Cuidado Al Comprar Un Coche A Gestiberca, Europa Motor O Az Motor Etc !!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por A380, 21 Jun 2007.

  1. A380

    A380 Guest

    Amigos

    Bien paso ha explicaros mi experiencia con los señores de gestiberica, que me han llevado a unas situación tan critica, en la que incluso me he visto obligado a cerrar la empresa, pero vale la pena luchar por lo que uno cree, y yo creo que debe salir a la luz publica los incumplimientos en los que ha incurrido gestiberica..

    Paso a detallaros todo el tinglado que empezó en el mes de abril del 2006 , y que aun dura en fecha de hoy.

    En ese mes tenia unos pedidos de vehículos efectuados, de los cuales, con el proveedor que debía de suministrarlos no me dio la confianza suficiente y determine la rescisión de los mismos antes de tener cualquier percance, ya que los comentarios de profesionales, comentarios de gente del mundo del automóvil y de otras fuentes decían de que parecía la trama de una estafa, es decir pagar coches y no tenerlos nunca, ya que ofrecían grandes dtos pero con pagos de avales bancarios ,modelo 103 que es como un cheque en blanco. Evidentemente dije que no y eso me salvo en ese momento de un buen follón. Dicho proveedor en su momento se llamaba EUROP CAR RENTING, de Osnabruck. Dirigido por un tal sr. Rinker.

    Bien continuemos, por mediación de amigos, uno me indico que podría ponerme en contacto con Gestiberica Sr. Fernando Gómez de Bilbao, que el no había podido acabar ninguna operación pero que era una alternativa a mi situación, el en su momento ya me dijo que no se fiaba, porque de hablar mucho y que a el nunca le llegaron los coches.
    Bien a veces los comentarios uno tiene que vivirlos para darles la razón.

    En el mes de Abril como decía contacte con el Sr. Fernando Gómez por teléfono, y muy amablemente me invito a visitarlo, cosa que hice de inmediato, presentándome en sus oficinas y tomar contacto personal con el. En el trabajaban de momento un tal Eneko y una chica llamada Olatz.

    Bien todo fue de maravilla les expliqué los problemas que tenia para servir unos coches determinados de varias marcas, BMW, MERCEDES y AUDI, con unos dtos ya pactados, el me dijo no te preocupes con un poco menos de dto los podremos hacer sin problemas. Eso si el cobrando comisión por cada coche como mínimo 300 euros y máximo 600 euros por unidad.
    Bien se pone en contacto con una tal Sofi , y me dice que en unos coches deben ser cartas de crédito y en otros paga y señal.
    Así lo hago debiendo de costear esos gastos bancarios y pasarle los pedidos a gestiberica, eso si no se hace ningún pedido para mi de los coches, toman debida nota y se hacen las pagas y señales de los coches, a la Sofi, y ellos me dicen no te preocupes son gente seria.

    Bien yo con toda la tranquilidad del mundo, espero un tiempo prudencial y empiezo por el mes de mayo a ir preguntando que tal los coches si se sabia algo de ellos, respuesta Todo marcha bien no te preocupes, tanto fernando como eneko como olatz. Vuelvo a llamar con insistencia muchas veces para saber de los pedidos, y en el mes de junio ya entrado , pregunto bien los audis deben de estar a punto de salir no ??????, respuesta de ellos ahora preguntare a sofi de AUTOLAND, que tal va todo.
    Al rato de volver a llamar a Gestiberica, eso si ELLOS NUNCA LLAMAN, SE LIMITAN A NO CONTESTAR LOS RESPONSABLES, siempre la secretaria, vaya paciencia ¡!!, y me dicen lo siguiente.

    Mira sentimos decirte que los coches no están fabricados no sabemos que ha pasado lo preguntaremos.
    Después de varias llamadas, incluso ellos me dan el teléfono de sofi para que yo personalmente la llame e incluso me dan el teléfono del proveedor holandés, para que me ponga en contacto. No os perdáis que trama, no gestionan nada porque no saben nada, los venden los demás cuando quieren. Bien con un contacto Alemán mío consigue ponerse en contacto con estos señores , y sencillamente le comenta de que los pedidos se habían extraviado ¡!!!!! Y NO HABIAN COCHES, SEÑORES ESTAMOS A FINALES DE JUNIO Y NADA DE NADA.

    Y que como nadie había reclamado nada lo dejaron muerto, hay esta la gran profesionalidad de gestiberica y de sus responsables, se limitan a cobrar y luego si te pasa algo ya te espabilarás, ellos comentaron, estas cosas pasan y se ha de tomarse con resignación. Me dicen devuelve las pagas y señales y tranquilo, si tranquilos ellos que no eran sus clientes, yo con mi profesionalidad me busco la vida , pierdo los AUDIS , y el MERCEDES, a parte los gastos de la devolución de los bancos de las cartas de crédito, a mi me costaron mucho dinero todas las transacciones y a demás de indemnizar a los clientes por el no cumplimiento de sus coches, tuve que pedir préstamos para seguir adelante, a parte de la perdida de beneficios de dichas ventas.
    Sofi me dice que me espabile y que busque coches en stock que gran SOLUCION NO ¡!!! A días vista de las entregas.

    Me dicen que buscan coches, y saben donde los buscan en AUTOSCOUT 24 O EN MOBILE. DE, eso también se hacerlo yo no me hace falta nadie ¡!!!!.

    Empiezo a ponerme en contacto con mis abogados , y hacen sendas llamadas a la tal sofi, pero creemos que ella no es la máxima responsable, el responsable es Gestiberica que es el que me dice donde debo de comprar, y siempre siguiendo las directrices que ellos marcan.

    Bien sigamos, los pedidos que quedaban, me dicen no te preocupes los haremos con otros proveedores que estamos buscando y que hacemos múltiples viajes a Alemania., y lo solucionamos en julio aun nada de nada todo promesas, hemos hablado con esto y con lo otros, bien incluso dijeron ahora trabajaremos con concesionarios directamente ¡!!!!! Mentira de eso nada, siempre con intermediarios. En esa época les plegó personal, entro la Lorena una buena mujer, pero el caos era tremendo. De eneko no supe nada más. En ese mes de julio contactan con un Señor y yo me persono en la oficina de Gestiberica que había cambiado de ubicación, y allí presentes estaban teniendo sendas llamadas con el proveedor que parecía la parafernalia, pero no os lo perdáis estaban contactando con un intermediario que compraba a los de EUROP CAR RENTING, del Rinker, les dije que si operaban con la caixa de pensions, y con avales bancarios , y me dicen que si, les digo OJO!!!!!!!!!, se informan y razón la mía, estaban contactando con un proveedor que servia los coches al cabo de un año como mínimo, y si no que se lo pregunten a un compraventa de la Rioja, que tenia un buen puñado de miles de euros entregados y no recibían coches casi nunca de estos personajes.
    Bien mirad que proveedores estaban buscando no ¡!!!!!, bien me fui de Bilbao sin nada en las manos, después de cientos de llamadas en el mes de julio me dicen que ya tienen otro proveedor y este si una mujer muy seria.
    Al segundo proveedor con las prisas me dijeron haz dos coches y haz las cartas de crédito urgentes, las hice y tuve que hacer la devolución otra vez , mas gastos , y mas problemas de mi banco que no se fiaban ya de nadie.
    Bien ante la desesperación les pregunto que como lo tenemos , contestación ya tenemos otro proveedor con magníficos dtos , ven y hablamos.

    Llego a Bilbao y me encasquetan que para poder trabajar con ellos a partir de ahora deberé de tener una licencia y que me costara bastantes miles de euros, ya que si no, no podrán mantener los dtos que se me estaban ofreciendo, yo ante tal decisión no pude elegir, tenia bastantes pedidos aun en auge, y tuve que ceder, eso si les dije que me dejaran pagar con meses ya que no podía hacer frente a los pagos de la licencia porque no había entregado ningún coche ni tenia ningún beneficio después de los dos estropicios que ellos me habían hecho, el Fernando Gómez, me dijo no te preocupes ya me pagaras eres un buen tío.

    No os lo perdáis, a parte de la licencia, me exigían por coche una comisión de gestión de 300 euros para vehículos de neto 25.000 euros y a partir de hay 600 euros de comisión, por no HACER NADA ¡!!!!!!!!!! Solo por pasar el pedido al alemán.

    Eso si me han cobrado 6000 euros de licencia y 3000 de comisiones de coches que nunca me han servido.

    A finales de julio y con la insistencia de todos los pedidos pasados al nuevo proveedor y después de muchas llamadas que si estaban en ejecución, y después de rectificar las cartas de crédito de nuevo para el tercer proveedor de gestiberica, y con un nuevo modelo de carta de crédito que se había escrito para este proveedor , que me dijeron que era el mismo que anteriormente se hacían servir, me dicen que el proveedor no esta de acuerdo en formas, que la fecha de entrega no podía ser en tres meses como yo ponía, si no de 5 meses o mas, yo en ese preciso momento me di cuenta que los pedidos no estaban cursados y que el tal proveedor estaba esperando dichas modificaciones , a tal efecto repetí muchas veces si los pedidos estaban en curso porque no me daban los documentos de que estaban tramitados a los concesionarios, como ellos indicaban, pues bien de eso nada, me dieron las fras preformas de dichos coches a nombre del proveedor o contacto intermediario alemán, sin ver en ningún momento el contrato que el alardeaba de haber firmado y que eran directos de concesionarios. Otra mentira.

    Después de insistir mucho y ser un pesado, y hay doy las gracias a Lorena porque ella hacia lo que podía, ya que los Sres. Fernando y Pablo no se ponían nunca al teléfono, después de esas miles de llamadas diarias consigo que se me den las semanas de salida de los coches que me quedaban en ese momento 7 unidades.

    Sorpresa ¡!!!!!!!!!!!! Las semanas de entrega eran para finales de Octubre y noviembre y algún coche finales de diciembre.
    Hablando con mis clientes y ya habiendo perdido algunos por el camino, clientes me dicen que les devuelva el dinero y otros que sigamos.

    Algunos que me busque la vida y que les de coche nuevo, evidentemente me costaban mas caros y ellos en todo momento nada de nada.
    Con todo ello sigo para adelante no tenia mas remedio, cuando llega el mes de octubre finales que se me tienen que entregar algunas unidades, me contestan que están exigiendo al proveedor que cuando saldrán, a los pocos días recibo un email diciendo que lo sentían mucho pero que se demoraban 3 meses mas ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los coches y otro hasta febrero.

    Bien hay fue cuando tuve un charla poco amigable con el hermano Sr. Pablo, del cual le indique que me habían arruinado la vida y el negocio, he tenido que hipotecar parte de mi patrimonio para hacer frente a múltiples pagos y todos ocasionados por Gestiberica, y ellos se lavan las manos, respuesta del tal Pablo, son los negocios, unas veces se gana y otras se pierde, a ellos se ve según me dijeron una vez los engancharon con varios miles de euros, y que pudieron salir a flote, pero yo no ya que soy pequeño y empezaba con ello.

    Al mismo tiempo en esa época de enero , tuve la fatal desgracia de un pedido de un BMW x3 de un cliente mío y como estaba aun liado con todos los demás le pase el pedido dando la paga y señal de casi 13.000 euros para el pedido del BMW.

    También prometían con este cuarto proveedor que es el del 30 % de paga y señal, que los pedidos eran de la BMW, a mi se me entregó al cabo de 8 semanas un pedido borroso y sin anagrama de BMW, pero si el formato de un X3, donde a penas se veía algo y sin el total del coche, como para fiarse de ellos.

    Cansado de tanto engaño, pase todos los expedientes a mis abogados de los cuales empezaron ha hacer contactos con esos señores, ellos le contestaron que era yo el que había incumplido la licencia por la falta de pago, serán mentirosos, ellos incumplían 8 puntos de la licencia firmada por ellos, y me amenazaron de quedarse con el dinero de la paga y señal de mi cliente como pago de la licencia, y así lo han hecho. En fecha de hoy mayo del 2007 tengo toda la documentación preparada para querellarme contra gestiberica ya que han pasado incluso de mis abogados, y el suyo no tiene valor de cominucarse con los míos, ya que hace como gestiberica, no habla ni dice nada, se calla, y quien calla otorga , seguramente algo deberán de esconder al no dar la cara por todos estos estropicios.

    Solo con todo este relato comunico a toda la gente que lo pueda leer, que no hagáis tratos con gestiberica, az motor o hispanolusa, ya que hay lagunas grandes de muchos temas, incluso deciros que colegas míos que trabajan con ellos, ya estaba dispuestos a dejarlo porque han tenido malas experiencias y han sufrido las consecuencias de perdidas de clientes y de pedidos por la mala gestión de gestiberica y el cumplimiento de lo que dicen en las licencias firmadas.

    Hay quien incluso se ha desplazado a Alemania, y lo que tiene guardado puede ser de escándalo, ya saldrá en su momento, yo solo estoy dispuesto a llegar a donde haga falta, tengo amigos en la península y fuera de ella, y están esperando mi carta para añadir coletillas que ellos mismos han padecido y lo que piensan de esta gente, con lo cual no solo se queda en mi este tema, si no que hay mas profesionales que empezaran a decir la suya.
    Todo ello será debidamente supervisado por mi gabinete de abogados, y se dará fe ante notario de todo lo expuesto en ello, para que así, si podemos, también sea anunciado en revistas y periódicos nacionales si lo creen oportuno
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si el de EUROPA MOTOR, te refieres a los que estaban en Pozuelo (Madrid)...un tio gordo Hijo de la gran p... (con perdón) y su socio un rubio con cara tonto (cuando le llamaba pq nunca estaba en la tienda no tenia las pelotas de ponerse al telefono, se ponía su mujer, valiente cabronazo), esos a mi me estafaron cuando compré el Audi TT hace años, lo compré como nuevo y a los meses me entero por el taller (F.Tomé) q el coche había llevado una ostia como un mundo.
    Intenté reclamar, ni caso, y antes de llegar a las manos y partirle la boca a él y sus socios, vendí o mal vendí mejor dicho el Audi.
    tenían otro conce en málaga si no recuerdo mal.....

    pd : por qué sacas el tema aquí??????sería bueno dieras datos tuyos, creo yo vamos....pq habrá gente q piense esto es un montaje, aunque yo si son los q digo te creo al 100pct!!!!!!!!!
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Que mundo éste el de los importadores!!!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido. Qué fauna (con perdón de las bestias) se mueve alrededor de la importasción y la compra-venta de coches... qué fauna. :ar:

    Anda Carlos, por aquella época comple y yo estuvimos mirando un S8 en Europa Motor y un día nos dijo el del kiosco de enfrente que había estado la policía escasos dias antes y por eso estaba cerrado.

    Recuerdo que quería un S8, y como nunca llegaba ninguno, se empeñaron en que probara un A6 TDI tiptronic :floor: bien de precio y...tan bien, pero andaba tan poco (yo ya había tenido un 2.5 TDI) que la conclusión (además de lo de siempre: afeitados, etc...) a que llegué era que se trataba de la versión de flotas del A6 con motorización nunca traída a España (TDI 110 :eek: ): no lo negaron.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.458
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la linea de siempre. Esto es lo normal
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero...pero...si yo te daba la razón (es decir, apoyo tus argumentos sobre la falta de profesionalidad del ente) al decir que en 2001 o 2002 (en el 99 yo tenia un A8 yni conocía el foro ) aquello estaba chapado. biggrin

    ¿Tu qué has creido entender? (edita tus datos, anda...anda... biggrin )
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esta historia me suena, como tu caso conozco algún otro y me harto siempre de decir lo mismo, si quieres algo hazlo tu por tus propios medios, muevete, contacta con proveedores, estudialos, busca referencias REALES. Si tienes capacidad gestiona tu los pedidos, para rato contacto yo con 4 pelados, después de que ya te la han jugado en varias ocasiones. El mundo del automovil es muy turbio y está plagado de indeseables como estos, en definitiva, a algunos no les entra en la cabeza que nadie da duros a 4 pesetas.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro...madre mia que cristo se ha liado...
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    c**o pensaba me decias...eres un bolas!!!!!!!!....j*der soy Gallego, siempre pienso lo contrario........:LOL::LOL::LOL:

    sorry y gracias por aclaración.

    lo edito sin datos.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jeje, no, me refería a que vendiendo chungos, y comercialmente ya ves, si. Abrieron luego con otro nombre... como de costumbre mismos perros con diferente collar.
     
  12. Soy un compraventa y conozco todo lo que hacen estos sinvergÜenzas. Son estafadores a mano armada literalmente.
    Estan declarados en rebeldia ante la justicia, yo tengo varios juicios abiertos y otros ganados. Buscar bien en internet aunque ellos tratan de tapar las informaciones, han venido alemanes a retirarle coches a el y al propio cliente, eso cuando los entregan porque lo normal es que no lleguen nunca.
    Poneros en contacto conmigo y os contare. Si os han estafado tambien hablar conmigo.. Yo soy oscar de autoscar de la rapita (lerida), si me buscais en autoscout vereis mi telefono...
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Anda que entrar en un foro así, subiendo un hilo de 2007,.. bendito google
     

Compartir esta página