Fotos CUPRA UrbanRebel, se llamará Cupra Raval y se fabricará en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2021.

  1. cybermad

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    Vídeo onboard: una vuelta al Jarama en el CUPRA UrbanRebel Concept con Jordi Gené

    24 junio, 2022
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    El pasado fin de semana, el Circuito del Jarama acogió el FIAT ETCR, la Copa del Mundo FIA de Turismos Eléctricos, en el que tuvo un papel destacado la marca CUPRA y el piloto español Jordi Gené. En el siguiente vídeo onboard, puedes ver una vuelta al Jarama en el CUPRA UrbanRebel Concept con Jordi Gené.

    El piloto español compitió en el ETCR al volante del CUPRA e-Racer, equipado con cuatro motores eléctricos que entregan una potencia de 680 CV y 960 Nm de par, convirtiéndolo en uno de los turismos de competición más potentes del mundo, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 270 km/h. Gené consiguió la pole position del “Pool FAST”, el grupo en el que competía, logrando un mejor tiempo de 1:37.123.

    Pero no fue el único coche que pilotó. También debutó en el Jarama el nuevo CUPRA UrbanRebel Concept, el prototipo que avanza el futuro modelo urbano totalmente eléctrico de la marca deportiva española y que llegará en 2025. Recurre a un sistema de propulsión eléctrico de 435 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

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    El coche urbano de CUPRA ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo, le permite rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.
     
  2. cybermad

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    Cupra Urban Rebel Racing Concept | Prueba en circuito / Test / Review en español
    7 dic 2022

    Probamos en el circuito de rallycross de Montmeló el Cupra Urban Rebel Racing Concept, un coche de competición 100% eléctrico que adelanta al futuro Cupra Raval, un modelo de coche eléctrico urbano que llegará en 2025. El Concept es un coche de carreras, con chasis tubular y una punta de potencia superior a los 400 CV.
     
  3. cybermad

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    Cupra UrbanRebel Racing Concept: Alto voltaje

    7 de diciembre 2022


    Estuvimos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar el CupraUrban Rebel Racing Concept. Se trata de un concept car de carreras totalmente eléctrico con tracción total que puede alcanzar los 430 cv y acelerar de 0 a 100 en 3,2”. ¡Una pasada!

    De carreras


    En la celebración del cuarto aniversario de Cupra, la marca presentó el Cupra UrbanRebel Concept -aunque parece que finalmente se llamará Raval como el barrio barcelonés-. Un coche urbano totalmente eléctrico que llegará en 2025 y del que Joan Dalmau os dio todos los detalles en el video que podéis ver aquí.

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    Este Concept de Cupra es un coche extremadamente radical, tanto técnicamente como de diseño.
    Aunque el futuro modelo urbano mantendrá alguna similitud estética con este Concept que hoy probamos, hay que destacar que éste, es un coche extremadamente radical, tanto técnicamente como de diseño. Se trata de un coche con chasis tubular (lo que ya indica su ADN), tracción total con dos motores eléctricos (uno en cada eje) con los que alcanza una potencia de 340 cv, pudiendo ofrecer puntas de 430 cv y un par máximo de 510 Nm. Pudimos probarlo y comprobar que se siente con semejante aparato, pero antes de explicaros cómo fue la experiencia, veamos detalles de su aspecto que, la verdad, ¡es espectacular!




    Un espectáculo para la vista
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    El aspecto del coche es imponente y la vista se va directamente al gran alerón trasero.



    Estaréis de acuerdo conmigo que el aspecto del coche es imponente y que la vista se va directamente (al menos la mía cuando lo vi en vivo por primera vez) al alerón trasero de grandísimas dimensiones y al gran difusor. Tampoco está nada mal la parte delantera, con una gran boca frontal, las aberturas laterales, con un gran splitter y las marcadas taloneras laterales que completan esta imagen tan agresiva de este Concept.

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    Pese a su aspecto radical, incorpora elementos, como estos faros, que estarán también en el coche de serie que llegará en 2025.


    A pesar de su aspecto casi galáctico, también dispone de elementos que son parecidos a cómo serán en el Cupra Urban Rebel, como es el caso de los faros, de forma triangular con tres triángulos interiores o el capó con caída hacia el frontal, de línea muy acusada. La carrocería ofrece una configuración de tres puertas, (que serán cinco en el pequeño urbano) con apéndices aerodinámicos detrás de los pasos de rueda delanteros. Los diseñadores han creado el efecto de techo flotante de línea descendente, introduciendo en la zona trasera una abertura que sirve como toma de aire. Sin duda un coche con una estética muy especial.



    La hora de la verdad
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    Preparados para conducir por primera vez un coche de carreras eléctrico. Gran experiencia.


    Y llegó nuestro turno. Lo íbamos a probar en el trazado de Rally Cross del circuito de Montmeló, de noche y con poca iluminación en la pista. Uff, qué nervios pero también que emocionante. Íbamos a conducir un “aparato” de 1.230 kg, de 4.25 metros de largo, con una batería de 30 kw/h, (aquí no prima la autonomía), que llega a los 170 km/ limitados y, como ya hemos comentado, capaz de alcanzar una potencia puntual de 430 cv.

    A la vista, el interior es el de un auténtico coche de carreras. Baquet, barras, el cuadro de instrumentos con todas las indicaciones necesarias y a la derecha del piloto la larga palanca del freno de mano y el cuadro con los mandos de reparto de frenada, reparto de tracción y gestión de potencia. Ya sentados en él, nos colocamos lo mejor posible en el baquet (necesité algunos suplementos) nos atan bien fuerte los arneses y listos para empezar. Disponíamos de poco tiempo. Únicamente dos vueltas al trazado mixto tierra asfalto y debíamos parar después del primer giro para que comprobasen que todo estaba ok.



    A disfrutar!
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    El Cupra UrbanRebel Racing es un coche ligero, muy ágil y con una aceleración tremenda.


    Nada mas salir aceleramos con decisión, el sonido/silbido acelerando es espectacular y aunque todavía vamos con cierta prudencia, es bestial como nos lanza hacia la primera chicane. La pasamos bien y, a pesar de no hacerla muy deprisa, ya notamos como el coche se mueve de maravilla con un tren trasero que se coloca con mucha facilidad y una dirección rapidísima. Avanzamos hacia una larguísima curva de izquierdas, que se cierra muchísimo para entrar en la tierra. Frenamos pronto pero bien, un toque al freno de mano y entramos en la tierra.

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    Tracción total, puntas de potencia de 430 cv, circuito de asfalto y tierra, saltos, de noche... ¿se puede pedir más?


    Llega la una curva de derechas con el terreno muy roto y con un muro que nos espera a la salida. Jordi Gene nos comentó, que por ahí fusemos muy despacio porque era fácil acabar contra el muro. Por supuesto le hicimos caso. Llego a la recta de tierra acelerando a tope, despegamos en el salto pero inmediatamente debemos frenar y parar antes de completar la segunda vuelta.

    Esta vez salgo con más decisión, acelero a fondo (¡como aceleraba!) llego a la chicane retraso la frenada (qué bien frena, pensé) y la paso mucho mejor. Me vengo arriba, hago la larga de izquierdas con cuidado pero más rápido que en la primera pasada, tiro un poco más del freno de mano y… ¡trompo! !No me lo puedo creer!. El coche se giró bruscamente y no pude evitarlo. Me reincorporé y llego “a la meta”. Se había acabado, fue muy breve pero fue una pasada.



    Breve pero intenso
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    La imagen del este Concept de Cupra es espectacular se mire por donde se mire. El capó con caída hacia el frontal es un ejemplo.


    Como suele ser habitual, todo lo bueno parece que dura poco. Pero fue una experiencia fantástica. Era la primera vez que conducía un coche de carreras eléctrico y la verdad es que me impresionó. Acelera como un demonio, es super ágil y tiene una frenada espectacular. Es verdad que la pista era bastante ratonera y nos quedamos con las ganas de ver cómo hubiese ido en zonas más rápidas pero, visto lo visto, estoy seguro que debe ser tan eficaz como fue en el ratonero trazado en el que lo probamos. A ver si tenemos suerte y Cupra decide que lo probemos en un circuito más rápido… ¡¡Y nos lo vuelven a dejar!!
     
  4. Ibi-TDI

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    Si a eso lo llamaran ibiza, lo dejaran asi, con 3 puertas, sin el aleron y le meten un 4botijos con 200cv+embrague, hasta pagaria por el.
     
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  5. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Veo muy necesario ese alerón para sujetarlo a esos 170kmh de velocidad punta
     
  6. cybermad

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    Finalmente se llamará Cupra Raval y se fabricará en España...

    https://www.bmwfaq.org/threads/vw-a...tricos-de-acceso.1030203/page-2#post-19346321

    Cupra Raval: UrbanRebel Concept Gets New Name For 2025 Debut
    VW’s sporty Spanish brand confirms Raval name for upcoming baby EV with 273-mile range

    May 11, 2023
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    We’re still two years out from being able to buy the production version of Cupra’s 2022 UrbanRebel concept, but we do at least know what it will be called. The edgy-looking pint-sized EV that was unveiled in June last year will be badged Cupra Raval when its starts rolling out of the Martortell factory in Spain in 2025.

    “The Raval is one of the most surprising parts of Barcelona, and today, we are proud that the brand’s future urban electric car will have its name and represent its spirit,” explained Seat and Cupra CEO Wayne Griffiths at Automobile Barcelona where the announcement was made.

    We’ve yet to see the finished production Raval but it’s likely to look very similar to the most recent UrbanRebel Concept. So much so that Cupra was happy to send out the exact same pictures for this story that it did for last year’s UrbanRebel reveal, but with a different name displayed on the license plate. The original 2021 UrbanRebel was a slightly crazy track-ready, electric hot hatch with big wings, but that was toned down for the second iteration of the concept unveiled last year.



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    The €25k ($27k) production Raval will be built in Spain alongside small cars from VW and Skoda that use the same MEB electric platform and single-motor drivetrain delivering up to 223 hp (226 PS / 166 kW) to the front wheels. Cupra said the show car could hit 62 mph (100 kmh) in 6.9 seconds, but even if Cupra positions its offering further upmarket from its Skoda and VW siblings, its likely that less powerful motors will also be available. Though both cars will feature the same battery pack Cupra quoted a 273-mile (440 km) range for the Raval, while VW claimed an additional 6 miles (10 km) for its junior EV.

    That VW alter ego, by the way, is the ID.2 we got a look at in concept form back in March. Both cars ride on a 102.4-inch (2,600 mm) wheelbase, but unlike the ID.3 and Cupra Born, which rely on different noses and tails to differentiate their designs, the baby cars look completely different. VW has channeled Giorgetto Giugiaro’s classic Mk1 Golf for the design of the ID.2, whereas the Raval bears more than a passing resemblance to Toyota’s Aygo X.

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