Off Topic Cuidado aquellos que compren en ebay, Amazon, etc productos del Reino Unido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 27 Ene 2021.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.424
    Me Gusta:
    103.577
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo dicho, quienes compren al reino unido, que sepan que ya aplican iva y dua, para muestra un botón, llame a los compañeros de aduanas y me han dicho que no hay nada que hacer, comprada una cerradura de segunda zarpa en ebay por valor de 40 euros y me han clavado 28 pavos por retirarlo de correos.


    [​IMG]
     
    roger bm, torpedo520I, Tizon y 26 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Es un faena porque mucho de lo que hay interesante en Ebay y Amazon es de Reino Unido. Al menos con USA ya te lo desglosan en el precio, la tarifa de importación. Aquí es peor.
     
    fbm1, Gus, Ram y 2 otros les gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Vaya. Un punto malo a tener en cuenta. Ahora las compras en ebay a inglaterra van a bajar seguro. Yo mismo si compraba alguna huevada de pocos euros, ahora no lo compraré.
     
    smash, Gavira, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    En muchos artículos de ebay uk aparece ya el coste de la aduana. En muchos casos supera al coste del envío.
    Me parece que los británicos no se han pensado muy bien lo del brexit. Con esto van a bajar bastante sus ventas al exterior.
     
    Gus, Redeye, Till y 2 otros les gusta esto.
  5. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues esta bien saberlo. Gracias por avisar. ;)
     
    A smash, Gus y perturHDV les gusta esto.
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.469
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido varios problemas con eBay por este tema,no son claros con el precio de venta,y una vez confirmas todo son problemas,se desentienden de todo.
    Amazon es algo más caro,pero por lo menos para devoluciones y cancelaciones no ponen problema.
     
    A ZETO y Gus les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y probablemente haga aumentar la logística desde países de la UE. Las clavadas por aduanas que meten son de escándalo, definitivas para optar por uno u otro artículo, que estamos hablando de más de mínimo un 20% entre pitos y flautas, para muestra un botón, 70 % adicional le ha costado a @perturHDV la tontería. Luego se extrañan de que el personal hago pirulas con facturas por importe inferior, paquetes regalo y demás. Putos ladrones es lo que son, c**o!
     
    perturHDV, Malavida79, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Redeye

    Redeye En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    484
    Ubicación:
    Afganistán
    Modelo:
    S7
    Yo compro cosas de Shangai/ Hong Kong o séase desde Bangkok, Edimburgo y nunca he pagado aduanas.. raro :hungover:
     
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Creo o al menos me ha parecido leer por ahí que existen empresas, al menos en USA que para puentear esto, actúan de intermediarios. Ellos compran lo que tu quieres a nivel local ahorrando costes de transporte internos, que suelen ser gratuitos en las ventas interiores por internet y luego te lo envian. Lo que no sé es como burlan aduanas. Este verano compré un Reloj en Dutyfreeislandshop y también me libré. En la misma compra recomendaban evitar el embalaje original y la opción paquetería (mejor correo postal) para de este forma burlar aduanas y efectivamente, no pagué nada. Me sorprendió por no tratarse de un particular, sino de una empresa. Con China depende, y con Japón pasas por caja sí o sí.
     
    A KORANDO, ZIBOR y Spidiman les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que la necesidad agudiza el ingenio. Lo único bueno de todo esto es que como Aduanas y demás es todo estatal pues tampoco ponen demasiado celo muchas veces, pero como les de por subcontratar y vayan a porcentaje verás tú las risas.
     
    A perturHDV y Soberano les gusta esto.
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Un despacho de aduanas por 15 euros es barato y está en la media para paquetería, el iva hay que pagarlo, y en muchas ocasiones aranceles, que pueden llegar hasta el 10-12% del valor del artículo según su partida estadística.

    Si te consuela, el exportador habrá tenido que pagar igualmente un despacho para la exportación desde allí, que le habrá costado lo mismo, esos 15 euros que es lo que cobran los paquteros por los despachos.

    Veremos como habrá mucho iluminado estos meses que tocará valores de factura, tipo compro un "Rolex" por 400 euros, cuando me ha costado 8000. Lo que no saben es que la policía ( en este caso la aduana) no es tonta, y cada despacho que se hace ( y que va asociado a una partida estadística, que indica al mm , la descripción del artículo en si) tiene filtros fijos y otros que va modificando en función a los flujos de importación de determinadas partidas, y estos saltan cuando se intenta colar algo.

    Para eso se hace el despacho, no solamente para el pago del iva, sino para identificar muy, pero que muy específicamente la mercancía, y si te pillan, a parte de meterte una multa cojunda ytener que pagar la revisión fisica por parte del inspector , tr pueden tasar el valor de mercancía bastante por encima de lo que has pagado realmente, con lo que además pagarás más iva del que tenía que haberse pagado en un principio.

    Esto es igualmente direccional para UK, y desde España se exporta muuuucho producto para allí ( alimentación principalmente) con lo que nos va a j*der más a nosotros que a ellos, que terminaran buscando acuerdos comerciales con terceros países.... menos mal que tenemos al coletas para arreglarlo biggrin
     
    jsagar, Barbinski, perturHDV y 10 otros les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, pues hala todo para ellos...alternativas hay luego que no se quejen
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mas que tenian que meter , no por pertur , si no por el buen de Europa en general .
    Apuntando hacia los jefes del mundo en este momento de ojos rasgados .
    Es increible lo que dependemos de ellos , no tenemos nada ya aqui ..
    Metele un arancel equivalente a la diferencia de comprar el producto en España o Europa y quizas empiecen a salvarse ciertos muebles .
    Lo que queria hacer el tirano loco blabla de Trump vamos.
     
    perturHDV, Malavida79, Slow motion y 4 otros les gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    UK presenta una balanza comercial con España equilibrada favorable a nuestros intereses. Los que nos deben de preocupar son los chinos que venden su basura sin apenas pasar por aduanas ni pagar IVA mientras nosotros les vendemos una mínima parte. China nos vende por valor de 27.000Mill y le vendemos 6.500Mill.
     
    Gavira, Slow motion, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  15. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Para según que productos y según de que países existen, a parte de aranceles otros medios anti dumping, que aprueba la UE para que no haya sorpaso como por ejemplo en el caso de la importación del acero desde países como India, donde se exige un registro en industria ( DOVI) y donde se imponen unas ciertas cantidades permitidas por año/importador.

    Los aranceles y restricciones no son la solución a todo, porque en mundo global es un arma de doble filo, y no todos tenemos el músculo y lo eggs, que por ejemplo puede tener China, con la que por ejemplo hace años tuvimos (UE) un acuerdo comercial para rebajar aranceles (FORM A) y que se terminó por quitar dada la cantidad de mercancía que se importaba... y China no ha dejado de exportar, ellos si pueden bajar el precio de producción y seguir creciendo, en el mundo libre eso es muy difícil
     
    Malavida79, nebur, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si meten más aranceles y aquí seguimos con nuestros sueldos de mierda, mal negocio. El problema es que aquí no podemos competir (en lo poco que aún producimos) porque tenemos que mantener un mamut prehistórico a nivel impositivo que estrangula cualquier posibilidad de competir, tanto a nivel nacional como europeo. Hay que mantener "el estado del bienestar". Y yo, si tengo que elegir entre pagar impuestos para que cuatro vivan de p*ta madre a mi costa (tanto ricos como pobres), o pagar un poco menos y vivir yo más holgadamente, que quieres que te diga...mientras pueda elegir, lo tengo claro.
     
    A ZIBOR, nebur y Malavida79 les gusta esto.
  17. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Eso no es cierto, te puedo asegurar que de China, que se importan en España cientos de miles de contenedores así como miles de toneladas aéreas al año se despacha y se paga iva y arancel de todo.

    Una cosa es que la paquetería, hasta hace 2 días, y hasta un rango de valor de mercancía no hiciese despacho y se pagase IVA ( hasta un valor de 35 Euros si no me falla la cabeza) para no colapsar el sistema administrativo ni las empresas de logística, aunque no lo creáis, cada despacho lleva el trabajo de tener que meterlo a mano ( rápido pero se hace a mano).

    Los paquetes con las bolsas para la cámara de fotos, o ratones inalámbricos, o cosas así no son lo que jode la economía, tanto aquí como en otros sitios, son los contenedores con cosas como electrodomésticos ( recordemos que los fabricantes mundiales fabrican muchísimo en china ), o con materias primas, o en el caso de España con juguete, que jode muchísimo a un mercado , que aunque aguanta como gato panza arriba, se ha visto muy afectado por el auge Chino, y estos aunque paguen iva y aranceles, destruyen tejido empresarial, que no es compensado con lo que ingresa el estado en esos suplidos.
     
    Gavira, ZIBOR, pablo78 y 4 otros les gusta esto.
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si, una de las consecuencias del Brexit, de todas formas ya lo suelen poner en las tarifas del artículo, cuándo vas a la "cesta de la compra" a pagar te detalla todo. Yo he traído hace unas semanas un pantalón para la moto y debió ser justo antes pues no pagué nada extra, sin embargo otro producto, la semana pasada si que pagué, pero no demasiado.
     
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si habéis visto que los ladrones de correos aprovechando el río revuelto, endiñan 19 eurazos de?????? Iosdeperra! A mi me teníais que traer eso a mi casa, por el camino que corresponda.
    De qué co*o gastos de gestión, estáis hablando lo que me cobráis?
    Ya me paso hace poco por una txorrada de 12 euros de China, que lo pasaron por aduana : 2 euros y los corréanos HDLGP 19 eurazos. Me quede a gusto con la barrila barriobajera que les monté en la oficina.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Ahora, pero esos aranceles los cobra españa o inglaterra ?
     
  21. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.580
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son aranceles. Generalmente lo paga el que compra.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Pero quién reclama ese dinero, inglaterra o españa ?
     
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.580
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AEAT
     
    A AMM5 le gusta esto.
  24. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Eso no es culpa de correos.

    No se si habrá gente que trabaje gratis, pero las personas que hacen un despacho no.

    A parte del trabajo para "picar" todos los datos en del despacho, que va más allá de poner el receptor y el valor de la mercancía, el agente aduanal debe tener un aval en la administración para asegurar el importe de los suplidos ( iva de importación y arancel si lo hubiese) , en 12 euros dirás, pues vaya chorrada, en un millón de paquetes a la semana , echa números, es más si el despachante llega al aval máximo, sin hacer ingreso del iva correspondiente del tercero, se bloquea y no puede seguir haciendo despacho.

    El agente aduanero hace una gestión en la Agencia Tributaria en tu nombre, y además asegura el pago de impuestos también, así que no, no es caro 15 o 20 euros por un despacho.

    El iva de importación es el mismo iva que pagas cuando compras un articulo en una tienda, un 21% , si eres empresa e importas de china o de donde quieras ese pago lo adelantas ( o ,no si te acoges al régimen de iva diferido) y después lo recuperas, puesto que ese iva lo paga el consumidor, como el resto de productos, nacionales o no.
     
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.580
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero es que hay doble imposición porque si compro algo en UK, ellos ya cargan un 20% de VAT.
    Está bien que defiendas el trabajo que conlleva pero ello no quita que los impuestos añadidos sean abusivos.
     
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Ah, entonces los cabrones somos nosotros biggrin
     
  27. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.580
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UK a España sí, pero si mandas algo de España a UK, el HMRC será el cabr*n.
     
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    No es caro depende de qué producto hablamos.

    Si compro un chip LM337 de 35 centimos, y aduana me cobra 15 o 25 euros...puesss ya ves lo que es.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Entonces todos felices biggrin

    Es decir, por lo que veo, el brexit propicia el mercado.
     
  30. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    A ver, para que la gente no se líe.

    Cuando compras un producto fuera de la Union Europa ( tratado libre comercio), estás comprando un artículo sin IVA, cuando llega a España, hay que nacionalizar ese producto, registrarlo y comprobar por su partida arancelaria ( esto es una descripción milimétrica del producto) que cumple los estándares nacionales, eso es el trabajo del despachante.

    El Arancel es una penalización que impone cada país a determinados artículos para proteger los intereses del país, sobre artículos que se producen o se pueden producir en él.

    Así que si compras fuera de la UE una tonelada de aceitunas, tendrás que pagar el iva ( si eres particular) y además un arancel de un "X" %.

    El fin más próximo de la Unión Europea no es que te puedas ir tú a Francia sin parar en la frontera, es que lo puedan hacer las mercancías, sin tener que hacer despachos en ningún sentido, y que el IVA se liquide en cada país, aunque sean IVAs diferentes entre los socios de la UE.
     
    XEQUEBO!, Get Smart 86, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  31. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Nopp, ellos cuando hacen un despacho de exportación, al igual que cuando lo hacemos nosotros se hace sin IVA, dado que es una venta a un tercero.

    El particular, que obviamente no lo sabe y que para recuperar un iva se las ve y desea, venderá con iva, pero la empresa no.

    Y la manera de reclamar a hacienda la venta a un tercero sin iva es con el DUA ( vaya el papelito con los datos del despacho), aunque lo normal es que hacienda lo exiga primero para comprobar que se ha exportado y esté libre de tributar
     

Compartir esta página