D
delreal
Guest
Como ya sabeis es el renting "oficial" de BMW. Sus comerciales mienten más que hablan, y si se van, te dejan tirado como un perro con un coche ya reservado en el concesionario. Menos mal que Movilnorte y su comercial son unos caballeros y gente excelente.
El caso es que despues de perder mucho tiempo, 4 meses, y pagar la cancelación por adelantado, aun no tengo mi coche todos estos meses despues y a a pesar que es un vehiculo en STOCK...IMPRESENTABLES
Es largo, pero conviene leer para saber con quién os la jugais.
Os pego el email que les mandé hace un mes a estos sinverguenzas, dejo el mnombre del comercial que me dejó tirado para que le tengais localizado allí donde esté, y luego la resolucion hasta la fecha de hoy (parece que en cuanto se pase el shock informático de Movilnorte ,tendré por fin mi X5)
Estimada XXX,
Acuso recibo del anterior email con nueva oferta. Antes de aceptarla o incluso considerarla, te ruego que analices el texto que te adjunto.
Tal y como te he comentado, paso a describirte el caso que te anticipaba por teléfono, para que, además, lo tramites como QUEJA FORMAL, ante tu compañía.
1. RELACION CON ALPHABET.
A través del concesionario Movilnorte, en Julio de 2003 realizo la reserva de un 320d, que es entregado en noviembre de ese mismo año, pasándose a formalizarse contrato de Renting con Alphabet. En septiembre de 2004 se instala un equipo sin manos que supone ampliación de la cuota.
2. CONTACTOS INICIALES PARA RENOVACION VEHICULO (Mayo 2005) y AUSENCIA DE CONTESTACION
A primeros de Mayo de 2005 me pongo en contacto con el servicio de atención telefónica de Alphabet para sondear la posibilidad de una renovación de vehiculo, especialemten por razones de que este vehiculo coincida con el resto de vencimiento de los vehiculos de nuestra flota (agosto). Tal y ocmo ve en anterior parafo en su momento se renovaron todos los vehiculos, pero el retraso de entrega de BMW dejó a este vehiculo restrasado en vencimientos con respecto al resto de unestra flota.
Pasadas dos semanas se pone en contacto conmigo D. Pablo Montero. Le indico la situación y si existiera la posibilidad de, dado que vamos a renovar toda nuestra folta, 4 vehiculos más el 320D, existía posibioidad de : a. oferta para el conjunto de vehiculos y B. Modificación en solitario del 320D para que coincida la renovacion con todos los demás vehiculos.
Pasaron las semanas y no recibí nueva contestación por parte del Sr. Montero.
3. CONTACTOS PARA RENOVACION VEHICULO (Octubre 2005-7 febrero 2006: 3 meses y 7 días). (Pego al final un hilo de emails que, no recogiendo todas las conversaciones mantenidas, sí que recoge lo sustancial del asunto)
A finales de Octubre (según anotación de mi agenda, aunque puede que fuera a primeros de noviembre) contacto telefónicamente con el SR. Montero para expresarle mi deseo de retomar el tema (en paralelo se han renovado el resto de vehiculos, oportunidad perdida para Alphabet) pero ya limitado al 320D por su falta de respuesta en mayo. Le indico el tipo de vehiculos que pudieran ser de intere´s (x5, XC90 y Mercedes ML).
También le pregunto acerca de los costes de cancelación y me indica que "el tema pueda trabajarse con el concesionario para que asuman los costes".
Me plantea dos escenarios: a: subrogacion a otra empresa del 320 y adquisición ex-novo del x5; b. "negociación" con un concesionario para que asuma la diferencia entre 320 y x5. Que él "se encargaría de todo".
De nuevo transcurren las semanas y no recibo contestación por parte de Alphabet (representada por el Sr. Montero). A primeros de diciembre empiezo a visitar concesionarios para sondear costes y posibilidades de cambio de vehiculo.
Cuando ya cuento con varias ofertas de otras compañías de renting para los modelos antes mencionados (por cierto todas ellas mucho más competitivas que la luego recibida), vuelvo a contactar hasta en 3 ocasiones al señor Montero para que se "digne" mandarme una cotización.
26 y 27 y 29 de diciembre. recibo por fin (un mes de retraso) diversos emails con los datos y las cotizaciones antes referidas. En paralelo me pongo en contacto con mi concesionario de referencia (Movilnorte) a los que expongo el caso y mi deseo de adquirir inmediatamente un vehiculo x5. Me ofrecen un vehiculo en stock que se adapta a mis necesidades. Me hacen llegar oferta de renting.
5 de enero. Vuelvo a retomar el tema y mando un email al Sr. Montero recordándole lo expresado en anteriores conversaciones de la posibilidad de la sustitución sin coste. Ese mismo día me contesta con un "efectivamente" pero que era dificil contactar con las personas adecuadas en esas fechas (teneiendo en cuenta que llevamos con el tema desde noviembre lo de estas fechas suena un poco a risa). Dado lo positivo de su respuesta, poido a Movilborte que me reserven el vehiculo. Este señor se va de vacaciones y no recibo contestación del Sr. Gerardo Pérez, a quien copia y deja encargo de seguir el tema.
27 de enero. Casi un mes más tarde, y sin haber sido contactado por el Sr. Pérez ni el Sr. Montero, vuelvo a insistir por email (en paralelo deje cerca de 10 mensajes al Sr. Montero ya regresado de sus vacaciones). Ese día me envían un email indicando que van aretomar el tema.
7 de febrero. Pido a XXXX de movilnorte que insista con el SR. Montero-Alphabet, que no han contactado con él a pesar de las promesas de hacerlo durante más de un mes, y me indica que el Sr. Montero se va o le van de Alphabet. Esa tarde me contacta la Srta. XXXXX para indicarme que toma los temas dejados por el Sr. Montero
8 de febrero. La Srta. XXXX indica que loa solución planteada por el Sr. Montero es imposible, me plantea el pago integro de la penalización, y a cambio "un descuento" en la cuota que a 48 meses supone una rebaja de 2.160 euros. Esta cuota está en el mismo nivel que el de otras compañías sondeadas ALD, ... Ofertas iniciales y sin los problemas antes mencionados.
Han transcurrido tres meses y volvemos a la situación de partida.
CONCLUSIONES (Directas):
1. Alphabet tarda más de tres meses en dar contestación a sus clientes.
2. Las contestaciones son parciales, cuando no incompletas en la mayoría de los casos.
3. El cliente ha de tomar la iniciativa constante para ser atendido.
4. Un tema que se podía haber resuelto en Noviembre vuelve a plantearse en febrero (3 meses despues)
5. En paralelo el cliente ha seguido abonando las cuotas de un vehiculo que (de haber cerrado el tema en noviembre como era lógico) se hubiera ahorrado: Enero-MArzox602.8 eur=2.411 euros
CONCLUSIONES (Analíticas)
1. Alphabet no atiende a sus clientes (3 meses para una consulta sencilla), lo que puede considerarse un incumplimiento del contrato de arrendamiento.
2. Alphabet no desea tener nuevos (caso de la flota renovada en verano) o mejores clientes (doble de cuota se convierte en un problema)
2. Alphabet no asume la reponsabilidad de lo que hacen/dicen/prometen/escriben sus empleados.
3. Alphabet despide(o permite la salida) de empleados con temas sin resolver para sus clientes: Problema de supervisión.
4. Alphabet no resuelve el problema generado por su empleado, y pretende que el usuario asuma los costes totales de :
Cancelación contrato anterior(20 cuotas al 30%): 3.600 euros
Pago de cuotas vehiculo antiguo mientras se resolvía consulta: 2.411 euros
Total: 6.011 euros
(No incluye costes llamadas cliente, horas perdidas cliente, coste por obssolescencia del vehiculo reservado, daños a imagen del cliente ante el concesionario, y el cabreo generado).
Y todo ello teniendo en cuenta que, en todo momento, como queda documentado en los emails que le adjunto y otros que obran en mipoder, he actuado de buena fe, no he protestado a pesar de los inclumplimientos sangrantes y, a pesar de todo, he pretendido convertirme en mejor cliente de su compañía.....a pesar de su incomprensible resistencia a tener clientes...
Espero que analicen este asunto y me den una respuesta coherente a todo lo anterior, a partir de la cual analizaré la oferta planteada por ustedes.
Sinceramente, en muchos años de periodismo activo y de comunicación para empresas no había visto algo parecido.
Tras un mes de este email:
1. Me mandó un email insultante la nueva comercial indicando que ellos son cojonudos y que le parecia fatal mi "actitud"
2. Me han pedido pagos por adelantado, y no me mandan factura!!!!!
3. No me han dichjo los documentos que necesitan (le he adelantado hasta el libro de familia) y cada día "se dan cuenta" de que les falta otro nuevo, que no me habían pedido.
4. Un mes despues de irse el comercial "falseador", sigo sin tener el coche que
ESTA MUERTO DE RISA EN EL CONCESIONARIO
Así que cuidadin con ALPHABET y sus comerciales
El caso es que despues de perder mucho tiempo, 4 meses, y pagar la cancelación por adelantado, aun no tengo mi coche todos estos meses despues y a a pesar que es un vehiculo en STOCK...IMPRESENTABLES
Es largo, pero conviene leer para saber con quién os la jugais.
Os pego el email que les mandé hace un mes a estos sinverguenzas, dejo el mnombre del comercial que me dejó tirado para que le tengais localizado allí donde esté, y luego la resolucion hasta la fecha de hoy (parece que en cuanto se pase el shock informático de Movilnorte ,tendré por fin mi X5)
Estimada XXX,
Acuso recibo del anterior email con nueva oferta. Antes de aceptarla o incluso considerarla, te ruego que analices el texto que te adjunto.
Tal y como te he comentado, paso a describirte el caso que te anticipaba por teléfono, para que, además, lo tramites como QUEJA FORMAL, ante tu compañía.
1. RELACION CON ALPHABET.
A través del concesionario Movilnorte, en Julio de 2003 realizo la reserva de un 320d, que es entregado en noviembre de ese mismo año, pasándose a formalizarse contrato de Renting con Alphabet. En septiembre de 2004 se instala un equipo sin manos que supone ampliación de la cuota.
2. CONTACTOS INICIALES PARA RENOVACION VEHICULO (Mayo 2005) y AUSENCIA DE CONTESTACION
A primeros de Mayo de 2005 me pongo en contacto con el servicio de atención telefónica de Alphabet para sondear la posibilidad de una renovación de vehiculo, especialemten por razones de que este vehiculo coincida con el resto de vencimiento de los vehiculos de nuestra flota (agosto). Tal y ocmo ve en anterior parafo en su momento se renovaron todos los vehiculos, pero el retraso de entrega de BMW dejó a este vehiculo restrasado en vencimientos con respecto al resto de unestra flota.
Pasadas dos semanas se pone en contacto conmigo D. Pablo Montero. Le indico la situación y si existiera la posibilidad de, dado que vamos a renovar toda nuestra folta, 4 vehiculos más el 320D, existía posibioidad de : a. oferta para el conjunto de vehiculos y B. Modificación en solitario del 320D para que coincida la renovacion con todos los demás vehiculos.
Pasaron las semanas y no recibí nueva contestación por parte del Sr. Montero.
3. CONTACTOS PARA RENOVACION VEHICULO (Octubre 2005-7 febrero 2006: 3 meses y 7 días). (Pego al final un hilo de emails que, no recogiendo todas las conversaciones mantenidas, sí que recoge lo sustancial del asunto)
A finales de Octubre (según anotación de mi agenda, aunque puede que fuera a primeros de noviembre) contacto telefónicamente con el SR. Montero para expresarle mi deseo de retomar el tema (en paralelo se han renovado el resto de vehiculos, oportunidad perdida para Alphabet) pero ya limitado al 320D por su falta de respuesta en mayo. Le indico el tipo de vehiculos que pudieran ser de intere´s (x5, XC90 y Mercedes ML).
También le pregunto acerca de los costes de cancelación y me indica que "el tema pueda trabajarse con el concesionario para que asuman los costes".
Me plantea dos escenarios: a: subrogacion a otra empresa del 320 y adquisición ex-novo del x5; b. "negociación" con un concesionario para que asuma la diferencia entre 320 y x5. Que él "se encargaría de todo".
De nuevo transcurren las semanas y no recibo contestación por parte de Alphabet (representada por el Sr. Montero). A primeros de diciembre empiezo a visitar concesionarios para sondear costes y posibilidades de cambio de vehiculo.
Cuando ya cuento con varias ofertas de otras compañías de renting para los modelos antes mencionados (por cierto todas ellas mucho más competitivas que la luego recibida), vuelvo a contactar hasta en 3 ocasiones al señor Montero para que se "digne" mandarme una cotización.
26 y 27 y 29 de diciembre. recibo por fin (un mes de retraso) diversos emails con los datos y las cotizaciones antes referidas. En paralelo me pongo en contacto con mi concesionario de referencia (Movilnorte) a los que expongo el caso y mi deseo de adquirir inmediatamente un vehiculo x5. Me ofrecen un vehiculo en stock que se adapta a mis necesidades. Me hacen llegar oferta de renting.
5 de enero. Vuelvo a retomar el tema y mando un email al Sr. Montero recordándole lo expresado en anteriores conversaciones de la posibilidad de la sustitución sin coste. Ese mismo día me contesta con un "efectivamente" pero que era dificil contactar con las personas adecuadas en esas fechas (teneiendo en cuenta que llevamos con el tema desde noviembre lo de estas fechas suena un poco a risa). Dado lo positivo de su respuesta, poido a Movilborte que me reserven el vehiculo. Este señor se va de vacaciones y no recibo contestación del Sr. Gerardo Pérez, a quien copia y deja encargo de seguir el tema.
27 de enero. Casi un mes más tarde, y sin haber sido contactado por el Sr. Pérez ni el Sr. Montero, vuelvo a insistir por email (en paralelo deje cerca de 10 mensajes al Sr. Montero ya regresado de sus vacaciones). Ese día me envían un email indicando que van aretomar el tema.
7 de febrero. Pido a XXXX de movilnorte que insista con el SR. Montero-Alphabet, que no han contactado con él a pesar de las promesas de hacerlo durante más de un mes, y me indica que el Sr. Montero se va o le van de Alphabet. Esa tarde me contacta la Srta. XXXXX para indicarme que toma los temas dejados por el Sr. Montero
8 de febrero. La Srta. XXXX indica que loa solución planteada por el Sr. Montero es imposible, me plantea el pago integro de la penalización, y a cambio "un descuento" en la cuota que a 48 meses supone una rebaja de 2.160 euros. Esta cuota está en el mismo nivel que el de otras compañías sondeadas ALD, ... Ofertas iniciales y sin los problemas antes mencionados.
Han transcurrido tres meses y volvemos a la situación de partida.
CONCLUSIONES (Directas):
1. Alphabet tarda más de tres meses en dar contestación a sus clientes.
2. Las contestaciones son parciales, cuando no incompletas en la mayoría de los casos.
3. El cliente ha de tomar la iniciativa constante para ser atendido.
4. Un tema que se podía haber resuelto en Noviembre vuelve a plantearse en febrero (3 meses despues)
5. En paralelo el cliente ha seguido abonando las cuotas de un vehiculo que (de haber cerrado el tema en noviembre como era lógico) se hubiera ahorrado: Enero-MArzox602.8 eur=2.411 euros
CONCLUSIONES (Analíticas)
1. Alphabet no atiende a sus clientes (3 meses para una consulta sencilla), lo que puede considerarse un incumplimiento del contrato de arrendamiento.
2. Alphabet no desea tener nuevos (caso de la flota renovada en verano) o mejores clientes (doble de cuota se convierte en un problema)
2. Alphabet no asume la reponsabilidad de lo que hacen/dicen/prometen/escriben sus empleados.
3. Alphabet despide(o permite la salida) de empleados con temas sin resolver para sus clientes: Problema de supervisión.
4. Alphabet no resuelve el problema generado por su empleado, y pretende que el usuario asuma los costes totales de :
Cancelación contrato anterior(20 cuotas al 30%): 3.600 euros
Pago de cuotas vehiculo antiguo mientras se resolvía consulta: 2.411 euros
Total: 6.011 euros
(No incluye costes llamadas cliente, horas perdidas cliente, coste por obssolescencia del vehiculo reservado, daños a imagen del cliente ante el concesionario, y el cabreo generado).
Y todo ello teniendo en cuenta que, en todo momento, como queda documentado en los emails que le adjunto y otros que obran en mipoder, he actuado de buena fe, no he protestado a pesar de los inclumplimientos sangrantes y, a pesar de todo, he pretendido convertirme en mejor cliente de su compañía.....a pesar de su incomprensible resistencia a tener clientes...
Espero que analicen este asunto y me den una respuesta coherente a todo lo anterior, a partir de la cual analizaré la oferta planteada por ustedes.
Sinceramente, en muchos años de periodismo activo y de comunicación para empresas no había visto algo parecido.
Tras un mes de este email:
1. Me mandó un email insultante la nueva comercial indicando que ellos son cojonudos y que le parecia fatal mi "actitud"
2. Me han pedido pagos por adelantado, y no me mandan factura!!!!!
3. No me han dichjo los documentos que necesitan (le he adelantado hasta el libro de familia) y cada día "se dan cuenta" de que les falta otro nuevo, que no me habían pedido.
4. Un mes despues de irse el comercial "falseador", sigo sin tener el coche que
ESTA MUERTO DE RISA EN EL CONCESIONARIO
Así que cuidadin con ALPHABET y sus comerciales