Noticia Curiosidad bateria AGM VS Gel

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MSF, 22 Abr 2020.

  1. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola a todos,
    Abro este hilo para comentaros a cerca de un debate bastante típico. ¿Se puede poner batería normal en un coche con gestión de energía start & stop (el caso del mio)? Os cuento:

    Estos días que ando con más tiempo de lo normal, decidí comprar un cargador de baterías, con función de reparación en este caso. Concretamente el modelo NOCO GENIUS5. Para el modo de reparación recomiendan extraer la batería del coche. Entonces una vez extraída y por curiosidad busqué el modelo de batería, una Bosch S4 010, y resulta que no es AGM . La verdad es que me he quedado con cara de tonto, porque desde que compré el coche de 2° mano, es la que tiene.
    Apreciaciones de funcionamiento:
    Utilizo bastante ISTA y nunca me ha dado fallo de energía ni nada raro relacionado. ¿Que es lo que he notado? Que si por ejemplo dejo el coche con música mientras limpio o lo que sea, me avisa rápido de batería baja, nunca tuve problemas de arranque pero si noto que sale el aviso más pronto de lo normal. Debido a esto andaba algo mosca, y como soy un poco friki, desde ISTA llevo unos meses haciendo seguimiento del estado de carga, y nunca subió del 60%, a pesar de ser efficient dynamics y que recupera con la frenada y a pesar de realizar viajes bastante largos. Esto lo achaquè a que la batería le quedaba poca vida, porque tampoco nunca me había saltado el start &stop (aunque esto es de agradecer). Ahora ya de perdidos al río, supongo que la aguantaré lo que le quede, cuando vea que baja demasiado de carga me pillaré una AGM.
    Espero que esto sirva de ayuda a los que por alguna razón quieran poner a estos coches una batería normal. La performance de energía no será buena, pero la batería no explotará ni dará fallos extraños el coche.

    Saludos
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A todos los coches le puedes poner baterías normales o agm. Da igual que sean o no start & stop. Si es start & stop y este se encuentra en funcionamiento, pues mejor y recomendable que si sea AGM. Pero si el start & stop se encuentra desactivo, pues puedes poner una batería normal sin problemas.

    Que lleva start & stop activo y funcionando, y montas batería normal. Pues esa batería te la vas a cargar rápidamente por no ser fabricada para ese fin. Y no esta echa para aguantar los muchos arranques que hace el start & stop.

    Tu coche al ser de segunda mano, posiblemente el anterior dueño le cambiase la bateria y pusiera una normal y desactivase el start & stop y así ahorrar unos euros. Es algo que muchos hacen.

    Yo en el mio es sin start & stop y aun asi monto batería agm. Y sin problemas, todo funcionando y cargando como debe.
     
    A MSF, cromo320 y ZOOLOGICO les gusta esto.
  3. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    E84N47-E90N54
    Buenas a todos,

    Tengo un 120d que tiene 9 años.
    Cuando tenía 5, una tarde de sábado se encendió el testigo de batería -no pude verificar si funcionaba el start/stop porque es lo primero que desconecto al arrancarlo-.
    Sábado tarde todo cerrado, salía de viaje el domingo y no estaba interesado en vivir aventuras con baterías.
    Únicamente abiertas las grandes superficies.

    Medí la batería, Ah y capacidad total.
    Fui a una gran superficie que vende baterías de su mismo nombre, busque una con el mismo tamaño y con lo mas parecido en Ah y capacidad total.
    La marca de la batería que compré lleva el nombre del centro comercial, no gasté mas de lo imprescindible puesto que se suponía que era una sustitución de emergencia.
    La coloqué y funcionó sin ningún problema. No hice registro de batería nueva y como íba cañón ahí se quedó.

    Después de un par de años de funcionar sin problemas con esta batería, un dia se me ocurrió recargar la original que traía el coche para ver si todavía seguia admitiendo carga.
    Dicho y hecho, la recargué, monté de nuevo en el coche y lleva desde entonces otros dos años colocada. Tampoco la registré.

    Lo que ya he comprobado es que si lleva el coche parado mucho tiempo, alrededor de un mes, es conveniente pegarle una recarga para que no te aparezca el chivato de la batería al arrancarle.

    Esta es mi experiencia, si a alguien le sirve pues estupendo.

    Saludos.
     
    A MSF y ZOOLOGICO les gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Pues si es importante todo lo que aquí comentáis.

    Por poner un ejemplo del desconocimiento generalizado de ese tipo de baterías, y/o el morro que se le echa por tal motivo, a mi hijo que tiene un e93 sin star@stop, en un viaje de vacaciones le empezó a saltar el aviso de batería baja, dejo de funcionar el sistema eléctrico para dejarlo descapotable y me llamó, le dije que lo llevara a algún taller para que intentaran darle una carga antes de cambiarla y le dijeron que esas baterías no se podían recargar y que había que cambiarla si o sí (Me extraño un montón pues el propio coche se encarga de recargar y descargar), así que se la cambiaron si más como única solución, pues iba a estar allí solo unos días y luego regresaba así que no quería tener líos en el camino y resto de vacaciones.

    Y ahora sin salir de mi asombro al descubrir por este hilo que no solo se puede sustituir por una normal caso de urgencia o consciente de lo que supone y además se pueden recargar con un cargador os pregunto.
    ¿ Es necesario algún tipo de cargador especial? Yo tengo un Ferve de toda la vida y uno pequeño electrónico para 6 y 12v ¿me servirian entonces?
    Me he fijado que en las exposiciones de concesionarios de BMW, muchos o casi todos los coches están enchufados a un pequeño cargador y les tienen con Ángel Eyes o como se diga encendidos, así que supongo que para dar una carga no sería imprescindible desconectar la batería? Quizás sí por precaución de la electrónica del coche pero luego dicen que vienen fallos si se desconecta.
    Vamos que estoy algo liado con este tema ahora tan candente y que no pocos vamos a necesitar tras este largo confinamiento.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
    A MSF le gusta esto.
  5. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    E84N47-E90N54
    Buenas de nuevo,

    Relativo a los cargadores, tengo 3 ó 4 y todos ellos tipo Lidl o de los baratos que venden en Amazón, ninguno pasa de los 20/25€.

    NO esperes una carga rápida, pero les puedes dejar todo el tiempo que desees, ellos solos se desconectan automáticamente cuando llegan al nivel de carga requerido.
    Tienen opción moto, carga normal y carga "rápida" entre comillas, porque andan alrededor del amperio de carga medido con un tester, luego si la batería esta muelta en media hora no va a resucitar, no es un booster.

    Si tienes un lugar aparente, puedes dejarlo toda la noche sin problema que el solo se auto desconectara cuando haya realizado su cometido.
    A mi me funcionan bien, pero lo de siempre para gustos los colores.

    No hay que desconectar la bateria para recargar, se recarga desde los dos puntos de carga + y - que hay en el vano motor, estan para eso.

    Por cierto las baterías AGM se recargan igual que las de ácido, tal vez prefiriesen cambiarla por otro motivo.

    Si hay mas dudas y las puedo resolver...

    Saludos.

    He mirado los Ferve en internet, igual o mejores que los míos seguro.
    Yo le probaba pero ya.
    Tengo dos grandes y dos pequeños electrónicos, todos valen.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
    A MSF y ZOOLOGICO les gusta esto.
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si se pueden cargar. No vas a tener problema sea normal o agm. Hoy en día tienes cargadores que tienen función de carga de baterías normales y carga de baterías agm/gel. Yo de echo tengo el NOCO Genius G3500EU y va perfecto.

    Para cargar no es necesario sacar la batería del coche. Lo que si, es recomendable poner el cargador no directo a batería. Si no que ponerlo en las tomas de conexión de pinzas que hay en el compartimento motor.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Mucho más cómodo, en mi coche nunca he visto la batería, no se ni donde va colocada
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muchísimas gracias por las aclaraciones y la información
    De hecho mi cargador electrónico es de lidl y el Ferve es de transformador una caja metálica grande de toda la vida y tiene más de 20 años
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Imagino que en el maletero. Bajo el piso o en el lado derecho del mismo, bajo el tapizado lateral del maletero... Por esa zona la tienes que tener...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.916
    Me Gusta:
    63.900
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si quieres algo bueno,compra Ctek.
    Los primeros en este tipo de cargadores inteligentes.
    Te paso informacion.
    https://www.ctek.com/es/products?category=313f09f3-7f67-4d37-94c5-bb684196d572

    He tenido de "todo".
    Pero estos son otra historia.
    De Ctek,empece con uno de 7 amp,luego compre otro(Mi serie 8 tiene 2 baterias)para cargar en menos tiempo,al final tengo uno de Ctek de 25 Amp.
    La mejor compra que puedes hacer.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Bufff, menudo cargador tienes, buaaa, el de 25A, es ya profesional y cuesta un pastizal y seguro que tú le sacas rendimiento.
    Yo el de lidl lo utilizo para cargar la batería de la moto, la desmonto y la subo a casa, pues en inactividad prolongada se descarga y es un par de veces al año.
    El otro lo tengo en una casita familiar a las afueras de Madrid, allí lo tengo guardado y puedo enchufar al lado del coche, además nos ha salvado a la familia varias veces de un disgustos, lo he utilizado contadas ocasiones es estos últimos años.
    El problema es que en Casa no tengo enchufes en el garaje y mi calle es peatonal así que tampoco puedo tirar un cable hasta el coche.
    Hace unos días he pedido un arrancador barato por AliExpress para arrancar la moto y no tener que desmontar batería etc.
    Así que por el momento no me merece la pena comprar nuevo cargador salvo que fuera necesario.
    Muchas gracias por la información.
     
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si, por ahí debe andar, pero el suelo del maletero va tapizado y aparentemente pegado así que no he querido manipular ya que por ahora y salvo un par de veces que estuvo meses parado no me ha dado batería baja, al final no me ha hecho falta (Toco madera), se ha recargado sola en marcha.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Entonces fijo que va en el lateral del maletero. Tienes que tener una tapa de acceso o tener que sacar el guarnecido lateral...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  14. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Sabéis algo de las baterías de litio o L ion?
    Como tengo que cambiar la batería de la moto cada dos años aprox, he leído algo y no si también hay para coche.
    En herramienta que tengo eléctrica las uso y son una pasada comparadas con otro tipo de acumuladores Nicad, Metal hidruro y por supuesto plomo.
     
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    3.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    En mi e39 se abatía el guarnecido trasero derecho y ahí estaba, en el f10 no lo veo accesible, buscare en google a ver dónde está por curiosidad.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.857
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitas la alfombrilla del maletero y después el plástico que hay debajo y ahí está, en el teórico hueco de la rueda.
    No está en un lateral como en el e39 que estaba a la derecha.


    Un saludo
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No hay mucha info... Pero si no es en el lateral, tiene que ser bajo el piso del maletero.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.

Compartir esta página