No te entiendo ¿Te gusta el interior del León y no te gusta el de este Cupra que es muy similar? A mi la antigüedad de un diseño no me dice nada acerca de su belleza ni en interiores ni en exteriores. El salpicadero del BMW E31 o E38 a mi me parecen preciosos y en el caso del E31 anda ya por los 30 años.
No has debido de leer bien, yo no he dicho que me guste el interior del león, no me gusta, ni del normal ni del fr. Copio y pego: Claro, cada uno tiene sus gustos. Para mi gusto, el diseño del interior del león está a años luz de la mayoría de los compactos modernos ( compararlo con un serie 5 de hace 15 años, para mi, no tiene sentido , el comprador de un león nuevo no va a interesarse por un serie 5 diseñado en 2003). En todo lo demás, motor, fiabilidad,consumos,prestaciones,comportamiento...para mi el seat león es la referencia y creo que por eso se vende tanto, es un muy buen producto en términos generales. Aclaro: a años luz significa lejos . Respecto a que te guste mas un león que un e60 interiormente, yo nunca los compararía, no le encuentro sentido, supongo que más que compararlos, lo que querías es decir que el e60 no te gusta y el león si, en cuyo caso no tengo nada que decir....los gustos de cada uno son de cada uno, lógicamente.
No estoy de acuerdo contigo. Era necesario e impostergable. Cupra como marca mola infinitamente más que Seat. Cualquiera puede presentarse ante sus semejantes como Real Fábrica Catalana de Monturas, Burros y Caballos.
A años luz significa lejos, evidentemente... pero ¿por detrás opor delante? Si yo dijera que el León está a años luz de un Astra querría decir que el León es mucho mejor que el Astra. Así entiendo yo esa expresión y así te había entendido a ti aunque se puede usar a la inversa evidentemente Considero que el actual León es un coche bastante logrado en términos de diseño tanto interior como exteriormente y parece que mucha gente coincide pues es un coche que gusta. Y ya es raro que yo coincida con mucha gente en algo y por esa amplia unanimidad pensé que a ti también te gustaba mucho.
Exacto... yo diría que normalmente cuando alguien dice que A está a años luz de B es que A es mucho mejor.
No hombre, si toda la conversación gira en torno a que me parece soso...es a años luz por detrás, para mi gusto, insisto. Yo creo que los interiores no entusiasman a mucha gente, esta muy comentado, pero el resto del coche es muy muy bueno y compensa con creces no ser muy vistoso de interiores.
Hombre, si fuese el primer mensaje que cruzamos si, pero si llevamos dos días hablando de ello y yo mantengo a lo largo de los 3 o 4 mensajes que no me gustan los interiores del león..pues doy por hecho que se sobreentiende que es por detrás de la competencia, sino sería una conversación un tanto ridícula.
Eran sosas las versiones básicas antes del restyling pero como cualquier coche su versión básica sin extras. Antes y más aún desde el restyling un acabado FR ya es muy vistoso con lo que ofrece de serie, compañeros que lo han comprado y presentado aquí lo han comentado. Pero es como todo metes opcionales y más lo es como es alcántara en asientos/paneles, digital cockpit con navegador plus 8", kessy o arranque sin llave, techo en color negro, cuero, techo panorámico con iluminación interior completa LED, etc etc. Además con el restyling el punto más débil del coche la consola central se ha mejorado incorporando freno de mano eléctrico e inserciones.
Pues precisamente a mi me parece un interior muy bien diseñado. En los materiales no entro porque no lo he catado.
Porque no tienen muy claro el "conceto" me da a mi Si me lee uno de los responsables se descojonará... lo sé. Pero el que rie el último rie mejor
A mi me parece una buena estrategia de negocio, crear una marca separada para ofrecer algo diferente, por deportividad o por lujo. Así lo hizo Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti, Mercedes con Maybach, Citroën con DS, Fiat con Abarth o Renault con Alpine , y les ha ido bien. Próximamente Volvo va a hacerlo con Polestar. Y ahora que caigo hasta BMW lo hizo con Mini (que nació siendo un modelo, no una marca)
Lexus y Toyota no tienen los mismos productos con distintos nombres, tampoco Nissan e Infiniti o Mercedes y Maybach. Esto de Seat es un popurri similar al de Citroën o Abarth, pero nada que ver con los otros que citas. Imagino que es el comienzo de la andadura pero lo que están haciendo ahora mismo yo no lo entiendo de ninguna manera. Serán productos prácticamente idénticos, salvo en el precio, con un perfil de cliente que no tengo muy claro. Ellos parece que sí saben cuál es su cliente objetivo, supongo que por eso han pillado un SUV como primer producto de una nueva marca deportiva y le han puesto los proyectores del logo ya en las puertas, para que no tengan que ir a pillarlo a Norauto
Ya hombre, detrás de Lamborghini está Skoda pero ... Es broma, pero Seat y Cupra no tienen nada que ver con Toyota y Lexus ni con las otras. Son apuestas muy diferentes.
Yo creo que en el fondo si,se trata de diferenciar los productos y si la cosa funciona, supongo que hasta podrían plantearse sacar diseños de carrocerías diferentes. Un coupe seria lo suyo.
Y por cierto Lexus (que significa Luxury EXport United States), es una marca creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en USA y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi. En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios.
Si, por eso escribía en mi otro post que "Imagino que esto es el comienzo de la andadura" para el caso de Cupra pero la idea de diferenciar claramente el producto ya estaba en el origen de las que citabas. En lo mismo que tú comentas ya tienes una prueba clara, Toyota quería crear una marca "de lujo". Este Ateca y los próximos lanzamientos que se esperan no diferencian demasiado. Pero eso, que puede ser el comienzo y cambiar todo en un futuro cercano. A ver ...
Pues para que eso funcionase con esa orientación lo que tendría que sacar CUPRA sería un coupé-cabrio sugerente con un motor V8 de 350 CV, una gran berlina que pudiera competir con un serie 5... no un coche que es un competidor de un Juke ¿Prestigio vendiendo un SUV medio con motor de 4 cilindros? Será que no tiene tecnología VAG para hacerlo
No sé si les saldrá bien esta jugada comercial, pero lo que sí es verdad es que se están hinchando de vender Atecas y Leones y se pueden permitir el lujo de intentarlo. Respecto a la marca, justo hoy hace 1 año que estrenamos en casa un León ST y estamos contentísimos, además el coche es muy resultón.
La potencia ha dejado de ser coto de los coches caros. Hoy 300 CV ya son una cifra relativamente normal aunque es una potencia enorme en todo caso.
Pues vas a estar en lo cierto en Suiza Seat ofrece el Cupra ST 4Drive ABT 370, con garantía oficial de hasta 5 años o 100000 kms. Difusor, splitter, escapes, llantas y demás son igual a simple vista que los del Cupra R. http://www.seat.ch/de/modelle/neuer-leon-cupra/cupra-by-abt-370.html