Con la levas sí funciona pero ya hemos comprobado algunos que con el +/- de la propia palanca no, por si alguno lo preguntase...
.... curioso que es uno........... que c**o me quiere decir? Pongo el LIM a 90 y me indica eso, "LIMIT ASSIST 58 KM/H, con el icono de la flecha hacia abajo", que alguien me lo traduzca please. Gracias.
Puede ser que la señal de velocidad max que hay a la derecha sea de 50 y por eso te dice que bajes ......
Eso es. Lo explica el manual: lee la señal y te da la opción con un solo toque de modificar el límite establecido, subiendo (si el límite establecido es inferior a la señal de nueva limitación) o bajando (en el caso contrario) el botón hasta el click. Te establece el nuevo límite a la velocidad de la señal más el error que tú quieras establecer, 8 km/h en tu caso, configurable por menúes. Saludos, Hut
Puedes establecer un margen de tolerancia sobre la velocidad captada por el reconocimiento de señales y que cuando este activo el limitador, el vehículo te sugiera el cambio que corresponda en cada caso hacia arriba o hacia abajo, es decir si estableces una tolerancia de 10 km/h, imagina que vas 50 y cambia la señal de tráfico a 90 y llevas puesto el limitador, pues te dice que el limite ha cambiado y que si quieres pasar el limotador a esa nueva velocidad, lo cual puedes hacer dandole a la ruleta un toque hacia arriba y tu limitador quedara fijado en 100 (90+10 de tolerancia), si de nuevo cambia la velocidad de la vía y pasa por ejemplo a 50 te dirá que ha cambiado de nuevo y que si quiera adoptarla y puedes hacerlo dandole hacia abajo y te pasara el limotador a 60 (50+10). Si no haces caso pues te deja el limitador en la velocidad que tu hayas prefijado
Gracias por la info, miraré donde está esa tolerancia. Por cierto, la foto la tomé en la M30 limitación de 90 km/h.
Siempre suelo utilizar velocidad de crucero y todavía no había caído en usar el limitador. Para autovia lo veo muy practico por los cambios poco frecuentes de 120 a 100 pero que es donde suelen poner los radares. En nacionales tiene que ser un poco coñazete
Gracias Ayrton, en la foto iba circulando por la M30 largo rato, y me sale lo de 58 km/h!!!!. Entiendo tu explicación, pero la que me da el coche?, ya se, es la potencia de la diferencia de la vel. propuesta a la real, elevada al cuadrado y dividida por los cv menos la cilindrada. Mierda!, tampoco me sale, perdón, más la tolerancia, ahoraaaa!!!!!!!.
Cambiando de tema.....yo tengo el maletero con apertura automática. Bien, si se cierra y te largas con el coche mientras se está cerrando, el portón se para y no se cierra. ¿Cómo hacéis para que al pulsar un numero de la radio os lleve a casa? Lo máximo que consigo es que me abra el navegador...
Vamos a ver si me acuerdo, metes la dirección y le das a navegar , pulsas una de las teclas numéricas y la mantienes unos segundos. Yo tengo así programado un par de teléfonos y la dirección de casa.
Una pregunta posíblemente "tonta"... ¿Se puede tener programado en un número un dial y también una ruta? ¿Y además una marcación?
No Una tecla = una función Es lamentable que con la pasta que cuesta el coche, tenga menos "tonterías" que un Ateca, por ejemplo, pero, antes de comprarlo ya lo sabíamos, y aún así, prefiero la seguridad que me transmite BMW frente a un accidente que la de Seat...
Efectivamente, en BMW muchos son extras mientras que en otra marca son de serie, pero yo tampoco lo cambio la verdad... BMW Forever!!!
Un par de cosillas, por si aún no han salido: - Para que no pare el coche en los semáforos con el Star-Stop, además de la palanca de cambios en sport, también funciona el botón del PDC. Esto les viene de perlas a los que no llevan cambio automático. - Las emisoras de radio se puedes memorizar y puedes moverte entre ellas con las flechas o la ruleta del volante, independiente de las taclas de la radio... que se pueden aprovechar para otras cosas como direcciones o número de teléfono directos. Dicho de otra forma, no es necesario usar las teclas de la radio para memorizar emisoras de la radio. Las puedes memorizar en el iDrive e ir cambiandolas por el mismo eDrive, lo desde a ruleta del volante que te muestra la emisora en el cuadradito, o mediante los tipicos botones de la radio.
Perdona @PacoX1 puedes explicar un poco como memorizar las emisoras en el iDrive, cambiar si que cambia desde el mando pero ¿como se memorizan?. SALU2
Tenéis un icono de archivo en las emisoras, de hecho tenéis la opción de ver en el idrive las emisoras disponibles o las memorizadas. Seleccionar y guardar.
Llevo observando algo curioso que ya se ha apuntado en el foro que es el desacople del cambio del motor cuando el vehículo se detiene, me explico, llegas a un semáforo y paras, tienes el pedal de freno apretado pero ligeramente para evitar haber parecido en la frenada el perrito que mueve la cabeza de antaño, es decir, has hecho una frenada progresiva, y notas el coche como intentando salir, entonces aprietas algo más el freno y el coche se "relaja" al, creo yo, desacoplar el motor. Lo,habéis notado vosotros?
Sí, la aisin desacopla en tal situación, menos calor generado, menos desgastes y algo menos de consumo.
Curiosidad, en teoría, cuando vais por autopista a una velocidad contínua, sostenida y en llano de 165 km/h, estáis utilizando unos 75 cv y unos 200 de par, esto en un s20d.
Otra curiosidad ...en canciones supongo que da igual pero yo suelo tener puestos audiocuentos de media hora o más en el USB...cuando lo quitas para cargar el móvil o meter más datos en el USB y lo vuelves a poner, recuerda el punto en el que estabas del audiocuento. Mi hija lo agradece y yo más porque la verdad es que no sé cómo avanzar dentro de un mp3
Yo también lo agradezco porque también les tengo algún que otro audiocuento, con la música para igual, pero la verdad que no se agradece tanto o no le prestas tanta atención. Y sobre lo de avanzar el mp3 simplemente tienes que mantener pulsado el botón (el que hay encima de la tecla 8) con la flecha a la derecha o izquierda para retoceder.
Los que tenéis el cuadro ampliado (yo lo tengo en el F30, no el el F48) sin HUD, cuando lleváis el GPS, las indicaciones salen ahí, en todo el cuadro pero si cambias con el mando, se van y luego puedes volver a unas indicaciones pero no usa todo el cuadro, ¿es así o hago algo mal?
Hoy he salido del coche y al cerrar con el mando ha sonado el claxon dos veces...menudo susto....por lo visto me deje la palanca en D...aunque con el freno echado....pero el tío listo me aviso! Os recuerdo el truco que comento por aquí otro forero y que empieza a ser ya útil para liberar el calorcito del sol...cuando estéis a 50/100metros...si dejáis el botón de abrir el coche pulsado se bajan todas las ventanillas...