Avería ¿Culata rajada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adri_328i, 2 Abr 2015.

  1. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Desde hace un tiempo mi 325 e36 me hace raros al ralentí que se pasa cuando le doy dos acelerones. A su vez, también me falló un par de veces al arrancar que no tiraba de motor de arranque.

    Hoy se me ha calentado, y a tirado un poco de agua y me aparece como marrón. ¿Esto es que está mezclado con aceite y que se fastidió la culata? Al agua no está aceitosa, y en el tapón del aceite no veo espumita blanca ni nada raro.

    Ayuda plisss:(
     
  2. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Puede ser que el circuito este mojoso que te falle el sensor del relentin y que el termo estator este malo por que si esta rajada no tiraria bien y si quitas el tapon de aceite estaria lleno de mallonesa vamos blanco y si el aceite se mesclara con el agua se pondria el bote de espancion negro espero que te sirva de alluda suerte.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tira agua por la parte alta del motor, entonces sí, posiblemente se haya rajado la culata. El marrón es óxido del motor, sin más. ;)
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El refrigerante si lleva mucho tiempo puede estar más oscuro y si le pones agua si que se vuelve marrón. Cómo estaba de aceite??, el calentón pude ser porque no te salte el termostato o porque le faltara agua pero el calentón si se puede cargar la culata, ese motor creo que no es de aluminio por lo que es más difícil que se haya deformado. Soltaba humo blanco??
     
  5. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias a todos. El aceite estaba bien, y humo blanco no suelta. La cosa es que suelo mirar siempre los líquidos y tal para checkear y nunca he visto el refrigerante así, siempre ha estado de su color.

    El termestato creo que está bien, ya que los dos tubitos están calientes, lo que quiere decir que el agua pasa bien. Estoy muyyy rallado y sin coche :(
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El agua la puede haber soltado por el tapón del vaso o por alguna fisura y al calentarse ha salido a chorros. La temperatura no te había fallado hasta ahora??
     
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Revisa la bomba de agua, puede que pierda por ahi o que se haya trancado.
     
  8. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    El coche desde hace 7 años que compré el coche tengo que ponerle agua cada 2 meses o así. El agua la tiró porque abrí el tapón del vaso de expansión con el coche caliente.

    Ayer lo purgué, le puse más agua que me faltaba y ya no se me ha calentado más. Ahora lo que me preocupa es el color del agua marrón. Hace poco le puse un limpia inyectores, ¿puede ser por esto?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El agua marrón es tan normal como que el cielo sea azul. Es óxido del bloque. Preocupación cero. ;)
     
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si tienes que rellenar es que estás perdiendo por algún lado, yo cambié el vaso hace poco porque tenía un poro, perdia tan poco que no llegaba al suelo y solo en caliente.
     

Compartir esta página