-----------------------------Una Vergüenza de concesionario.-------------------------- Lleve mi x5 hibrido enchufable en Agosto porque daba un error en las celdas y me salía un mensaje que decía ( modo max edrive no disponible ) aun teniendo 15 kilómetros o mas de batería, despues del diagnostico me dijeron que estaban mal las celdas y que las sustituían con la garantía. Al recogerlo, me dicen que han cambiado las celdas y ya esta solucionado, pero cuando salgo de allí ,veo que el coche hacia lo que en 4 años no había hecho y era que siempre arrancaba en modo normal en vez de en eléctrico como hacia antes , y que tienes que dar al botón de edrive cada vez que enciendes el coche, cosa que según todos los usuarios del foro BMW no debe ser asi , que el suyo si arranca en modo edrive al arrancar el coche , pues bien , lo vuelvo a llevar y me dicen que es así , que los 4 años desde que lo compre estaría mal y que ahora es cuando esta bien ,que todos los usuarios que les arranca en modo edrive tienen el coche mal y el mío es el que está bien . Despues de discutir me fui y me quede así con el coche. Ahora 3 meses después de repente el coche aun teniendo 25 kilómetros de autonomía al arrancar hay veces que se pone en motor de combustión directamente y si le doy al botón edrive ,dice que no esta disponible, aun teniendo muchos kilómetros de autonomía , lo llevo nuevamente a Cuzco calle Alcala 474 y me dicen que si que no es normal , a los días a falta de una respuesta les llamo y me dicen que no saben cual es el error que han mandado un mensaje a BMW Alemania y cuando sepan algo me dirán , después de 1 semana y una larga odisea para ponerme en contacto con ellos pues no responden a llamadas, me dicen que BMW les ha contestado que es así por el frio o estado de la batería en ese momento, les digo ¿que frio?, si en mi garaje sale el coche todos los días a 20 grados y esto no lo ha hecho en años y lo hace ahora todos los días y le doy a edrive con 28 kilómetros y dice que no esta disponible . Me dice que entonces puede ser por las celdas que esten mas viejas y me dijeron que se las cambiaron hace 3 meses . Les pido el documento que supuestamente les ha mandado BMW Alemania diciendo que es así, para poner una reclamación y me dicen que no me lo pueden dar, que es interno de ellos , pero que ellos me dan un documento de ellos diciendo que es así . Es vergonzoso, he preguntado en foros a otros usuarios de X5 edrive y me dicen que me están tomando el pelo , que el coche tiene que arrancar en modo eléctrico si tiene 30 kilometros de batería si o si y que si le doy a edrive también debería de ponerse siempre que tenga kilómetros , que lo del frio ya es tomadura de pelo total , pues son coches Alemanes que circulan a muy bajas temperaturas en Alemania y nunca se ponen en modo motor con kilometros de carga por motivo de frio y solo si les das un acelerón o pasas de 135kms. Total que voy mañana a recoger el coche del que me han sacado el dinero pues dicen que le tocaba una revisión de la cual me van a cobrar 500 euros y me voy con el coche roto y aceite y filtros nuevos . Por supuesto he puesto una reclamación en BMW España y voy a denunciar el asunto en todas las vias posibles, pues no es de recibo que te traten como un tonto con un coche de cien mil euros.
Yo creo que no saben que es lo que le pasa y están echando balones fuera, la creciente complejidad técnica de los automóviles es lo que tiene y cada día ocurren más este tipo de cosas. Yo lo llevaría a otro concesionario haber si son más competentes, si es mi coche desde luego que ya no lo tocan más, que igual la lían aún más.
La verdad es que con las cuestiones mecánicas de los coches eléctricos hay unn reciente estudio del IMI británico que concluye que el 97% de los mecánicos no están cualificados; por supuesto eso no excusa a un servicio oficial de la marca:y en USA, casi peor... https://www.autoexpress.co.uk/electric-cars/96082/just-5-mechanics-can-work-electric-cars https://cleantechnica.com/2018/12/1...t-work-on-electric-cars-new-report-concludes/ https://www.chicagotribune.com/busi...ic-vehicles-auto-mechanic-20171211-story.html
Como si fuese Taller Manolo, madre mía... contando películas absurdas inventadas en el momento para escurril el bulto, y si cuela, cuela.
La impotencia es increíble, encima cuando me lo han devuelto ya no funciona nunca en modo Edrive,al parecer tienen solo una persona que puede tocar estos coches y se ha hecho un curso de estos de 15 dias. Después de decirle a la persona que me recepcióno el coche que es una verguenza y que me están tomando el pelo , me dice que me entiende y se queda tan ancho , me da las llaves y como diciendo ala búscate la vida. A ver si me responden de atención al cliente y lo llevo a otro sitio.
Que te lo recoja la marca y compra un simple 6 cilindros de motor térmico mientras puedas. No estamos/están preparados aún. No hagáis de conejillos de Indias. Y no seáis víctimas de la mercadotecnia sociopolítica de pacotilla de la que se sustenta parte del tinglado. Tomad otro camino, mientras tengáis opciones.
Lo siento mucho, pero es que esa concesión, el taller, es nefasto y lo peor, mentirosos. a mi me montaron en una revisión cosas al revés y tornillos sin apretar, y ni disculpas. A través de atención al cliente de bmw conseguí que volvieran a hacer la revisión entera conmigo delante y...mejor no describir lo que vi, porque todavía se me corta el cuerpo. Lo que pasa es que una gran mayoría no reclama, se enfada, discute, pero no lo escribe y lo denuncia. Así luego la estadística sale como un caso aislado. En fin, que tengas mucha suerte y vete a otro sitio, porque ahí no te lo van a solucionar, y te cobran como si estuvieran preparados para llevarte a Marte. Un saludo
He pedido cita en el de Ciudad del Automóvil de Leganes , en Momentum a ver si ahi tengo mas suerte. No entiendo como pueden hacer esto y salir de rositas, me dan gans de ir a denunciarlo a la guardia civil. ya que son los únicos que se toman las cosas en serio porque esto ha sido una estafa en toda regla. Gracias
No sé porque me da que va a ser peor, el otro día les llamé para ver si tenían el coche que me quiero comprar y aún estoy esperando, debe ser que están vendiendo a manos llenas que no les importa perder un posible cliente..... A veces creo que o soy yo o este mundo no tiene solución fácil
¿Hablaste con un vendedor directamente, con una/un telefonista, realmente vas a comprar o estas subastando por todos los concesionarios y quieres precio por telefono...?
Lo de los vendedores es de traca, están todos a tope, el día 1 sube el impuesto y la gente esta como loca para comprar coche antes de fin de año, lo que esta claro que el mes de enero van a estar mirando todos , a ver quien se va a comprar un coche dentro de 14 dias pudiendo comprarlo ahora 2000 euros mas barato .
Finalmente se ha solucionado en otro concesionario, me dieron cita el 16 de enero, en cuzco alcala 474 les respondí a la reseña y no han contestado en 2 meses es impresentable, lo de esta gente me llamaron de BMW iberica a la queja que puse y me dijeron que el concepcionero no había reportado fallo y que el coche estaba bien, panda de sinvergüenzas todos, pues eso lo he llevado a BMW Momentum de Leganes y lo han solucionado a la primera , efectivamente era la bateria de abordo BMW50AH que estaba mal y por eso fallaba el modo eléctrico al arrancar. Da miedo pensar que dejamos coches con una mecánica tan compleja y peligrosa en manos de gente tan inexperta y sobre todo poco apta a aceptar sus errores o falta de conocimiento. Sin Duda alguna no volvere jamas. https://ibb.co/K6XmXZt
Me alegro. La verdad que Momentum es el único concesionario BMW de Madrid del que he salido bien atendido. Vehinter y Movilnorte, penosos. De todas formas, la postventa de BMW deja mucho que desear, para los precios taller
¿No será que han hecho una actualización del coche y ha habido un cambio en la gestión de la electrónica? Porque con mi E46 recuerdo una actualización que hicieron y el cambio automático cambió de no subir automáticamente de marcha en modo manual a hacerlo. Y no era más que eso, programación del nuevo software El touareg híbrido arranca también en modo sólo eléctrico, excepto si le queda poca batería...
Me alegro. Como podemos comprobar muchas veces, no son las marcas, es el mecánico ( o jefe de taller ) que te toque. Ya conté que en la MERCHE en Salamanca no podían montarme el control de velocidad, ni activarlo, porque en mi furgo no se podía. En Zamora me lo hicieron sin problema ninguno y es la misma empresa la que lleva la Mercedes en Salamanca y en Zamora