CUPRA Formentor VZ5 2026

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.231

CUPRA Formentor VZ5 2026: regresa el SUV deportivo de 390 CV​

Entrará en producción durante el primer trimestre de 2026. Todavía no hay precios.​

CUPRA Formentor VZ5 2026

La mejor noticia que podíamos dar hoy es el regreso del CUPRA Formentor VZ5 2026, la versión de altas prestaciones del SUV deportivo español, con el famoso motor 2.5 TSI de cinco cilindros y 390 CV, de origen Audi.

Tras haberlo probado y disfrutado en el Formentor previo al restyling, ahora vuelve en forma de edición limitada a sólo 4.000 unidades para todo el mundo. Su entrada en producción se producirá en el primer trimestre de 2026 y, de momento, todavía no hay precio oficial. En cualquier caso, no estaría de más que fueras a reservar tu ejemplar al concesionario más cercano, si estás interesado en él.

¿Cómo se distingue estéticamente este VZ5? Por los pasos de rueda sobredimensionados, las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño específico y las cuatro salidas de escape en color Copper, ubicadas en diagonal por parejas en un remodelado difusor. También el paragolpes delantero es diferente al integrar un splitter con el logotipo 'VZ5' grabado.

Este todocamino, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, podrá escogerse con las siguientes pinturas metalizadas y mate: Dark Void, Magnetic Tech Mate, Bronce Century Mate, Gris Enceladus Mate y Negro Midnight.

En el interior, los elementos más distintivos son los asientos CUPBucket, junto con la iluminación ambiental personalizable y los detalles con el anagrama 'CUPRA'. Como muestra de que no se trata de un vehículo de capricho, la buena habitabilidad permanece sin cambios.

Ya sabes que el bloque 2.5 TSI, con 480 Nm de par máximo, trabaja junto a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades, programa Sport y posibilidad de manejo secuencial a través de levas integradas en el volante.

Para que el conductor disfrute de un dinamismo ejemplar, el Formentor VZ5 no sólo cuenta con tracción total mediante un embrague Haldex, sino que también se suma la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par. En esencia, se trata e un diferencial trasero con dos embragues multidisco que permite variar el reparto de la fuerza entre las dos ruedas posteriores.

Hace tres años, cuando salió al mercado el anterior Formentor VZ5, costaba 65.340 euros. Ahora queda esperar la nueva tarifa, que será más elevada, aunque cruzaremos los dedos para que no 'se desmadre'

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.992
78-82mil fácil.
70mil con descuentos.

Por cierto, ahora los nuevos cupras he visto que llevan el símbolo de cupra del capo iluminado en blanco por la noche.

El otro día vi un video muy interesante de todas las variantes de ese motor montado en los A3, desde que salio hasta la actualidad. Ahora van muy capados de sonido, pero han mejorado otros problemas que tenian.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.231
78-82mil fácil.
70mil con descuentos.

Por cierto, ahora los nuevos cupras he visto que llevan el símbolo de cupra del capo iluminado en blanco por la noche.

El otro día vi un video muy interesante de todas las variantes de ese motor montado en los A3, desde que salio hasta la actualidad. Ahora van muy capados de sonido, pero han mejorado otros problemas que tenian.

Mucha pasta.

Es otro concepto, pero un Macan parte de 82, y viendo que no se venden muy allá, no me extrañaría que se pueda sacar algo de descuento.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.106
En 2022 la primera serie del CUPRA Formentor VZ5 fue de 7000 unidades, de las cuales 999 fueron de la edición especial Taiga Grey. Y ya es todo un "clásico".

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.429
Me pseudogusta el concepto, aunque seguramente el precio de venta hará que se me quiten las ganas.

Aun recuerdo el que vendía @MARIANO LOPEZ RIVELO.
Cuyo dueño está encantado.Se lo llevó con 5 años de garantía y rodaje recién terminado.Impecable de estado. Fué una compra redonda para él .En Galicia se quedó :)

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.710
A mi me dieron una vuelta en uno en lluvia y ojo como iba eso (de bien)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.429
A mi me dieron una vuelta en uno en lluvia y ojo como iba eso (de bien)
Exacto.
Mi hijo se lo compró por que le invitaron a un evento en un puerto de montaña en Ávila ( carretera cerrada para ellos) y vino hablando maravillas de cómo iba en mojado y en seco.Es un aparato de cuidado.
Y,por si fuera poco,interior amplisimo y los mejores asientos que he tenido oportunidad de probar en mi vida.Tipo Backets....pero súper cómodos para viajar,además.
Esos asientos son la cuadratura del círculo

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.429
78-82mil fácil.
70mil con descuentos.

El nuestro lo compramos nuevo por k eur 60,creo recordar ( sin matricular) y con los extras que llevaba tenía un PVP de k eur 73

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Hay en el trabajo que muchas veces aparco cerca de un Formentor de estos y la verdad que es una pasada de coche en estetica aunque no sea la gama supertope.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.231
Exacto.
Mi hijo se lo compró por que le invitaron a un evento en un puerto de montaña en Ávila ( carretera cerrada para ellos) y vino hablando maravillas de cómo iba en mojado y en seco.Es un aparato de cuidado.
Y,por si fuera poco,interior amplisimo y los mejores asientos que he tenido oportunidad de probar en mi vida.Tipo Backets....pero súper cómodos para viajar,además.
Esos asientos son la cuadratura del círculo

¿Nota (o notáis) mucha diferencia de comportamiento con el actual?