Fotos CUPRA Born, el primer eléctrico de la firma española ya está listo. Más barato que el ID.3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. cybermad

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    CUPRA BORN: primer contacto con el primer coche eléctrico de CUPRA


    •25 may 2021

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    Motorpasión


    El CUPRA BORN suma diferenciación para CUPRA: es eléctrico y es distintivo.
     
  2. cybermad

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    Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

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    Queríamos diferenciación para CUPRA, ¿no? Pues aquí van dos tazas. El CUPRA Born será el primer coche totalmente eléctrico de CUPRA y será un coche que encarne la esencia del futuro de la marca: cero emisiones y mismo nivel de sensaciones.

    CUPRA ha arrebatado el proyecto de modelo de coche eléctrico a SEAT, y se ha quedado con un caramelito que va a compenetrarse con el Formentor para dar ese toque de distinción a la marca. Un coche eléctrico que promete hasta 230 CV de potencia y una autonomía que puede alcanzar los 540 km

    Primero llegó el CUPRA Ateca sólo con mecánicas de combustión interna. Más tarde llegaron el CUPRA León y el CUPRA Formentor con una clara vocación sostenible, incluyendo motorizaciones híbridas enchufables dentro de sus gamas.


    Ahora CUPRA va a ir un paso más allá con el CUPRA Born. Un coche totalmente eléctrico pero que desde el primer vistazo nos deja claro que es un coche nacido dentro de la división deportiva de Martorell. Su propósito es llamar la atención y demostrar que los vehículos de cero emisiones también pueden ser pasionales, algo así como el carismático barrio de El Born de Barcelona del que toma el nombre.

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    El carácter del CUPRA Born rezuma en una combinación de colores similar a la utilizada en los modelos anteriores con seis colores diferentes. Destacando los elementos en bronce repartidos por los paragolpes, las llantas y el interior, además de en todos los logotipos de la marca.

    El lenguaje de diseño en el frontal destaca por un morro bajo y una parrilla amplia que canaliza el aire hacia el radiador. A los lados tenemos una pareja de faros full LED con animaciones al acercarse y encender el coche.

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    Destaca el capó con efecto tridimensional, con los laterales más abombados y el centro que atrapa la luz y que en su extremo delantero recibe el logotipo de la marca por primera vez. La parrilla superior se reduce a una simple hendidura en la que se oculta el nombre de CUPRA y la cámara frontal.

    En la vista lateral podemos ver un pilar A bastante tendido, en una postura forzada para mejorar el coeficiente aerodinámico. También destacan las líneas que marcan tanto las taloneras como los nervios de las puertas y dan tensión al diseño. Las llantas son de entre 18 y 20 pulgadas y en seis diseños aerodinámicos diferentes.

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    Al llegar a la parte trasera tenemos un alerón pegado al techo y asentado sobre los pilares C, mientras que en la parte inferior hay un difusor integrado pintado en color de la carrocería. Por supuesto que no hay rastro de salidas de escape.


    Al igual que en el León, el CUPRA Born utiliza una firma lumínica trasera panorámica que une ambos grupos ópticos con una tira LED que reafirma su aspecto futurista y le da un extra de empaque a la parte trasera.

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    Por cierto. En el pilar C podemos ver una forma que continúa de las ventanillas hasta el cristal trasero y en la que podemos ver un patrón tridimensional que aporta un extra de carácter y que veremos replicado luego en el interior del Born.

    Las medidas del CUPRA Born son de 4.322 mm de largo por 1.809 mm de ancho. Es igual de ancho y 61 mm más largo que un Volkswagen ID.3. El dato de la altura no nos lo han facilitado pero también será similar. Podría ser más bajo para reforzar una silueta más atlética, pero se perdería espacio del interio.

    El mejor interior que hemos visto para la plataforma MEB
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    Si pasamos al interior nos encontramos una combinación entre los interiores de los CUPRA que conocíamos hasta ahora y algunos rasgos de diseño heredados de otros coches eléctricos del Grupo Volkswagen.

    Nada más abrir la puerta el logotipo de CUPRA se proyecta sobre el suelo. Una vez al volante nos encontramos con el volante de CUPRA, el mismo que se utiliza en otros modelos, con un tacto agradable y aro grueso, y que en esta ocasión sigue manteniendo los botones CUPRA bajo los radios horizontales.

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    Por delante del volante tenemos un pequeño cuadro de mandos muy similar al que utilizan el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, y que al igual que en ellos una prolongación hacia la derecha hace las veces de selector de cambio. Puede equipar head-up display para proyectar información sobre el parabrisas con realidad aumentada.

    El cuadro de mandos es una unidad TFT no demasiado amplia (5,2 pulgadas) pero que se puede personalizar para mostrar la información que le resulte más útil a cada conductor.

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    En el centro del salpicadero se levanta una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y que está ligeramente orientada hacia el conductor. Se utiliza de manera intensiva para suprimir los controles físicos, así que aglutina todas las funciones, incluyendo las de climatización. Algo que no nos ha convencido ya en otros modelos.

    El sistema de infoentretenimiento cuenta con Full Link vía Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación 3D, servicios en línea CUPRA Connect con aplicación My CUPRA y reconocimiento de lenguaje natural y activación con el comando "hola, hola". En la parte inferior del salpicadero hay una plataforma de carga por inducción.

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    Buena parte de los materiales utilizados en el interior del CUPRA Born tienen origen reciclado, incluyendo la parte central de los asientos en material SEAQUAL producido a partir de plásticos marinos reciclados. En los paneles se utiliza microfibra Dinamica de origen ecológico.

    Otro detalle interesante de este CUPRA Born es que cuenta con una amplia batalla (2.767 mm) que se traduce en un habitáculo muy amplio, gracias a la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen.

    En las plazas delanteras tenemos el espacio convencional destacando por un lado la buena altura disponible y por otro una consola central más voluminosa que en los ID.3 e ID.4 pensada para ofrecer apoyo lateral para las piernas en conducción animada. También hay que señalar a los asientos, que se utilizan unos semibáquet como los utilizados en otros CUPRA y con un marcado carácter deportivo.

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    Detalle de la moldura del salpicadero con efecto tridimensional.

    En las plazas traseras hay mucho espacio. Bien de altura, mucho hueco para las piernas y no tanto para los pies debajo de los asientos, pues el piso del coche es relativamente alto debido al paquete de baterías. De ahí que se haya forzado la altura general de la carrocería.

    También hay que apuntar que en general tenemos materiales (ya sean reciclados o no) que ofrecen una calidad sensiblemente mejor a la de los ID.3 e ID.4 y que no nos han acabado de convencer en ellos. En este caso tenemos materiales acolchados por buena parte del habitáculo y los que son duros, como la moldura central del salpicadero adopta un tratamiento tridimensional que se repite por varios puntos del coche (tanto por dentro como por fuera) y que le dan una apariencia y sensación interesante.

    Motores hasta 230 CV y 540 km de autonomía
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    La configuración que ha escogido CUPRA para motorizar al Born se divide en dos diferentes: por un lado tenemos un motor de 110 kW (150 CV) y 310 Nm de par motor o bien una segunda opción de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor. A este abanico simple hay que añadir el paquete e-Boost con el que el Born puede alcanzar los 170 kW (230 CV).

    Las motorizaciones se pueden escoger entre tres opciones de batería de iones de litio refrigeradas por agua: 45, 58 o 77 kWh. En el primer caso la aceleración 0-100 km/h se completa en 7 segundos mientras que en el segundo el registro se baja hasta los 6,6 segundos. En el mejor de los casos la autonomía llega a 540 km (WLTP).

    Para los tiempos de recarga CUPRA promete 100 km con 7 minutos de carga en un punto de 125 kW. En 35 minutos puede recargar de un 5% a un 80% a una potencia de 100 kW.

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    Toda esta configuración mecánica se asienta sobre un chasis que utiliza la plataforma MEB de Volkswagen. A esta estructura se anclan un eje delantero con suspensión McPherson y multibrazo en el trasero. El reparto de peso es 50:50.

    El CUPRA Born equipa el control dinámico de chasis DCC con una puesta a punto específica marca de la casa y responde en función del modo de conducción elegido: Range, Comfort, Individual o CUPRA.

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    La dirección y el control de estabilidad también responden de manera sensible a los cambios de modo y ahí CUPRA hace hincapié en que el disfrute será máximo, aunque de momento no podemos comentar nada al respecto porque no lo hemos podido probar.

    Sí podemos apuntar los datos que ofrecen sobre la frenada regenerativa. Apuntan a un consumo de frenos un 50% inferior gracias a un sistema de recuperación de energía que puede decelerar el vehículo hasta en 0,3 g en modo B.

    Bien de tecnología, pero el CUPRA Born nos hará esperar hasta noviembre
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    La experiencia a bordo del CUPRA Born tiene que ser tecnológica por definición, así que en la casa española no se han dejado a medias los deberes equipando una buena dosis de ayudas a la conducción.

    Así el Born va a equipar asistente de crucero adaptativo, asistente lateral, asisntete de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, asistente precolisión o frenada de emergencia automática. Es decir, el CUPRA Born cuenta con conducción autónoma de nivel 2 gracias a estos sistemas.

    También equipa asistente de cambio de luces de carretera, pero no puede equipar faros matriciales. Lo que sí puede equipar es asistente de aparcamiento.

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    Para conocer el resto de aptitudes de este interesante coche eléctrico tendremos que esperar todavía. Hasta después de verano de 2021 no va a ser su lanzamiento comercial, momento en el que conoceremos todos sus detalles y, por supuesto, su precio.

    Las primeras unidades del CUPRA Born llegarán a las carreteras en el mes de noviembre. Será entonces cuando podamos ponernos a los mandos del que puede ser uno de los coches más importantes para CUPRA y su futuro eléctrico.

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  3. villata

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    Está claro que es el futuro (los eléctricos), pero yo creo que de momento, buscar "deportividad" con "autonomía", no está muy conseguido.

    Hasta que no tengamos coches capaces de hacerse 500km (como mínimo), del tirón, cargados y a velocidad constante (por ley de 120km/h), no serán realmente competitivos.

    Gracias por el reportaje; está genial.
     
  4. cybermad

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    FIRST LOOK: New Cupra Born Is A Hatch Based On VW's ID.3


    •25 may 2021

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    Carscoops


    Cupra brand's first ever EV uses VW's MEB electric platform and delivers up to 335 miles of driving range. The most powerful version produces 228 hp with the 0 to 62mph (100km/h) taking 6.6 seconds.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Electric Cupra Born Hatch es un VW ID.3 con estilo latino

    25 DE MAYO DE 2021
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    La marca deportiva independiente de Seat, Cupra, ha revelado todos los detalles de su primer vehículo eléctrico. Llamado Born , el hatchback eléctrico está construido sobre la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen que se encuentra debajo de la escotilla VW ID.3 y los SUV ID.4 y Audi Q4 e-tron .


    De hecho, es esencialmente una identificación modificada . Pero jugando a la altura del posicionamiento de Cupra como el Lamborghini de todos en el imperio del Grupo Volskwagen, el Born se acumula en la agresión visual y ofrece más potencia que su primo VW.

    Un vehículo eléctrico asequible con actitud

    El reciente concepto ID.X basado en ID.3 mostró que es posible marcar más presencia en la calle al ID.3 con algunas actualizaciones modestas. Pero nada más sacarlo de la caja, el Born parece mucho más dinámico.

    Si te parece familiar, y no queremos decir porque viste el teaser de la semana pasada, probablemente sea porque es casi idéntico al concepto de El-Born de 2020 . La estructura básica de la carrocería se comparte con el ID.3 y, a menos que nos equivoquemos, incluso las puertas son las mismas, aunque algunos ingeniosos trucos visuales que dan la impresión de un moderno pilar C flotante ayudan a disfrazar el ADN común.



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    Sin embargo, los cambios más importantes ocurren en la parte delantera y trasera. Un capó inclinado más deportivo, faros más angulares y una parrilla inferior más grande (falsa) le dan al Born una cara muy diferente al ID.3. Y la parte trasera se caracteriza por la barra de luces horizontal que conecta las luces traseras triangulares específicas de Cupra del EV y un difusor estilo superdeportivo colgado debajo del parachoques trasero.

    Interior: ¿Mejor que el ID.3?

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    Al igual que el exterior del Born , el interior toma prestado mucho de su número opuesto en VW, pero hay muchos cambios en los detalles para evitar que parezca una copia al carbón. El módulo de instrumentos digitales tiene sus propios gráficos, el sistema de infoentretenimiento estándar de 12 pulgadas tiene una forma rectangular más tradicional, y el tablero y los paneles de las puertas se han vuelto a perfilar ligeramente.

    También hay una consola central elevada y un uso más temperamental de colores oscuros y molduras con aspecto de cobre en contraste para darle a toda la cabina un ambiente de rendimiento definido, mientras que los fanáticos de la tecnología apreciarán la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada disponible en los grados de acabado más altos.

    ¿Crees que los asientos de cubo con respaldo alto se ven muy bien? Lo son, y no solo porque deberían poder mantenerte erguido en una sinuosa carretera de montaña española. En realidad, están tapizados con una tela hecha de plástico extraído de mares y estuarios.

    Las salidas de potencia varían de tibia a tibia, pero no caliente

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    Al igual que el ID.3, el Born solo se puede configurar con un solo motor que accione el eje trasero. Pero todavía hay mucha variedad cuando se trata de salidas de potencia.

    El Born base lleva una pequeña batería de 45 kWh que es buena para 211 millas (340 km) de rango de manejo WLTP, y su salida de 148 hp es suficiente para llevarlo a 62 mph (100 km / h) en 8,9 segundos.

    Algo más acorde con la imagen de rendimiento de Cupra , el siguiente escalón en la escalera trae una batería de 58 kWh y 201 hp. Eso extiende el rango de manejo a 260 millas (418 km) y reduce el tiempo de 62 mph (100 km / h) a 7.3 segundos. Elija la opción de motor e-boost de 228 hp con el mismo paquete de baterías de 58 kWh y obtendrá un rango de manejo idéntico de 260 millas, pero 0-62 mph (0-100km / h) ahora toma 6.6 segundos. El e-boost cuenta con un botón de presionar para adelantar en el volante que desbloquea el rendimiento adicional.

    Hasta 335 millas de campo de práctica

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    Finalmente, si planea cubrir largas distancias, o simplemente es demasiado vago para enchufar su Born todas las noches, puede combinar el motor e-boost de 228 hp con una batería más grande de 77 kWh. Eso ofrece un fuerte rango de WLTP de 335 millas, aunque no tan fuerte como las 340 millas (547 km) del ID.3 más largo , pero el peso adicional del paquete de baterías más grande hace retroceder el tiempo de 62 mph (100 km / h). a 7 segundos.

    Una ventaja de elegir la batería más grande parece ser su velocidad de carga más rápida. Según la información de lanzamiento de Cupra, solo el modelo de 77 kWh utiliza una carga de 125 kW, que puede agregar 62 millas (100 km) de autonomía en siete minutos y llenar la batería del 5 al 80 por ciento en 35 minutos.

    ¿Más rendimiento por venir?

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    Tal como están las cosas, eso es lo más caliente que se pone el Born. Pero Cupra es famosa por sus escotillas calientes, por lo que no nos sorprendería ver aparecer algo un poco más caliente a su debido tiempo.

    No hay información sobre los precios, que probablemente no se darán a conocer hasta mucho más cerca del inicio de la producción del volante a la izquierda en septiembre. Europa es obviamente el mercado clave del Born, aunque un anuncio reciente de que Australia obtendrá productos Cupra en 2022 podría ser una gran noticia para los fanáticos de los vehículos eléctricos australianos si la escotilla eléctrica también logra subir al barco que se dirige hacia Down Under. Lamentablemente para Norteamérica, no hay planes de traer el Born, Cupra o su hermano ID.3 a EE. UU. O Canadá.

    Electric Cupra Born Hatch Is A VW ID.3 With Added Latin Sizzle
    MAY 25, 2021

    Seat’s standalone sporty brand, Cupra, has revealed the full details of its first EV. Called Born, the electric hatchback is built on the same Volkswagen Group MEB platform found under the VW ID.3 hatch and the ID.4 and Audi Q4 e-tron SUVs.


    In fact, it’s essentially a tweaked ID.3. But playing up to Cupra’s positioning as the everyman’s Lamborghini in the Volskwagen Group’s empire, the Born piles on the visual aggression and delivers more power than its VW cousin.

    An Affordable EV With Attitude

    The recent ID.3-based ID.X concept showed that it’s possible to dial in some more street presence to the ID.3 with a few modest upgrades. But right out of the box the Born looks much more dynamic.

    If it looks familiar, and we don’t mean because you saw last week’s teaser, it’s probably because it’s almost identical to 2020’s El-Born concept. The basic body structure is shared with the ID.3, and unless we’re mistaken, even the doors are the same, though some clever visual trickery giving the impression of a fashionable floating C-pillar helps disguise the common DNA.

    The more important changes, though, happen at the front and rear ends. A sportier, sloping hood, more angular headlights and bigger (fake) lower grille give the Born a very different face to the ID.3. And the rear end is characterized by the horizontal light bar connecting the EV’s Cupra-specific triangular taillights and a supercar-style diffuser slung beneath the rear bumper.

    Inside: Better Than The ID.3?

    Much like the exterior of the Born, the inside borrows heavily from its opposite number at VW, but there are plenty of details changes to save it from looking like a carbon copy. The digital instrument pod gets its own graphics, the standard 12-inch infotainment system is a more traditional rectangular shape, and the dashboard and door panels are slightly re-profiled.

    There’s also raised center console and a moodier use of dark colors and contrasting copper-look trim to give the whole cabin a defined performance vibe, while tech fans will appreciate the augmented reality head-up display available on higher trim grades.

    Think the high-back bucket seats look pretty cool? They are, and not just because they ought to be able to keep you upright on a twisty Spanish mountain road. They’re actually upholstered in a fabric made from plastic extracted from seas and estuaries.

    Power Outputs Range From Tepid to Warm, But Not Hot



    Like the ID.3, the Born can only be configured with a single motor powering the rear axle. But there’s still plenty of variety when it comes to power outputs.

    The base Born carries a small 45 kWh battery that’s good for 211 miles (340 km) of WLTP driving range, and its 148 hp output is enough to take it to 62 mph (100 km/h) in 8.9 seconds.

    Slightly more in keeping with Cupra’s performance image, the next rung up the ladder brings a 58 kWh battery and 201 hp. That extends the driving range to 260 miles (418 km) and drops the 62 mph (100 km/h) time to 7.3 seconds. Go for the 228 hp e-boost motor option with with the same 58 kWh battery pack and you get an identical 260 miles of driving range, but 0-62 mph (0-100km/h) now takes 6.6 seconds. The e-boost features a push-to-pass button on the steering wheel that unlocks the extra performance.

    Up To 335 Miles Of Driving Range



    Finally, if you’re planning on covering long distances, or are simply too lazy to plug your Born in every night, you can mate the 228 hp e-boost motor with a bigger 77 kWh battery. That delivers a strong 335 miles of WLTP range – though not as strong as the 340 miles (547 km) of the leggiest ID.3 – but the added weight of the bigger battery pack knocks the 62 mph (100 km/h) time back to 7 seconds.

    One advantage of choosing the biggest battery appears to be its faster charging rate. According to Cupra’s launch info only the 77 kWh model makes use of 125 kW charging, which can add 62 miles (100 km) of driving range in seven minutes, and fill the battery from 5-80 per cent in 35 minutes.

    More Performance To Come?



    As things stand, that’s as hot as the Born gets. But Cupra is renowned for its hot hatches, so we wouldn’t be surprised to see something a little hotter appearing in due course.

    There’s no word on prices, which probably won’t be released until much closer to the start of left-hand drive production in September. Europe is obviously the Born’s key market, though a recent announcement that Australia will get Cupra products in 2022 could be great news for Aussie EV fans if the electric hatch also manages to get on the boat headed Down Under. Sadly for North America, there are no plans to bring the Born, Cupra or its ID.3 brother to the US or Canada.
     
    Última edición: 25 May 2021
  6. *NANO*

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    ¿Van a dejar de comercializar un vehículo que guste a la gente, vendan bien y dé beneficios? :nose:
     
  7. cybermad

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    Llamarlo deportivo es una broma, si... biggrin
    Gracias a ti, me alegro que te guste ;)
     
  8. Curro

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    Cupra BORN! Primera PRUEBA El PRIMER eléctrico de CUPRA

    •25 may 2021

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    CarUnplugged



    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Ha llegado el día de conocer al nuevo CUPRA Born, el nuevo coche eléctrico de CUPRA, dispuesto a superar los 500 km de autonomía.
    Desarrollado sobre la plataforma MEB, el CUPRA Born estará disponible con tres paquetes de baterías, de 45, 58 o 77 kWh, con potencias de, por ahora, 150 CV, 204 CV y 250 CV.
    Por ahora CUPRA no ha anunciado su precio, tendremos que esperar hasta noviembre para verlo en la calle y entonces podremos traeros todas las impresiones de conducción y los detalles sobre su precio.
     
  10. cybermad

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    Cupra Born - the VW ID3’s evil twin REVIEW (Seat el-Born EV)

    •25 may 2021

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    Autogefühl



    This is our in-depth review of the Cupra Born (EV), the VW ID3’s evil twin. We're taking a look at Exterior, Interior and technology.
     
  11. cybermad

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    CUPRA Born (2021)
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    Es el primer coche eléctrico de CUPRA, cuesta 31 600 euros y comparte muchos componentes con el Volkswagen ID.3. Mide 4,33 metros de longitud y estará disponible con 150, 204 y 231 caballos y tres baterías posibles. La autonomía en el mejor de los casos es de 540 kilómetros.

    CUPRA Born (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (
    @alf_reguart)

    El Born es el primer modelo eléctrico de CUPRA. Su aspecto fue adelantado por el SEAT el-Born, un prototipo presentado en septiembre de 2019. Se podrá adquirir desde 31 600 euros (listado de versiones y precios; según CUPRA son precios «meramente informativos y pueden variar»), un precio inferior a de sus alternativas.

    Hay dos versiones, con 150 y 204 caballos de potencia. En 2022 se podrá adquirir también con el paquete e-Boost, que aumenta la potencia máxima de la versión de 204 CV hasta 231 CV (27 más) si se selecciona el modo de conducción CUPRA.

    [​IMG]


    Además de dos potencias, hay tres baterías: 45, 58 y 77 kWh (son capacidades útiles, no brutas). La batería de menor capacidad se combina con el motor de 150 CV; la de 58 kWh con el de 204 (sin y con e-Boost) y la de 77 kWh solo con el de 204 equipado con e-Boost (231 CV). En la tabla siguiente aparecen las combinaciones posibles:

    Potencia
    (CV)
    Batería
    (kWh)
    Autonomía
    (km)
    Aceleración 0-100 km/h
    (s)
    150
    45
    340
    8,9
    204
    58
    420
    7,3
    231 (204 + e-Boost)
    58
    420
    6,6
    231 (204 + e-Boost)
    77
    540
    7,0
    *Datos provisionales

    En el mejor de los casos, la autonomía homologada es de 540 kilómetros (10 menos que el Volkswagen ID.3 con la misma combinación de motor y batería). El Born comparte plataforma (la MEB del Grupo Volkswagen) con el ID.3, la mayoría de elementos mecánicos —como los motores y las baterías— y el equipamiento. El Born nace con un enfoque más dinámico que el ID.3, el cual además solo está disponible (al menos por ahora) con 204 CV.


    La suspensión es independiente en todas las ruedas. En las delanteras es de tipo McPherson, con el brazo inferior (el que une la mangueta al suchasis) hecho de acero estampado. Detrás hay cinco brazos, algunos de ellos de aluminio. Las llantas pueden ser de 18 a 20 pulgadas.

    La versión más rápida del CUPRA es la de 231 CV con batería de 58 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En el caso del Volkswagen, el mejor registro son 7,3 segundos (204 CV y misma batería). Previsiblemente, además de por las prestaciones, el modelo de CUPRA tendrá una puesta a punto más orientada a la agilidad y un tacto de conducción más deportivo.

    Un CUPRA León con motor de gasolina de 245 CV tarda 6,4 segundos en la misma medición. Por ahora desconocemos el peso del Born; un ID.3 con esa combinación de motor y batería tiene una masa de 1805 kg frente a los 1485 kg del León.

    [​IMG]

    El Born admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 125 kW de potencia con la batería de 77 kWh, de 100 kW con la de 58 kWh y de 50 kW con la de 45 KWh. A 125 kW se necesitan 35 minutos para pasar del 5 al 80% de la carga. Por ahora CUPRA no ha dado información sobre las recargas en corriente alterna, pero en el ID.3 son 7,2 kW con la batería pequeña y 11 kW con las otras dos. En esta página hay información técnica detallada sobre las baterías del ID.3.

    Las dimensiones de la carrocería son 4,33 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,53 m de altura. Es siete centíemtros más largo que el ID.3 y tres más bajo. Otro modelos de dimensiones similares son el Citroën ë-C4 —136 CV y 50 kWh de capacidad bruta de la batería—, Mazda MX-30 —tiene 145 CV y batería de 35,5 kWh brutos—. El Hyundai IONIQ eléctrico está disponible con 135 CV, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico y el Kia e-Niro lo están con 136 y 204 CV. El Born es el turismo más barato de sus características y el segundo si se añaden los que tienen carrocería de tipo SUV (listado de coches eléctricos de entre 4,25 y 4,45 m).

    [​IMG]

    Tiene cinco plazas y un maletero con 385 litros de capacidad, un volumen parecido al de los modelos citados antes, excepto el e-Niro (tiene 451 litros).

    La pantalla de la instrumentación tiene 5,2 pulgadas y la del sistema multimedia, 12 (1560x700 pixel). Al igual que el ID.3, el selector del cambio es un mando que sale del lado derecho de la primera pantalla. El único botón mecánico es el de los intermitentes de emergencia y los que hay en el volante; todo lo demás se maneja mediante superficies táctiles.

    Entre los elementos de equipamiento que puede tener el Born están los asientos deportivos de tipo baquet, el volante con botón específico para seleccionar los distintos modos de conducción, un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada o una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente (DCC). La aplicación CUPRA Connect permite gestionar varias funciones del coche, entre ellas la recarga.

    El Born ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona (España), pero su fabricación se llevará a cabo en Zwickau (Alemania). La denominación «Born» está inspirada en el barrio de Barcelona del mismo nombre.

     
  12. cybermad

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    Cupra Born (2021) | Erster Check im neuen Elektro-Cupra | Sitzprobe mit Thomas Geiger

    •25 may 2021

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    AUTO BILD


    Mit dem Born bringt Cupra sein erstes Elektroauto auf MEB-Basis auf den Markt. Der Spanier besticht durch sein scharf gezeichnetes, sportliches Design, dank einer E-Boost-Funktion soll das Überholen leichter werden. Ende 2021 rollt der Stromer dann zu den Händlern, AUTO BILD durfte bereits Platz nehmen!
     
  13. cybermad

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    CUPRA BORN 2021: ¿el deportivo 100% eléctrico de SEAT que estábamos esperando?

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Eduardo Arcos



    El Cupra Born es, oficialmente el primer coche eléctrico de Cupra, que en realidad es una subsidiaria de SEAT, que pertenece al grupo Volkswagen. Por eso no debería sorprendernos que estamos viendo, en resumidas cuentas, una versión deportiva y modificada del ID.3.
    El Cupra Born es el resultado del prototipo el-Born, inicialmente bajo la marca SEAT que finalmente se ha quedado dentro del paraguas de Cupra, con modificaciones más agresivas y diseño un poco más deportivo.

    Al ser el primo hermano del Volkswagen ID.3, funciona bajo la plataforma MEB de la marca. Se comercializará con tres diferentes tamaños de batería:
    * Cupra Born de 45 kWh / 340 KM de autonomía (WLTP)
    * Cupra Born de 58 kWh / 418 KM de autonomía (WLTP)
    * Cupra Born de 77 kWh / 539 KM de autonomía (WLTP)
    Estará disponible en seis colores distintos: Gris Vapor, Blanco Glacial, Plata Geyser, Rojo Rayleigh, Gris Quasar y el exclusivo Azul Aurora. Todos tienen un color cobre para resaltar algunas líneas. Con llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.
    El interior del Cupra Born tiene asientos deportivos, un nuevo volante con el bajo achatado y botones extra. Una pantalla de 12 pulgadas similar a la del ID.3, head-up display y sistema de realidad aumentada con asistencia activa en la conducción.
    Será capaz de cargar 100 kilómetros de autonomía en 7 minutos y tardará 35 minutos en cargar de 5% a 80%. El Cupra Born Tiene una potencia de carga máxima de 125 kW.
    El Cupra Born se vende en versiones de 110 o 150 kW de potencia máxima pero algunos tendrán un botón de e-Boost opcional que entrega 20 kW de potencia extra, aunque impacta a la autonomía.
    Todos los Cupra Born son de tracción trasera. También es posible agregar una bomba de calor opcional con un precio extra para ahorrar autonomía en climas fríos.
    De momento no hay precios anunciados para el Cupra Born, y estará disponible a partir de fin de año o principios de 2022.
     
  14. cybermad

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    Cupra Born : découverte de la compacte électrique

    •25 may 2021

    [​IMG]
    automotomagazine


    Cousine de la Volkswagen ID3, la compacte espagnole affiche une personnalité tonique, en phase avec la philosophie de Cupra, dont elle est la première voiture 100% électrique.
     
  16. cybermad

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    Cupra Born 2021: ¿más premium que el ID.3? | Presentación | Review en español | Diariomotor

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Diariomotor



    Juanma acude a Barcelona para conocer al CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la marca española. El CUPRA Born utiliza la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, denominada MEB.
    Utiliza un motor eléctrico que impulsa las ruedas posteriores, por lo que se trata de un vehículo de tracción trasera. Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW) con una batería de 58 kwh, pero opcionalmente, podemos equipar el pack e-Boost, que aumentaría la potencia a 231 CV. Su autonomía podría llegar a los 540 km con la batería mas potente, de 77 kwh, y con un cargador rápido de corriente continua de 125 KW podría recuperar 100 Km de autonomía en 7 minutos.
     
  17. cybermad

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    Cupra Born: Was kann der sportliche Elektro-Spanier? - Review I auto motor und sport

    •25 may 2021

    [​IMG]
    auto motor und sport


    Cupra, die sportliche Tochtermarke von Seat zeigt mit dem Born das erste rein elektrische Modell. Sportlicher als der ID.3 von VW soll er dank viel Optik und mehr Leistung Käufer finden. Wir stellen euch den Born und die wichtigsten Highlights vor.
     
  18. cybermad

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    Cupra Born (2021) | L'elettrica "cattiva" con 231 CV (e fino a 540 km di autonomia)

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Motor1 Italia


    Lunga 4,3 metri, è stretta parente della Volkswagen ID.3 ma è più dinamica. Tre taglie per la batteria e due step di potenza
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Présentation - Cupra Born : un courant de sportivité

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Caradisiac


    On l’avait découverte il y a deux ans sous forme de concept, et avec un logo Seat sur la calandre. Désormais Cupra, cette Born affirme une personnalité bien à elle, malgré une base technique partagée. Reste à savoir si le ramage se rapporte au plumage.
     
  20. villata

    villata Forista

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    No me he expresado correctamente...

    Me refiero a deportivo cuando con 230cv, y lo que, imagino, andarán buscando es ese plus que te da un motor con ese caballaje.

    También está claro, por concepto físico, que está pensado para un uso más familiar con varias personas dentro.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Vídeo oficial :devil:

    CUPRA BORN WORLD PREMIERE

    •25 may 2021

    [​IMG]
    CUPRA Official


    CUPRA begins a new era to keep inspiring the world from Barcelona. Get ready to go all electric and meet the new CUPRA Born on May 25th at 12 PM (CEST). Do you want to know more about it? Save the date!
     
  22. cybermad

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    All New 2022 CUPRA BORN ▶ Digital WORLD PREMIERE



    #CUPRA is challenging the market, mixing performance and electrification to take its journey into a new era with the launch of the CUPRA #Born. The first 100% electric vehicle from the unconventional challenger brand delivers a stimulating design and electrifying performance, leading the brand’s expansion into new markets and kicking off a new business model. The CUPRA Born is set to be the impulse of the company’s electric transformation. Bringing together advanced powertrain, battery management technologies to deliver instantaneous performance, with design that helps CUPRA stand out.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    A Bord du Cupra Born 100% électrique (2021)

    •25 may 2021

    [​IMG]
    Auto Plus Magazine


    A Bord du Cupra Born 100% électrique (2021)
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No deja de ser un ID.3.

    A mí me gusta más este Cupra que el VW.
     
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  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Con mucha diferencia.

    El ID.3 por estética es para el hombre blandengue, que hubiera dicho El Fary.
     
    Última edición: 25 May 2021
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  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    De eso se trata y con eso juegan en el Grupo VW.

    El ID.3 y el Cupra Born coexistirán de igual manera que el Golf y el Leon, ya que atraen a públicos distintos. VW va a por una clientela sin estridencias, discreta, atemporal incluso y seguramente algo mayor, mientras que Seat/Cupra ofrece productos más juveniles, alegres o deportivos, más a la moda.

    El que se piense que en Wolfsburg sacrificarán al Cupra por ser más bonito todavía no ha entendido como funciona el juego de las marcas.
     
    Última edición: 26 May 2021
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  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Exactamente!
     
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  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Iba a ser la marca que valiera para vender un seat mas caro. Punto.
    Han seguido la misma formula que porsche con el el cayene y han dado en la tecla.

    No lo están haciendo nada mal.
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Les quedo majo el coche, un poco alto para mi gusto, pero en algun sitio hay que meter las baterias ...

    El Interior mola
     
  30. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Suv?
    De obligada visualización, para comprender los últimos movimientos de seat/vag


    Mira que las pruebas de suvs las suelo saltar...pues con esta me lleve una sorpresa (porque no es un suv, o si, yo que se ya...)
     
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