¡¡¡Cuidado con la propulsión!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por .p3., 3 Abr 2008.

1. .p3.

.p3. Guest

Chicos no me cansaré nunca de decirlo. Mucho cuidado con la tracción trasera.

Podeis pensar: Sí, yo controlo, yo piloto, yo soy guay, yo no lo desconecto, yo no corro, bla bla y bla.

Del 1 al 10, un 8, controlo bastante y he hecho dos cursillos de conducción pero ayer me dí un susto de muerte, el más grande con el peque.

Ibamos 4 amigos en mi coche, saliamos de clase e ibamos a comer; tranquilos, hablando de un viaje que queremos hacer.

Curva por aquí... y llega una con un poco de desnivel, hacía abajo, con el asfalto un poco brillante, muy peligroso, tercera marcha y sin acelerar, por cuestion de consumo no penseis que por ir en tercera iba muy rapido; todos los controles activados y de repente se amorra un poco el coche y a continuación se va de atras, se relentiza mi visión y a continuación se pone completamente de lado viendo un muro de frente y todos sus grafitis; p3 en el otro carril y coches de frente!!! Rapidamente, freno y freno de mano, recupero con el volante y el coche al sitio, los huevos de corbata y mis amigos riendose, mis palabras: la gracia ir a buscarla.

Con un mosqueo impresionante, baje a mirar las ruedas, revise las presiones y todo correcto; el coche se fue porque sí, ni runflats ni convencionales, ¿peso, asfalto y desnivel? no lo se, el control jugando con las ruedas y no lo recuperaba. Mucho cuidado.

Moraleja: el DSC-DTC no es infalible.

Los accidentes vienen así, cuando menos te lo esperas, sin motivo aparente, sin tiempo a reaccionar, por eso ocurren, por eso duelen.

Esta vez no me toco a mi pero casi.

ojito...

2. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Pues si no redujiste de cuarta a tercera, no acelerabas, no frenaste a tope y no pretendías iniciar una cruzada por trasferencia de masas... yo no se lo achacaría tan rápido a la tracción trasera. Maniobraste bruscamente cuando se fue el morro? No sé, a mi me parece que tiene toda la pinta que el asfalto te la jugo en esa curva. El DSC me parece que funciona muy bien, pero como tu dices No Es Infalible y eso si que hay que tenerlo muy en cuenta.

Me alegro de que no os pasase nada!

3. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Lo has clavado macho... no es tanto de propulsión si no estabas haciendo nada de eso sino de la carretera... a mí también se me fue varias veces de culo mi golf V gti y te llevas un buen susto porque tú vas despacio y no te lo esperas...

4. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    esa curva la conozco bien....... un poco antes de llegar a ella una voz me susurró al oído... "no corras, en esa curva me maté yo...."

bromas a parte, tiene pinta de haber sido totalmente ajeno a la propulsión.... los problemas de propulsión suelen deberse a pisar a destiempo, o demasiado... etc el pedal del acelerador, pero en tercera y bajo de vueltas dudo mucho que hayas podido acelerar tanto como para cruzarle...

5. Yo creo que no fue problema de la tracción, sino mas bien de un mal latigazo alterado por varios factores: Curva, desnivel ,y peso, y todo ello junto a un asfalto listo proboco que el coche se fuera de atras. Pero lo mismo pasaria con un delantera, no es culpa de la tracción trasera, ya que los controles tampoc pudieron hacer nada. SUerte que pudiste controlarlo compañero. Menudo susto.

Saludos y Ojo

6. _manu-

_manu- Guest

eso tiene mas pinta de falta de agarre del asfalto que te culeara por la propulsion, si no acelerastes ni reducistes, ibas en tercera y bajo de vueltas. pues no creo que sea la propulsion.

7. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    con mi focus anterior se me fue totalmente de atrás en una curva dentro de un tunel y me estampé contra el muro, y era delantera...
    en aquel caso fue que había una capa de "grasa-barro" justo en ese punto,
    después de mi un A4 quattro también se estampó...

es decir la tracción, propulsión, dsc, dtcs y todo lo demás funcionan bien,
    pero la física está ahí para poner límite,

lo mejor? ir siempre tranquilo pero atento

8. Elegalux

Elegalux Guest

Lo mismo me paso a mi con un GolfG60 hace unos 8 años y era por el asfalto.
    Es la típica curva que crees que puedes ir rodando de forma normal al doble de velocidad de lo que realmente te deja por estar lisa, lisa.
    Quizá a ti se le sumara un charquito de aceite, por ejemplo... esto es algo impredecible e imperceptible

9. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    De veras que sois unos alarmistas....

Yo he conducido durante año tracciones traseras, deprisa, despacio, muy prisa y muy despacio y no he tenido mayores sustos...

La gente lo achaca todo a la traccion trasera... esta claro que conducir un traccion trasera y hacer el ganso implica tener un conocimiento de las inercias y los cambios de peso del coche mucho mayor que si fuera un traccion delantera (que bajo mi punto de vista son coches de inútiles totales al volante). POero de ahi, ha decir que son peligrosos hay un muuundo!

10. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    La propulsión no fué el culpable de eso ya que el coche va sin carga de acelerador...y por los que has contado tampoco con transferencia de masas.

11. JamoI

JamoI En Practicas

Me Gusta:
    0
    asfalto brillante curva culea sin acelerar.
    quizas sea aceite de otro coche que se lo dejo en esa curva eso si que es peligroso hasta con una bici

12. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    eso suena a aceite... te lo digo por experienciaUn saludo

13. spidifen

spidifen Forista

Me Gusta:
    30
    a mi tambien me suena a que pablo pierde aciete!!!!

fuera de bromas quizas habia aceite o el asfalto muy mjy gastado!!

14. ElDuende

ElDuende Forista

Me Gusta:
    0
    pues me alegro que no pasara nada. yo tmb pienso que pudiera ser del asfalto.

15. Serie1Coupe

Serie1Coupe Guest

Hay dos cosas claras, la traccion trasera no es igual de facil de conducir que un delantera y el DTC efectivamente no es infalible. Que ha podido ser? pos vete tu a saber, desde algo de aceite en el asfalto hasta ida de pinza del DTC (yo por si acaso un vistacito al DTC en el conce..... por seguridad, aunque no creo que fuese eso, pero mas vale prevenir que curar).

Lo raro ya sin elementos externos al coche que puedan haber propiciado que se te cruzase en exceso es que sin acelerarle en la curva y en tercera que no irias muy rapido te pasase eso. De todas maneras te digo, un compañero mio le paso algo parecido con un BMW. El vivia cerca de un poligono industrial y muchas veces para ir al curro atajaba por ahi, el caso es que habia una salida de un taller de camiones y bastantes veces vio el suelo con manchas de aceite, nunca le supuso un problema hasta que fue con varias personas dentro, date cuenta que el peso obliga a las ruedas a pegarse mas al asfalto y cuanta mas fuerza haces contra una superficie resvaladiza.... pues las ruedas empujan para un lado y tu direccionas para otro. No se si sera tu caso, pero ole tus huevos por controlarlo y no, no hace ni la p*ta gracia...

16. HarryS1

HarryS1 Guest

Creo que la mayoria teneis razón, que el problema es del asfalto de la curva, pero creo que la tracción también influye. Os pongo el ejemplo propio, yo tengo controladas dos curvitas de las mismas caracteristicas que mencionaba nuestro compi, brillantes y contraperaltadas, y cuando paso por ellas, por despacio que lo haga, se que si piso un poquito el acelerador el coche se mueve un poco y el dst lo resitua, la suerte es que es una curva muy lenta.

Así que cuidaos mucho chavales, saludos.

17. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    me alegro que quedara todo en un susto.....

hay que tener cuidado.....con o sin propulsion...con o sin runflat

y nuestro coche ademas nos puede incrementar aun mas el padecer estas giradas....

18. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Por suerte quedo en un susto.;-)
    El s1 con peso no se comporta igual y a esto le sumas todos los factores que mencionas, peor. Desde mi punto de vista creo que cojiste algo de aceite, y los controles al notar que se desestabilizaba, empezo a frenar el coche y esto fue lo que hizo que perdiera el control (ya sabes que frenar en pavimento resbaladizo y en curva es hostia segura). El DTC no es infalible y para mi muy escasisimas veces, es algo inseguro.

19. 320ci

320ci Forista

Me Gusta:
    1
    En estos coches la estavilidad es buenisima pero una vez que se van hacerte con el es complicado. Yo he tenido buenos sustos, imaginaros, con un e36 sin control de ninguna clase ni autoblocante...

20. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    yo le tengo respeto a las curvas que brillan... pero como dice p3 los accidentes vienen cuando menos t los esperas.

21. elmakina

elmakina Guest

eso no es por la propulsion, ya que si no acelerastes en la curva es imposible que fuera por el tiron del coche.
    como ya he leido por hay, se debera a algun aceite en la carretera o que el asfalto esta muy poco adherente en esa curva.
    Me alegro que no te pasara nada

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    yo no pensaba que la mejor forma fuera clavando frenos :S y menos aún sumandole también el freno de mano :S pero vamos, que en esos momentos, se tira el ancla y agarrese quien pueda :)

23. Serie1Coupe

Serie1Coupe Guest

Pos que sepais que una leche, el mio por lo menos controla de la ostia...

Sacado ayer del concesionario y casi me estampan hace 1 hora en la M40 de Madrid....

Un hijo de p... porque no tiene otro nombre, al meterme por una salida de la autovia ha "decidido" en el ultimo momento que se queria salir, ha pegado un volantazo y se la ha sudado el que viniese.... el caso es que he visto el morro del peque pegado a su culo, volantazo, freno, aceleron por la cuneta y lo he conseguido controlar, ha saltado el DTC porque el culo del coche se me iba a tomar por culo...

Aun me tiemblan las piernas, no solo por poder haber escacharrado el peque con solo 1 dia de uso.... si no porque a la mala ostia que se ha metido el cabron yo ya me veia estampado fuera de la carretera....

Desde luego.... vaya pais.... aqui la ley de la selva

24. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0

Joeeerr vaya susto eh?????? afortunadamente aquí estás para contarlo, saludos.

25. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    pues nada edita el título y pon ¡¡cuidado con el aceite!! xd. suerte que todo salió bien

26. .p3.

.p3. Guest

Ei muchas gracias por vuestros comentarios!!! :)

Sí, esta claro que ese asfalto me jugó una mala pasada, hoy he vuelto a pasar para verlo y es un maldito espejo.

No culpo a la tracción trasera de lo ocurrido, lo que quiero decir es que las ruedas que reciben la tracción, reciben la fuerza de motor y esta aplica como freno en pendientes con desnivel.

No se si me entendeis, la fuerza otorgada a la rueda por el motor al no acelerar y la combinación del asfalto hizo que culease como si del freno de mano se tratara.

De aquí mi pequeño mosqueo con la trasera. A lo mejor con un delantera no hubiese ocurrido nada pero esto no lo se a ciencia cierta.

pd: con tanto aceite por ahi, que si en el suelo, que si pierdo... jaja voy a montar una empresa de refinado!!!!!

REIROSSSS DE KOIPESOL Y CARBONELL!!!! LUBRICANTES P3

27. torturator

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Te has parado a pensar que justamente al tener la propulsión trasera, la fuerza del motor está atrás, y como bien dices, la emplea para reducir..... estarás de acuerdo que en este caso, no hay mejor abs que la tracción, ya que el motor ha impedido que blocaras el tren trasero y sobreviraras a saco.... no sé si me explico... para blocar atrás deberías frenar tan fuerte que calaras el motor....

28. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    A ver si los de atras saltaron a la vez y por eso se reian xD

29. .p3.

.p3. Guest

no te he entendido muy bien... piensa que si el motor hace fuerza y la aplca sobre la rueda, si el asfalto es muy muy lisito, en vez de agarrarse deslizara...

Por ejemplo prueba a reducir fuerte de 3º a 2º en una curva... la fuerza de motor rompe la traccion y el coche culea

30. torturator

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    sí, pero creí leer que ibas en 3ª velocidad y muy despacio... ahí no creo que te hiciera deslizar....

pero bueno, ha sido un susto sin consecuencias......

y hemos comprobado que hay manos para contravolantear

enhorabuena

PD... mucho cuidado cuando se lleva peso atrás (bien en maletero o en pasajeros), porque las masas se atrasan y sobreviras mucho antes....

Compartir esta página