¡¡¡Cuidado con la propulsión!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por .p3., 3 Abr 2008.

1. .p3.

.p3. Guest

sisi, leiste bien, no reduje, pero era para que entendieses lo de la fuerza de las ruedas al ir con el coche medio muerto.. a lo mejor...

bueno eso, que no paso nada!!! :)

yo solo lo conte porque quiero que tengais cuidado!!

no hagais tonterias eh???

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Efectivamente, es que no solo tiene que ser traccion trasera para que se produzca sobreviraje, un traccion delantera entrando fuerte en una curva y levantando el pie del aclerador de golpe en apoyo se va tambien de atras, la solucion inmediatamente acelerar para recuperar peso detras y arreglar el sobreviraje, si se tarda ya hay que hacer contravolante y pegar un aceleron fuerte para recuperar peso detras y que se soluciones el problema.
    Saludos.

3. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    Exacto, así se arregla un sobreviraje en delantera. De hecho los delantera son más cabroncetes cuando se piran bien, te pueden meter un buen latigazo.

4. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    ¿¿En esos casos esa seria la mejor solucion?? (que el coche se vaya de atras n un trasera)??

ES DECIR, CONRAVOLANTE + ACELERON RAPIDO (CON ESOS SITUARIAMOS EL COCHE DE NUEVO)???

CORECTO???

5. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    No correcto, con un trasera haces esto y te quedas mirando para cuenca. En un trasera es lo contrario de un delantera, tienes que contravolantear y dejar el gas, de lo contrario al darle mas gas las ruedas no traccionan y te producen el mismo efecto que si tirases del freno de mano

6. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    cuando se te va el culo de un trasera no hay que tirarle del freno mano....asi lo q haces es q se te vaya mas,lo q hay q hacer es reducirle y enfilar con el morro el vertice de la curva para acelerar y contravolantear lo necesario para la velocidad a la q se va.

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    perdón??? cortar gas??? que si te pasas hagas un trompo, vale. pero precisamente un trasera tracciona más al acelerar, por eso, por ser trasera. cuando tú acelereas, el peso pasa atrás.

que pasa cuando lo haces con un delantera? que la inercia levanta el morro y pasa el peso al culo. que hay ahí¿? NADA. que pasa al hacerlo con un trasera? que el peso va atrás, y ahí tienes la tracción del coche y ahí la rueda aprieta más contra el suelo.

así que NUNCA darás un frenazo o clavaras los frenos.

y sino, para muestras, un botón.
    mira dónde va un coche de una conocida carretera barcelonesa a partir de la clavada de frenos

un trasera se lleva con el gas, y en cualquier caso soltarlo. pero no tirar el ancla. si el culo va a la izkierda, volante a la izkierda y gas. si lo haces al contrario, trompazo al canto. y sino, descampado de tierra y a probar.

después de esto, si a cualquiera le ocurre lo que le pasó a p3, es rezar a la virgen. pq puesto que ninguno somos "alonsos" ni "carlos sainz", a excepción de algún pilotillo que corre por akí xD, hay que rezar y hacer lo que le pase a uno por la cabeza. que la teoría es una cosa, y la practica es otra. y mejor no encontrarse en estas situcaciones para descubrir que se tiene suerte y se es capaz de salvarse.

yo la tuve con un delantera y me escapé de un montaña... y como dice un amigo "he tenido un 95% de suerte y un 5% de lo que sé" (y el marcó un 360º en una carretera sin picar con nada)

iros a un descampado ha hacer probatinas. no esperéis creer que es tan fácil. pq solo encontrarse en la situación de p3 y verte que tevas, es de acojone y estresante.

8. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Lo que e dicho es, pasarte de gas= el mismo efecto que si tirases de freno de mano, con la diferencia que con el gas arrastras el coche y con el freno de mano lo frenas (logica)

Si se te va el coche de detras con un trasera, lo primero que hay que hacer es cortarle gas o mantener una puntita de gas, no mas. Si las ruedas traseras no traccionan, no hay que seguir con el gas, en un delantera si porque arrastras el coche por la parte delantera y no por la trasera y a diferencia del trasera, las ruedas motrices las puedes encarar para donde tu quieres que vaya el coche. Los traccion trasera al no tener direccion sobre estas solo puedes hacer que pierdan traccion y girar el coche a traves de la transferencia de masas e invertir las masas con un toque de freno y su contravolante. De la forma que me lo estas pintando tu me estas haciendo entender que el drift no se hace acelerando(porque tracciona) sino dejando el gas (porque no tracciona)#-o. Llevar un trasera no es facil, estoy contigo, pero no es facil para los que han empezado. Llevo 7 años con trasera (empeze fuerte a los 14, enseñado por mi cuñado, expiloto de rallyies y me queda muuuuuuuuuucho que aprender) y se de lo que hablo;-). Esto no quiere decir que hasta el que se cree que lo tiene todo controlado, no pueda tener un accidente, porque la mayoria de accidentes pasan por cosas inesperadas como le paso a p3, que por suerte quedo en un susto.
    Tambien estoy contigo que no es lo mismo saber la teorica que llegarlo a hacer en la practica, pero teniendo una buena teorica, te aseguras una buena base.;-)

9. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Asi fue mi accidente, de noche hablando con mi novia, una curva mala, me salgo, se cruza el coche, lo enderezo sin casi tiempo para controlar, vo a frenar y reducir, se me rompe la palanca de cambio, otra curva en dirreccion contraria, acelero para intentar sacarlo, y lo unico que pude hacer fue en vez de chocar en seco, rozar el coche. Me juego el cuello a que si hubiese ido corriendo no me hubiese salio, xq iria 120% controlandolo todo. EL problema fue la falta de atencion, no la traccion trasera. Tened cuidado

10. Dorifto

Dorifto Forista Senior

Me Gusta:
    28
    +1

Un trasera ya cruzado, como pegues acelerón que no sea una puntita de gas como dice mortys se te va a cruzar más, si es que es la forma de mantener una cruzada... lo que dice polloman del peso es correcto, pero es que la tracción de las rudas vence ahí al peso (bueno, con nuestro super dif. abiertos... XD). Y el caso de recuperar un cruzadón con un delantera, hay que tener en cuenta que para haberlo cruzado había que ir rapidillo (no estamos hablando de tirar el ancla en una curva lentilla) y el coche sin tracción alguna va a tender a seguir pirándose de atrás hasta trompear. Sin embargo si aceleras (tracción en ruedas delanteras directrices) y contravolanteas, lo que va a hacer es seguir esa trayectoría, el morro va a ser el que se quiere adelantar y se va a deshacer la cruzada.

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    iee vale sí, es cierto, tampoco me refería a dar gas fondo xD j*der j*der no xD entonces terminamos como las peonzas xD

Compartir esta página