Cuidadin con este rojillo.........

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Siempre criticando las preparaciones truñeras que solo se ocupan de la estetica y no tocan motor, y cuando nos ponen delante una preparacion de motor a conciencia criticamos a mas no poder porque es un Ibiza. Por mi parte enhorabuena a los preparadores que han hecho un buen pepinillo que ya les gustaria tener a muchos, que porque un coche sea de categoria "inferior" a BMW no hay que despreciar...

badboym3

Forista Senior
Reacciones
5
mmm seguro k lo vere en el maxi tuning show en la prueva de aceleracionbiggrin

a mi me paeze una buena preparacion,cuando uno se mete en preparar motor no le importa gastarse X en euros si tendra fiabilidad;-)

salu2;-)

cambio-de-apoyo

Forista
Modelo
F48LCI
Reacciones
11
fmuniz;5256500 dijo:
lo malo es sujetarlo .
esos cv con ese peso
ostia segura

Pues yo soy de los que piensa todo lo contrario, menos peso = menos inercias = más seguridad, menos distancia de frenado más aceleración, etc... por esa regla de tres que planteas un fórmula 1 lo harían de hormigón para darle peso y lo que hacen es dejarse verdadera millonadas en composites para aligerarlos a la vez que para ganar rigidez.

;-)

PD: Que de los 350cv para "rodar" sobradamente le sobran 100cv. pues sí, pero para hacer el "cabroncete"... te tienes que echar buenas risas con "eso".

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
ANDA!!! QUe me subo yo en el coche así... sin atar... son ganas de tener un susto...

Por cierto, pedazo preparación... ya tocaba ver algo en España que no fuese fibra...

V12

Forista
Reacciones
5
A mi personalmente las preparaciones d motor a conciencia m molan,lo q m asusta es lo q vayan hacer con ellas.s2

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
Ahi que me da :floor: :descojon:

Si incluso para la prueba en banco necesita de dos tios encima para que no pierda traccion.......

En fin....

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Un pepino a partir de 4a ese Cupra, hasta entonces tendra muchos problemas de traccion. Y el par casi a 6000 vueltas, debe llevar una caracola gigante!!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
cambio-de-apoyo;5261714 dijo:
Pues yo soy de los que piensa todo lo contrario, menos peso = menos inercias = más seguridad, menos distancia de frenado más aceleración, etc... por esa regla de tres que planteas un fórmula 1 lo harían de hormigón para darle peso y lo que hacen es dejarse verdadera millonadas en composites para aligerarlos a la vez que para ganar rigidez.

;-)

PD: Que de los 350cv para "rodar" sobradamente le sobran 100cv. pues sí, pero para hacer el "cabroncete"... te tienes que echar buenas risas con "eso".

Suscribo 100% lo dicho ;-)

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
esta muy bien una preparacion asi de motor pero yo creo q este ibiza no vaya a durar muchos apretones de esos, el motor a lo mejor puede aguantar pero esos cv hay q llevarlos a las ruedas (transmisiones, caja cambios..), hay se ve muy bonito pero hay q verlo en la carretera, creo q eso tiene mas motor q lo q es coche en si

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
me gustan las preparaciones asi, estetica exterior de serie pero el alto gama y motor bien tocadito (aunque me sobrarian unas cuantas pegatinas), en donde tienen eso BIMMER aqui en sevilla

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
AllwaysBMW;5261084 dijo:
Creo que estas equivocado...[-X
Pues yo creo que no. Los bancos miran la potencia a la rueda. Otra cosa es que mediante aproximaciones squen una gráfica de potencia del motor, pero que miden a la rueda, seguro, vamos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
ReZn0r;5263462 dijo:
Pues yo creo que no. Los bancos miran la potencia a la rueda. Otra cosa es que mediante aproximaciones squen una gráfica de potencia del motor, pero que miden a la rueda, seguro, vamos

Jejej, como que no hay otra....si los rodillos estan en contacto con las ruedas, solo se puede medir hay....

Es mas siendo tecnicos, realemente lo que miden los bancos es par en rueda....con las revoluciones se saca la potencia en rueda (Pot = Par*rpm [rad/s]) y de ahi con una correccion debido al sistema de transmision se obtiene una aprox de la potencia motor...

Reacciones
3
AllwaysBMW;5261084 dijo:
Creo que estas equivocado...[-X

si quieres medir la potencia en el motor, toca sacarlo y meterlo en un freno como hacemos en los barcos (antes de montarlos claro)

suscribo lo que comenta marsupilami:

"Siempre criticando las preparaciones truñeras que solo se ocupan de la estetica y no tocan motor, y cuando nos ponen delante una preparacion de motor a conciencia criticamos a mas no poder porque es un Ibiza. Por mi parte enhorabuena a los preparadores que han hecho un buen pepinillo que ya les gustaria tener a muchos, que porque un coche sea de categoria "inferior" a BMW no hay que despreciar..."

creo que hay mucho miedo a que tengamos delante un pepinazo que nos pule a la mayoria de por aqui.
y eso de paso por curva y demas...., acaso no han corrido coches de esos (ibiza cupra) en competiciones??, yo he visto mas de uno ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
Si pero ni los Kit Car en su momento alcanzaban esa potencia...

Te asuguro que si un preparador serio pretende sacar mas de 300 cv a un coche, no escojera un traccion delantera....propulsion o AWD.

Lo demas es hacerse pajillas mentales con tu coche.....que por mucho que te guste tiene limitaciones de disenio....casi insalvables, a no ser que lo hagan 4x4...

Me gustaria saber si al menos le han metido un autoblocante....

Devil 320

Forista
Reacciones
1
Maquinón.

Una preparacion como dios manda, tocando todos los puntos. Me parece brutal!!!!

PD. vaya perlas de comentarios hay en este post madre mia...

Reacciones
3
Gulf627;5264955 dijo:
Si pero ni los Kit Car en su momento alcanzaban esa potencia...

Te asuguro que si un preparador serio pretende sacar mas de 300 cv a un coche, no escojera un traccion delantera....propulsion o AWD.

Lo demas es hacerse pajillas mentales con tu coche.....que por mucho que te guste tiene limitaciones de disenio....casi insalvables, a no ser que lo hagan 4x4...

Me gustaria saber si al menos le han metido un autoblocante....

si se lo han puesto

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Devil 320;5265276 dijo:
PD. vaya perlas de comentarios hay en este post madre mia...

ni que lo digas

suscribo lo que dice txukli , pero con otro matiz

creo que hay mucho miedo a que tengan detras un pepinazo como este :descojon::descojon:

J

joaquinvectraturbo

Invitado
Bueno para los que dicen que es una mierda de coche, traerme todos vuestros BMW y yo llevo a este ibiza, si si este ibiza.
El es Matias vive en un pueblo de sevilla (La puebla del rio) y el coche esta preparado por un hombre de malaga que se llama Leo (no se el nombre de su taller)
Ese coche cuando solo estaba repro no tuve coj*nes de cojerlo con el 325i e92, ya os digo solo repro con unos 200cv.
No hableis de lo que no sabeis porque yo e visto caer m3 e46 y s6.
Tiene autoblocante, aqua mix, tu turbo que sopla a casi 2,4 kilos y el motor solo queda seat el bloque porque ni pistones ni valvulas ni culata...
Y de suspension y frenos ni os cuento.
Cuando querais avisarme!!!!
Un saludo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
joaquinvectraturbo;5266508 dijo:
Bueno para los que dicen que es una mierda de coche, traerme todos vuestros BMW y yo llevo a este ibiza, si si este ibiza.
El es Matias vive en un pueblo de sevilla (La puebla del rio) y el coche esta preparado por un hombre de malaga que se llama Leo (no se el nombre de su taller)
Ese coche cuando solo estaba repro no tuve coj*nes de cojerlo con el 325i e92, ya os digo solo repro con unos 200cv.
Tiene autoblocante, aqua mix, tu turbo que sopla a casi 2,4 kilos y el motor solo queda seat el bloque porque ni pistones ni valvulas ni culata...
Un saludo.

Yo no digo que no....y en recta seguramente de pal pelo a cualquier BMW de serie....

Pero lo que no se puede pretender es creer que el trabajo de un equipo de 100-200 ingenieros puede sustituirse con un tio que es un crack metiendo turbos a un coche....

Es posible que este sobredimensionado pero eso nunca se sabra....a no ser que este homologado y por tanto detras haya un proyecto de un ingeniero que confirma que todo eso esta bien dimensionado.

Simplemente es meterle lo mejor de lo mejor del mercado de accesorios racing y algo de Know-How mas practico y empirico que teorico y a correr...

Me pregunto si por ejemplo en circuito (Hockenheim/Nürburgring) sera tan eficaz, ya no como un M3 E46...sino tanto como un 135i de serie....o las continuas perdidas de traccion le haran perder toda ventaja por potencia...

El coche debe ser una pasada, no lo niego y sobre todo en marchas largas debe ser la bomba, pero me parece que tras una buenisima preparacion hay un error enorme de concepto, y es unica y exclusivamente la traccion delantera.....

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
joaquinvectraturbo;5266508 dijo:
Un saludo.
no te pongas asi hombre , que no se juega la vida nadie .

lo unico que a mi me hace gracia que esten mega criticando al pepinillo este y luego pone uno un post que a reprogramado su 330 a 250-260-270-280 cvs ( sin referirme a nadie eee es por poner un ejemplo que nadie se moleste ) y poco mas y le tienden la alfombra roja , en fin cada uno que viva con su ignoracia y yo me pongo el primero que soy muy ignorante .

joer parece que es mio el ibiza este :descojon:

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Gulf627;5267132 dijo:
Yo no digo que no....y en recta seguramente de pal pelo a cualquier BMW de serie....

Pero lo que no se puede pretender es creer que el trabajo de un equipo de 100-200 ingenieros puede sustituirse con un tio que es un crack metiendo turbos a un coche....

entonces por esa regla de 3 , los serie 3 de hamman con el motor v8 del m5 , esta sobre dimensionado no?

o mismamente con el coche del forero E36tecknic?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
pikas;5270191 dijo:
no te pongas asi hombre , que no se juega la vida nadie .

lo unico que a mi me hace gracia que esten mega criticando al pepinillo este y luego pone uno un post que a reprogramado su 330 a 250-260-270-280 cvs ( sin referirme a nadie eee es por poner un ejemplo que nadie se moleste ) y poco mas y le tienden la alfombra roja , en fin cada uno que viva con su ignoracia y yo me pongo el primero que soy muy ignorante .

joer parece que es mio el ibiza este :descojon:

Me parece que estais defendiendo lo mismo.....#-o

Y a lo que dices yo sere el primero en elogiar mas una potenciacion sobre un 330 a 280 cv que el Ibiza.....es una pasada ese Ibiza si pero no tan logico (tecnicamente)....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
pikas;5270234 dijo:
entonces por esa regla de 3 , los serie 3 de hamman con el motor v8 del m5 , esta sobre dimensionado no?

o mismamente con el coche del forero E36tecknic?

A ver ya lo he comentado un par de veces:

El principal problema que le veo es la traccion delantera que es incompatible con ciertos nivles de potencia....

Y ademas no te enganies, en Hamman, Alpina, Ruf, Brabus, etc tienen un equipo de ingenieros que mas quisieran muchas marcas....

Asi que a tu pregunta ya te digo que si que esta muy requetepensado y dimensionado los elementos de un Alpina, Hamman, AC Schnitzer, etc....

Y del forero pues lamentablemtne no conozco ni a el ni a su coche, pero si es un E36 es decir propulsion le veo menos inconvenientes que al Ibiza...

Pero vamos que no es mi pasta....como si quieren sacar 500 cv a un Citroen C2....

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Gulf627;5270247 dijo:
Me parece que estais defendiendo lo mismo.....#-o

Y a lo que dices yo sere el primero en elogiar mas una potenciacion sobre un 330 a 280 cv que el Ibiza.....es una pasada si pero no tan logico (tecnicamente)....

empezando por el final , estoy de acuerdo contigo , pero si se le cambian sus piezas como dios manda , para que aguante lo que quieren sacar , tecnicamente esta mejor preparado que un 330 con 280 cvs , ya que este las piezas que tiene son para unos valores de 200-220 cvs , pienso yo eeee , como he dicho antes hablo desde la ignoracia , que ni soy ingeniero ni nada por el estilo ;-)

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Hay muchos comentarios de este post que, a mi juicio sobran, para sacar esa potencia me parece que estos del video no son dos flipadetes que chipean y enmasillan el coche, parece que tienen bastante fundamentos de como se prepara y saca rendimiento a un motor, no sé tíos, mi respeto lo tienen, no creo que sea nada jugar con la potencia de un coche, es mas me gustaría saber como lo han hecho y ver el pedazo intercooler que debe llevar eso.-

Sobre lo que decís de fiabilidad, que si romperá etc,etc....no es nada nuevo, hay un frase que define lo que es la mecánica en motores:

"En la preparación de motores hay tres variables, potencia, fiabilidad y coste económico: ahora escoge dos.-"

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.342
pikas;5270318 dijo:
empezando por el final , estoy de acuerdo contigo , pero si se le cambian sus piezas como dios manda , para que aguante lo que quieren sacar , tecnicamente esta mejor preparado que un 330 con 280 cvs , ya que este las piezas que tiene son para unos valores de 200-220 cvs , pienso yo eeee , como he dicho antes hablo desde la ignoracia , que ni soy ingeniero ni nada por el estilo ;-)

Estas hablando desde la hipotesis que al supuesto 330 no se le cambia nada....

Cambiemosle tambien bielas pistones, cigüenial, levas, etc...y ya esta...

No niego que tengan unos conociemientos empiricos de la leche, pero en mi humilde opinion le falla lo mas importante; el concepto de coche....

Evidentemente elogios no me faltan para la preparacion del motor, eso si...pero la preparacion global pierde mucho....

Como si montan el motor del Enzo en un Fiat Punto....tendra su merito meter el V12 alli, pero el concepto no me parece logico...

C

cabeza320

Invitado
Y digo yo que ya habia visto este video hace tiempo... hay algun video en carretera?

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
se pasará por la piedra a muchos coches en banco de potencia.....falta parte chasis, parte ciclo........LA POTENCIA SIN CONTROL NO VALE DE NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ De todos es sabido que un motor de aspiración turbo gasolina tiene infinitas posibilidades de potenciación.....es el dinero que quieras gastarte en prepararlo....la pena es que después de 18000euros en sobrepotenciación y un vitaminado de 180cv sobre la potencia del propulsor primario, no deja de ser un p*to ibiza......he probado personalmente un megane 225cv turbo y no hay quien lo saque de una rotonda abriendo gas sin hacer actuar la electrónica, imagina esta tartana......perdón, pero fuera de lo espectacular que queda en el banco, menuda mierda, y menudos fanfarrones.....

YO ME APOSTABA LOS PAPELES DE UN IMPREZA STI a que dando una vueltita por un tramito virado no le huele ni el humo del escape al japo........DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR