culata m3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por m.mcqueen, 21 Oct 2005.

  1. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    He oido que los e36 320 st de superturismos llevaban motor 4 cilindros 2000cc. derivados del 318is,pero subidos a 2000 y con culata del m3 e30 ( por lo visto encajaba por no se que del diametro y la carrera ).¿Que admision llevaban, la del m3 de papillon? RACING IS LIVE!
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Buena pregunta para los que les gustan los "experimentos" jejeje. Seguro que Fer o alguien de por aqui lo sabe que son unos cracks ;-)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que encaje, porque al contrario de lo que mucha gente piensa el motor del M3 E30 (S14) no deriva del M42 del 318is, de hecho es de anterior fabricacion a este motor ;-) el S14 esta hecho a partir del famoso motor de BMW M10, de hecho el bloque desde fuera es mu mu parecido ;-)
     
  4. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    ¿EL m-10 que es derivado de los 2002? Os preguntaba esto porque en asturias hay un 320 st que fue de Riera, luego de Fombona y ahora pertenece a Automercado, y una persona que iba de asistencia para ellos me lo comento, y la verdad me extrañaba porque si pones culata,admision y la leche en 4 dias saldra una biela por un costado en un motor m-42, ya que no creo que venga preparado para ello.Ah, tambien me dijo que hubo m3-e30 2000cc. para correr en Italia, y yo lo he consultado en unos libros que tengo y no aparece por ningun lado.Bueno,pues eso,chao.
     
  5. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Si no me equivoco existió el 320is (motor M), y por cierto codiciado por los pocos ejemplares que se vendieron, ya que iba dedicado a cierto mercado especial.
     
  6. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Pues va a tener razon,acabo de ver en ebay(despues de ver el post de drifter-m) que vendian cigueñal y bielas de 320 is m3 2L del mercado italiano.A partir de ahora hago mas caso a Michel,si sabe el jodio,si.
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Se fabrico para Italia, ya que alli un motor superior a 2.000 cc estaba gravado con mas impuestos...


    (hay un post reciente que habla de ese coche, lo he buscado pero no lo he encontrado, igual alguien se acuerda...)

    sds
     
  8. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Muy guapo tu 323,ese color...=D= .Da gusto ver los coches tan impecables,haber si encuentro ese post.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL 320is se vendio tambien en portugal debido al mismo problema, y excepto el chasis, todo era de M3 E30, motor, cambio, transmision, frenos.... la reduccion a 2000cc se conseguia quitandole carrera al cigüeñal y alargando las vielas ;-) 190cv ;-)
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas! Correcto, lo unico es que los frenos al igual que el resto del chasis son de 325i.

    Un saludooo
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    azle caso a Djpitus, que tiene un 320is ;)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo se, ademas de ser un bandarra y un rompecristales :descojon:
     
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Kazarn,ya se te a olvidado "el tobogan" ? jaja

    Un saludooo
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página