llevará el niñe una yogurtera , esa gran olvidada ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.079
Reacciones
132.090
Pero van a sacar los camuflados ?
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
243
Reacciones
223
Ahora el momento de protestar...
Siempre usan la misma técnica. Proponen una burrada pero no dicen cuando va entrar en vigor, para que los incrédulos no lo tengan en cuenta porque "igual no les toca" y los rabiosos se enfaden por los foros pero como no hay anda en vigor al final queda en eso... un susto. Luego vienen los lloros, en el momento de la implantación, pero ya es demasiado tarde. Reparten el enfado en el espacio tiempo y así es como nos tienen sumisos en todo los temas...
¿no es recuerda algo a las zonas ZBE?

Ahi lo dejo.
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.445
Reacciones
90.472
El sabado me salto una china en el RS del coche que llevaba delante, recien asfaltada sin señalizar ......luna con PPwindshield y atravesó todo, si bien las lunas del rs son muy finitas menudo leñazo y como sonaban las chinas no se veian pero deben seguir teniendo avisado que esta recien asfaltado y bueno al menos esta asfaltada pero no sé hasta que punto de dejadez hemos llegado que da autentico miedo ....
ayer la a6 el tramo de astorga a el bierzo , no me podia creer la carretera que habia , de verdad que el carril derecho esta intransitable ........realmente y sin exagerar hay agujeros unos seguidos de otros
pocos me parecen los accidentes que hay....
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.312
Reacciones
56.188
El sabado me salto una china en el RS del coche que llevaba delante, recien asfaltada sin señalizar ......luna con PPwindshield y atravesó todo, si bien las lunas del rs son muy finitas menudo leñazo y como sonaban las chinas no se veian pero deben seguir teniendo avisado que esta recien asfaltado y bueno al menos esta asfaltada pero no sé hasta que punto de dejadez hemos llegado que da autentico miedo ....
ayer la a6 el tramo de astorga a el bierzo , no me podia creer la carretera que habia , de verdad que el carril derecho esta intransitable ........realmente y sin exagerar hay agujeros unos seguidos de otros
pocos me parecen los accidentes que hay....
es algo generalizado. Lo peor lo veo en el sur, supongo que por el calor
 
Arriba