Cuidadín con los detectores de radar en la AP7....

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Pues me acaban de parar en el peaje de Hospitalet, y me han preguntado si llevaba el detector de radar.Me ha parecido raro que me pararan directamente a mí con bastante ímpetu...así que he respondido :

-Si, llevo un detector de radar. (vamos, casi que saltaba a la vista, de lo poco escondico que lo llevo)

-muy bien ¿donde lo tiene instalado?

yo,-Mire, aquí, justo encima de la radio...

-Deacuredo, sabíamos que usted llevaba un detector de radar, ya que llevamos un aparato que detecta esas antenas, así que por haber colaborado y evitarnos perder el tiempo registrando su coche,en vez de 3 puntos, la sanción será de 2 puntos.
(me he fijado en unas furgonetas con cristales tintados, me pregunto si ahí tienen el detector ese)

Le han hecho fotos al detector, mi matrícula, a mi carnet...he estado a punto de posar en el coche, por si querían una mía...

He estado hablando con otro Mosso y me ha comentado que ahora es una sanción relativamente leve, pero de aquí poco se va a aprovar una ley que castiga con hasta 6000 eur y 6 puntos el llevarlo......

El caso es que cuando me iba, le he preguntado al agente que al final cuantos puntos me quitaba, y me ha dicho:-al final no le han quitado ningún punto, pero lleve esta multa hasta que se lo desinstalen, ya que si le vuelven a parar volverán a multarle....no tarde más de 1 semana.

Me he ido, pero mirando la multa pone de sanción 150 E...supongo que de esto no me libro, pero bueno, a ver si me llega el regalito.

Pues eso, cuidadín en la A7, que van con dos furgonetas equipadas con un cacharro que detecta las antenas anti-radar.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
en bilbao te obligan a cortar los cables tu mismo , al menos es lo que le paso a un forero , si no lo haces te empuran pero bien

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580
Bueno, el pan de cada dia en el subforo radares , desgraciadamente . Como la manera de evitarlo, por cierto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.767
No te creas... a veces van de "farol", nada más ver un coche potente (o con aspecto de serlo biggrin) ya asumen que lo llevas y te hacen cantar.

También es cierto que los Mossos tienen RDD's, pero yo creo que últimamente les cuesta menos aplicar esa técnica de "farol"....

El RDD tiene aspecto de cajita plateá biggrin, tamaño como 2 cajetillas de cigarillos juntas y pegado con 2 ventosas al parabrisas, puede estar incluso en el mismo coche que lleva el radar. Tienes fotos en el subforo de radares.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues creo que te han vendido la moto :descojon:, la sancion por "no colaborar" son 2 puntos y 150 €

felpudiano

Forista
Reacciones
786
No sé si iban de farol, pero que te paren una docena de mossos de escuadra no te deja muchas opciones, y más sabiendo que a los 10 segundos de registrarte el coche lo encuentran.

Estando yo parado había uno de ellos que se ponía en medio de la calzada con una especie de de aparatito tipo PDA un poco más grande e iba diciendo quien de los que salían del peaje pasaban por taquilla.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
joer pues si que se toman la crisis en serio 8-[

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
pikas;7257227 dijo:
en bilbao te obligan a cortar los cables tu mismo , al menos es lo que le paso a un forero , si no lo haces te empuran pero bien

Pues no sabia yo eso... Nunca lo he oido por aqui.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Pero no es ilegal que aleguen que te han detectado con el uso de DDR´s????

Zipper

Forista
Reacciones
3
es hospitalet dels infans verdad¿ a mi ya me da miedo cada dia para ir y volver del trabajo voy de un tramo a otro a 100/120 y es un tramo a 80 en la autopista... antes iva trankilo ahora con tanto camuflado estoy acojonado

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y es ilegal llevarlo o usarlo?
Porque si en dado momento no lo estabas usando... es como acusar a un tio con un cuchillo de ser un asenino y simplemente venia del carrefour de comprarle..

felpudiano

Forista
Reacciones
786
aarone;7257451 dijo:
Porque si en dado momento no lo estabas usando... es como acusar a un tio con un cuchillo de ser un asenino y simplemente venia del carrefour de comprarle..

Es ilegal llevarlo instalado, independientemente si lo usas o no.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
aarone;7257451 dijo:

la ley dice que es ilegal tener instalados esos aparatos, asi que da igual que lo uses o no, la multa es la misma

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Es un ahorro detectar radarers pero si te detectan y te paran pagas todas las multas que no has pagado juntas.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Cyph3r;7257471 dijo:
la ley dice que es ilegal tener instalados esos aparatos, asi que da igual que lo uses o no, la multa es la misma

ok, suponia que algo tenia que haber (logicamente) y es que hacen lo que quieren con nosotros...

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
lo de las multas seguro que la han puesto para sacarse pasta por los aparatos que detectan los radares

Reacciones
2
JaviXtreme;7257503 dijo:
Es un ahorro detectar radarers pero si te detectan y te paran pagas todas las multas que no has pagado juntas.

Qué va! En un año puedes llegar a detectar unos 20 controles a 300€ por control = 6.000€. Aun te queda mucho margen para pagar 150€ + 2 puntos, no? Ya no te cuento los que empezaron a llevarlo hace 5 ó 6 años...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
HccSoft;7258033 dijo:
Qué va! En un año puedes llegar a detectar unos 20 controles a 300€ por control = 6.000€. Aun te queda mucho margen para pagar 150€ + 2 puntos, no? Ya no te cuento los que empezaron a llevarlo hace 5 ó 6 años...

esa gente si, esa gente lo ha amortizado pero que muy bien!!!!
pero tal y como esta ahora el asunto,,,, es mejor buscarse otra receta,,,,

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Hay que ser practico.

Yo tengo mi champu en casa esperando a ver si alguien lo quiere para "hacerlo invisible" a los RDDs

El champu va bien a los que corren mucho, a los que puntualmente pisamos un poco no nos coje la caspa, asi q si algun dia me pillan, la sancion sera parecia a la de tener montado el cacharro.

Cuando iba a instalarlo en el M ya estaba el follon este de los RDD pero ya se habia patentado la medicina, lo que pasa es que compare costes economicos y riesgos y no me valio la pena.

Si alguien quiere un 975 R pos baratito se lo dejo, en funcionando como un campeon, con cono HR y buen servicio me hizo en mi anterior coche.

Solo he tenido 2 multas de velocidad en mi vida, 1 con un scooter a 70 y pico por ciudad y otra con un familiar viajando por autopista a 140 km/h. Y con varios coches y motos cañeras biggrin

La unica multa desde que no uso el champu, un coche lento en las costas del garraf aminoro la marcha y se pego a la derecha para q le pasara en una de las rectas que siempre se ha podido adelantar, pero que ahora esta con continua por obras... pase con la ducati y pirulito azul y que pare en el arcen... deberian encerrarlos por induccion a cometer infracciones... pero bueno, el resultado gue que paso por caja y asunto resuelto :drinkers

Saludos y no agobiarse!

D

diego318is

Invitado
la cuestion es recaudar, sino es de una manera es de otra

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Pf , yo cada vez voy más cagado al volante... Sinceramente yo o estoy enfermo o algo pasa, por que si con un compact 316 que llevo soy incapaz de hacer un viaje largo a 120 no os digo nada con un buen pepino.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
son dos puntos 150€ colabores o no.:yawinkle
Yo personalmente,no suelo colaborar:descojon:
Y,sinceramente,llevo con el anticaspa desde hace 5 años,y creo que los dos posibles puntos de perdida por llevarlo hubieran sido mas si no lo llevase.De hecho,no se conducir un coche si no va pitando de vez en cuando:descojon:
Lo que si hago es apagarlo siempre cuando estoy llegando al peaje
un saludo

tagore

Forista
Reacciones
1
supercanedas;7258851 dijo:
son dos puntos 150€ colabores o no.:yawinkle
yo personalmente,no suelo colaborar:descojon:
Y,sinceramente,llevo con el anticaspa desde hace 5 años,y creo que los dos posibles puntos de perdida por llevarlo hubieran sido mas si no lo llevase.de hecho,no se conducir un coche si no va pitando de vez en cuando:descojon:
lo que si hago es apagarlo siempre cuando estoy llegando al peaje
un saludo
+1

Reacciones
3
Os puedo asegurar que en Tarragona no tienen RDD, asi que han usado la tactica del acojone y probar suerte, y si a eso le añadimos de que llevas una instalación penosa y una antena detectable, pues pasa eso, que caes en sus garras, asi que haciendo una buena instalación ya pueden mirar 40 mossos que si no sacan las herramientas es imposible localizarlo visualmente, asi que ya sabeis a los que teneis caspa, no me seais perretes y no espereis a que os cazen para lamentaros, cuidar esa instalación, saludos

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Acabo de pasar por el mismo sitio viniendo de trabajar por el otro lado de la autopista....y aún estaban ahí los mismos. Se han pasado el día entero parando a todo Dios. Hoy han hecho una caja impresionante.

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Pues seguro que hicieron la recaudacion del dia con la excusa del anticaspa y solo se dedicaban a eso, porque en un control normal si ibas con el Nissan seguro que te hubieran buscado las cosquillas por las llantas, el escape o alguna otra cosa, que los mossos suelen mirar mucho esas cosas, y suponiendo que seas quien yo pienso, aunque de Vinaros con un 350 y un X3 creo que solo hay uno, jeje

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Algo de info más concreta:

con fecha 1 enero de 2002, el gobierno prohibió con una normativa el uso de detectores. Posterior regulación (BOE nº 306 23-12-2003) en su Artículo 18, apartado 3. dice: "Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".
En la misma regulación, Capítulo III, Artículo 18, dice: "............. Se exceptúan , a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS".

Es decir, si llevas un Stinger o un RoadPilot y no llevas el Soft de detección activado, sino que sólo llevas el de localización tienes el recurso fácil siempre y cuando no te pillen la antena. El truco está en ocultar bien esta última.. :yawinkle

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
MIra, la cosa es simple.

Si vas a correr "de verdad" o con asiduidad, necesitas usar champu.

Si vas a usar champu, lo mejor es comprar una marca reconocida y de calidad y que aparte de quitar la caspa, que quite los piojos (RDDs) y no preocuparse de nada mas.

No se si ha quedado claro biggrin