Cuidado con las repros y la utilizacion de elementos de diagnosis

BIKA

Forista
Reacciones
53
Mejor que inviertan el tiempo en otra cosa.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
no es la primera vez que lo oigo es mas me lo comentaron no hace ni dos dias
es lo que hay...aunque se lo veo dificil y tampoco me lo acabe de crrer aunque si ahora ya sale por aqui... aber en que acaba todo...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Bulo/Fake en toda regla, no me lo creo.

También decían que la GC tenían sondas de humo portátiles para ver los escapes de los coches, por si estaban tocados!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

SAludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.088
¿ Me meterán el disco nuevo del navegador actualizado cada vez que me paren ? biggrin

Disculpa el cachondeito, pero no es creible la noticia

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
KRRRR9;8425097 dijo:
Bueno pues eso solo queria avisar de que esta mañana me an informado de que la G.C ha adquerido maquinas de diasgnosis de los talleres de ultima generacino y que pueden ver valores con ellas ye s perfectamente legal por poner un ejemplo un cocche de grupo al cual le anulen la EGR con el vag com/tacho pueden inmovilizar el vehiculo y mandarlo al reten asique al loro.

Eso me lo comento un comapñero G.C ya hace muchos años, pero es un mito...no te lo creas,les viene justo rellenar el boletin de denuncia,como para conectar un pc a la OBD y leer valores:descojon::descojon::descojon:NO lo saben hacer los mecanicos en el concesionario y lo hara un G.C con menos estudios que chiquito de la calzada:rock::descojon:

venga no os comais el coco:bash:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.598
ELEANOR320TD;8426259 dijo:
Bulo/Fake en toda regla, no me lo creo.

También decían que la GC tenían sondas de humo portátiles para ver los escapes de los coches, por si estaban tocados!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

SAludos!

a mi que en "enchufen" el coche.... vale...

pero que me metan "la sonda por el tubo de escape"...casi que no...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

renesis8

Forista Senior
Reacciones
992
Eso me recuerda a mi el famoso aparatito que se ponia en el cilindro del vespino y te decia si llevabas un 49cc o 65cc.... jejejeje. aun estoy esperando verlo..

renesis8

Forista Senior
Reacciones
992
Que mas le dara a esta gente si llevas repro o no... total de 120 no se puede pasar....:bash:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
esperemos q solo sea un rumor, por q si no...........................

thecompact

Forista
Reacciones
7
pues vale, pero más vale que los formen en otro tipo de funciones más productivas y no en el manejo de estos supuestos cacharritos. de todas formas, no me los imagino desmontando la cpu y abriendola en canal para analizar datos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Yo he oido, es mas, me ha confirmado mi prima la del pueblo que les han dotado de un medidor de fluzo para el condensador de nuestros coches....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
thecompact;8426792 dijo:
pues vale, pero más vale que los formen en otro tipo de funciones más productivas y no en el manejo de estos supuestos cacharritos. de todas formas, no me los imagino desmontando la cpu y abriendola en canal para analizar datos.

Que bestia...xD

No hace falta hacer eso. Lo hacen asi, como cuando lo llevas al conce para hacer el diagnostico o como cuando reprogramas

pic1.jpg

pic8.jpg

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
NI de coña es eso cierto...

Cómo ya han dicho la mayoría de maquinas de diagnosis no detectan modificaciones, y en casos como los de la EGR la GC no puede hacer nada más que mandarte a la ITV, no son ingenieros... y bastante tienen con lo suyo...

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Joer, no saben lo que sacar para recaudar,nose llo hasta que punto te podrian mirar el coche,si la mayoria no saben mirar un tacografo,son una panda de i......s.:bash:

C

CaCereÑo

Invitado
renesis8;8426403 dijo:
Eso me recuerda a mi el famoso aparatito que se ponia en el cilindro del vespino y te decia si llevabas un 49cc o 65cc.... jejejeje. aun estoy esperando verlo..

Jajajajajaj, ya te digo, yo también llevo años esperandolo!!!!:descojon:

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
esto ya se comentava desde hace tiempo pero no savia si era verdad la verdad no me parece una gran idea pero bueno

whois

Forista
Reacciones
155
No le deis ideas al pere, que pone a sus secuaces del verde a hacer diagnosis a porrillo!!!

FAKE!!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
O sea que se supone que te pueden parar y decirte lo siguiente ;

- Buenos días, abra el capó (no el maletero).#-oVamos a proceder a un diagnóstico del vehículo.

:finga::finga::finga:

Creo que esta mañana me va a dar un ataque de risa repentino.biggrin

Angel85

Forista
Reacciones
6
Imagino que lo utilizaran en casos especificos, no me imagino un control rutinario controlando repros...

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
:descojon::descojon::descojon: eso no me lo creo ni de coña, mas que nada porque no son mecanicos sino G.C, por lo tanto manipular un vehculo cero patatero, en tal caso como dice un compañero la tendrian en la itv porque al menos ellos si tienen la formacion de mecanicos (sean buenos, malos o lo que sean)

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
No es tan descabelledo.

Es sistema EOBD, lleva una normativa detras, normativa Europea, European Diagnosis On Board.

Esta normativa atiende principalmente a la normativa anticontaminacion, importada del sistema Americano de que si se llama OBD.

Cuando una maquina de diagnosis hace un chequeo puede hacerlo por dos vias, a a gestion motor o a esa gestion por su tabla OBD, y es aqui donde se podria ver, o almenos en un futuro.

El sistema esta pensado para que cuando el sistema enciende la luz de averia, quede reflejado, la fecha y kilometraje (en muchos coches, esto se cumple), desde que marcó la averia. y por tanto si la policia te para y ve que han pasado meses con indicacion poderte multar....

Esto era parte del el espiritu de esta normativa, pero luego llegaron los fabricantes e hicieron lo que les dio la gana, el conenctor OBD, que tenia un formato normalizado, pues puesieron los pines como que les dio la gana. con el lenguaje que les dio la gana, etc...

Parece que esto se quiere corregir....

La primera medida entro en vigor este año. Los Software de gestion motor deben ser publicos, con lo cual, cualquierie maquina de diagnosis, puede conocer y programar.