No es tan descabelledo.
Es sistema EOBD, lleva una normativa detras, normativa Europea, European Diagnosis On Board.
Esta normativa atiende principalmente a la normativa anticontaminacion, importada del sistema Americano de que si se llama OBD.
Cuando una maquina de diagnosis hace un chequeo puede hacerlo por dos vias, a a gestion motor o a esa gestion por su tabla OBD, y es aqui donde se podria ver, o almenos en un futuro.
El sistema esta pensado para que cuando el sistema enciende la luz de averia, quede reflejado, la fecha y kilometraje (en muchos coches, esto se cumple), desde que marcó la averia. y por tanto si la policia te para y ve que han pasado meses con indicacion poderte multar....
Esto era parte del el espiritu de esta normativa, pero luego llegaron los fabricantes e hicieron lo que les dio la gana, el conenctor OBD, que tenia un formato normalizado, pues puesieron los pines como que les dio la gana. con el lenguaje que les dio la gana, etc...
Parece que esto se quiere corregir....
La primera medida entro en vigor este año. Los Software de gestion motor deben ser publicos, con lo cual, cualquierie maquina de diagnosis, puede conocer y programar.