Culata (Arreglada)

jafonir

En Practicas
hola a todos, hace mucho tiempo que no habría ninguna discursión, por suerte o por desgracia, por ahora no había tenido ningun incidente con el coche, hasta hace una semana, que se rompió la correa de servicio y me hizo una averia de la leche, la dichosa correa se engancho en el ventilador, este al estar conectado a la bomba del agua, también roto, como al parecer había bastante presión en el circuito del agua, rompio también un mangito, con el consiguiente perdida de refrigerante y calenton que te crio ha un que yo no ví la aguja moverse del sitio. Bueno después de ponerle correa nueva, bomba del agua, mangito y refrigerante, al probarlo el mecanico me dice que tiene perdida de compresión, por lo que comprueba dicha perdida y al parecer es de la culata. Bueno me han dicho entre 2500 y 3000 euros repararlo:bash:, aparte de lo que le he puesto arriba, mi pregunta es si lo pondría a la venta que podría pedir por el y si creeis que alguien lo compraría o lo llevo directamente al desguace, es una pena por que me encanta este coche pero he decidido no arreglarlo. Es un 540 E39 automatico V8, 286 cv, full equipe.

EN EL POST Nº 9 ESTA TODO LO QUE SE LE HA ECHO

ruperto

Forista
No puede ser tan caro reparar culata si no compra un motor de desguace te saldrá bastante más barato y le coges la culata y se la cambias..2500 o 3000 € estan flipaos
Suerte

patapalo

Forista Legendario
pero que raro me suena todo eso que te ha dicho el mecánico.
dudo que sino le has pegado un calentón al rojo(supongo que dado el evento lo pararias),le hallas doblado la culata ni ná.
prueba en otro taller..es me suena a no tener ganas o idea

fran3030

Forista
Puff, vaya destrozo por una tontería, creo que averiado le sacarás bien poco, si el coche está bien pregunta en otros sitios.

salu2

LuisCoe34

En Practicas
Para mi parecer,por esos 2.500 o 3000 euros ya te puede hacer la culata entera y una buena fiesta...Ni que decir si solo va levantar culata y planificar,con sus juntas y mano de obra...me parece mucho dinero.Yo hace algo mas de un mes (ya se que no es el mismo caso,motor o lo que sea...) hice en el taller la culata de mi e34 535i con todo nuevo y ni por asomo se llego a esas cifras.Lo mejor que puedes hacer es mirar en otro taller y tantear lo que te pueden cobrar en otros sitios porque eso DEMASIADO.Como te dice aqui un compañero,por ese dinero te puedes comprar un motor entero de un desguace aun mas barato.Que te digan que la reparacion cuesta 3000 euros asusta un poco,incluso dan ganas de pillar el coche y soltarlo por un barranco...Pero tu tranqilo hombre,que planificar una culata no es para tanto como para tener que vender el coche o pagar esas cantidades.Que no vale para planificar por lo que sea?pues se busca otra y via!!BUSCA OTRO TALLER YA!!! venga compañero,animo con el coche!! que sera mucho menos ya veras...

LuisCoe34

En Practicas
Bueno compañero.Te escribi hace momento,pero los 3000 euros que te pedian por el ROBO-reparacion pensando un poco casi me da un mareo.No se lo que vas a decidir con tu coche,pero en caso de que no te quede otra que pagar ese TIMO o tener que venderlo...Yo soy español pero vivo en Polonia desde hace unos años.Si pudiera darte una mano de alguna manera en la medida de lo posible,podemos ponernos en contacto y estudiamos algo.Supongo que tendras motores de sobras en España por los desguaces,pero te dejo unos links de una pagina muy famosa aqui de unos motores como el tuyo para que veas precios y tal...El precio esta en la moneda de aqui,asi que simplemente dividelo entre 4. Sobre 600euros,700,800...por ahi anda el precio aqui por un motor entero con todo para hacer un swap.

BMW M62B44 4.4 BENZ.SILNIK 740,540, - POZNAŃ (2215200740) - Allegro.pl - Więcej niż aukcje. Najlepsze oferty na największej platformie handlowej.
BMW E39 E38 740 540 M62B44 4.4 V8 SILNIK 160TYS KM (2210232845) - Allegro.pl - Więcej niż aukcje. Najlepsze oferty na największej platformie handlowej.
SWAP silnika Bmw V8 M60B40 M62B44 Bmw 3 e36 Z3 e36 (2207919466) - Allegro.pl - Więcej niż aukcje. Najlepsze oferty na największej platformie handlowej.
SILNIK BMW M62B44 M62 B44 740i 540i E38 E39 BMW (2189921583) - Allegro.pl - Więcej niż aukcje. Najlepsze oferty na największej platformie handlowej.
SWAP silnika Bmw V8 M60B40 M62B44 Bmw 3 e30 itp (2165917569) - Allegro.pl - Więcej niż aukcje. Najlepsze oferty na największej platformie handlowej.

jafonir

En Practicas
bien gracias a todos por las respuestas, he estado fuera unos dias y por eso no he contestado antes, voy a mirar como decis en otro taller y tambien en los desguaces, ya hos cometare. Un saludo.

jafonir

En Practicas
Buenas a todos, después de pensarlo y requete pensarlo, decidí arreglar la avería, bueno mejor dicho la gran avería, me tire a la piscina y aparte le he puesto todo lo que se ha encontrado mal después de desmontar el motor, piezas cambiadas y son las siguientes:
-1 luz de xenon, si justamente antes de entrar en el taller se fastidio, si a todo perro flaco le salen pulgas.
-1 reten del cigueñal.
-1 tubo del agua.
-1 bomba del agua.
-1 correa de accesorios.
-6,5 litros de anticongelante.
-1 juego juntas tapa distribución.
-1 juego rieles tensores cadena.
-1 sensor nivel de aceite.
-8,5 litros de aceite.
-1 filtro de aceite.
-1 juego discos de freno traseros.
-1 juego pastillas de freno traseros.
-1 juego pastillas de freno delanteros.
-2 cables avisador.
-1 radiador.
-1 filtro gasolina.
-8 bujías.
-1 bote liquido de frenos.
-1 bote liquido de dirección asistida.
Todo esto mas la mano de obra y la factura de motorlan (taller de rectificados), en total ha sido 4.087 euros.
Aquí dejo un par de fotos:
motorv.jpg

motor1fu.jpg

Bueno haber que os parece, yo de todas formas creo que merecía la pena arreglarlo, ya que todo lo demás esta en buen estado.
Una pregunta como el motor ha sido rectificado y es como uno nuevo ¿Vosotros podrías el cuenta kilómetros a cero o lo dejaríais con los kilómetros que tiene actual? Un saludo

gelingelin

Forista
Explica algo más en qué ha consistido el rectificado y qué piezas del motor te han cambiado. Me refiero a segmentos, válvulas, pistones...¿O solo ha sido el rectificado de culata?

patapalo

Forista Legendario
redios de dinero y redios de averia..pero al final,,no veo que te hayan hecho nada de culata¿no?.
si consideras que mercia la pena..es un acierto..a disfrutarlo..eso si..es un paston lo gastado..ehh?.
el cuentakm..¿porque lo habrias de modificar?dejalo estar..el coche si está perfecto no es por la cantidad de suelo que haya comido.

gabibb

Forista
Vaya avería amigo, la verdad es que una vez hecho no le vamos a dar mas vueltas pero es raro que ese coche que trabaja muy por encima de los 100'C doblara culata por un calentón, a menos que se pusiera en el rojo, no te dieras cuenta y anduvieras hasta que se parara por temperatura.
Pero bueno si el coche ahora va perfecto pues eso es lo que hace falta, que de los 4000€ mañana ya no te acuerdas y al final tu coche es tu coche y con ese dinero no compras mas que mierdas.
Por cierto lo de cambiar una culata es TAN complicado como para tener que llevarlo a un taller? No lo digo por ti, pero yo creo que con paciencia y saliva, teniendo buena herramienta, sitio y buenas manos puedes sacar la culata, llevarla a planificar o cambiarla por una nueva, si que es verdad que el tema del orden de apriete y los pares son fundamentales pero yo creo que siguiendo un manual o un brico de algún fenómeno como los que tenemos en el foro puede uno hacerselo sin necesitar elevador ni herramientas especiales no? Pregunto desde la ignorancia porque nunca he bregado con una culata pero no creo que sea tan difícil si muchos rompetuercas las hacen y lis coches funcionan.
A mi es que me gusta tan poco que nadie toque mi coche porque he visto y sufrido a tanto manazas...
Perdonar el tocho :)

jafonir

En Practicas
gelingelin;12080143 dijo:
Explica algo más en qué ha consistido el rectificado y qué piezas del motor te han cambiado. Me refiero a segmentos, válvulas, pistones...¿O solo ha sido el rectificado de culata?
Hola la unica pieza que estaba mal era el reten del cigüeñal, por lo demás, todo bien, segmentos, válvulas, pistones etc, me han planificado las dos culatas y claro han puesto todas las juntas nuevas, osea que esta ahora mismo como nuevo.
icon3.gif

patapalo;12080181 dijo:
redios de dinero y redios de averia..pero al final,,no veo que te hayan hecho nada de culata¿no?.
si consideras que mercia la pena..es un acierto..a disfrutarlo..eso si..es un paston lo gastado..ehh?.
el cuentakm..¿porque lo habrias de modificar?dejalo estar..el coche si está perfecto no es por la cantidad de suelo que haya comido.
Las culatas las han rectificado, la verdad que es un pastón, pero merece la pena este V8.

gabibb;12080384 dijo:
Vaya avería amigo, la verdad es que una vez hecho no le vamos a dar mas vueltas pero es raro que ese coche que trabaja muy por encima de los 100'C doblara culata por un calentón, a menos que se pusiera en el rojo, no te dieras cuenta y anduvieras hasta que se parara por temperatura.
Pero bueno si el coche ahora va perfecto pues eso es lo que hace falta, que de los 4000€ mañana ya no te acuerdas y al final tu coche es tu coche y con ese dinero no compras mas que mierdas.
Por cierto lo de cambiar una culata es TAN complicado como para tener que llevarlo a un taller? No lo digo por ti, pero yo creo que con paciencia y saliva, teniendo buena herramienta, sitio y buenas manos puedes sacar la culata, llevarla a planificar o cambiarla por una nueva, si que es verdad que el tema del orden de apriete y los pares son fundamentales pero yo creo que siguiendo un manual o un brico de algún fenómeno como los que tenemos en el foro puede uno hacerselo sin necesitar elevador ni herramientas especiales no? Pregunto desde la ignorancia porque nunca he bregado con una culata pero no creo que sea tan difícil si muchos rompetuercas las hacen y lis coches funcionan.
A mi es que me gusta tan poco que nadie toque mi coche porque he visto y sufrido a tanto manazas...
Perdonar el tocho :)
La verdad es que si, como digo en mi post primero no tenia intención de arreglarlo pero estuve mirando coches por ese precio y no me convencían ninguno, a parte que me reconcomía el tirarlo al desguace. Lo de hacerlo uno mismo, tienes que ser un buen manitas y saber lo que se hace, yo estuve mirando una parte cuando lo desmontaban y si no sabes puedes hacer una avería mas gorda de la que tienes, porque no solo hay que quitar cuatro tornillos, hay cableado etc, y luego hay que saber poner todo en su sitio.
Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Rebajar km, no es legal. Podrias tener problemas en una futura venta, si no lo mencionas en el contrato y el comprador lo descubriera, que ya sabes que es muy fácil decubrir estos temas.
Todo el coche tendra los km. que tiene, el bloque, frenos, barras, puertas, etc, etc. la fatiga de materiales ahi está. Eso si el motor habra quedado como nuevo.
A disfrutar de tu misil, veras que yo tengo un torpedo :fs: y contento con él:razz::razz:
SAlu2

jafonir

En Practicas
torpedo520I;12090731 dijo:
Rebajar km, no es legal. Podrias tener problemas en una futura venta, si no lo mencionas en el contrato y el comprador lo descubriera, que ya sabes que es muy fácil decubrir estos temas.
Todo el coche tendra los km. que tiene, el bloque, frenos, barras, puertas, etc, etc. la fatiga de materiales ahi está. Eso si el motor habra quedado como nuevo.
A disfrutar de tu misil, veras que yo tengo un torpedo :fs: y contento con él:razz::razz:
SAlu2
Si desde luego, solo quería sondear haber que os parecía, esta claro que si los rebajaría que no va ha ser el caso y luego lo vendería tendría que hacer eso que dices para que luego no halla problemas. Gracias por la respuesta. Un saludo