cuidado!! x3 2d

• Iniciador del tema russell rush
  • Fecha de inicio
R

russell rush

Invitado
Buenas tardes a todos, tengo un x3 2d del 2006 con 57,000km, llevaba tiempo marcandome en le cuadro de mandos el famoso chivatito amarillo. pero como se encendia muy de vez en cuando en el conce me dijeron que ya me lo mirarian en la proxima revision, conclusion revision de los 60.000 km carbonilla en la culata y casi 3000€ de averia, :mad:, bueno, para resumir tras multiples contactos con bmw iberica tanto por telefono, como por escrito me dicen que el coche esta fuera de garantia, osea que yo me lo como con patatas, vaya calidad los bmw, primero el sensatec el cual te lo cambian en garantia por otro de igual calidad con lo que a los 3 años se te vuelve a romper, y bmw se lava las manos diciendo que ya te lo cambiaron y que esta fuera de garantia, luego ver como salta la pintura del volante y de la tapa de los botones de los elevalunas, el famoso dumper ect, asi que con la calidad de estos coches y el trato al cliente con una garantia no escrita pero que yo pienso que para un coche de mas de 42.000€ debe tener, ya podeis tener cuidado

Un saludo

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Totalmente de acuerdo, con lo que vale el coche yo también me esperaba otro tipo de calidad tanto en coche como en servicio postventa.
El próximo japonés.

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
El mio con 47,000km le he tenido que cambiar el caudalimetro, 3 calentadores y limpiarle la culata porque estaba llena de carbonilla. Pero no lo he hecho en la BMW, encima paso de que ganen pasta a costa mia

sacane1

En Practicas
Reacciones
232
Pues el mio es de finales del 2006 com 37000 km. y cero problemas.
Mi anterior coche era Mercedes que me dio todo tipo de problemas, así que yo, por ahora, estoy muy contento con mi X3.

F

FENIX37

Invitado
Este tema me tiene con los pelos de punta.
Por la ley de Murphy me veo que me toca en cuantito se me acabe la garantía.
Cruzo los dedos para que no me ocurra.

Y no se que se puede hacer para minimizar los efectos de la famosa carbonilla.
Me combinaría bastante que alguien que domine del tema, nos diera unas pautas para intentar reducir los efectos de la misma en nuestros coches.

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
sacane1;7185847 dijo:
Mi anterior coche era Mercedes que me dio todo tipo de problemas, así que yo, por ahora, estoy muy contento con mi X3.

Pues para que veas como son las cosa, mi otro coche es un Mercedes( el segundo que tengo ) y no me han dado nunca problemas y el servicio tecnico el infinitamente mejor que el de BMW.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
¿Alguien puede decirnos, por qué se les llena la culata de carbonilla a estos coches con tan pocos kms?
Al mío no le ha pasado, pero ya me estoy asustando al ver varios post sobre el tema en el foro.
En casa tenemos una picasso hdi con 180000 kms y jamás le ha ocurrido lo de la carbonilla en la culata.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
He pasado una revisión rutinaria a mi X3 2.0 SD de diciembre del 2008 ahora que ya le hice 2000 km, lo curioso es que al salir del servicio oficial el coche va diferente en cuanto a cambio de marchas, antes haciendo una conducción sosegada en ciudad cambiaba en D aproximadamente a 1800 rpm, ahora sin embargo en cambios de segunda a tercera, tercera a cuarta etc... cambia entre 2000 y 2500 rpm, me dicen en el servicio oficial que ellos solo han comprobado niveles y filtros pero mi coche va distinto ¿le ha pasado a alguien?, ¿pueden haberle puesto el conector y trastocado el software de la centralita del cambio?. saludos y gracias de antemano.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
sacane1;7185847 dijo:

He tenido dos mercedes clase C manuales, uno gasolina y otro diesel, en general estaba satisfecho con ellos, pero sus cambios manuales eran pura basura, no solo porque cabecearan mucho sino también porque las cajas se hicieron trizas en menos de 60.000 km. nunca compraré mas un mercedes con cambio manual. saludos.

erjabato

En Practicas
Reacciones
4
Lo siento russel rush.
Yo lo pillé en garantía. En teoría te reprograman la unidad de mando para que no vuelva a pasar, pero te quedas con el alma en vilo preguntándote si realmente es cierto.
Si buscas verás que le ha pasado a mucha gente.

Un par de preguntas
- ¿tienes el de 150CV con Filtro antipartículas o sin él (escape recto, o mirando hacia abajo)?
- ¿Notas una especie de tironcillo (casi imperceptible) a 1500-1700 rpm, a punta de gas, en segunda o tercera y llaneando?

Si no hace mucho que te cumplió la garantía insisteles en que es un defecto porque hay más gente con el mismo problema. Mucha suerte y ya nos contarás.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
LANDON71;7189931 dijo:
¿Alguien puede decirnos, por qué se les llena la culata de carbonilla a estos coches con tan pocos kms?
Al mío no le ha pasado, pero ya me estoy asustando al ver varios post sobre el tema en el foro.
En casa tenemos una picasso hdi con 180000 kms y jamás le ha ocurrido lo de la carbonilla en la culata.

:descojon: a cada uno le va...
Nosotros tenemos un Picasso con 80.000 y parecen 480, un cambio de junta culata y un traketeo horroroso, pa fundirlo y llevarlo a la chatarra, que pena no sea de cobre :bash:

Tb un saxo de año '97 que tiene 200.000km y va de lujo, CERO problemas, y otro saxo nuevo (2002) con 90.000 y es para echarlo :toimonst:

De momento con el 318d de mi padre (solo catalizador con 140.000 y correa de A/C recien comprado), mi mini y ahora X3(la varillita del turbo), sin problema.
Repito bmw si puedo biggrin

s2

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
makso;7193187 dijo:
Nosotros tenemos un Picasso con 80.000 y parecen 480, un cambio de junta culata y un traketeo horroroso, pa fundirlo y llevarlo a la chatarra, que pena no sea de cobre :bash:

Tb un saxo de año '97 que tiene 200.000km y va de lujo, CERO problemas, y otro saxo nuevo (2002) con 90.000 y es para echarlo :toimonst:

De momento con el 318d de mi padre (solo catalizador con 140.000 y correa de A/C recien comprado), mi mini y ahora X3(la varillita del turbo), sin problema.

s2

Ya sé que las averías en los coches de hoy en día es una lotería, pero me parece inadmisible ese tipo de fallos en un coche de 7 kilos.
Saludos.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
¿¿¿Puede ser debido a que usando el cambio automático en D el motor siempre va a muy pocas revoluciones????

R

russell rush

Invitado
erjabato;7192260 dijo:
Lo siento russel rush.
Yo lo pillé en garantía. En teoría te reprograman la unidad de mando para que no vuelva a pasar, pero te quedas con el alma en vilo preguntándote si realmente es cierto.

Un par de preguntas
- ¿tienes el de 150CV con Filtro antipartículas o sin él (escape recto, o mirando hacia abajo)?
- ¿Notas una especie de tironcillo (casi imperceptible) a 1500-1700 rpm, a punta de gas, en segunda o tercera y llaneando?

Si no hace mucho que te cumplió la garantía insisteles en que es un defecto porque hay más gente con el mismo problema. Mucha suerte y ya nos contarás.

creo que tiene el escape recto, y si note dos veces un pequeño tiron a esas revoluciones, por cierto no tengo cambio automatico, el coche tiene 3 años, y bmw iberica no se quiere hacer cargo, por eso me he puesto en contacto con alemania, ya os contare, por cierto mi experiencia con mercedes no tiene nada que ver con bmw, porque todos los problemas que me han dado lo han solucionado desde el conce (no se si existe mercedes iberica o como se llame), cada revision del E270 ha ido acompañado con cambio de piezas que mercedes a ordenado cambiar porque en algunos modelos han dado problemas en el x3 no me han cambiado ni una sola pieza que no les haya mandado yo (asientos sensatec, dumper, plastico del volante y de los elevalunas), ademas todo se ha echo cargo mercedes, incluso fuera de garantia, y estoy hablando bastante fuera de garantia, por lo que lo que se considera mi experiencia un 10 a mercedes en atencion al cliente y un cero a bmw, yo por ahora no repito bmw ni aunque me lo regalen haber que dice Alemania
Un saludo

copek

En Practicas
Reacciones
0
El mio es un x3 2.0D de octubre de 2006, de 150cv postlifting, llevo 61000 km y desde hace 20000 km más o menos se va encendiendo y apagando cuando le viene en gana el piloto de fallo motor en amarillo. Nunca he notado pérdida de potencia o algo parecido. El coche va como siempre. Lo llevé la primera vez al conce asustado y no le dieron importancia. Me dijeron que cuando le tocara revisión (la 2ª), lo mirarían. Ahora ya le toca pero no quiero llevarlo a la BMW por diferentes malas experiencias que he tenido y de la falta de profesionalidad que adolecen, a mi juicio, en el conce de Palma. Por cierto alguien conoce algún buen profesional en la isla?.
Saludos

T

Truly

Invitado
russell rush;7180680 dijo:
Buenas tardes a todos, tengo un x3 2d del 2006 con 57,000km, llevaba tiempo marcandome en le cuadro de mandos el famoso chivatito amarillo. pero como se encendia muy de vez en cuando en el conce me dijeron que ya me lo mirarian en la proxima revision, conclusion revision de los 60.000 km carbonilla en la culata y casi 3000€ de averia, :mad:, bueno, para resumir tras multiples contactos con bmw iberica tanto por telefono, como por escrito me dicen que el coche esta fuera de garantia, osea que yo me lo como con patatas, vaya calidad los bmw, primero el sensatec el cual te lo cambian en garantia por otro de igual calidad con lo que a los 3 años se te vuelve a romper, y bmw se lava las manos diciendo que ya te lo cambiaron y que esta fuera de garantia, luego ver como salta la pintura del volante y de la tapa de los botones de los elevalunas, el famoso dumper ect, asi que con la calidad de estos coches y el trato al cliente con una garantia no escrita pero que yo pienso que para un coche de mas de 42.000€ debe tener, ya podeis tener cuidado

Un saludo

todo eso que te ha pasado le pasa a mucha gente y en todos los coches.en todos los coches se pelan los volantes y desgastan los botones. lo del dumper puede ser algo puntual yo trabajo en bmw y los x3 no dan casi problemas.igual no has sabido tratarlo bien o el concesionario al que has ido son tontos.pero a mi se me enciende una liuz amarilla y hasta que no me lo cambien no paro.

en cuanto al sensatec que esperas si vale 150€ haber puesto cuero,lo barato sale caro,por eso bmw lo a quitado. y es mas te digo yo he visto coches incluidos x3 con sensatec y a los 5 años seguir bien,igual lo rajaste con los pantalones o algo raro porque esla primera vez que veo que se rompe el sensatec.

T

Truly

Invitado
Wesley;7189551 dijo:
Pues para que veas como son las cosa, mi otro coche es un Mercedes( el segundo que tengo ) y no me han dado nunca problemas y el servicio tecnico el infinitamente mejor que el de BMW.

segun donde vallas.... habra de todo malo en mercedes y malo en bmw... y viceversa

T

Truly

Invitado
LANDON71;7189931 dijo:

si porque los llevais amariconados.,meter le caña de vez en cuando,peor caña de verdad veras como se limpia jajaj

T

Truly

Invitado
LIBRE X3;7189983 dijo:
He pasado una revisión rutinaria a mi X3 2.0 SD de diciembre del 2008 ahora que ya le hice 2000 km, lo curioso es que al salir del servicio oficial el coche va diferente en cuanto a cambio de marchas, antes haciendo una conducción sosegada en ciudad cambiaba en D aproximadamente a 1800 rpm, ahora sin embargo en cambios de segunda a tercera, tercera a cuarta etc... cambia entre 2000 y 2500 rpm, me dicen en el servicio oficial que ellos solo han comprobado niveles y filtros pero mi coche va distinto ¿le ha pasado a alguien?, ¿pueden haberle puesto el conector y trastocado el software de la centralita del cambio?. saludos y gracias de antemano.

lo llevas claro. mira en el conce en las revisiones de los 2000km lo mas probable es que el 98% de las veces ni miren el coche.
esto es porque 2000km antes te han entregado el cohe perfectamente revisado.
asi que no te pienses que le meten la maquina porque no pierden el tiempo en eso,como mucho miran niveles y listo son 4 min

T

Truly

Invitado
makso;7193187 dijo:

s2

con estos comentarios confirmas lo que os digo. un coche puede salirte malo,sea un TATA o un FERRARI. no seas generalistas porque he vendido mogollon de x3 de todo tipo y llevo 2 años sin que ninguno de mis clientes venga con una sola queja!

inigo_vtr

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Truly;7199101 dijo:
con estos comentarios confirmas lo que os digo. un coche puede salirte malo,sea un TATA o un FERRARI. no seas generalistas porque he vendido mogollon de x3 de todo tipo y llevo 2 años sin que ninguno de mis clientes venga con una sola queja!
estoy de acuerdo contigo, saludos!:ang:

R

russell rush

Invitado
Truly;7199077 dijo:
todo eso que te ha pasado le pasa a mucha gente y en todos los coches.en todos los coches se pelan los volantes y desgastan los botones. lo del dumper puede ser algo puntual yo trabajo en bmw y los x3 no dan casi problemas.igual no has sabido tratarlo bien o el concesionario al que has ido son tontos.pero a mi se me enciende una liuz amarilla y hasta que no me lo cambien no paro.

en cuanto al sensatec que esperas si vale 150€ haber puesto cuero,lo barato sale caro,por eso bmw lo a quitado. y es mas te digo yo he visto coches incluidos x3 con sensatec y a los 5 años seguir bien,igual lo rajaste con los pantalones o algo raro porque esla primera vez que veo que se rompe el sensatec.

hombre ya se te nota que trabajas en bmw por como dices las cosas, lo primero si una marca de categoria media como es bmw me vende un tejido como extra valga 150€, 2,000 000€ o un euro tiene que tener un minimo de calidad, lo segundo si de verdad trabajas en bmw no me dirias que el problema del sensatec igual es porque lo he rajado con los pantalones porque me ha reconcido hasta bmwiberica que ese material a salido malo, se raja no solo en la parte del culo sino tb en el respaldo y siempre en las orejas, asi que si es la primera vez que escuchas que se rompe un sensatec date una pequeña vuelta por los foros, ya que aunque yo te diga que de dos x3 con sensatec que conozco, a los dos se nos a roto no te va a servir de nada, y por ultimo todas las marcas pueden cometer fallos, es humano, la diferencia es como los asumimos, si dices que ya ha pasado 1 año de la garantia y que te lavas las manos, pues estoy seguro y a riesgo de equivocarme que no es igual tata que ferrari, tata y bmw no se hacen cargo, pero ferrari con un coche de 3 años y 58,000km seguro que se hace cargo, y sin tener que ser tan extremistas mercedes tambien, pero no se puede compara la atención al cliente de mercedes con la de bmw, o por lo menos esa es mi opinion por mi experiencia y por la experiencia de gente de mi alrededor, y para terminar dire que me parece mal que se me culpe de la averia por no llevar alegre al motor, ya que en el libro del coche el cual sere de los pocos que se lo leen, no pone que deba de vez en cuando meterle un aceleron bueno en tercera ni nada parecido, conclusion para los que siguen sacando la cara a la marca que si quereís tirar el dinero quien soy yo para contradeciros, compraros todos los bmw que queraís, y ojala de verdad que con tres añitos no tengais ninguna averia gorda y que encima tengaís que soportar que os digan que haber si lo has rajado con el pantalon o es culpa tuya por haber nacido en miercoles, sin comentarios 8-[

PGB

En Practicas
Reacciones
0
Un muy buen vendedor BMW si señor !!!! que pena ..:inoc

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
LANDON71;7184661 dijo:
Totalmente de acuerdo, con lo que vale el coche yo también me esperaba otro tipo de calidad tanto en coche como en servicio postventa.
El próximo japonés.

Yo tenía un Subaru Forester automático 2.0, (se lo ha quedado un familiar cercano) es un coche genial y superfiable, estuve a punto de comprar el nuevo Forester Boxer Diesel pero a última hora cambié de opinión porque no los hay automáticos y estos coches cuando los usas mayoritariamente por ciudad es absolutamente ilógico comprarlos manuales, por eso compré el X3. así que si en el futuro te vas a comprar un japo, yo te recomiendo absolutamente el Subaru Forester. saludos.

gustavoamr

En Practicas
Reacciones
4
erjabato;7192260 dijo:
Lo siento russel rush.

Un par de preguntas

Os he leido y a mi el tironcillo justamente a 1700 RPM me lo da, tengo el escape recto pero es un 320D 177CV con Filtro de antiparticulas. Podria tener algun problema tambien. El mio lo ha hecho desde el primer dia y ahora tiene 20.000 Km

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.500
Esos tironcillos los hacen todos los 2.0d que llevan EGR cuando van a punta de gas en el rango de rpm que mencionáis, porque justo ahí es donde cambia la apertura de esa válvula.

Hay dos soluciones:
- Llevarlo al conce y que tengas la suerte de que el asesor sepa de qué le hablas y te cambien la programación de apertura de la válvula.
- Pisar más el acelerador biggrin

Yo opté por la 2ª en el 320d Touring que tenía antes ;-)