Antes de nada, soy completamente consciente que esta nuestra familia respira y vive por los colores GERMANOS. Pero existe algo más fuerte que una marca y es "la pasión por el automovilismo ". Y gracias a esto mismo hoy estoy aquí escribiendo y mostrando lo que para mí es la CULTURA GTA.... Un estilo con un sabor diferente pero con muchísimos matices IDÉNTICOS a los de BMW MOTOR-SPORT. Motores rabiosos de 6 cilindros que orquestan una sinfonía deliciosa mientras su corazón gira a más de 7.000 rev x minuto. Y en muchos casos toda esa magia inyectada a las ruedas traseras, para no solo ser conducidos, si no "domados" por los mas puristas jinetes de las cuatro ruedas... Como podéis ver ALFA ROMEO en sus inicios no distaba tanto de BMW. Las buenas costumbres se llevan dentro y el resto solo es cuestión de gustos. "Alfa 75 evoluzione" MOTORI 4 CóDIGO DEL MOTORAR06158 COMBUSTIBLEPetrol ALIMENTACIóNBosch LE2 Jetronic SITUACIóNLongitudinal CILINDRADA1779 cm3 ( 108.6 cu-in ) DIáMETRO x CARRERA79.6 x 88.5 mm ( 3.11 x 3.46 inches) VáLVULAS8 Válvulas RELACIóN DE COMPRESIóN7.5 POTENCIA155 PS (153 bhp) (114 kW) @ 5800 rpm PAR MáXIMO230 Nm (169 lb.ft) @ 2600 rpm TRACCIóNRWD CAJA DE CAMBIOS5 velocidades Pero vamos a hacerlo aún mejor.... Por que me dan igual las cifras, ni yo con números os voy a transmitir el andar del evoluzione, ni me apetece honradamente. Solo el olor a gasolina quemada y el ambiente que se respira sentado al volante de este "75" turbo-alimentado podría hacer estremecer cada uno de los pelos de tu cuerpo. Solo sentir el cuero a mas de 230 kmh podría hacerlo. Algo que nació para competir, con un origen salvaje. Seguramente más que ingenieros fueron "locos soñadores" quiénes ensamblaron estás monturas. Seguramente zumbados.... Por que al igual que un M3 E30 no pudo ser construido con miserables datos técnicos, si no con un hambre atroz de competir y ser el mejor. j*der que grandes fueron los años 80s..... Artesanos moldeando a golpe de martillo cada curva, viviendo lo que construyen y sin duda deseando lo que crean. Giulia sprint GTA de 1967 la tradición venia de lejos. Con un claro factor determinante. Menos es más y el piloto es la esencia del conjunto. Apenas 800kg a "propulsión" con un 1.600cm3 devorando cada marcha y escupiendote de lado a la salida de cada curva. Bañado de madera y coloreado con sangre. Ese "rojo alfa" de los de antaño.... Por que sinceramente da igual que sea en los 60s, 70s, 80s o cuando sea. Si un emblema GTA o QUADRIFOGLIO VERDE adorna el metal, es y será algo emocionante. Algo con lo que soñar con el momento en el que un día bajaras a tu garaje y acariciaras su silueta antes de girar la llave y sumergirte en otro mundo. Un mundo tecnológico el de hoy dia y repleto de cifras, todas estas frias e insignificantes. Pero no importa, tu tienes una máquina del tiempo.. Saborear un buen BUSSO hace que te de exactamente lo mismo que sean 240 o 300cv, da igual que se "chupe" a su madre por los pies. Lo que realmente importa es que ese 3.2 24v consiga "hacerte llorar" a golpe de pie derecho. Tu tienes el control de la respiración de ese V6 y eso amigo no tiene precio... No discuto que ahora se busca efectividad sobre todas las cosas, se que es así. Por eso mismo se sacrifica al conductor por la máquina. Al sudor de nuestras manos por cables. Y si, pasaremos mas rápido, seremos mas estables y frenaremos mas seguros pero nos olvidamos de algo importante. Nos sustituyen... Esa sensación de que el coche nos sobrepasa, de que nos faltan habilidades y debemos levantar el pie para coger aire, hace décadas nos ha abandonado. Irse contra el muro no dejan de ser necesarias heridas de guerra y eso nos hace sentir vivos. "Alfa romeo montreal" MOTOR: delantero; propulsión, trasera. Ciclo y género, 4 TG. Número de cilindros y disposición, 8. en V, de 90 grados. Diámetros,80 milímetros. Carrera, 64.5 milímetros. Cilindrada, 2.593 centímetros cúbicos. Relación de compresión, 9 a 1. Potencia máxima, 200 CV. (DIN). Régimen máximo, 6.500 revoluciones por minuto. Par motor máximo, 25 mkg. (DIN), a 4.750 revoluciones por minuto. Disposición de válvulas, en cabeza, en V. Arbol de levas y su mando, cuatro, en cabeza, por cadena. Refrigerado por agua, ventilador eléctrico. TRANSMISION: Embrague, monodisco, en seco; mando hidráulico. Número de marchas adelante y sincronizado, cinco, todos sincronizadas. Puente trasero, par cónico hipoide, 10/41; diferencial autoblocante. SUSPENSION: Delantera, independiente; muelles helicoidales; amortiguadores telescópicos. Trasera, eje rígido; muelles helicoidales; amortiguadores telescópicos. DIRECCION: Tipo, circulación de bolas. Radio de giro, 5,5 metros. FRENOS: Delanteros, discos, ventilados. Traseros, discos, ventilados. Mando, hidráulico, con servo, doble circuito. NEUMATICOS: Medidas. Michelin VR 70 195/70-14. CARROCERIA: Tipo, autoportante, coupé. Número de puertas, dos. Número de plazas, 2 + 2. Peso en vacío, 1.270 kilos (DIN). DIMENSIONES: Vía. 137/134 centímetros. Batalla, 235 centímetros. Longitud total, 422 centímetros. Anchura total, 167 centímetros. Altura total, 120,5 centímetros. CAPACIDADES: Cárter del motor, 12 litros. Circuito de refrigeración, 12 litros. Combustible, 63 litros. RENDIMIENTOS: Consumo. 13,7 litros a los 100 kilómetros (CUNA). Velocidad máxima. 220 kilómetros por hora. Relación peso, potencia, 6.35 kilos/CV. Pero insisto si queréis menos datos y mas sensaciones, mejor mostrar esto: Madera, cuero y sangre... Así es el legendario montreal. Deseo al menos pudiera haber conseguido que desconecteis unos minutos despues de un duro dia de trabajo. Muy buenas tardes chicos.
Buen post. El Giulia ya tiene el mejor chasis-dirección-estabilidad del segmento. Es el comienzo de una nueva etapa Y no está mal para volver a la tracción trasera 30 años después.
El alfa 75 evolucione es sencillamente brutal, por otro lado creo que los aficionados de bmw y alfa son muy similares, buscan algo más en un coche...
Es que antes hacían coches para disfrutar y las autoridades y demás no ponían pegas,hoy hacen coches para llevarnos y las autoridades no te dejan que te deslices,q ue no contamines más de la cuenta y de que no disfrutes,hoy está más penado ir a 200km/h que robar a una anciana 100€.
Como me gustaba ese sonido de los bóxer de los 33,o de los carbus de los 75,eran otros tiempos,a la gente no les gustaban porque se descarburaban y no iban bien,pero cuando estaban finos eran motores que en atmosféricos sacaban los máximos caballos por centímetros cúbicos.
Me encanta alfa, siempre me ha gustado y ese 75 de las fotos me parece bestial, me encanta..gran reportaje..un saludo. Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Buenos recuerdos de mi ex- Alfa 33 1.3S, con dos carburadores dobles y un sonido.....A mi me encanta Alfa.
cómo echo de menos mi alfa75....... sobretodo ahora que se han revalorizao por las nubes jeje En el título tienes la respuesta Cultura Alfa Romeo, GTA y QV
yo he probado un spyder 2.4 jtd y va de maravilla y otro que me encadilo por su sonido un brera 3.2 buf , como suena
Entiendo tu postura, pero, si hay algún delantera con sensación de trasera, ese es el 156, en su día era toda una referencia en comportamiento, el tren trasero lo copió ford en el focus, el diseño de la puerta trasera lo copió peugeot sin mucho éxito por cierto, el morro lo intento seat con el ibiza, y le quedó como el culo,
Ese 75 me trae unos recuerdos....... Era enero de 1991 cuando entro en casa un 75 de esas últimas series TROFEO . No tardaron mucho en dejarmelo (tenia casi 14 años) y me marcó para siempre, esa disposición de los elevalunas en el techo ese freno de mano inmenso y que decir de ese sonido y esos asiento mulliditos, cierto es que no duró mucho en casa (4años) ya que se cruzó otro que ....... 325 i e-36 , me a llevado a conocer esta gran comunidad, puede que en corto plazo me haga con una unidad de uno de ellos, el curso de drift de esta kdd Nacional me tiene muyyyyy caliente