He oido que los e36 320 st de superturismos llevaban motor 4 cilindros 2000cc. derivados del 318is,pero subidos a 2000 y con culata del m3 e30 ( por lo visto encajaba por no se que del diametro y la carrera ).¿Que admision llevaban, la del m3 de papillon? RACING IS LIVE!
Buena pregunta para los que les gustan los "experimentos" jejeje. Seguro que Fer o alguien de por aqui lo sabe que son unos cracks ;-)
No creo que encaje, porque al contrario de lo que mucha gente piensa el motor del M3 E30 (S14) no deriva del M42 del 318is, de hecho es de anterior fabricacion a este motor ;-) el S14 esta hecho a partir del famoso motor de BMW M10, de hecho el bloque desde fuera es mu mu parecido ;-)
¿EL m-10 que es derivado de los 2002? Os preguntaba esto porque en asturias hay un 320 st que fue de Riera, luego de Fombona y ahora pertenece a Automercado, y una persona que iba de asistencia para ellos me lo comento, y la verdad me extrañaba porque si pones culata,admision y la leche en 4 dias saldra una biela por un costado en un motor m-42, ya que no creo que venga preparado para ello.Ah, tambien me dijo que hubo m3-e30 2000cc. para correr en Italia, y yo lo he consultado en unos libros que tengo y no aparece por ningun lado.Bueno,pues eso,chao.
Si no me equivoco existió el 320is (motor M), y por cierto codiciado por los pocos ejemplares que se vendieron, ya que iba dedicado a cierto mercado especial.
Pues va a tener razon,acabo de ver en ebay(despues de ver el post de drifter-m) que vendian cigueñal y bielas de 320 is m3 2L del mercado italiano.A partir de ahora hago mas caso a Michel,si sabe el jodio,si.
Se fabrico para Italia, ya que alli un motor superior a 2.000 cc estaba gravado con mas impuestos... (hay un post reciente que habla de ese coche, lo he buscado pero no lo he encontrado, igual alguien se acuerda...) sds
Muy guapo tu 323,ese color...=D= .Da gusto ver los coches tan impecables,haber si encuentro ese post.
EL 320is se vendio tambien en portugal debido al mismo problema, y excepto el chasis, todo era de M3 E30, motor, cambio, transmision, frenos.... la reduccion a 2000cc se conseguia quitandole carrera al cigüeñal y alargando las vielas ;-) 190cv ;-)
Buenas! Correcto, lo unico es que los frenos al igual que el resto del chasis son de 325i. Un saludooo
juasssssssssss, aqui teneis el video del bandarra usando un E21 como tobogan http://s44.yousendit.com/d.aspx?id=1DO909FICRNLM01IHEX22G1SZK