Que opinais sobre este modelo, alguién lo ha probado? Esteticamente me parece impecable, que opinais en cuanto a mecanica, conduccion, etc.
Pues yo solo puedo opinar de la estética, y me parece un coche precioso !! Y mira que yo los zarrios no, pero este coche es precioso.
Yo probé el hibrido enchufable de 245cv y la verdad que va muy bien, no parece que vayas en un suv. Además tiene una posición de conducción bajita y ayuda a esa sensación. Y no hace hablar de la estética, a mi gusto de los suvs mas bonitos que hay.
No obstante si brujuleas por la web seguro que tienes más de una prueba que te puede orientar bastante si te decides a ir a por uno.
Hombre, sobrao no va, pero lo mueve dignamente, hace poco fuimos a una kedada de Atecas en cordoba y había un cupra formentor 150cv, y se movía dignamente, eso sí por dentro es calcao a mi leon4
Casi, un poco por debajo de 1450 el manual y un poquito por arriba de 1450 el DSG automático. Las cifras dicen de un poco menos de 9 para el 0-100 y llega a los 204km/h. Al ser turbo variable, pues debe ser un coche bastante funcional, siempre un poco más que si fuera atmosférico, pero poniendo un turbo de por medio de cara a la fiabilidad futura.
Eso pensaba yo, hasta que probé ese motor en un A3 con cambio DSG. Salí muy decepcionado, me parecía mucho mejor opción el motor 1.8T (150cv, también de VAG) de 18 años de antigüedad en que me desplacé a hacer dicha prueba. Pensaba dejar la operación cerrada y ahí se acabó la posible compra de un A3 con ese motor. Dicho lo anterior, como te dicen, pruébalo. Lo mío no es más que una opinión subjetiva digna de cuñao de esos a los que nos enfrentaremos en 2 semanas. Estéticamente por fuera, para mi no tiene competencia, aunque no soy carne de SUV.
Y así iba a ser en la concepción inicial de la marca. Pero supongo que para democratizarla y extenderla, y hacer que la marca se empezase a ver más en las calles, empezaron a meter cosas así, más paganas. Estéticamente el coche es precioso, y ese motor lo mueve más que bien para un uso normal-razonable (Solo lo he probado de pasajero en un tiguan, pero me hago a la idea). Pero yo tampoco entiendo un cupra de 150cvs.
Lo tiene un conocido y está encantado con el coche. El 1.5 tsi lo tengo en Leon y va bien. Gasta muy poco y anda lo suficiente.
El problema con esa motorización es que obligatoriamente tiene que ser con DSG7 y 4Drive. Y entonces el peso se va a mas 1600 kg y el consumo sube. Al pasar al 2.0 lo que también se dispara es el precio, pero si se puede casi mejor el de 245 cv que es FWD y pesa menos. https://configurador.cupraofficial.es/engine?wf=cupra-es&idcmp=sea:10_BRAND_Misc:GOOGLE:Car-configurator-Hagakure:configurador+cupra:NA:NA:cupra&dns=true&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMI-ImKkLDc9AIV-xoGAB3zngzAEAAYASAAEgIcNfD_BwE&id=ePl9IIpVw_Cws2OQj6efq66hgVFysol5qq5hSnKarkmqpZmuRWKyma6lqXmycYpxSopxYhpK4Dj6-Oh6-5o7uUboG8CSCZbQcgzU9TPw0Q00dATKuxmaKDiZOIFiyM3UTAEEHAOVYmsBwsco6Q
Hablamos de que 150 cv ya no sirven, que es un botijo, y es que para viajar a velocidades que no,sean de cárcel son más que suficientes. Ahora es que si un coche no tiene 250 cv no anda…
Además de catalizadores, y filtros de partículas, es un problema de peso. Mi KADETT GSI 16V de 1989 tenia 150 cv y era un tiro, sobre todo porque pesaba 990 kg. No obstante el TSI 1.5 es un buen motor y al menos en el ATECA, corre mas que de sobra y no gasta mucho (desconexión de cilindros).
La estética está triunfando, evidentemente no gusta a todo el mundo, pero es un coche que llama la atención y a pesar de utilizar la base del León, es otro rollo a nivel de estilo, proporciones, etc. La conducción, pues muy buena, ahí es donde lo han clavado más con el producto, de acuerdo en que no es un coche muy alto, pero es que lo han afinado muy bien. El mayor éxito es que gente de más de 40 años se interese y compre este coche, ya conozco un par de casos. Compañera de trabajo con un 310 CV encargado, además de un buen amigo que espera un enchufable, le irá de perlas para el uso 80% urbano que le darán.