Fotos CUPRA UrbanRebel, se llamará Cupra Raval y se fabricará en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el CUPRA UrbanRebel Concept y es la promesa de un coche eléctrico pequeño y asequible fabricado en España

    1 septiembre 2021
    [​IMG]

    En el Salón de Munich, dentro de una semana, debutará el CUPRA UrbanRebel Concept, un espectacular coche eléctrico con aspecto de poder estar dispuesto a correra en la subida a Pikes Peak. Sin embargo, este concept car prefigura el futuro pequeño coche eléctrico de la marca, del tamaño de un SEAT Ibiza, y que llegará al mercado en 2025.

    El CUPRA UrbanRebel es el primer coche que tiene por base la nueva y crucial plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, la cual dará pie a toda una gama de coches pequeños.


    [​IMG]

    Obviamente, de momento es solo un concept car pero no deja de ser llamativo que sea CUPRA la primera en poder hacer una propuesta sobre la base MEB Entry, una plataforma que empezó a desarrollar SEAT y que finalmente recayó en manos de Volkswagen.

    Y si CUPRA es el primero en comunicar sobre el futuro pequeño coche eléctrico es porque será la factoría de Martorell la encargada de producir los coches con base MEB Entry para las marcas del grupo.

    [​IMG]

    “El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, explica el máximo responsable de CUPRA, Wayne Griffiths.

    En cuanto al diseño del CUPRA UrbanRebel Concept, este “integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA.

    [​IMG]

    Debajo de ese enorme alerón trasero, de ese spoiler delantero del tamaño de una pala quitanieves y de los diferentes añadidos aerodinámicos, se esconde un diseño que bien podría ser el del futuro SEAT Ibiza en clave CUPRA.

    Las versiones básicas por debajo de los 20.000 euros
    La versión de serie del UrbanRebel, que tendrá poco que ver con este concept car salvo por los faros y los volúmenes en general, se unirá al futuro Volkswagen ID.2 (el cual también deberíamos ver en forma de concept car) y a los modelos que Skoda y Audi tendrán sobre la plataforma MEB Entry.

    [​IMG]

    El objetivo del grupo Volkswagen es que las versiones más básicas de cualquiera de estos coches se pueda vender por menos de 20.000 euros sin incentivos de alguna clase.

    De momento, el grupo Volkswagen no tienen ningún eléctrico por debajo del Volkswagen ID.3 y ha ido ampliando la oferta con modelos del mismo tamaño o superior y, en muchos casos, orientados a la franja premium de sus respectivos segmentos.


    Volkswagen quiere recuperar el tiempo perdido en los segmentos más asequibles, dominados por el Renault Zoe. Es una necesidad para el grupo proponer coches eléctricos más asequibles si quiere conseguir una amplia aceptación del coche eléctrico.

    [​IMG]
     
    A fbm1, ENRI-57 y marcoastur les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.603
    Me Gusta:
    9.956
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues este será el rival del A5 ese de Alpine...
     
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Algo me dice que la versión definitiva va diferir “un poco” de este biggrin
     
    fbm1, Bassmaster, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pos claro biggrin, va a llevar el alirón más grande :LOL:
     
    fbm1, AMM5, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MODELO CONCEPTUAL
    Así es el CUPRA UrbanRebel, un radical y eficiente coche eléctrico de 335 CV

    CUPRA desvela el CUPRA UrbanRebel eléctrico. Se trata de un radical y eficiente modelo conceptual que adelanta las formas de un coche eléctrico urbano de producción que llegará en 2025.

    01 SEPTIEMBRE 2021
    [​IMG]
    Desvelado el Cupra UrbanRebel conceptual.
    A pesar de que por su apariencia y agresivos recursos estéticos no lo pueda parecer, el modelo conceptual que protagoniza esta entrada se encarga de adelantar un coche eléctrico urbano. Se trata del CUPRA UrbanRebel Concept, y es la antesala del coche eléctrico que CUPRA lanzará en 2025.

    Ni una semana ha dejado CUPRA pasar para presentar el CUPRA UrbanRebel eléctrico después de anunciar su presentación como modelo conceptual, y la firma lo define como "un prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual."

    Si consiguen o no plasmar todo lo anterior en el coche eléctrico conceptual que ilustra estas líneas lo dejamos a juicio personal, pero sin duda se trata de un espectáculo en términos de colores, agresivos elementos estéticos y toda una declaración de intenciones. Sobre su particular pintura, ha dicho Jorge Díez, director de diseño de CUPRA: "Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella".

    [​IMG]

    CUPRA UrbanRebel eléctrico.

    Dice CUPRA que el cometido de este nuevo UrbanRebel no es otro que dar una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025. Si bien es cierto que los recursos que potencialmente podemos esperar ver en un coche de calle quedan en un segundo plano a causa de la llamativa pintura, el gigantesco alerón y demás peripecias de la carrocería, aspectos como la proporción del volumen frontal, los faros, e incluso la caída del techo pueden tener cabida en el modelo que CUPRA lanzará en unos años al mercado. De hecho CUPRA ha mencionado explícitamente que " el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción".

    El UrbanRebel es una primera muestra de todo lo que está por venir por parte del Grupo Volkswagen en términos de coches eléctricos de pequeño tamaño, pues recordemos que es SEAT la encargada de liderar el proyecto de ingeniería que sustentará a cada uno de estos modelos.

    [​IMG]

    CUPRA UrbanRebel eléctrico.

    Una hornada de modelos que está llamada a encuadrarse toda dentro del segmento B, aunque cada firma en concreto podrá optar por una carrocería en particular. Atendiendo al caso del CUPRA UrbanRebel en concreto, estamos ante un modelo conceptual cuyas cotas se sitúan en 4.080 milímetros de largo, con una anchura de 1.795 milímetros y una altura de 1.444 mm, situándose así en el límite de lo que es habitual dentro del segmento de los utilitarios donde militan coches como el SEAT Ibiza o el SUV Arona.

    Si bien es cierto que su función no es más que la de servir como una imagen, CUPRA ha dado a conocer un par de datos relativos a la faceta prestacional del UrbanRebel eléctrico. Dicen la firma prestacional española que la potencia de su motor eléctrico se sitúa en 250 kW (335 CV) nominales, con potencias pico que pueden llegar a ser de hasta 320 kW (429 CV).

    Esta superlativa cifra de potencia se traduce en una aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora en tan sólo 3,2 segundos, mientras que sobre su velocidad máximo no se han pronunciado desde CUPRA.

    [​IMG]

    CUPRA UrbanRebel eléctrico.

    Ha mencionado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, sobre la importancia del proyecto del que el CUPRA UrbanRebel eléctrico es el primer atisbo: "El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas".
     
    Última edición: 7 Sep 2021
    A nebur y marcoastur les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra UrbanRebel: así es el prototipo del urbano deportivo y 100% eléctrico

    1 septiembre, 2021

    [​IMG]

    Líneas de superdeportivo de carreras, proporciones de urbano y tecnología 100% eléctrica. Esa es la receta que los de Martorell han metido en la coctelera… y lo que les ha salido el Cupra UrbanRebel, un radical prototipo con un vistosísimo alerón que pondrá los dientes largos a los amantes de los ‘hot hatchbacks’. Sobre todo, sabiendo que no es un mero ejercicio de estilo, sino que avanza el lenguaje de diseño del que será un modelo de producción que llegará en 2025.

    Como ya te adelantábamos hace unos días, este concept se ha ido desvelando por partes unos días antes del Salón de Múnich, donde se presentará ‘en carne y hueso’. Y hoy ya tenemos muchos más detalles (amén de unas cuantas fotos con luz) sobre este coche que desafía los conceptos que tenemos de movilidad eléctrica urbana. Un diseño que, según dicen, se inspira en los videojuegos, pero más en el Need for Speed que en los Sims, por lo visto.



    [​IMG]


    En el frontal, Cupra habla de una ‘nariz de tiburón’ definida “mediante el empleo de una superficie negativa”. Pero desde luego, lo que más llama la atención es el voluminoso paragolpes con una gran entrada de aire central y un splitter. Todo lo cual se enfatiza con unos faros triangulares muy agresivos.

    Vemos otra toma de aire en el techo, y el lateral también es bastante dramático, con grandes taloneras. Además de que se busca una continuidad entre el parabrisas y las ventanas, para “ofrecer el efecto de un techo flotante”, apunta la marca. En cualquier caso, está claro que la guinda la pone la vista trasera. Ese gigantesco alerón, cuyo contorno sigue una fina franja de luces led que componen el grupo óptico trasero (junto al logo de la marca, iluminado) se convierte en el absoluto protagonista del utilitario picante. Y, por debajo, un no menos enorme difusor completa el panorama.

    [​IMG]

    A todo ello hay que sumarle una pintura que emplea “partículas cinéticas” para dar mayor movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza sobre ella, según explican. Las dimensiones, eso sí, se escapan algo del segmento de los urbanos y entran de lleno en el de los utilitarios. De hecho, este prototipo mide 4.080 mm de largo, y tiene una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm. Con lo que se sitúa algo por encima del Ibiza (4.060 mm de longitud por 1.780 mm de ancho).

    El fabricante español asegura que así se “insinúan” las proporciones del futuro modelo de producción. Aunque, en un esfuerzo, seguramente, por contener nuestras esperanzas, también indican que “muchos de los elementos que incorpora” el ‘concept’ cuentan con “un diseño más marcado” que el que tendrá el coche definitivo, “para ofrecer un carácter más radical”. No pasará, por tanto, como con el Formentor (prueba), que llegó a fábrica con muy pocas variaciones respecto al prototipo.

    Del apartado mecánico, conocemos solo que su motor 100% eléctrico entrega 250 kW (335 CV) de potencia continua, y alcanza hasta 320 kW (429 CV). Con lo que consigue ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

    “El Cupra UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos”, asegura el director de Diseño, Jorge Díez. Y Wayne Griffiths, CEO de la compañía, destaca que este “el vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave”. No solo para Cupra, sino “también para el Grupo Volkswagen”. Y recuerda que el objetivo es que la planta de Martorell fabrique más de 500.000 urbanos eléctricos al año para las diferentes marcas.

    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA UrbanRebel Concept | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    El Urban Rebel Concept es un prototipo peculiar. Por un lado, CUPRA dice que es su visión sobre el vehículo urbano y sostenible del futuro, pero por otro también afirma que se trata de un coche de competición de muy altas prestaciones. Dos conceptos que, a priori, no casan muy bien.

    Sea como fuere, lo que sí avanza este coche son algunos de los rasgos de diseño que tendrá un modelo de producción que CUPRA lanzará al mercado en 2025: firma lumínica de los faros en forma triangular, techo pintado en un color distinto al resto de la carrocería o el aspecto de los pilotos, entre otros detalles.

    [​IMG]


    Este prototipo está fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (la misma que tiene el Born o el Volkswagen ID.3, por ejemplo) y mide 4,08 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,44 m de altura, unas proporciones prácticamente idénticas a las del SEAT Ibiza. Se mueve mediante un motor eléctrico capaz de generar 340 caballos de manera contínua y 435 de pico, gracias al cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. De la batería o su autonomía, CUPRA no ha dado detalles.

    El Urban Rebel Concept estará presente en el Salón Internacional de Múnich 2021, que se celebrará entre los días 7 y 12 de septiembre.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cagarata en campo raso.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.617
    Me Gusta:
    46.791
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cupra y económico creo que no van juntos
     
    A okertxus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.708
    Me Gusta:
    162.789
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A supercanedas le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    7 sept 2021

    [​IMG]
    CUPRA Official


    El CUPRA UrbanRebel se estrenó en el IAA Motorshow 2021 de Múnich. Inspirándose en el mundo digital para ofrecer una interpretación radical de cómo será nuestro coche urbano totalmente eléctrico, el CUPRA UrbanRebel se lanzará oficialmente en 2025. Pero si te perdiste el estreno, o simplemente no puedes esperar 4 años, ¿por qué? ¿No vernos volver a revelar al rebelde?

    The CUPRA UrbanRebel was premiered at the 2021 IAA Motorshow in Munich. Taking inspiration from the digital world to provide a radical interpretation of what our urban all-electric car will look like, the CUPRA UrbanRebel will be officially launched in 2025. But if you missed the premiere, or just can’t wait 4 years, why not watch us reveal the rebel again?

    CUPRA presenta en Múnich el UrbanRebel Concept
    CUPRA ha aterrizado en Múnich para dar a conocer su apuesta de futuro eléctrico. La marca ha presentado el CUPRA UrbanRebel Concept en el marco del Salón Internacional del Automóvil de la ciudad alemana. El modelo representa el nuevo referente en electrificación y tecnología de la marca, que aspira a ser completamente eléctrica en 2030. La compañía ha confirmado que el vehículo eléctrico urbano se producirá baja la marca CUPRA, mientras que SEAT se centrará en la hibridación y en motores de combustión interna y alta eficiencia.La marca ha presentado sus novedades en el nuevo City Garage, un espacio situado en el corazón de Múnich que supone una nueva forma de entender los establecimientos en zonas urbanas. Estos nuevos puntos de venta se inspiran en la ciudad en la que se instalan y van más allá de los concesionarios tradicionales. CUPRA prevé inaugurar nuevos city garages en Milán, Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín.Desde su lanzamiento hace tres años, CUPRA ha vendido más de 100.000 coches y ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  13. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta:
    5.810
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Y como se tunea eso...

    Jajaja.

    Deja al type R como discreto.

    No lo voy a criticar mucho no vaya a ser que termine en mi garaje
     
    A Gus y pedregall les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta:
    5.956
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo bueno que ese alerón valdrá pa poner las bebidas en los botellones , incluso en reuniones con los amigos , se puede tomar unas birras apoyados a esa barrita , buen invento sacan estos de la cotra
     
    A nebur le gusta esto.
  20. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Viendo las imágenes, está claro que esa "cosa" está destinada a la competición. De la misma manera que hay una F1 "E" y los Raids con híbridos o eléctricos ya no sabría decirlo, llegarán los Rallyeléctricos... ya están aquiiiiiiiii...

    Rezuma "competition" por todos sus kilovatios!
     
    A nebur le gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.026
    Me Gusta:
    128.965
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estáis todo el día dando la tabarra con los SUV... Concepto "urbano" (a 50kms/h cuando no a 30) de 335cvs y yo preocupado con los 132cvs atmosféricos del Sportage de la acera...
    :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA UrbanRebel Concept – Making of

    15 sept 2021
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El pequeño vehículo eléctrico de Cupra costará 5000 € más que el modelo de Volkswagen

    26 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    El Grupo Volkswagen está preparando un trío de modelos pequeños totalmente eléctricos con las insignias VW, Cupra y Skoda. Resulta que la oferta de Cupra será la más cara de las tres, con un precio de salida de 25.000 € cuando llegue en 2025.

    El Cupra UrbanRebel Concept que se estrenó en Munich hace unas semanas fue una vista previa para el próximo modelo de producción. De manera similar, Volkswagen anticipó su propia oferta con el ID.LIFE Concept que generará un automóvil de producción en 2025. Ambos modelos, junto con el rumoreado Skoda Elroq, se basarán en una versión abreviada de la plataforma MEB.

    [​IMG]

    El automóvil urbano EV de Cupra comenzará en alrededor de € 25,000, lo que lo hace más caro en comparación con su hermano Volkswagen, a partir de € 20,000. No tenemos información sobre el Skoda , pero dada la naturaleza orientada al presupuesto de la marca, suponemos que será un poco más económico.

    El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, admitió que su automóvil urbano EV tendrá un precio más alto, ya que quieren que "se posicione entre el segmento de masas y el segmento premium". Añadió que la versión de producción conservará el lenguaje de diseño audaz del concept car, con la excepción de los componentes aerodinámicos masivos: “Quitas la aleta de la parte trasera y el spoiler del frente, y luego te acercas mucho a lo que queremos hacer con el coche que queremos lanzar en 2025 ”.

    [​IMG]

    Como informó Automotive News Europe , la versión de producción estará equipada con un solo motor eléctrico que producirá 228 hp (170 kW / 231 PS) y contará con un paquete de baterías de 55 kWh que permitirá una autonomía de 248 millas (400 km). Al igual que su hermano VW, el Cupra acelerará de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 6,9 segundos, mientras que Griffiths afirma que las dimensiones compactas y el bajo peso harán que el coche sea bastante deportivo.

    El nuevo vehículo eléctrico pequeño de Cupra se unirá al próximo hatchback Born C-Segment y al SUV Tavascan en la creciente gama de modelos totalmente eléctricos. Todos los vehículos eléctricos pequeños del Grupo VW se producirán en España con una capacidad de hasta 500.000 coches al año, utilizando las fábricas de Seat en Martorell y VW en Pamplona.

    [​IMG]

    Cupra’s Small EV To Cost €5k More Than Volkswagen’s Own Model
    SEPTEMBER 26, 2021

    The Volkswagen Group is readying a trio of fully electric small models wearing the VW, Cupra, and Skoda badges. It turns out that Cupra’s offering will be the most expensive of the three, with a starting price of €25,000 when it arrives in 2025.

    The Cupra UrbanRebel Concept that premiered in Munich a few weeks ago previewed for the upcoming production model. In a similar fashion, Volkswagen previewed their own offering with the ID.LIFE Concept that will spawn a production car by 2025. Both models, together with the rumored Skoda Elroq, will be based on a shortened version of the MEB platform.

    Cupra’s EV city car will start at around €25,000 which makes it more expensive compared to its Volkswagen sibling, starting at €20,000. We don’t have information about the Skoda, but given the budget-oriented nature of the brand, we guess that it will be slightly cheaper.

    Cupra CEO Wayne Griffiths admitted that their EV city car will be priced higher, as they want it “to be positioned between the mass and the premium segment”. He added that the production version will retain the bold design language of the concept car, with the exception of the massive aero components: “You take the fin off the back and the spoiler off the front, and then you get very very close to what we want to do with the car we want to launch in 2025”.

    As reported by Automotive News Europe, the production version will be fitted with a single electric motor producing 228 hp (170 kW / 231 PS) and feature a 55 kWh battery pack allowing for a 248-mile (400 km) range. Like its VW sibling, the Cupra will accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in 6.9 seconds, while Griffiths claims that the compact dimensions and the low weight will make the car quite sporty.

    Cupra’s new small EV will join the upcoming Born C-Segment hatchback and the Tavascan SUV in the growing range of fully electric models. All small EVs of the VW Group will be produced in Spain with a capacity of up to 500,000 cars per year, utilizing both Seat’s Martorell and VW’s Pamplona factories.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Uy sí, qué modelo más práctico y discreto para circular cómoda y "democráticamente" por la ciudad a 30 km/h...
     
    A Gus y ferrom333 les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CUPRA UrbanRebel Concept en movimiento

    Nov 3, 2021

    [​IMG]
    SEAT España
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Mucho más que un showcar! El CUPRA UrbanRebel se luce en movimiento, y suena como un demonio eléctrico

    4 Noviembre 2021
    [​IMG]


    El CUPRA UrbanRebel es uno de los coches eléctricos que más expectación están generando desde que se reveló por primera vez, entre otras cosas, por su radical y atractivo diseño. Deslumbró en el Salón de Múnich y anticipa un coche urbano 100% eléctrico de la marca. Ahora, CUPRA ha querido demostrar con un vídeo que su prototipo es algo más que una maqueta a escala real.

    Al volante, el encargado de llevar al UrbanRebel por las pistas de pruebas no ha sido un piloto de la marca, sino el mismo vicepresidente ejecutivo de la división de I + D de SEAT y CUPRA: Werner Tietz.


    Emoción en clave eléctrica


    El vídeo es breve, sí, pero apenas un minuto es suficiente para saber que estamos ante un prototipo más que funcional. Llama poderosamente la atención el sonido del coche, que posee una potencia nominal de 250 kW, que puede llegar hasta los 320 kW en momentos de alta tensión. Así, el CUPRA UrbanRebel rinde 335 CV y puede llegar hasta 429 CV en momentos puntuales, con lo que cifra el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

    El CUPRA UrbanRebel Concept “representa que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta”, afirma Tietz. Pese a su longitud de 4 metros, el prototipo ha sido diseñado con una aerodinámica enfatizada al máximo para minimizar la resistencia, a través de elementos como grandes entradas y salidas de aire o un spoiler gigantesco.

    “Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, declara Tietz. Como ya ha adelantado la marca en ocasiones anteriores, este prototipo avanza las líneas del que será un coche eléctrico de carácter urbano que conformará el escalón de acceso a la gama CUPRA.

    [​IMG]

    Habrá que esperar para saber qué elementos de su diseño llegan al modelo de producción en 2024, más allá de sus proporciones o los grupos ópticos, como ya está confirmado.

    Es previsible que tanto las versiones que deriven del UrbanRebel como del Volkswagen ID Life y otros modelos del grupo, acaben usando la misma base, con la plataforma MEB como punto de partida.

    En Motorpasión | Primer contacto: CUPRA Formentor VZ5, un SUV de 390 CV y tracción total con alma de Audi RS (vídeo) | Probamos el CUPRA León ST híbrido enchufable: con un chasis delicioso y ahora con etiqueta CERO, pero sin tanta garra
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra UrbanRebel Concept Reveal | Exterior, Interior


    8 jun 2022
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.375
    Me Gusta:
    85.508
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una vuelta al Circuito del Jarama con Jordi Gené y el CUPRA UrbanRebel Concept

    24 jun 2022

    [​IMG]
    Newspress España


    El CUPRA e-Racer no fue el único CUPRA que debutó en el Circuito del Jarama durante el fin de semana del FIA ETCR. En el último box del trazado madrileño se situaron dos unidades del CUPRA UrbanRebel Concept, el prototipo que avanza el futuro modelo urbano 100% eléctrico de la marca, que llegará en 2025. El CUPRA UrbanRebel Concept es el reflejo de la transferencia tecnológica de la competición a la carretera. Este modelo cuenta con hasta 320 kW (435 CV) de potencia máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo, le permite rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.
     

Compartir esta página