Noticia Curiosidades del automóvil

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
9- La multa más alta por exceso de velocidad tuvo lugar en Suecia. La cuantía de dicha multa ascendió a 1 millón de dólares. El infractor fue un hombre de 37 años por sobrepasar el límite de velocidad de las carreteras de Suecia en más de 2,5 veces, alcanzando una velocidad de 300 km/h. El coche con el que cometió la infracción era un Mercedes SLS AMG con un motor de 6.0 l con la potencia suficiente como para alcanzar esas velocidades. En Suecia, la cuantía de una multa por exceso de velocidad va acorde de el poder adquisitivo de la persona.

Creo que el hombre era sueco, pero eso parece que pasó en Suiza :duda:

"...Sí, como lo lees, un conductor fue castigado en Suiza con 700.000 euros de multa tras ser cazado por un radar a 290 km/h a bordo de un Mercedes SLS AMG. Y, siendo el caso más llamativo, no ha sido el único caso. También en Suiza pero en 2010, el dueño de un Ferrari Testarossa tuvo que dejar en las arcas 200.000 euros por circular a 100 km/h en una zona limitada a 50 km/h..."

https://www.autopista.es/noticias-m...aras-del-mundo-algunas-casi-1-millon-de-euros

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.319

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Me choca quien invento el control de crucero,en cuanto al motor esta muy preparado y quitado todo lo que se tarda,solo sujeto con los dos tacos de motor medio apretados.

Pero bueno lo han sacado que es lo importante:goodpost:.

nosotros entre que miramos nos tomamos las dos copas de veterano, volvemos a mirar jeje se nos va la mañana:descojon::descojon::descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
Pues yo hay veces que aún yendo atento a la conducción de pronto me doy cuenta de que ya he pasado por ciertos sitios y no me he dado cuenta. Supongo que iré pensando algo...

A mí también me pasa. Por la mañana a las cinco por carretera voy pendiente de todo, sobretodo de las cunetas no salga algún jabalí. Luego cuando llego al siguiente pueblo no me doy cuenta de lo que he hecho hasta llegar ahí :sorry:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Pues durante años haciendo el mismo recorrido para ir al curro, más de una vez no recordaba ni por dónde ni cuando había pasado, iba en automático pensando en mis cosas, creo que cambiaba de marcha sin darme cuenta. En cambio hoy cuando conduzco un coche sin control de velocidad, paso más tiempo casi mirando el velocímetro para no pasarme que a la carretera, cambiando la vista contínuamente. La verdad cuando te acostumbras a algo, luego cuesta cambiar.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues durante años haciendo el mismo recorrido para ir al curro, más de una vez no recordaba ni por dónde ni cuando había pasado, iba en automático pensando en mis cosas, creo que cambiaba de marcha sin darme cuenta. En cambio hoy cuando conduzco un coche sin control de velocidad, paso más tiempo casi mirando el velocímetro para no pasarme que a la carretera, cambiando la vista contínuamente. La verdad cuando te acostumbras a algo, luego cuesta cambiar.
Sobre todo cuando dejas lo más básico a la electrónica.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Buen hilo.
No sabía que Volvo dejó sin patentar los cinturones de velocidad para que los pusieran otras marcas.
Me habían dicho que Mercedes hizo lo mismo con el ABS o el control de tracción o algo de seguridad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.309
A mi alguien me explicó, siendo yo niño y preguntando cómo iba, que el cambio de marchas se usa de forma instintiva una vez aprendes a conducir.

No dudo que sea así en muchos casos pero yo, salvo raras excepciones, manejo siempre de forma muy consciente el cambio y tomo las decisiones de elección de marcha de manera fundamentada en mi criterio, incluso -dentro de un orden- conduciendo un automático en D.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Lo de conducir en automático es un decir,una expresión, como hacía tantas veces el mismo recorrido, antes de llegar a una curva determinada cambiaba de marcha más o menos la la misma velocidad y en los mismos sitios, siempre llevando la marcha correspondiente a la velocidad, giro y par del motor etc., no me pasaba de vueltas ni caían por debajo de la zona correcta las r.p.m., por supuesto en un adelantamiento o cualquier cambio en las condiciones de la carretera o circulación, realizaba las maniobras y cambios de marcha requeridos al momento.