*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.239
- Reacciones
- 349.231
CUPRA Formentor VZ5 2026: regresa el SUV deportivo de 390 CV
Entrará en producción durante el primer trimestre de 2026. Todavía no hay precios.

La mejor noticia que podíamos dar hoy es el regreso del CUPRA Formentor VZ5 2026, la versión de altas prestaciones del SUV deportivo español, con el famoso motor 2.5 TSI de cinco cilindros y 390 CV, de origen Audi.
Tras haberlo probado y disfrutado en el Formentor previo al restyling, ahora vuelve en forma de edición limitada a sólo 4.000 unidades para todo el mundo. Su entrada en producción se producirá en el primer trimestre de 2026 y, de momento, todavía no hay precio oficial. En cualquier caso, no estaría de más que fueras a reservar tu ejemplar al concesionario más cercano, si estás interesado en él.
¿Cómo se distingue estéticamente este VZ5? Por los pasos de rueda sobredimensionados, las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño específico y las cuatro salidas de escape en color Copper, ubicadas en diagonal por parejas en un remodelado difusor. También el paragolpes delantero es diferente al integrar un splitter con el logotipo 'VZ5' grabado.
Este todocamino, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, podrá escogerse con las siguientes pinturas metalizadas y mate: Dark Void, Magnetic Tech Mate, Bronce Century Mate, Gris Enceladus Mate y Negro Midnight.
En el interior, los elementos más distintivos son los asientos CUPBucket, junto con la iluminación ambiental personalizable y los detalles con el anagrama 'CUPRA'. Como muestra de que no se trata de un vehículo de capricho, la buena habitabilidad permanece sin cambios.
Ya sabes que el bloque 2.5 TSI, con 480 Nm de par máximo, trabaja junto a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades, programa Sport y posibilidad de manejo secuencial a través de levas integradas en el volante.
Para que el conductor disfrute de un dinamismo ejemplar, el Formentor VZ5 no sólo cuenta con tracción total mediante un embrague Haldex, sino que también se suma la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par. En esencia, se trata e un diferencial trasero con dos embragues multidisco que permite variar el reparto de la fuerza entre las dos ruedas posteriores.
Hace tres años, cuando salió al mercado el anterior Formentor VZ5, costaba 65.340 euros. Ahora queda esperar la nueva tarifa, que será más elevada, aunque cruzaremos los dedos para que no 'se desmadre'