Autocar le da 4 estrellas sobre 5
Cupra Formentor e-Hybrid VZ2 245PS DSG 2021 revisión del Reino Unido
El SUV Cupra independiente tiene tracción delantera y potencia asistida eléctricamente. Prepárate para un viaje salvaje.
¿Qué es?
Todavía no estoy seguro de cómo lo hicieron. Pero al usar un montón de mecánicas del
Grupo Volkswagen , una insignia derivada de una marca del grupo VW existente, y al diseñar lo que, a primera vista, podría ser
otro crossover ,
Cupra creó un auto genuinamente diferente e interesante.
Ya hemos conducido
el Cupra Formentor en su forma más potente, el 310, lo que básicamente significa que tiene
un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros de
un Volkswagen Golf R que genera 306 CV y tracción en las cuatro ruedas para ponerlo en marcha.
Ahora por algo menos, y más, al mismo tiempo. Este
Formentor e-Hybrid es una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico, con una batería lo suficientemente grande como para ofrecer hasta 36 millas de autonomía sin emisiones.
El motor produce 148bhp y el motor 114bhp, pero los motores generan más potencia cuando giran rápido y los motores hacen la suya cuando giran lentamente, por lo que combinados, su máximo es 241bhp (etiquetado como 245) en lugar de más. La salida de torque total máxima es de 295 lb-pie y se entrega solo a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, en lugar de a través de las cuatro ruedas como el Formentor más poderoso. Esto, como veremos, es bastante importante.
También hay una variante menos potente de este E-Hybrid, que solo produce 201bhp. Pero en cualquier caso, hay una batería de iones de litio utilizable de 12,8 kWh, que se puede cargar en aproximadamente tres horas y media a 3,6 kW y es demasiado pequeña para cargarse más rápido. Los modos de conducción pueden conservar una cantidad determinada de energía de la batería si desea guardarla para usarla, por ejemplo, en una ciudad.
En el nuevo ciclo de conducción de ahorro de combustible oficial WLTP, el Formentor de 241 CV es un automóvil de 176 mpg y 33 g / km de CO2, cifras que deben tomarse a la ligera. Si lo carga todas las noches y corre a la estación oa las tiendas todos los días, apenas usará combustible; si no lo carga mucho y usa cantidades abundantes de aceleración, quemará bastante. Y también pasar por algunos neumáticos delanteros.
¿Cómo es?
La razón por la que nos gusta el Formentor que hemos probado hasta ahora es que, en lugar de sentirnos como otro SUV / crossover basado en la misma plataforma VW con las mismas características de conducción, demasiado difícil para ser cómodo pero demasiado alto para ser dinámico, se sintió en cambio, como algo genuinamente diferente y atractivo.
Miras los bultos del capó y te sientes como si estuvieras sentado más atrás, en el medio de un gran turismo alto, en lugar de la parte delantera de un monobox. Cupra lo llama un SUV coupé, una frase no muy atractiva, pero tampoco inadecuada.
Obviamente, esto es lo mismo en esta versión, pero también es agradable descubrir que la forma en que conduce las coincidencias también es bastante gratificante. Es como una finca alta y capaz, en lugar de un 4x4 extremadamente rígido y pesado. Es el tipo de cosa que encajaría con la frase 'scout' o 'cross country'. Es un crossover en el sentido correcto.
Se conduce con una flexibilidad razonable dada la cantidad decente de control de la carrocería y el hecho de que viaja sobre llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos de 245/40. Mejor aún, sin embargo, es lo que sucede cuando ves una cresta dura o un bache y te estremeces por el inevitable choque y golpe… que no llega. Cuando hay tantos autos altos tratando de mostrar dinamismo, es genial encontrar uno que realmente lo haga.
Pero donde el Formentor 310 con tracción en las cuatro ruedas es seguro y tiene mucha tracción, el e-Hybrid es bastante salvaje. Cuando 295 lb ft golpea las ruedas delanteras, en cualquier tipo de superficie rugosa o en medio de una esquina, tira de la dirección con mucho abandono. Dale cuerda al combo motor / motor también y emite un fuerte gruñido, aumentado, estoy seguro, pero no desagradable. Esto es claramente deliberado. Lo han dejado ser un poco relajado y demasiado entusiasta. Quizás, dada la naturaleza de los vehículos eléctricos parciales, han intentado volver a generar un poco de emoción. Los conceptos básicos del manejo son tan buenos que funcionan.
El resto de la experiencia de Formentor es buena. Es relativamente compacto, mide 4,4 m de largo y 1,8 m de ancho, pero tiene capacidad para cinco y tiene un maletero de 345 litros. Los asientos, esculpidos y de aspecto serio, brindan apoyo y son cómodos, y el ajuste y el acabado son muy buenos. Ergonómicamente, como muchos otros autos del grupo VW, la posición de conducción es sólida, pero han comenzado a poner más de lo que deberían en una pantalla táctil central, además de botones totalmente imperceptibles para la temperatura interior, de manera molesta.
¿Debería comprar uno?
Una vez, pagaría más por el automóvil más potente de la gama, pero en el ajuste 'VZ2', el nivel más bajo disponible en el Formentor 310, es un automóvil de £ 39,830. El e-Hybrid 245 también comienza con el ajuste 'VZ2', pero a pesar de ser menos potente y solo tener dos ruedas motrices, cuesta £ 40,260. Una vez que comienzas a entrar en acuerdos financieros, sospecho que no hay mucho en él y el híbrido tiene la ventaja de una tasa de beneficio en especie del 10%.
Así que usted elige: coche de empresa urbanite, híbrido; Conductor privado con vida en el campo, 310. De cualquier manera, el Formentor es una incorporación extraordinariamente bienvenida y sorprendentemente entretenida al mundo de los SUV monótonos.
Especificaciones técnicas
Modelo probado: Cupra Formentor VZ2 E-Hybrid 245
Precio: £ 40,260
Motor: 4 cilindros en línea, 1390 cc, gasolina turbo; más motor eléctrico frontal
Transmisión: automática de doble embrague de 6 velocidades
Poder
241 CV
0-62 mph
7,0 segundos
Velocidad máxima
130 mph
Tamaño de la batería
12,8 kWh
Economía de combustible
176.6-188.3mpg
CO2
33 g / km
Energia electrica
114 CV
Rango electrico
34 millas
Banda de impuestos BIK
10%
Artículo original en inglés
https://www.autocar.co.uk/car-revie...rmentor-e-hybrid-vz2-245ps-dsg-2021-uk-review