Ahhhm valee.. no tenia ni idea, pensaba que era otro tratamiento que se podía aplicar igual que el nikasil... y algo de los segmentos leí por ahí tambien, que deben llevar unos segmento mas "blandos" o algo asi, pues visto todo esto que me has dicho creo que lo mas sencillo y seguro de hacer es poner camisas de hierro, estas no necesitan tratamiento de ningun tipo ni segmentos ni nada no? Gracias por la info Ebid
Los cilindros de fundición gris tienen sus propias necesidades, lo que pasa es que como se llevan usando como 100 años y tienden a desgastarse pues hay miles de talleres que pueden reconstruirlos.
Los tratamientos y reparaciones mas exóticos son dominados por mucha menos gente a pesar de llevarse usando décadas, entre otras cosas porque o no se desgastan o fallan de forma catastrófica. En ambos casos no tienes un bloque que reparar.
Eso te deja a los especialistas en competición de alto nivel como Capricorn Group, que si hacen todo lo que pides. El precio es otra cosa.
Enlace.
Aparte de eso, hay mucha información disponible pero solo en alemán o en inglés, los traductores automáticos (y el 99% de los humanos) fallan estrepitósamente en los documentos técnicos.
Por ejemplo, este documento (
enlace) es muy interesante (solo he encontrado la versión en inglés) pero tiene algunas cagadas posiblemente procedentes de la traducción desde el alemán.
Las primeras 30 páginas se dedican a explicar los distintos tipos de fabricación y superficies de los bloques motor, el resto se dedica a como reacondicionarlos, que para eso viene de un fabricante del utillaje para ello.