Fotos CUPRA Formentor VZ5. Ahora con motor de 5 cilindros y 390 cv. 11.900 € menos que el RSQ3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tal vez el título sea un poco exagerado: 'el no va más de Cupra'. Porque la marca española, lanzada hace solo tres años como 'brazo' deportivo y premium de Seat, ha conseguido en este corto espacio de tiempo hacerse una imagen entre los clientes más dinámicos. Pero no solo eso; también lanzar su primer modelo cien por cien Cupra y situarse con él entre los 7 finalistas a coche del año en Europa 2021.

    Por eso, decir que es el no va más, tal vez no sea correcto. Porque si en solo tres años ha logrado todo esto... quién sabe hasta dónde puede llegar y que nuevas sorpresas y modelos nos prepara.

    De momento, podemos decir que Cupra está cumpliendo todos los pasos que Seat dibujó en la estrategia de lanzamiento de la marca. La firma española buscaba dar a los modelos más deportivos una seña de identidad diferente, en la que se combinará el carácter deportivo y estilo premium para ofrecer una alternativa diferente a aquellos compradores que buscaban distinguirse. Primero fue con modelos 'heredados' de Seat como el Ateca o el León.

    Pero con la llegada del Formentor se empezaron a cuadrar ambas características. El primer Cupra desarrollado cien por cien desde su inicio ha significado un punto de inflexión para la imagen y el desarrollo de Cupra. Y ahora, con este nuevo VZ5, que lleva a su máxima expresión el carácter deportivo, se puede afirmar que la marca española cumple punto por punto lo que prometió en su 'acta fundacional'.

    Cinco cilindros como en el Audi RS3... por ejemplo

    Este VZ5 es lo máximo, en cuanto a potencia y deportividad creado por la marca española. Nunca un modelo nacido de Seat ha alcanzado este nivel de potencia. Para ello se apoya en la tecnología disponible en el Grupo Volkswagen. Así, el motor 2.5 de cinco cilindros es un clásico en Audi, que lo utiliza en los RS3, por ejemplo-, Con él el nuevo Formentor VZ5 desarrolla 390 caballos de potencia -diez menos que en el deportivo de los aros-, con un par máximo de 48,9 mkg y unas prestaciones de otro nivel, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos o alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima.

    No solo quieren llegar a ofrecer unas cifras mareantes en el rendimiento; también quieren convertirlo en referencia y, en cierto modo, en una especie de pieza de colección, pues solo se van a fabricar 7.000 unidades.

    Por eso, se ha trabajado específicamente para destacarlo del resto de modelos de la gama Formentor. Una gama que, como hemos visto en el Formentor 1.5 TSI 150 destaca ya de por sí por su estilo deportivo. Pero aquí eso se multiplica. El diseño exterior se retoca aquí con elementos como un nuevo capó con líneas esculpidas, nuevas entradas de aire, un nuevo paragolpes específico o el marco de la parrilla en color Sport Matt Black. Si nos fijamos en la vista lateral vemos nuevos pasos de rueda más prominentes para albergar llantas de 20 pulgadas bajo las que se integra un equipo de frenos de seis pistones con pinzas de hasta 370 mm. en color cobre firmado por Akebono. Y en la parte trasera nos encontramos un nuevo difusor en fibra de carbono y una cuádruple salida de escape con tubos en color cobre. También hay un color exclusivo, este Gris Taiga que aparece en las fotos.

    En el interior hay una acertada mezcla de deportividad y lujo. Refuerza el estilo deportivo con detalles detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Y con unos asientos deportivos CUPBucket que pueden ir tapizados en cuero Azul Petrol o negro. para el color Gris Taiga también cuenta con un acabado específico, en el que ofrece asientos de cuero Nappa marrón, perforados y con detalles en cobre. En el salpicadero es de serie la gran pantalla de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos ofrece el Digital Cockpit con 10,25 pulgadas.

    Chasis adaptativo, cinco modos de conducción, Launch Control...

    Pero más allá del estilo, lo que va a atraer clientes hacia este Formentor VZ5 es lo que encontramos bajo el capó, la parte mecánica. Porque la combinación del motor 2.5 TSI con inyección directa y turbo -retocado por Cupra en su sistema de refrigeración-, con el cambio DSG de 7 velocidades, la tracción total 4Drive o el control de chasis adaptativo con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, dan como resultado un deportivo con todas las de la ley.

    Para estar a la altura del exigente cliente que se fijará en este Formentor remata sus características con cinco modos de conducción (Comfort, Sport, Individual, Offroad y CUPRA) -con un nuevo modo Drift para sobrevirajes controlados- que se seleccionan en el volante, el sistema Launch Control para optimizar la aceleración de 0 a 100 km/h, sistema de dirección progresiva...

    Todo este derroche de dinamismo aparece controlado por un equipo de seguridad y ayudas a la conducción que cuenta con lo más avanzado que está disponible en el sector. Ofrece elementos como el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente lateral y de salida, y el asistente de emergencia. Además, pensando en que el conductor debe estar cien por cien concentrado en la conducción, las soluciones de conectividad son de primer orden gracias al sistema Wireless Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema que se maneja con el reconocimiento de voz, que permite no apartar la vista ni un segundo de la carretera.

    Solo tres años han sido necesarios para que la marca española haya creado este auténtico 'no va más', un modelo que llegará al mercado en el último trimestre de este año y que, de paso, anuncia nuevos retos... Seguro que ya están preparando algo para mejorarlo.
     
    A BM3W le gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ayer se lo comenté a un compi que actualmente conduce un Cupra Leon y no veas como se puso :D

    Este bicho hasta a mí me tentaría. No me encajan todos los detalles, pero el conjunto mola mucho.

    Y sí, de vez en cuando leo sobre algún tractor de esos que aún conducís y que siguen sacando y durante una fracción de segundo pienso "si pudiera, igual lo pillaba". Luego me acuerdo de cómo está el tema de los tractores y como avanzan los eléctricos, y estoy convencido que en septiembre de 2024 cuando me caduque la lavadora habrá cada cosa a base de pila que ni me plantearé otra cosa :D
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.559
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes que caerás en tentaciones.....

    Por cierto, mírate mi Story en Insta..
     
  4. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    ¿Os imaginaís este motor metido en un León?

    ¿Qué comprarías, un Formentor o un León (ambos con el 5 cilindros)?
     
    A EXENARRO y ER330d les gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si ahora hasta ya sacan Hyundai que rozan los 5 segundos...

    El Insta lo tengo desintalado y no sé si incluso desactivado... :nose:
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, sin duda, el León. El Formentor me regala CERO ventajas respecto a él.
     
  7. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    2.380
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Dos peros, el logo horroroso y los cobres. Ese 5 cilindros, es muy apetecible.
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Csar le gusta esto.
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi particularmente ninguno. No me interesa aunar coche familiar de este estilo con aspiraciones deportivas, y de hacerlo sería sólo con un Giulia Q2 / 330i-340iM sin xdrive/ M3 F80 sedán.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Justo lo que dije hace un par de paginas....

    Este se salva por el motorazo pero solo puedo entender hacer compromisos en un coche aspiracional (término acuniado por Guille de Powerart) que sea una berlina o coupe derivado de una.

    Ademas con ese motor ya hay un RS Q3 por 73k en Espania...habrá que ver cuanto se aleja este Formentor de los 60k....

    Y por 74k parte un M340i que con descuentos mediantes se puede quedar relaativamente cerca de este Formentor....
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ver equipamiento de serie de cada coche, aparte del coste de las opciones.
     
    A sergioms_87 y naviblue les gusta esto.
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Atocha lo vi la semana pasada.
    No pintaba mal, aunque los pasos de rueda y demás piezas en otro color más claro (el azul mate OK) para mi gusto sobran.
    Negras (por costumbre en muchos SUVs) o del mismo color de la carrocería creo que infinitamente mejor.

    20210218_221949.jpg
     
    A Csar le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora que lo mencionas, el otro día lo estuve comparando con un M2, haciendo multitud de lanzadas hasta 220-240, y este último se escapa irremediablemente.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu crees? 2013 :D (como no, hilo sobre VW)

    2014:
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    A Gulf627 y *NANO* les gusta esto.
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Jojojo, el viejo "si comparo el Formentor sin descuento con el RS Q3 pelado, sólo hay 13k (un 21,6%) de aumento..."

    Así es como uno empieza mirando Seat, pasa por Volvo y termina con un BMW, por aquello de "apenas cuesta más" ... true story... :D
     
    A Gus le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es mera intuición, pero me temo que, una vez aplicados descuentos, la diferencia se quedará en menos de esos 13.000 euros (suponiendo que el precio del Cupra sean 60.000).
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo 13.000 €, nada, yo este mes me echo unas horillas extra y arreglao. El 'por un poco más' es la segunda frase del mundillo que más me toca las narices, después de 'pa 20.000 km al año diésel'.
     
    A kiam, Gus y Till les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito con la comparación con el RSQ3, un producto de orientación más lujosa. Si miramos el RSQ3 es una cosa, pero el Sportback son 2.100 € extra sobre el RSQ3 normal, que imagino es el tipo de carrocería que miraría alguien que (dudo lo haga) lo comparara con un Formentor.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo sumaría “total, si no se puede correr” y cuando se habla de una marca de prestigio frente a otra más mundana, el clásico “pagas la marca”. Ya sabes, lo mismo es un BMW que un Renault.
     
    A Csar, Gus y MiniFER les gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, si aplicamos un 15% sobre 73k y sobre 60k, se quedan en 62 y 51 respectivamente y huala, "sólo" 11 mil euretes de nada, tonto el que no haga el esfuerzo.

    Pues si por 73 (o menos! ganga time!) tienes el RS Cutres, te estiras un poco y por 75 y monedas tienes el M2 Competition.

    Para no ser esmayao, le sumas otros 3 y ya tienes todo un C43 (78k). Pero no te convence un triste 3.0 aunque tenga pegatina AMG, así que ya que te vas a algo más grande, te pillas el S6 (84k), total por 6000 más... aunque ya que estás te vas al S7, más elegante (93k)... luego te acuerdas que los TDI son de parguelas y te planteas el C63 (102k)... o ya que estamos el C63s (112k)... aunque en el fondo como te gustan los BMW mejor el M4 nuevo (113k)...

    Todos saltos pequeños y asumibles, que total con el descuento se reducen más aún...

    NO ENTIENDO COMO NO ESTAMOS TODOS CONDUCIENDO M8 COUPÉ COMPETITION!!! :D
     
    WIRZON, EXENARRO, kiam y 7 otros les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si yo solo te lo decía porque fuiste tú el que le recalcaste a Gulf (Jojojo, el viejo "si comparo el Formentor sin descuento con el RS Q3..."), que obviamente parece que da a entender que "se lo ha llevado a su terreno", y que una vez aplicados descuentos, la diferencia entre ambos sería mayor, y es justamente al contrario. Si no, no entiendo que recalques lo de "sin descuento".

    Dicho esto, añado que creo que el porcentaje de descuento obtenido será mayor en el Audi, por lo que la diferencia será aún menor que esos 11.

    Y no, yo no soy de los de "ya que estamos, meto 500.000 euros más y me llevo un SVJ"; simplemente estaba mencionando las que creo que serán las diferencias reales entre ambos.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    A ER330d y Till les gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ni idea de cuales son los descuentos que te hacen en SEAT o Audi. En el e-tron me ofrecían un veintipico aquí en Suiza, pero el precio "de lista" estaba tan inflado que seguía siendo un atraco... y lo que ya comenté varias veces: equipamiento equivalente pero peores prestaciones y autonomía que mi EQC para costar un 20% más... :finga:
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Dejando claro que la estetica, sobre todo exterior, del interior solo me gustan los asientos, me entra por los ojos y que a quien no le llama llevar un bicho de 400cv, no entiendo bien la gracia de construir un pesudosuv para despues sacar una version muy deportiva que lo deja aún mas bajo que la version normal (que ya no era alta) pero mas alto de lo normal en un compacto..

    Por lo que entiendo que fuera del asfalto es mas incapaz que el normal por cotas y en asfalto es peor que un leon de motorización similar.

    Y para llevar los crios al cole e ir al super ,j*der, se queda corto, no tiene el status de un cayenne o incluso un evoque aunque sea el 150cv, (¿que madre conoce cupra, lo confundiran con un kia?) y para hacer tandas tampoco lo veo...


    Soy tan raro?
     
    A kiam, Gus y fernandobiker12 les gusta esto.
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Comparando con RSQ3?
    Y era el M2 el que se escapaba no?
    Supongo que por Cx sería lo suyo comparar el M2 con un RS3
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ojo que todavía no sabemos el precio de las exclusivas 7000 unidades....que a lo mejor te sorprenden y lo venden a trillón y no hay que echar tantos números y puedes dar directamente el salto al RS7 :D
     
    A Gus le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es, M2 vs RSQ3, y el M se va escapando.

    Efectivamente lo ideal habría sido comparar M2 Comp vs RS3, pero es que son dos coches de un amigo, y tenía curiosidad por verlos juntos. El Audi tiene algo más de potencia, pero como bien dices, peor aerodinámica, más peso y AWD.
     
    A Till le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta lo que cuesta un formentor de 310cv puesto en calle (41-42k), este lo tendras matriculado y con las llaves por 49k.
    Hasta lo que suelen vender puesto en calle el CutreRS 62k, pues tienes 12mil e que a pesar de no ser un audi 12k dan para mucho combustible y años de seguro. El M340xi se va los 66k.

    Todos esos precios sin extras. ahora si te pones a igualar equipamiento el bmw y el audi se van a los 70-75mil e puesto en la calle.
     
    A naviblue le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Ese cupra de 390cv segun los precios que habeis pueso vosotros aqui de las publicaciones parte en 55k. Y tal cual viene basta con ponerle 300e de alarma y 1000e de pintura, si me apuras 400e de equipo de audio.
     
    A sergioms_87 le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es.
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero todavia no se conoce el precio final no?

    Si baja de 60k por tanto será un chollo sin duda.
     
  31. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Y que tal veis el de 150cv???
     

Compartir esta página