1. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Amo a ve!!!! Cómo es posible que el coche culee en las curvas cuando el suelo está un poquitin mojado si cuando te lo venden te dicen por activa y por pasiva que el sistema de estabilidad y el control eléctrico impiden que el coche se vaya????? Que me lo expliquen porque no me entero de nada:nose::nose::nose::nose:
     
  2. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    existen unas leyes que se llaman de gravedad que por mucho serie 1 que sea no va a poder saltarse, me explico si tu entras en una muy rapido en una curva acelerando el coche se va, sea cual sea y tenga los controles que sea.
    hay muchas situaciaones en los que el coche se va.
     
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Poquitin mojado+runflat = culeo

    es una ecuación muy simple...pon unas normales y ya me dirás.
     
  4. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Como dice spidifen existe una ley de gravedad q cuando el coche entra en una curva el conductor le ejerce una fuerza proporcial hacia el suelo q hace q pise con mayor fuerza de lo normal el pedal, lo q conlleva a q el coche u objeto b salga derrapando de una curva aunqte tenga un sistema de control llamado a, lo cual practica en el cuerpo del conductor una sensacion puffff, llamada x, en otras palabras q derrapa por se le pega mas de la cuenta al acelerador donde no se puede, ya sea en curva en suelo mojado...
     
  5. Marieta120d

    Marieta120d Guest


    :eek:

    también stoy de acuerdo con esta ecuación.... pero yo pondria...

    mojado+curvas+conduccion brusca= culeo ... no?
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Luego esta el estado del asfalto, q es MUY importante.

    Conozco yo un sitio q el asfalto esta horrible, y parece q no es na, y vas a 30 sin acelerar mucho saliendo de una rotonda y la culeada es impresionante...

    En cambio, en asfalto muy bueno, nuevo, q tb lo hay en zonas, aun mojado y tal la verdad q el coche hace lo q tu quieras, y agarra genial.

    Ahora si, pa q arreglar las carreteras, si podemos destinar el dinero a pagar a policias q se dediquen a tocar las narices a los conductores con sus estupideces...
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    totalmente de acuerdo
     
  8. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    no empecemos no empecemos con el pere y la dgt q nos conocemos jeje

    depende de muchos factores, asfalto, neumaticos, velocidad, tipo de curva,
    meteorologia etc pero basicamente
    Poquitin mojado+runflat+curva cerradita = culeo

    pero el sistema hace que culees un poco y no se llegue a cruzar, hace que estes " dentro de la curva "
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    El problema es que algunos piensan que cuandos sales del concesionario con un bmw ya puedes hacer lo que quieras... bueno, yo me baje el lunes el puerto de Ojen en mojado y daºndole bastante caña por cuestiones de prisa y salvo alguna insinuacion bajo control no tuve ningun problema... con run flat y para mas unas mierdoria... y por si fuera poco con el flanco izquierdo bastante quemado... Lo que pasa es que hay que saber lo que se hace... cuando llevas cierta velocidad el cocha carga el peso en las ruedas exteriores con lo que a mas velocidad aunque teoricamente eberiamos tener mas opciones de culeo es al contrario... tenemos mas apollo... claro que esto se invierte si te pasas con la velocidad...

    Lo que no puedes es ir a 30 por hora en mojado girar media vuelta de volante pisar a fondo y pretender que el coche no se valla...
     
  10. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    la culpa de runflat y punto y fuera.yo he cogio el coche de mi padre con traccion delantera y en las curvas voy a 100 y lloviendo y nunca se me a ido el coche.Menos mal k va a llegar verano,sino tendria pesadilla con las runflat cuando llueve.
     
  11. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Pensemos pues! A mi me culea despacito, sin acelerar más de lo normal y en una simple rotonda. Todo lo que decís me parece muy bien, pero no tomo las curvas a 200 :mad:
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    hombre tambien hay rotondas y rotondas... yo por ejemplo cuando estoy en Ceuta hay unas rotondas en el puerto que son una pasada... todas las mañanas viene un tio con un volquete cargado de mantequilla y las unta... asi que cuando pasas tu al par de horas es una pasada... pero en malaga no tengo esos problemas... quizas al salir de tu casa hay una rotonda especialmente deslizante...
     
  13. Satalp

    Satalp Guest

    Todo coche, incluso los trancción delantera, si los pones en situaciones adversas tienen tendencias que nos darán más de una sorpresa y normalmente no es buena.

    Así que lo mejor en estas situaciones, es ir con cuidado y no confiar en que la electrónica conducirá por nosotros.
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    La misma curva, la misma velocidad, el mismo agua...con runflat se me iba (ojo Mierdaforia)...con las normales paso incluso más rápido
    Siento que sea así...y las runflat no se que y no se cual...pero las gomas normales (llevo Michelin Primacy HP)....hagarran más!!!
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    de todos modos lo que te dijera el comercial no es muy relevante... todo el mundo sabe que nuestros coches con lluvia dan miedo... asi que para el futuro ahora tu tambien lo sabes... mucho cuidado con la lluvia...
     
  16. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    como dice jbhiguero, cuidaito con la lluvia!
     
  17. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    El coche culeará un poco pero el DTC lo mantiene clavadito en su sitio, no?
    A no ser que esté mojado, vayas a cuchillo y sea una rotonda. Ni con neumáticos de contacto te libras ahí!
     
  18. Miketo

    Miketo Guest

    pues yo no os entiendo, llevo runflat y estoy harto de hacer el puerto de pajares con lluvia y nieve, en los ultimos 3 meses lo habre pasado unas 10 veces y como ya conozco las curvas no voy con muchos miramientos, ademas casi siempre con prisa, que eso de pasar las curvas a 100 es un continuo, y jamas me ha dado ni el mas minimo viso de falta de agarre....
    Es mas incluso por la autopista de Santander-Bilbao que no tiene una recta, pasando en pleno temporal y viendo coches en la cuneta a pares ,lo unico que pensé fue: -joer esto de los controles electronicos es una pasada porque me esta agarrando muy bien....
    No se, cada cual habla de la feria segun le va en ella.
     
  19. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    lo de las runflat discutible pero no entro en el tema....el compuesto es exactamente el mismo....
    me inclino mas a ........mal trazado de curva, exceso de velocidad, conduccion brusca,suelo ligeramente mojado....
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    El compuesto es el mismo, pero un neumatico cuando hay una aceleracion transversal tiene una elasticidad transversal... esto es que la banda de rodadura se descentra con respecto a la longitudinal de la llanta... eso hace que un coche sea progresivo y no brusco en sus reacciones... cuanto menos perfil mas ligero es este efecto y por tanto mas brusco se vuelve un coche y menos "predecible" pues esto es exactamente lo mismo que pasa con las run flat... es como llevar unas ruedas con un perfil 35...

    Digo yo que tampoco es algo como pa matarse... pero si es verdad que las reacciones no son tan amabales como si llevasemos un 45 o un 55...

    Yo pienso que el coche se va mas de lo que deberia... pronto cambiare a normales y ya os contare... pero tampoco me parece algo incontrolable... he tenido coches peores... como el c220 que comente o un E300 gasolina... eso si que era divertido...

    lo que pasa tambien es que este coche esta en una posicion delicada... la mayoria de la gente no conduce... se transporta subida en un coche... y estan acostumbrados a coches que se conducen solos... pero bueno... esto es un traccion trasera... el que se compra esto es porque quiere conducir un coche... no simplemente contar con un medio de transporte... es como el que se compra un Defender y dice que la suspension es dura... haberte comprado un x3 o un x5...

    Los coches son maquinas vivas... cada uno es distinto y no por eso uno es mejor que otro.. el serie 1 es un coche jugueton... ya sea con run flat o con ruedas comvencionales... si quieres un coche que valla sobre railes comprate un golf... y a ser posible con traccion 4... (es un camelo pero cumple...)


    Parte de la culpa la tienen los vendedores que no advierten a la gente de lo que compran... ya que este problema se soluciona quitando caballos... si no quieres nervio comprate un 116... pero lo mas sensato es que si no quieres jugar no pises el acelerador...
    Si cumples esa regla el riesgo de accidente es igual al de cualquier otro coche... que a un golf le puedes pisar mas en lluvia? si... y a un serie uno le puedes pisar mas en seco... efectivamente son distintos...
     
  21. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, ay, ay!!!, que mal andan algúnos de fisica. Fuerzas centrifuga y centripeta. La gravedad influye, pero de lo que hablais son de las dos anteriores. SLDS :wink:
     
  22. NATCAR

    NATCAR Guest

    En mi opinión, más importante que llevar runflat o no, es ¡saber conducir!. Tener experiencia en la conducción, saber TRAZAR bien las curvas y saber en que momento justo frenar y acelerar, es lo más importante, sobre todo con la calzada mojada. Con el mismo coche, a un manazas le puede culear el coche trazando una curva a 30 km/h, y en cambio a otro conductor más experimentado, en la misma curva y a 60 km/h ni se le mueve. Es cuestión de tacto y experiencia.
     
  23. Elegalux

    Elegalux Guest

    El coche es de lo más estable en su segmento.
    Al ser traccion trasera, hay que tener en cuenta como puede reaccionar el coche frente a ciertas situaciones.
    Angulo giro + par alto rueda + velocidad + deslizamiento + piso mojado ... puede ocasionar un cuelo.
    El DSC+DTC funciona muy muy bien.
    Un Corvette en recta tambien cuela. Quiero uno!!!
     
  24. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no se no se...yo ahora levo runflat y estoy encantado eso si no son las mierforia esas, son bridgestone potenza y os aseguro que van muy muy bien.

    upssss es verdad es la fuerza centrifuga..no la gravedad. perdonar que ayer estaba malito con fiebre!
     
  25. Elegalux

    Elegalux Guest

    Para mi las, Potenza las mejores.
    Recuerdo aun mi primer golf G60 160 cvs. como agarraba con las Potenza. Increiblee!!
     
  26. argus

    argus Guest

    el problema es de las runflat, al ser un neumatico reforzado, tiene mas dureza en los laterales, lo cual esto implica que al entrar en una curva, en neumatico no se adapta al 100x100, yo he quitado las run flat, ahora llevo michelin pilot sport 92y ,,en las 208 m, y la verdad,una diferencia en todo, paso por curva, comodidad,el coche se nota mucho mas estable, muchas diferencias, con respecto a las run flat.
    saludos
     
  27. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Menos mal, alguien a quien no le pilló la logse :biggrin:

    Va, fuera de bromas. Algo muy, muy importante en lluvia y que no se tiene en cuenta: el grosor del neumático. Cuanto mas ancho, mas problemas para evacuar el agua de su superficie, amén de la calidad de la goma para circular bajo lluvia. Y además, el tema del par de motor también influye. No es lo mismo acelerar con el gasolina atmosférico que con el turbodiesel, sobre todo en suelo mojado.

    Bye.
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Otra curiosidad en temas de curva y mojado... cuando vas a 20 o 30 por hora y cojes una rotonda el peso del coche esta practicamente perfectamente distribuido en las cuatro ruedas... sin embargo cuando llevas cierta velocidad al entrar en una curva el peso del coche se traslada a la rueda exterior con lo que el agarre es mayor en una situacion de asfalto mojado... esto significa que efectivamente puedes hacerte el puerto de pajares con cierto ritmo en mojado siempre que conozcas el coche la carretera y no seas un borrico al volante... pero en una rotonda a 50 por hora en mojado vas vendido...

    A, y no me digas que tu vas normal... si no aceleras el coche no culea... si culea es si, o si, porque has acelerado...
     
  29. Miketo

    Miketo Guest

    No es por sembrar mas cizaña, solo por aclarar:
    la fuerza centripeta tiene su entidad fisica, pero la fuerza centrifuga no, digamos que sen entiende por fuerza centrifuga lo que en realidad es la inercia.:wink:
    Tampoco a mi me pilló la logse.:rolleyes:
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ese es el gran error que comete el 90% de las personas que no han tenido que estudiarlo... pero bueno... yo pienso que es tan efimero que ni merece la pena comentarlo ya que esta tan extendido que para mi es practicamente ley...
    Quiero decir que si el 99% de la gente pronunciase almondiga en vez de albondiga al final lo correcto acabaria siendo almondiga... y tal es asi que esta aceptado por la real academia... pues lo mismo...
     

Compartir esta página