Avería Cuidado con Mapfre

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Bueno pues tuve un golpe con un coche (culpa del otro) y como consecuencia del mismo tengo el capo partido entre las dos rejillas, las rejillas partidas, las molduras de debajo de los faros rotas, y el parachoques rallado y algo caído.

El seguro del otro no es Mapfre, el mio si, pero parece ser que aunque la culpa sea del otro se hace cargo de la reparación el mio (me imagino que después el seguro del otro le pagara al mio).

Pues bien, me llaman hoy de la BMW que es donde lo van a reparar y me dicen que ya lo han peritado y que no han empezado a reparar porque la peritación es una chapuza. Han puesto 15 minutos para pulir parachoques (ya me ha dicho que los roces esos no se quitan puliendo, por no hablar de que está caído), reparar el capo (dice que es irreparable el del taller porque esta partido y doblado) y ademas con y poco tiempo y cambiar rejillas y molduras.

Soy mecánico, y se que ese capo no se puede reparar y que ese parachoques hay que repararlo.

¿Que hago?

Mañana iré a consumo, hoy he ido a Mapfre y me han dicho que no pueden hacer nada que la peritación es la peritación. Han puesto que no estoy conforme y ya.

Mi coche antes del golpe estaba perfecto y solo pido que lo dejen igual, no se que hacer.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Bueno pues tuve un golpe con un coche (culpa del otro) y como consecuencia del mismo tengo el capo partido entre las dos rejillas, las rejillas partidas, las molduras de debajo de los faros rotas, y el parachoques rallado y algo caído.

El seguro del otro no es Mapfre, el mio si, pero parece ser que aunque la culpa sea del otro se hace cargo de la reparación el mio (me imagino que después el seguro del otro le pagara al mio).

Pues bien, me llaman hoy de la BMW que es donde lo van a reparar y me dicen que ya lo han peritado y que no han empezado a reparar porque la peritación es una chapuza. Han puesto 15 minutos para pulir parachoques (ya me ha dicho que los roces esos no se quitan puliendo, por no hablar de que está caído), reparar el capo (dice que es irreparable el del taller porque esta partido y doblado) y ademas con y poco tiempo y cambiar rejillas y molduras.

Soy mecánico, y se que ese capo no se puede reparar y que ese parachoques hay que repararlo.

¿Que hago?

Mañana iré a consumo, hoy he ido a Mapfre y me han dicho que no pueden hacer nada que la peritación es la peritación. Han puesto que no estoy conforme y ya.

Mi coche antes del golpe estaba perfecto y solo pido que lo dejen igual, no se que hacer.
Llama a maphre , al teléfono de atención al cliente , expon tu queja y a ver si en la central tienen algo más de sesera, si has ido a un comercial de maphre suelen lavarse las manos, es mejor llamar a atención al cliente .

Si esto no funciona te va a tocar hablar con un abogado .

Edito: habla con el perito, dile que tienen que dejar el coche bien , como estaba , que vuelva y lo perite bien .

Última edición:

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Llama a maphre , al teléfono de atención al cliente , expon tu queja y a ver si en la central tienen algo más de sesera, si has ido a un comercial de maphre suelen lavarse las manos, es mejor llamar a atención al cliente .

Si esto no funciona te va a tocar hablar con un abogado .

Edito: habla con el perito, dile que tienen que dejar el coche bien , como estaba , que vuelva y lo perite bien .
Me gustaría poder hablar con el perito pero no sé ni quién es...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Me gustaría poder hablar con el perito pero no sé ni quién es...
En atención al cliente te dan su número, y si no hablan ellos con el, ante todo no dejes de decir lo que te han dicho en el taller , y que el perito no a peritado bien, pero llama cuanto antes .

• Like
Reacciones: Gus

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Gracias por las respuestas, acabo de hablar con atención al cliente y me han dicho que me llamaran.
Acabo de ver el papel de la peritación que me han dado en el taller y he visto que si pone el nombre y teléfono del perito (parece externo a Mapfre).

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.289
Ni Mapfre ni perico de los palotes...todas igual de malas, como des con el “pepito” tontolaba lo llevas claro, menudos son y son así porque es a lo que les obliga las compañías a racanear y a usura más allá de lo comprensible, todas todas las compañías igual de malas

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo veo que ahi la culpa es del mecanico que estuvo con el perito, debe exigirle que de mas tiempo, y si no llamar al jefe de taller y que lleguen a un acuerdo, pero no aceptar tiempo de menos y luego llamarte a ti con quejas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo me acabo de pasar a la Mutua.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.451
Yo veo que ahi la culpa es del mecanico que estuvo con el perito, debe exigirle que de mas tiempo, y si no llamar al jefe de taller y que lleguen a un acuerdo, pero no aceptar tiempo de menos y luego llamarte a ti con quejas.
Ni más ni menos, al peritarlo el mecánico ni mu, y todo el marronaco para el de siempre...
Yo me acabo de pasar a la Mutua.
Yo después de 35 años en Mutua he hecho el camino inverso.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Ni más ni menos, al peritarlo el mecánico ni mu, y todo el marronaco para el de siempre...

En valencia tenemos centro de peritacion mapfre, y como ya me conoce el jefe de taller de bmw, me dice que se lo deje alli en vez de peritarlo yo, para pelearle tiempos, piezas nuevas etc.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.720

¿Que hago?

Lo que expones es un acuerdo entre compañias para siniestros leves .. paga tu propia compañia .
En cuanto al peritaje pide que te lo revisen , pero cuidado porque pueden dartelo siniestro , no se que valor le tendran al coche .en caso de que esto ocurra , puedes tirar por 2 vias , o que te den el valor medio de mercado de una unidad parecida a la tuya , o que te busquen una unidad similar a la tuya . Ojo esto solo es para cuando tu eres el dagnificado , si la culpa fuese tuya aunque lo tuvieses con perdida toral solo te darian el valor venal .

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Lo que expones es un acuerdo entre compañias para siniestros leves .. paga tu propia compañia .
En cuanto al peritaje pide que te lo revisen , pero cuidado porque pueden dartelo siniestro , no se que valor le tendran al coche .en caso de que esto ocurra , puedes tirar por 2 vias , o que te den el valor medio de mercado de una unidad parecida a la tuya , o que te busquen una unidad similar a la tuya . Ojo esto solo es para cuando tu eres el dagnificado , si la culpa fuese tuya aunque lo tuvieses con perdida toral solo te darian el valor venal .
La culpa fue del otro y así consta. Mi coche es un E46 320Ci 170cv de octubre de 2001.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418

Unos u otros, es la misma mierda, así que da igual en qué compañía estés. Te la van a meter doblada como te bañan en oro.
Cuestión de suerte.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.720
Unos u otros, es la misma mierda, así que da igual en qué compañía estés. Te la van a meter doblada como te bañan en oro.
Cuestión de suerte.
Discrepo ..
Ya lo dije el otro dia , yo tengo 8 vehiculos asegurados ,
Llegas al chapista y te dice en que compañia esta ? En tal ..
Ah vale no hay problema , ya me voy poniendo .
En tal otra .. buff .. hay qie esperar a que confirmen el pago .. etc etc .. si no adelantas tu el dinero y despues ..
Y ya para mas inri , a mi pongame un agente al que reclamar , fisicamente .
Las de los telefonitos no me van .

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460

Al final todas son igual de chapuzas aun que te den la misma cobertura y asistencias, pero era por tener todos los vehiculos juntos. No soy de ir dando partes ni chanchullos y mira que lo tengo desde siempre a todo riesgo con franquicia muy baja.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460

Cuentanos tus experiencias...

Gracias!

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.960
Yo con Mapfre nunca más, experiencia horrible con una poliza de decesos que se llevaba décadas pagando y muy caro y mediocre en pólizas para vehículos, ahora tengo todos mis coches en Linea Directa, es del montón
pero pago la mitad que con la sobrevalorada Mapfre.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.451
Cuentanos tus experiencias...

Gracias!
Nunca he tenido un golpe fuerte, si bien es cierto que todos los años daba algún parte de arañazos o golpecitos leves para intentar tener el coche lo mejor posible.
No me he ido por no responder o mal responder en caso de golpe, el motivo ha sido económico, 200 euros de diferencia con Mapfre por prácticamente lo mismo. Sin más.
Y ahora en marzo viene renovar la moto, pues lo mismo, alrededor de un 30/40% más caro que por ejemplo en línea directa un terceros con asistencia.
También los dejaré.
Y en julio el coche de la contraria que sospecho seguirá el mismo camino...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Nunca he tenido un golpe fuerte, si bien es cierto que todos los años daba algún parte de arañazos o golpecitos leves para intentar tener el coche lo mejor posible.
No me he ido por no responder o mal responder en caso de golpe, el motivo ha sido económico, 200 euros de diferencia con Mapfre por prácticamente lo mismo. Sin más.
Y ahora en marzo viene renovar la moto, pues lo mismo, alrededor de un 30/40% más caro que por ejemplo en línea directa un terceros con asistencia.
También los dejaré.
Y en julio el coche de la contraria que sospecho seguirá el mismo camino...

Yo nunca he dado un parte para arreglar ningun desperfecto. En bonificaciones tengo lo maximo, aun conservo la pintura de fabrica en los dos bmw’s. Eso sí, han tenido sus correspondientes pulidas.

A mi me bajaron con Mutua el seguro y encima metiendo casi 6.000€ en extras.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Estoy con los compañeros que dicen que todas las compañías son iguales.
Yo estaba en la Mútua y en mi casa tenemos 5 coches que van de la mano en cuestión de seguros. Hace dos años nos cambiamos por no revisar a la baja los precios. Nos fuimos a Zurich con las mismas condiciones y con descuentos de hasta 100€ en algún coche.
El caso que es en Septiembre de 2017 me dieron un golpe trasero. El perito me daba siniestro, es decir 3000€. Y el taller había presupuestado casi 12000€. El taller tras cuatro meses y mucho pelear les sacó casi 6000€ y fue con lo que se reparó.
Lo que quiero decir es que todos nos columpiamos a nuestro favor. El seguro a racanear para pagar lo menos posible y el taller lo máximo para cobrar lo más que puedan.
Tú opción si dispones de pasta, sería la de reparar pagando de tu bolsillo. Después y con factura legal en mano, denunciar con un abogado.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Estoy con los compañeros que dicen que todas las compañías son iguales.
Yo estaba en la Mútua y en mi casa tenemos 5 coches que van de la mano en cuestión de seguros. Hace dos años nos cambiamos por no revisar a la baja los precios. Nos fuimos a Zurich con las mismas condiciones y con descuentos de hasta 100€ en algún coche.
El caso que es en Septiembre de 2017 me dieron un golpe trasero. El perito me daba siniestro, es decir 3000€. Y el taller había presupuestado casi 12000€. El taller tras cuatro meses y mucho pelear les sacó casi 6000€ y fue con lo que se reparó.
Lo que quiero decir es que todos nos columpiamos a nuestro favor. El seguro a racanear para pagar lo menos posible y el taller lo máximo para cobrar lo más que puedan.
Tú opción si dispones de pasta, sería la de reparar pagando de tu bolsillo. Después y con factura legal en mano, denunciar con un abogado.

Se puede decir más alto pero no mas claro.

Yo siempre lo digo, las aseguradoras son como los arbitros, no hay ninguno bueno solo los hay menos malos.

En cuanto a Mapfre no se si es que me fijo más desde esto (https://www.bmwfaq.org/threads/solu...hr-esperando-en-la-carretera-post-186.897148/) o es que realmente han estado bajando la calidad de manera muy lamentable ya que antes era raro (ya sea en pisos, vehiculos, viajes o RC ) tener este tipo de historias con Mapfre y ahora se tienen igual que con cualquier otra normal (las de medio pelo que funcionan por centralitas ni las menciono, esas sirven para el seguro obligatorio y como quitamultas)

Un saludo

Última edición:

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
No voy a pagar nada de mí bolsillo porque ya pagó suficiente de seguro como para andar así.
El del taller no ha peleado nada. Que esa es otra, no sé a qué juegan en la BMW de Vitoria pero primero me dejan un coche de sustitución sin itv y hoy voy y mi coche está en chapa y pintura de la Opel en vez de BMW... Flipante
El viernes volverá a pasar el perito y le han dicho que me avise antes porque quiero estar presente durante la peritación.
El del taller me pide que me lo lleve porque no tiene sitio pero no lo voy a mover hasta que no esté bien arreglado, no quiero chapuzas quiero que se quede bien, es decir, como estaba antes.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.492
No voy a pagar nada de mí bolsillo porque ya pagó suficiente de seguro como para andar así.
El del taller no ha peleado nada. Que esa es otra, no sé a qué juegan en la BMW de Vitoria pero primero me dejan un coche de sustitución sin itv y hoy voy y mi coche está en chapa y pintura de la Opel en vez de BMW... Flipante
El viernes volverá a pasar el perito y le han dicho que me avise antes porque quiero estar presente durante la peritación.
El del taller me pide que me lo lleve porque no tiene sitio pero no lo voy a mover hasta que no esté bien arreglado, no quiero chapuzas quiero que se quede bien, es decir, como estaba antes.

Lo de delegar en otros talleres ciertas cosas es algo habitual. Quizá no tengan cabina de pintura?

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Como bien dice uno de los compañeros, llama a arención al Cliente