Video Cupra Formentor (y León) 2024

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.251
A mí es un coche que me ha gustado siempre su línea e imagen.

Antes de comprarme el RAV4 pasé por el concesionario de Cupra y me informé sobre precios, prestaciones y capacidades del modelo Formentor, evidentemente del modelo actual, no de este nuevo.

Es un coche que tiene una línea exterior muy bonita, me echó para atrás los acabados interiores, pintones pero no de la calidad que yo esperaba. Su capacidad interior tampoco es muy buena y, el maletero en el PHEV era exiguo.

Tampoco disponía de tracción total .....

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
No me gustan nada (pero nada) los nuevos morros. :bag:

Siempre hubiera preferido este morro en el Leon: (y creo que la foto le hace poca justicia)
upload_2024-5-1_0-0-7.png

En vez de este:
upload_2024-5-1_0-6-2.png

No sé, me da la sensación que la parrilla del Leon está muy "estirada" hacia el frente, como que sobra la parte del paragolpes sobre la parrilla, por delante del capó. (o al menos sobresale más que en el Formentor)
Son alturas/cotas diferentes, lo sé, pero igual que uno me encanta en la vista frontal, el otro ni fú ni fá, siendo tan "similares".

Creo que aquí se nota más a lo que me refiero, en un "no Cupra", quizá la "chapa" que pasa por debajo de la parrilla también influye en mi sensación de "nariz estirada forzosamente":
upload_2024-5-1_0-13-35.png

Pero respecto a esta generación 2024, me quedo con cualquiera de los anteriores. (a falta de verlos en persona, como siempre) :sorry:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.199
Ojalá se venda como el modelo saliente.

Más de 100 mil unidades anuales, hechas aquí :fiesta:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
No me gustan nada (pero nada) los nuevos morros. :bag:

Siempre hubiera preferido este morro en el Leon: (y creo que la foto le hace poca justicia)
Ver el archivos adjunto 163959

En vez de este:
Ver el archivos adjunto 163960

No sé, me da la sensación que la parrilla del Leon está muy "estirada" hacia el frente, como que sobra la parte del paragolpes sobre la parrilla, por delante del capó. (o al menos sobresale más que en el Formentor)
Son alturas/cotas diferentes, lo sé, pero igual que uno me encanta en la vista frontal, el otro ni fú ni fá, siendo tan "similares".

Creo que aquí se nota más a lo que me refiero, en un "no Cupra", quizá la "chapa" que pasa por debajo de la parrilla también influye en mi sensación de "nariz estirada forzosamente":
Ver el archivos adjunto 163961

Pero respecto a esta generación 2024, me quedo con cualquiera de los anteriores. (a falta de verlos en persona, como siempre) :sorry:

Alguien de estos lares que controle Photoshop o algo podría poner imagen comparativa del actual y del nuevo.
Intento buscarlo por internet pero aún no hay nada.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.251
Los asientos deportivos pueden ir tapizados con una fibra vegana al 70% de ecología .. o con un cuero totalmente respetable con el medio ambiente .

Normalmente, cualquiera de esos dos materiales de tapicería que se nombran, suelen ser sintéticos o provenientes de la corteza de árboles u otros vegetales, mezclado con productos sintéticos, no tienen nada de cuero de origen animal, con lo cual creo que la palabra "cuero' debería desaparecer, para no llamar a ningún engaño, pero bueno ..... Es lo que hay.

Lo comento porque esas terminologías se están usando mucho últimamente: cuero sostenible, cuero respetuoso con el medio ambiente, cuero ecológico ........ biggrin

Mi toyota nuevo viene tapizado con alcántara y"cuero ecológico", o sea todo materiales con mezcla de vinilos básicamente sintéticos.

También te digo que son muy agradables, bonitos y parecen muy duraderos, esa tela alcántara agarra mucho en curvas y es sumamente cómoda, pero usan terminologías engañosas ......

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875
Normalmente, cualquiera de esos dos materiales de tapicería que se nombran, suelen ser sintéticos o provenientes de la corteza de árboles u otros vegetales, mezclado con productos sintéticos, no tienen nada de cuero de origen animal, con lo cual creo que la palabra "cuero' debería desaparecer, para no llamar a ningún engaño, pero bueno ..... Es lo que hay.

Lo comento porque esas terminologías se están usando mucho últimamente: cuero sostenible, cuero respetuoso con el medio ambiente, cuero ecológico ........ biggrin

Mi toyota nuevo viene tapizado con alcántara y"cuero ecológico", o sea todo materiales con mezcla de vinilos básicamente sintéticos.

También te digo que son muy agradables, bonitos y parecen muy duraderos, esa tela alcántara agarra mucho en curvas y es sumamente cómoda, pero usan terminologías engañosas ......
Antes lo llamamos polipiel o escai.
Material repudiado por quien buscaba algo de calidad .

Ahora se le llama cuero ecológico sostenible y más mola .. hasta parece mejor que la piel .

Y esperate a que le pongan algún nombre en inglés de esos modernos.
.
FB_IMG_1713877045215.jpg

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.548
Cualquiera de los dos modelos serán unos superventas. A mí me gusta mucho el leon y el formentor estéticamente tambien me atrae bastante. Con los PHEV y sus 100 kms de autonomia en modo electrico, podría ser el perfecto daily (Sport Tourer para mí)