curiosa con la calefaccion.resistencia cambiada y sigue igual.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por kbon, 16 Ene 2011.

  1. kbon

    kbon Forista Senior

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    Hola a todos,
    no se si estarara relacionado o no,pero os planteo mi caso.
    Hace tiempo cargue a el a/c del coche y me dijo el mecanico que el compresor no funcionaba como debiera pero que aguantara porque se podia quedar asi o estroparse del todo,pero que con lo que hacia valia.
    A los meses de aquello me dejo de funcionar el a/c y cuando le daba al boton sonaba un clack y hacia un ruido raro,asi que supongo que el compresor estara k.o.
    Paso el tiempo y el aire normal en la primera posicion nunca salio nada(o practicamente nada),pero es que ahora le cuesta en la segunda posicion,tengo que poner la tercera o la cuarta y luego volver a la segunda para que reaccione.
    Y ya por ultimo lo mas curioso de todo,lo que ya me ha "obligado" a hacer algo:D,es que pongo el aire frio y si lo pongo para que de a la cabeza bien,pero si lo pongo para que de a los pies o a la luna delantera te achicharras,sale calor este como este la temperatura:bash:.
    Y ahora la pregunta del millon,¿por donde empiezo a mirar?
    Gracias:ang:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Tienes mal el conjunto de resistencias
    La rueda central creo que no la entiendes...
     
  3. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    porque no la entiende?¿?esque me quede medio pillado
     
  4. 428C

    428C Forista Senior

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    :descojon:, bueno lo de la rosca, aunque es una bobada, es verdad que su funcionamiento lo entiende poca gente, todos sabemos que rojo es calor :descojon:, pero como funciona tiene su miga la rosquita,pero ya digo que es una bobada y seguro que todo el mundo le saca partido y sabe usarla lo suficiente.
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    la verda es que yo tampoco se muy bien lo que quiere decir

    supongo que yevara trampilla de mezcla y esa va por cable
     
  6. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    pues explica macho que me tienes en ascuas.yo nunca la toco,jejeje
     
  7. kbon

    kbon Forista Senior

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    Boo,vamos por partes,segun yo tengo tres averias.
    Aire acondicionado,compresor casi seguro.
    Y lo otro no se que misterio tendra,pero vaya que si pongo todo en frio deberia salir frio siempre independientemente en la posicion que este.no?
    Y en cuanto al tema de que en la segunda posicion le cueste que puede ser?
    Es que no se a que averia se referia fart..
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    juas ,como lo tenga que explicar yo vamos daos, hay un post muy bueno que lo explica o bien eduma o fart5.
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si el compresor no va es imposible que salga frio a no ser que aga frio en la calle.

    lo de que sale poco caudal o el filtro esta lleno mierda

    o tienes las resistencias jodidas en cuyo caso no te saldria nada nada de aire de 1 a 3 posicion solo en la 4ª

    o tienes las trampillas de distribucion rotas y no te sale el aire por donde debe. las tranpillas tienen accionamiento mecanico por cable y la de recirculacion creo que es electrica.
     
  10. kbon

    kbon Forista Senior

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    Bueno,lo del a/c lo dejamos porque supongo que sera el compresor,pero de todas formas,¿como se puede comprobar?
    El aire pues echa frio pero dependiendo de la temperatura exterior,y sale pero le cuesta al principio por lo que me imagino que sera el filtro,pero lo que es raro es que en una posicion salga frio y en otra caliente,no?
     
  11. kbon

    kbon Forista Senior

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    ¿Alguien me puede decir mas o menos como se mira el filtro y las resistencias?
    Gracias.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  13. 428C

    428C Forista Senior

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  14. kbon

    kbon Forista Senior

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    Muchas gracias a los dos.
    Empezare por las resistencias,segun leo lo mas sencillo es cambiar tanto las resistencias como el termofusible,asi que aunque cueste algo mas eso hare.
    Lo unico podriais decirme cual es la referencia que tengo que pedir para que me den la pieza completa?
    Es que no me aclaro bien en el realoem:fs:
    Asi el fin de semana me pongo que no parece complicado,gracias;-)


    Edito:eek:tra cosa,en mi caso solo necesito cambiar las resistencias,¿no?
    Y las electrovalvulas esas estaran bien?
     
  15. kbon

    kbon Forista Senior

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    Bueno pues acabo de cambiar la resistencia y sigue igual.
    Ha mejorado un monton el caudal de aire que sale,pero sigue echando calor en dos de las tres posiciones con el mandito en frio.¿que mas puede ser?
     
  16. kbon

    kbon Forista Senior

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