Video CUPRA Terramar - Presentación OFICIAL - desde 41.190 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Sep 2024.

1. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.912
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me parecen mal los precios de este producto, la verdad. Quizás la queja debería estar en el mercado de vehículos nuevos en general, no veo que el Terramar desentone frente a la competencia teniendo en cuenta lo que ofrece.
    .

Última edición: 4 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.029
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Antes de comprar el que tengo ahora, fui a ver el Formentor, era un coche que me gustaba bastante, lo estuve viendo detenidamente, al montarme en él se me cayó un poco el mito, sí que era muy bonito por fuera, pero los materiales interiores no eran de demasiada calidad, mucho plástico duro, mucha lucecita, eso sí, pero no llegué a ver una calidad a razón del precio que tenía.

No sé si pasara lo mismo en el modelo de barras, algo he oído en el vídeo ...... :whistle:

Cuando se llega a esos precios las calidades deben acompañar ..... Creo yo ......

A Gus, Angelin76 y Logos les gusta esto.
  3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Después de ser paseado en el SEAT ATECA de 40k de mi primo, tope de gama me decía, suscribo. Y le metieron un descuento del copón, encima, que si no se va a 40 largos. Luego dicen que SEAT desaparece.

Cupra en interiores uffff, pero en diseño barre.

A Logos y JEG les gusta esto.
  4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.029
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente así es, mi mujer, que estaba conmigo y entiende poco de coches, sin decirle nada se dio cuenta rápido de que los acabados dejaban bastante que desear, me refiero a la calidad de los materiales.

También se dio cuenta de que el habitáculo era pequeño comparador con lo que más o menos debe ser un SUV, el maletero del híbrido enchufable era exiguo, muy pequeño, las plazas traseras claustrofóbicas.

Vamos lo que viene siendo un coche para lo que yo ya no soy, un joven, a su favor hay que poner en valor, aparte del diseño exterior, que es precioso, un comportamiento muy bueno en carretera.

Cuando se montó en el RAV4, me dijo: "no te lo pienses nene" ...... Y no me lo pensé ....... biggrin

A ObiWan le gusta esto.
  5. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    A cual te refieres al Ateca?, pues mira que yo pensaba que no lo había PHVE.

Última edición: 5 Sep 2024
  6. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    A los Húngaros les va a encantar este coche :descojon:

A Gus le gusta esto.
  7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.029
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Al Formentor.

8. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo quiero escuchar un guiri decir "Terramar"

A JEG le gusta esto.
  9. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Entonces si te referías al Formentor tenemos diferentes puntos de vista.

El Formentor no se puede considerar un SUV al uso, Cupra lo define SUV Coupé ( una gilipo.... más) .

Partiendo de esto, me sorprende que las plazas traseras os parecieran claustrofóbicas ya que, para mí, (quitando la del medio por el túnel central ) me parecen super amplias.
    Quizás es porqué os montasteis en uno con los asientos baquet, que la verdad que si que limitan la visión hacia adelante, pero en amplitud las plazas traseras me parecen super amplias.

En cuanto al maletero del híbrido, pues toda la razón, pequeño comparado con otros.

Ya que os decantasteis por el Rav 4 supongo que también os montasteis en el Toyota C-HR. Eso sí que es pequeño atrás, de lo peor que recuerdo, las puertas traseras abren poquisimo y las plazas solo actas para niños

A JEG le gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver la habitabilidad. Precios ya de X1, bien es cierto que con batería algo más grande en el caso PHEV.
    Lo va a tener complicado.

A MiniFER le gusta esto.
  11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.029
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

También vi el CHR, me llevé una desilusión total, por fuera es precioso, pero por dentro ....... Lo que dices, maletero exiguo, plazas traseras muy pequeñas, lo descarté rápido, pero al lado estaba el Rav4 hibrido enchufable y comparándolos ambos, el Rav es un mastodonte, que no lo es, pero lo parecía.

A mi sí me perecieron las plazas traseras del Formentor (híbrido enchufable) pequeñas, así como su maletero, no como las del CHR, pero las necesitaba más grandes y espaciosas, tampoco era tracción total, el Rav sí lo es y este último tiene un maletero de 520 l, imprescindible para mí.

A mí lo que me llamó la atención del Formentor es su línea, lo encuentro precioso, su comportamiento también es bastante deportivo, el del Rav no lo es, pero ........ sopensándolo todo y dando por hecho que no hay coche perfecto, añadiendo la superior autonomía eléctrica y también superior potencia (306 cv), me decanté por el Toyota.

En cuanto a fiabilidad mecánica, la reputación de Toyota es uno de sus puntos fuertes, pero no fue deliberante en mi caso, las mecánicas que montan los Cupra están fuera de toda duda, son muy fiables.

A Sesiom y Gus les gusta esto.
  12. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Gran resumen, está claro no existe el coche perfecto.
    Como bien dices la fiabilidad de los Toyota está fuera de toda duda, añadiendo además esos 15 años de garantía que es decir pronto.
    Yo no llegué a interesarme por el Rav 4 quizás por qué lo veía muy grande y ya no necesitaba tanto "tocho" de coche.
    Por cierto, cuanto lo sacas en eléctrico?

13. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.912
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Por dimensiones, es muy similar a un Audi Q3 Sportback. La habitabilidad es buena...para 4 personas.

En cuanto a precio, hay que tener en cuenta que el Terramar de 272 CV y acabado VZ parte de un precio ya más bajo frente al X1 25e de 245 CV, aún así la potencia no creo que sea un tema determinante. La cosa está en los opcionales a precio razonable del Cupra (ahí se va a ir bastante diferencia de precio con BMW, MB o Audi) aparte de que ya viene sin necesidad de 'packs' deportivos que valen un dinero en las tres 'alemanas'. En la realidad, igualando configuraciones en lo posible la diferencia es importante, solo faltaría! Porque si no, no iban comerse un colín.

El X1 tiene un nivel de eficiencia asombroso, en eso no tienen rival actualmente, ya sea la versión híbrida o la enchufable.

A Gus le gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo, si bien el repasito en habitabilidad del X1 al Q3 sportback (y a este Cupra por el dato del maletero que ya se conoce) , es significativo: nada menos que 10 cms adicionales de espacio para las rodillas en la banqueta trasera, que es mucho, y varios en anchura interior... (siendo que incluso el Terramar es un pelo más grande).

Compartir esta página