Video Cupra Ateca / Cupra Formentor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Nov 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Csar le gusta esto.
  2. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Justo ayer me adelantó un Formentor con la matricula roja, y no se si seria alguna unidad de pruebas con el motor de 5 cilindros o del 2.0 pero yo iba rapido ya y literalmente me peinó, aparte sonaba gordo gordo.
    Cada vez que me lo cruzo en persona me gusta mas
     
    A Csar le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Conducimos el Cupra Formentor.

    Ha sido el caso del Formentor, el primer Cupra de verdad tras dos años vendiendo el Cupra Ateca, un aparato sensacional pero tuneado por la marca a partir del todocamino superventas de Seat . Pero el Formentor es otra cosa. Se trata de un todocamino coupé (en Cupra lo llaman A-CUV) cuya fabricación tiene lugar en España y cuyo diseño y desarrollo ha corrido a cargo del equipo técnico de Cupra recurriendo, eso sí, a plataforma y tecnologías del Grupo Volkswagen.

    El Formentor mide 4,45 metros de longitud, es decir 7 centímetros más que el Ateca. Pero la clave en cuanto al atractivo diseño del Formentor está en su prolongado morro y en su altura ya que mide 1.511 mm, 10 centímetros menos que el Ateca e incluso 8 cm menos que el Mercedes AMG-GLA 35 4Matic, siempre considerado como el más bajo de los SUV deportivos. Eso no ha impedido ofrecer un interior solvente en cuanto a espacio ya sea en la cota longitudinal como en la altura en las plazas traseras, con espacio de sobra para ocupantes de talla elevada. Incluso los 420 litros de maletero en la versión de tracción total (450 en los tracción delantera y 345 en el Plug-in) no son los 485 del Ateca pero es una cifra que se acerca a la que ofrece la competencia más directa.

    Un sonido que impone

    El Formentor tiene buena planta y su estilo promete sensaciones, que cumple desde que se arranca, pero sobre todo desde que se selecciona el modo Cupra. Y vaya si las cumple. Aunque lo primero que sorprende al sentarse en un asiento baquet como el de un coche de carreras es la pantalla central horizontal casi tipo Tesla (de 12 pulgadas y exclusiva para este modelo) o el volante, con esos dos grandes botones de modo "Cupra" directo y de arranque. También llaman la atención unas levas de cambio, por fin más grandes que las del Ateca, y el logo de Cupra en el centro del volante, un logo que impone. Luego ya lo que impone es el sonido que emiten los escapes cuando se activa el modo Cupra, una mezcla de sonido real y simulado que incluso petardea en retención como si estuviésemos haciendo un tramo de rallyes, aunque luego se convierte en corderito en modo "Comfort" y planea suavemente llevando a los niños al colegio.

    Probamos el Cupra Formentor 2.0 TSI de 310 CV con cambio DSG de 7 marchas y tracción total, un modelo que recibe el seudónimo de VZ de la palabra Veloz, dos siglas reservadas para los Formentor de más de 245 CV, porque los de menos serán Formentor a secas. Y que nadie busque el nombre luciendo en alguna parte de la carrocería (solo está camuflado en los pilotos traseros). Por expresa estrategia de marca tanto el Cupra León como el Cupra Formentor se llamarán, a ojos de todo aquel que los contemple, exclusivamente Cupra, entre otras cosas para separarse aún más de Seat y para no volver loco al personal.

    Pero volvamos a hablar de sensaciones. El Formentor es ancho y bajo, incluso su distancia libre al suelo es baja -159 milímetros frente a los 189 de un Ateca- para considerarse un todocamino, y aunque se ofrece un programa específico "off road" que no toca la altura de la suspensión, estas cotas lo apartan directamente de los fuera de pista delicados y reduce sus posibilidades fuera de lo negro a caminos de tierra o barro para centrarse en el asfalto donde ofrece un feeling sensacional. Sí, el Formentor es más de asfalto. Y de curvas, sobre todo de curvas y cuantas más mejor. Y es que la suspensión regulable en dureza de serie se encarga de buena parte del trabajo, la dirección es de las mejores que hemos probado por precisión y dureza ideal para trazar las curvas con precisión quirúrgica, los frenos Brembo son mordazas que detienen el coche a costa de que los ojos casi se salgan de las orbitas, y el motor... madre mía, cómo suena el motor y cómo empuja.

    Modo Cupra adictivo

    Son 310 CV con el corte en 6.600 rpm combinados con un cambio DSG programado para cambiar más rápido de lo que pestañeas y dejar que ocurran reducciones salvajes que ayuden de la manera más eficaz a trazar las curvas en la marcha que necesita cada una de esas curvas y cada uno de sus conductores. Por ejemplo, circulando a 90 en 3ª reducimos antes de una "paella" para negociarla en 2ª y salir más rápido. Y obedece !!! Cambia a 2ª y la aguja del cuentavueltas sube a 6.500 rpm sin miedo. Así da gusto cambiar con las levas porque siempre responden. El modo Cupra es adictivo y nos cuesta probar otros. Pero lo hacemos y el que más nos sorprende en este caso es el "Individual" que tiene posibilidades para todos los gustos. De hecho ofrece 14 posiciones de dureza de la suspensión (3 más que en modo Cupra), y en total 31 variables que afectan a la dirección, la tracción total, a la respuesta del motor o al sonido, entre otros.

    Las sensaciones conduciendo el Formentor son especiales, como especial es el coche. Es como si el conductor formase parte del chasis y de esa manera los apoyos, las frenadas o las aceleraciones se sintiesen en la propia piel de quien pilota. Porque el Formentor se puede conducir pero también se debe pilotar. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos que es un dato mejor que el del Mercedes-AMG GLA 35 4Matic o incluso mucho mejor que el de un Porsche Macan S de 354 CV, eso sí este un modelo algo más grande y pesado.

    Pero igual que puede hacer un tramo de curvas con una agilidad felina y con una eficacia difícil de superar, el Formentor admite una conducción relajada aunque no demasiado económica. Porque a una velocidad de entre 100 y 120 km/h mantenidos el todocamino español gasta entre 8 y 9 l/100 km reales, ha homologado en WLTP un consumo medio de 8,5 L/100 km y lo normal, disfrutando de sus posibilidades será ver en el ordenador cifras en el entorno de los 13-15 l/100 km. Pero esta información es sólo a título informativo porque ya sabemos que el que busca un coche así, lo del consumo como que le importa poco.

    Después, versiones más 'razonables'

    Pero habrá versiones de consumo más razonable e incluso versiones TDI de este espectacular todocamino coupé. En concreto un diésel 2.0 TDI de 150 CV tracción delantero o total, y en gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV exclusivamente de tracción delantera, ambos con transmisión manual o automática DSG. Un escalón más arriba en potencia y acompañando al modelo probado encontramos otro VZ que no es otro que el híbrido enchufable Cupra Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI de 245 CV y cambio DSG de tracción delantera. El primer Cupra de pura raza también estará disponible con una versión híbrida enchufable adicional, que ofrecerá 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par.

    De momento el Formentor probado se empieza a entregar en noviembre a los 500 compradores españoles que ya lo han pedido y entregado la señal. El coche cuesta 46.920 euros aunque con el descuento básico de la marca sin financiar esa cantidad se reduce en 2000 euros hasta los 44.920. Elevado pero competitivo si pensamos que por ejemplo un Mercedes-AMG 35 4Matic, rival del Formentor en el segmento Premium, cuesta 63.950 euros con menos equipamiento que el Cupra.

    [​IMG]
     
    A Csar, Ibi-TDI y medines les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta más con las llantas sin los tonos en color cobre, se puede elegir. Por ahora lo he visto en estos colores y todos pintan bien en mi opinión: blanco, negro, rojo metalizado, gris 'tubo PVC', gris metalizado, gris mate y azul mate.
     
    A Navero le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor (2021) | Primeras impresiones

    [​IMG]


    La primera versión llega en noviembre a los concesionarios. Tiene 310 CV, está bien terminado y es agradable de conducir, además de rápido y eficaz. Las plazas traseras son las más estrechas entre sus competidores. Su precio, 44 920 €, es inferior al de sus alternativas.


    CUPRA Formentor (2021) | Información general
    Javier Moltó (@javiermolto)

    El Formentor es un SUV de CUPRA de mayor tamaño que el Ateca. Desde noviembre de 2020, se puede elegir con un motor de gasolina de 310 caballos, tracción total y cambio automático desde 46.920 €. Antes de final de año, podrá adquirirse con un motor de gasolina de 150 CV, cambio manual y tracción delantera y durante el primer trimestre de 2021 llegarán la versión híbrida enchufable cuya potencia total es de 245 CV y la Diesel de 150 CV.

    Es aproximadamente 1400 euros más caro que el CUPRA Ateca, y entre 14.000 y 19.000 euros menos costoso que dos de sus principales alternativas: el BMW X2 M35i y el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC+ (ficha técnica comparativa). Todos ellos son coches de alrededor de 4,40 metros de longitud, poco más de 300 caballos de potencia, tracción total y cambio automático. El Land Rover Range Rover Evoque y el Jaguar E-Pace son otras de sus alternativas. Cuando lleguen las versiones menos potentes del Formentor, a esta lista de alternativas se añadirán el Audi Q3 y el Volvo XC40. Listado de SUV que miden entre 4,35 y 4,55 metros y tienen de 270 a 350 CV de potencia.

    Está desarrollado desde el principio por la marca CUPRA sobre la plataforma MQB-EVO, la misma que el Seat León, a diferencia de los CUPRA León y Cupra Ateca, que están basados en modelos de SEAT. Mide 4,45 metros de longitud (ocho centímetros más que el SEAT León), 1,84 m de anchura (cuatro centímetros más) y 1,51 m de altura (cinco más). Es más largo y bajo que el Ateca e igual de ancho. La distancia entre ejes es de 2,68 m, que al compartir plataforma es idéntica a la del León 2020. El maletero tiene 450 litros de capacidad, 70 litros más.

    [​IMG]




    En el interior de la edición Launch Edition, la que hemos podido tocar y conducir, CUPRA emplea materiales aparentemente caros y de buen aspecto. Los asientos, cuya tapicería combina tela y piel, tienen una forma y dureza que a mí me satisface mucho. Me encuentro muy cómodo y bien sujeto para conducir. El principal inconveniente de su interior, para quienes deseen llevar a cinco personas en el coche, es la estrechez de las plazas posteriores y la incomodidad del asiento central trasero (más información en impresiones del interior).

    La versión de gasolina que he conducido tiene 310 CV (10 más que el CUPRA Ateca equivalente). El motor es de 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa y sobrealimentación por un turbocompresor. Se vende únicamente con tracción total (4Drive). La he conducido bajo una lluvia constante y la sensación general es buena, de mucho agrado de conducción. Más información en impresiones de conducción. Con este motor las prestaciones del CUPRA Formentor son buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima.


    La versión híbrida enchufable —que da 245 CV— es siempre de tracción delantera. Tiene dos motores: uno de gasolina de 1,4 litros (1.4 TSI) de 150 CV y otro eléctrico de 115 que se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP y, por ahora, no conocemos sus prestaciones. Las versiones de 150 caballos de potencia, gasolina y Diesel, también serán de tracción delantera.

    Las dos versiones más potentes del CUPRA Formentor, que son las que antes llegan al mercado, tienen una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete relaciones cuyo mando selector es eléctrico. Se pueden elegir marchas manualmente desde unas levas situadas detrás del volante. El tamaño de estas levas crece notablemente con relación a las que utilizan en Seat.

    La suspensión de serie lleva amortiguadores de dureza variable (DCC) y los frenos son opcionalmente de la marca Brembo. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y pueden ir pintadas en color cobre.

    Los asientos llevan los reposacabezas integrados en el respaldo (son de tipo semi-baquet) y la tapicería se puede elegir en color negro u, opcionalmente, azul (Azul Petrol; 1675 euros en combinación con la regulación eléctrica y la calefacción en los asientos delanteros). CUPRA dice que «el conductor se sienta en una posición más baja, ergonómica y deportiva», aunque no dice con respecto a qué.

    [​IMG]

    El sistema multimedia está compuesto por una pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro del salpicadero (imagen). Algunas de sus funciones se pueden manejar mediante gestos y con la voz. Es compatible con Apple CarPlay (sin cables) y con Android Auto. Está conectado a internet (lleva instalada una tarjeta SIM) lo que permite acceder a algunos servicios en línea, descargar aplicaciones y acceder a datos del vehículo a distancia. Por ejemplo, se puede saber dónde está aparcado, su estado y los datos del viaje. En la versión híbrida enchufable, el conductor puede programar de forma remota la carga de la batería y ajustar la temperatura del habitáculo. Opcionalmente, se puede pedir con un equipo de sonido BEATS de más potencia que el de serie y con techo eléctrico de cristal panorámico.

    La carrocería se podrá elegir pintada en cuatro colores metalizados denominados Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech, Blanco Candy, Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire. También habrá dos pinturas mate: Azul Petrol Matt y Magnetic Tech.

    CUPRA mostró el aspecto del Formentor con el prototipo del mismo nombre (información).

    El CUPRA Formentor está realizado sobre la misma plataforma que el CUPRA León y que el SEAT León. Por este motivo, los interiores de todos estos coches tienen un aspecto común inconfundible. La pantalla de doce pulgadas preside la parte superior del salpicadero, que tiene en común con el SEAT y con el CUPRA León una ausencia militante de botones. Todas las funciones que tradicionalmente se gestionaban mediante botones situados en el salpicadero (sonido y climatizador, principalmente) se ejecutan a través de la pantalla, de mandos en el volante o directamente por voz.

    No tengo una opinión rotunda sobre el funcionamiento de este sistema sin botones que he probado en el Volkswagen ID.3, los SEAT y CUPRA León y el Formentor. En el Formentor, en el ID.3 y en el SEAT León, poner a cero las cifras del ordenador de viaje me parece un engorro insufrible. No se puede hacer a través del volante y el proceso para hacerlo a través de la pantalla central es larguísimo. En el CUPRA León está mejor solucionado. También hay que hacerlo a través de la pantalla central, pero de una manera más sencilla que en el Formentor.

    [​IMG]


    La gestión del climatizador a través de la pantalla también me parece un engorro. Los botones táctiles no dan respuesta de si se ha interactuado con ellos o no, por lo que después de dar al botón hay que mirar a la pantalla para ver si por ejemplo te ha obedecido para subir dos grados la temperatura. Hay botones táctiles que dan respuesta y que permiten a quien los toca saber si ha interactuado con ellos o no.

    La solución, en todo caso, pasa por utilizar el sistema de reconocimiento de voz, que funciona muy bien como reconocedor de voz, pero que no tengo tan claro que responda con la precisión que yo quiero. Por ejemplo, al Formentor le he dicho:

    —Coche, tengo frío en las manos.


    Me ha respondido, literalmente:

    —Ok, se calientan las manos en la parte delantera.

    Y efectivamente ha llegado aire caliente a mis manos.

    Pero yo no quería aire. Sólo quería calefactar el volante. Lo cierto es que para calefactar el volante hay un botón en el mismo volante y está muy bien. ¿Pero si para calefactar el volante hay un botón, por qué para subir la temperatura un grado en los pies no hay otro botón o una ruleta?

    [​IMG]

    No tengo opinión formada. Sé que me cuesta realizar operaciones con los mandos del volante y en la pantalla central. Que no consigo acceder a los diferentes menús de la instrumentación con la facilidad que me gustaría, pero quizá sea por falta de uso. Seguramente, el propietario de este coche deje de dudar y de pulsar teclas equivocadas tras dos semanas de uso y de consultar el libro de instrucciones.

    Aparte de la instrumentación, las pantallas y los mandos, el interior de la unidad Launch Edition del CUPRA Formentor que he conducido, con equipamiento cerrado y lujoso, resulta acogedor y atractivo. Los asientos recogen el cuerpo, lo sujetan y hasta diría que lo miman. La palanca para poner el coche en movimiento (imagen), tanto sea hacia adelante como hacia atrás, tiene una lógica extraña. Para ir hacia adelante hay que moverla hacia atrás y para ir hacia atrás hay que moverla hacia adelante. Es verdad que en muchos cambios automáticos ha sido así toda la vida. La posición P estaba delante de todo y para avanzar había que retroceder la palanca. Con todo, en este coche no es así. El mando tiene un punto central al que retorna siempre cuando se suelta. Desde ese punto central, para ir hacia atrás hay que empujarlo hacia adelante y para ir hacia adelante hay que tirar de él hacia atrás.

    [​IMG]

    El principal inconveniente del CUPRA Formentor es la estrechez de las plazas traseras. Según mi medición, a la altura de los hombros es un centímetro más estrecho que el SEAT León, que ya es estrecho. El Formentor, que por altura de carrocería parece un coche destinado a familias, es uno de los menos indicados del mercado para llevar a tres personas, niños incluidos, en los asientos posteriores. No sólo por la escasez de anchura de la segunda fila de asientos. El túnel central es muy voluminoso y para acabarlo de rematar, el respaldo del asiento central, como ocurre en muchos coches, no permite un buen apoyo ya que su forma está condicionada por el reposabrazos. Es un coche para como mucho cuatro ocupantes.

    Tabla comparativa de espacio posterior en modelos similares en precio, tamaño y potencia (futuras versiones del CUPRA Formentor incluidas) al CUPRA Formentor:

    Espacio en plazas posteriores

    Jaguar E-PACE
    Mercedes-Benz GLA
    BMW X2
    Audi Q2
    CUPRA Formentor
    Anchura
    142
    138
    137
    132
    132
    Longitud
    71
    73
    70
    68
    72
    Altura
    95
    95
    93
    95
    97

    El día en que lo íbamos a conducir, el CUPRA Formentor nos recibió con un diluvio. Diluvio a ratos, y en otros lluvia ligera. Un mal día para mirar el coche con detenimiento porque no ha parado de caer agua, pero un buen día para probarlo a fondo y disfrutarlo. Los días de lluvia son excelentes para dedicarse a conducir y a comparar las diferentes posibilidades de regulación del CUPRA Formentor. En realidad, la característica que más me ha llamado la atención es las prácticamente ilimitadas combinaciones de conducción que pueden adoptarse en el coche. Tantas y de tan diferentes formas, que no sé si el conductor tiene forma de aclararse.

    Inicialmente, mediante el botón CUPRA situado en el volante, el conductor puede elegir entre los modos «Comfort», «Sport», «CUPRA» y «Off road», que vienen establecidos en la configuración del coche y no se pueden configurar. Cada uno de estos modos de conducción afecta a la dureza de la amortiguación mediante la regulación del «DCC» (Dynamic chasis control), la tracción total, la dirección, también influida por el «DCC», la respuesta del motor, el sonido del motor, el sistema de control activo de la velocidad de crucero (ACC) y a la climatización.

    [​IMG]




    Además de estos cuatro programas establecidos, existe la posibilidad de regular cada uno de estos componentes por separado, en una quinta modalidad denominada «Individual». Se puede poner la dirección en modo «CUPRA», el «DCC» y el sonido en «Comfort» y la respuesta del motor en modo «Sport», por ejemplo. En CUPRA no me han facilitado los detalles de cómo afectan estas regulaciones. Por ejemplo, no sé cómo cambia la tracción total ni la curva de respuesta del motor. No sé si se transmite más par hacia las ruedas posteriores en la posición «Sport» que en la «Comfort», aunque supongo que sí. Tampoco sé si en la posición «Sport» o en la «CUPRA» el motor tiene más bajos o menos, o si no afecta a la curva de respuesta y sólo al tacto del acelerador. He intentado averiguarlo al conducir el coche, pero las diferencias, en todo caso, son pequeñas y sin un cronómetro y más tiempo de pruebas no he sido capaz de distinguirlas.

    De momento, lo único que sé es que la dirección tiene una desmultiplicación progresiva de forma mecánica y por tanto no varía de un modo a otro. Lo único que varía es la asistencia y por lo que yo he notado bajo el agua, la diferencia no es notable. También es cierto que en el coche que he probado, equipado con «DCC», la asistencia de la dirección varía automáticamente, por lo que no estoy seguro de que al cambiar el modo de conducción no se solapen las curvas de las tres diferentes asistencias de la dirección: «Comfort», «Sport» y «CUPRA». Ocurre lo mismo con la diferencia en la dureza de la amortiguación, que también varía con la velocidad. Al probarlo sobre agua no he sido capaz de advertir diferencias entre los modos «Sport» y «CUPRA».

    También hay tres sonidos, que no varían únicamente en volumen, también varían en tono. La diferencia de sonido entre «Comfort» y «CUPRA» es muy clara. Para percibir la diferencia entre «Sport» y «CUPRA», sin embargo, es necesario prestar más atención, aunque a mi juicio se diferencian con más claridad que otros parámetros. Con la dureza de los amortiguadores apenas he probado, por lo que no sé responder si se nota mucho o no al modificarla. Lo que sí queda claro, según el gráfico que muestra la pantalla del coche, es que el rango de regulación de la dureza de amortiguadores es muy amplio.

    No acaba aquí la posibilidad de regulación, porque dentro del programa «Individual» existe la posibilidad de elegir la opción «Eco», tanto para el climatizador como para la respuesta del motor. A través del «botón CUPRA» no se puede elegir una modalidad de conducción que sea «Eco», pero sí puede hacerse a través de los menús «Individual» de la pantalla.

    Me hubiera encantado probar en un tramo de carretera cerrado al tráfico y mojado, como estaba hoy el asfalto, para experimentar con las diferentes combinaciones. Pero para hacer pruebas sosegadas habrá que esperar. Lo que sí puedo decir tras conducir el CUPRA Formentor es que el tacto en agua es excelente, y seguramente buena parte de la responsabilidad se deba a los neumáticos Bridgestone Turanza T 005 (en medidas 245/40 19), que me transmitían confianza en la entrada de la curva, para trazar sin titubeos y con un resultado final que confirmaba la sensación al inicio del giro. Estoy completamente seguro de que esa sensación de confianza y de eficacia que se tiene sobre mojado será exactamente igual sobre asfalto seco, porque el SEAT León, un coche elaborado sobre esta misma plataforma, transmite esa confianza y sería extrañísimo que en el CUPRA Formentor, con las suspensiones modificadas, no se mantuviera esa respuesta. Los frenos, cuyos discos se ofrecen en dos medidas diferentes, de 310 mm (de serie) y 370 mm (opcionales Brembo), complementan el conjunto.

    [​IMG]

    Otro factor que me sorprende es que no se pueda regular por separado la respuesta de la caja de cambios en las configuraciones de «Individual». Cuando se selecciona el modo «Sport», los cambios de marcha se producen a un régimen más elevado, así que entiendo que la respuesta de la caja de cambios va asociada a la selección del modo «Sport» para el motor. Sin embargo, uno puede querer cambiar la respuesta del motor y no modificar el régimen de giro de los cambios de marcha. Pero necesito más kilómetros en el coche para probar detenidamente todos estos detalles. Las palancas para cambiar de marchas manualmente, situadas tras el volante, son claramente mayores que en los SEAT, por lo que, si hace falta cambiar a mitad de una curva, se encuentran con mayor facilidad, aunque giren con el volante. El volante de tope a tope da poco más de dos vueltas.

    Por su respuesta y reacciones y por el tacto de la dirección en cualquiera de las modalidades, es un coche que apetecerá conducir a quienes disfruten de conducir, porque tiene un tacto sólido y de calidad. El CUPRA permite conducir rápido por curvas, pero no me refiero a quienes disfruten de conducir rápido. El tacto y las sensaciones son disfrutables también a velocidad moderada y baja. No tengo claro que tantas opciones para configurar los modos de conducción sean útiles, pero nadie obliga a utilizarlas. Del mismo modo que nadie obliga a desactivar el sistema de control de estabilidad, que está situado en el mismo lugar donde se sitúa el botón de arranque en el SEAT León. En el Formentor, el botón de arranque va situado en el volante (imagen), en el cuadrante inferior derecho. En el cuadrante inferior izquierdo está situado el botón «CUPRA», que permite seleccionar los diferentes modos de conducción, aunque para configurar el modo individual es necesario actuar con la pantalla central.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    No soy de SUV, pero éste entra por los ojos,
    Y ya sólo xq tenga 300 CV , aunque sea feo...
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero se vende ya? Porque yo juraría que antes de ayer vi salir uno del parking del colegio cuando fui a a llevar a los niños.......
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace unos meses se ponía a la venta el primer modelo exclusivo de Cupra, un todocamino coupé que se fabrica en España y cuyo diseño y desarrollo ha corrido a cargo del equipo técnico de la marca recurriendo a tecnologías del Grupo Volkswagen. Ahora, el Formentor amplía su oferta con la llegada a su gama del motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una DSG de doble embrague y siete velocidades.

    Nuevo motor de acceso

    Este motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros, proporciona 150 CV de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.000 rpm. Con ello, el Formentor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, con tracción delantera y asociado a una cajade cambios manual de seis velocidades o una DSG de siete relaciones.

    En cuanto a su eficiencia, firma un consumo medio de 6,3 a 6,8 /100 km (WLTP), para la versión manual, y entre 6,6 y 7,2 l/km con cambio DSG (WLTP). El valor de emisiones de CO2 es de 141 a 153 g/km (WLTP) para la unidad con cambio manual, y con cambio DSG, de entre 150 a 163 g/km (WLTP).

    Gran nivel de equipamiento

    Esta nueva versión destaca por incorporar de serie el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS). En cuanto a diseño, incluye faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y llantas de aleación de 18 pulgadas en tonos negro y plata. En su interior, llama la atención su pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, así como la iluminación interior envolvente LED. Además, asientos deportivos en tejido mixta de tela y símil piel y climatizador de 3 zonas.

    Con lo último en tecnología, el Formentor incorpora de serie el sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga. De forma opcional, puede incluir Control de Crucero Adaptativo Predictivo, Asistente de Viaje, Asistente Lateral, sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros o llamada automática de emergencia eCall.

    El Cupra Formentor con este nuevo motor de acceso ya está disponible en España con precios que arrancan en los 31.670 euros (sin descuentos).

    [​IMG]
     
    A tronco39 le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  13. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Pues hoy por fin vi en persona el Formentor, y que queréis que os diga, me decepcionó bastante.
    Por fotos y vídeos me gustaba, pero en directo no.
    Parece que el diseño gusta, pero es que para mi no se en que segmento meterlo.
    Yo pensaba que iba ser un SUV pero es que es muy bajo para eso, compacto tampoco, berlina menos.

    En concepto SUV me parece más acertado el diseño del Alteca Cupra, y si vamos a otra categoría el León Cupra.
    El Formentor era uno de los candidatos si tuviera que cambiar de coche, pera después de lo visto, espero no cambiar de coche en mucho tiempo.
     
    Última edición: 16 Dic 2020
    A Barbinski y Gus les gusta esto.
  14. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    Yo igual, he visto hoy el primero que debe haber en mi ciudad y bueno, es aparente con el color ese gris mate y las llantas bronces... A ver cómo envejece.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo hay un manojo de Cupra circulando y siempre con matrículas nuevas, por lo visto vive bastante directivo de la marca en la zona.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ven bastantes, sí.
     
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA FORMENTOR a FONDO | ¿MEJOR que un BMW X2 o un MERCEDES GLA?

    18 ene 2021



    [​IMG]
    AutobildEs

    PROBAMOS a FONDO el CUPRA FORMENTOR más potente, el de 310 CV con tracción 4Drive y cambio automático DSG, un coctel explosivo con el que poder hacer frente a rivales de la talla del BMW X2 M35i y el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC.

    Aquí tienes la ficha del modelo https://bit.ly/3rGHRcw

    Mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y solo 1,51 metros de alto. En el capítulo de la distancia entre ejes, la hoja de datos marca 2,68 metros.
    Dado que el Formentor debe moverse también en la vida cotidiana, el volumen del maletero juega un papel importante. Aquí Cupra especifica un volumen de al menos 450 litros. Si pliegas la segunda fila, serán 1475 litros.

    El modelo superior del Cupra Formentor que hemos probado lleva un cuatro cilindros de dos litros con 310 CV y 400 Nm de par. Está acoplado a una tracción total y una transmisión de doble embrague.

    Como segunda opción habrá una unidad híbrida enchufable para el español.
    Aquí, el crossover utiliza la combinación de un TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico, y el sistema genera un total de 245 CV de potencia.
    La autonomía totalmente eléctrica es de 50 kilómetros.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Drag Race CUPRA ATECA vs CUPRA FORMENTOR
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Cupra Formentor VZ: exhaust sound, light effects & interior ambient lights
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    19 ene 2021

    [​IMG]
    Motorvision

    Seats Sportmarke CUPRA bringt das Crossover-Utility-Vehicle (CUV) Formentor auf die Straße. 310 PS machen dem kompakten SUV zu einem Sportler. 4,9 Sekunden braucht er auf 100 km/h. Auf Wunsch geht es mit bis zu 250 Km/h über die Autobahn. Motorvision geht der Frage nach, wie gut der Formentor wirklich ist und wer ihn sich kaufen sollte.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como el Ferrari SUV...biggrin Purosangue


    Cupra Formentor 310cv - O Puro Sangue (Ensaio Portugal)

    •20 ene 2021


    [​IMG]
    First Gear Portugal


    O Formentor é o puro sangue pois é o primeiro automóvel 100% Cupra! Podemos dizer que a marca acertou no seu primeiro modelo exclusivo. É um SUV mas com uma posição de condução desportiva (semelhante a um Type R), a performance é brutal, e o equilíbrio de chassi também envergonha muito carro desportivo. Confesso que até me custa a chamá-lo de SUV quando na verdade é um autêntico hot hatch!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página